Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 20 Ene 2022 12:57

Buenos dias a todos.
Os quiero pedir una opinion con datos casi adivinados.
Un buen amigo compro hace unos 5-6 años una carabina HATSAN, que supongo "tope de gama" ya que le costo sobre 800€.
Es de bombona. Ha tirado con ella... aproximadamente una lata de perdigones. Creo que es del 5.5. No la usa. Me la ha ofrecido y si no me la regala me pedira alguna cantidad meramente "testimonial".
Como la carabina la tiene en su finca a 300 kms., hasta que no vaya y la traiga, no recuerda modelo exacto.
Mi problema (aunque me la regale) es que si es un "hierro" NO LA QUIERO.
Dispongo de unas 14 armas de primerisima liea y si me hace tilin esta, es por haberme metido recientemente en Bench Rest rimfire y no me desagradaria practicarlo tambien en aire 25 mts. Sobre todo si me sale casi gratis.
Entonces la pregunta del "millon" seria...
¿ Puede esta carabina ofrecerme a 25 mts. una precision similar a la que me da mi Anschutz 2007/2013 del 22 a 50 metros ?
Con mi Anschutz estoy de promedio entre los 245-247, alguna vez "pincho" y alguna vez hago "pleno".
Si considerais que con la Hatsan voy a tener similar precision a 25 mts., tratare de "agilizar la transaccion" y si me decis que "ni de coña", pues "me hago el loco" con mi amigo y le digo que no la traiga, "que ya ire yo a verla"... :mrgreen:
Agradeciendo vuestras opiniones, tratare de "no poneros mas jeroglificos" :lol: :lol: :lol:
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 20 Ene 2022 14:20

UP
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor Tigre4440 » 20 Ene 2022 15:27

skanaker escribió:Buenos dias a todos.
Os quiero pedir una opinion con datos casi adivinados.
Un buen amigo compro hace unos 5-6 años una carabina HATSAN, que supongo "tope de gama" ya que le costo sobre 800€.
Es de bombona. Ha tirado con ella... aproximadamente una lata de perdigones. Creo que es del 5.5. No la usa. Me la ha ofrecido y si no me la regala me pedira alguna cantidad meramente "testimonial".
Como la carabina la tiene en su finca a 300 kms., hasta que no vaya y la traiga, no recuerda modelo exacto.
Mi problema (aunque me la regale) es que si es un "hierro" NO LA QUIERO.
Dispongo de unas 14 armas de primerisima liea y si me hace tilin esta, es por haberme metido recientemente en Bench Rest rimfire y no me desagradaria practicarlo tambien en aire 25 mts. Sobre todo si me sale casi gratis.
Entonces la pregunta del "millon" seria...
¿ Puede esta carabina ofrecerme a 25 mts. una precision similar a la que me da mi Anschutz 2007/2013 del 22 a 50 metros ?
Con mi Anschutz estoy de promedio entre los 245-247, alguna vez "pincho" y alguna vez hago "pleno".
Si considerais que con la Hatsan voy a tener similar precision a 25 mts., tratare de "agilizar la transaccion" y si me decis que "ni de coña", pues "me hago el loco" con mi amigo y le digo que no la traiga, "que ya ire yo a verla"... :mrgreen:
Agradeciendo vuestras opiniones, tratare de "no poneros mas jeroglificos" :lol: :lol: :lol:
Un saludo al foro.


Hola Skanaker un saludo amigo...

A ver si adivino ja,ja,ja..
No se como tira tu Anschtuz pero, en mi humilde experiencia, yo tengo una Hatsan concretamente el modelo AT44, que no es tope de gama, ni mucho menos, y para eso que tu dices a 25 metros (y mas, bastante mas je,je,je,,) la verdad es que es sorprendente la precisión que tiene.
Ítem mas... es la única carabina que conozco, de este tipo, (seguro que hay mas, pero no soy un experto) que lleva miras abiertas, con las mismas, es impresionante lo bien que tira....
Solo le veo una pega y es que hay que usar perdigones de calidad, pero eso ya lo sabes tu...Yo uso los JSB Exact y van fenomenal.
Un fuerte abrazo amigo. C
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 20 Ene 2022 15:53

Pues muchisimas gracias Tigre.
Ya tengo una referencia positiva. Si llego a tres me tiro al rio... :lol: :lol: :lol:
Efectivamente se que si quiero prestaciones "de Ferrari" no puedo "ponerle gasolina de zippo"... :mrgreen:
A ver si este año me paso a verte algun dia que tengais Standard o Fuego Central.
Un gran saludote.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 20 Ene 2022 19:17

Tigre4440 escribió:Solo le veo una pega y es que hay que usar perdigones de calidad, pero eso ya lo sabes tu...Yo uso los JSB Exact y van fenomenal.

He mirado los perdigones y los hay de varios pesos y geometrias, cuales son especificamente los que te van bien ???
Gracias.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 20 Ene 2022 21:51

Up.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor Tigre4440 » 20 Ene 2022 22:17

skanaker escribió:
Tigre4440 escribió:Solo le veo una pega y es que hay que usar perdigones de calidad, pero eso ya lo sabes tu...Yo uso los JSB Exact y van fenomenal.

He mirado los perdigones y los hay de varios pesos y geometrias, cuales son especificamente los que te van bien ???
Gracias.

Mañana lo miro y te mando fotos. Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 21 Ene 2022 10:55

Tigre4440 escribió:
skanaker escribió:
Tigre4440 escribió:Solo le veo una pega y es que hay que usar perdigones de calidad, pero eso ya lo sabes tu...Yo uso los JSB Exact y van fenomenal.

He mirado los perdigones y los hay de varios pesos y geometrias, cuales son especificamente los que te van bien ???
Gracias.

Mañana lo miro y te mando fotos. Un saludo

Muchisimas gracias C.
A ver... mas opiniones sobre Hatsan ???
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor pabloy37 » 21 Ene 2022 12:05

Mira las tablas de participaciones en esa modalidad que comentas .
No verás ni una hatsan
Que sirven?? Pues como todo ,depende de tus pretensiones
Para latear? Buena opción si la " refinas" un poco.
Para precisión? La última de mi lista ( he tenido 3 cuando no sabía que lo divertido no es darle al bote sino al pitorro)
Que te la regala? Pa la saca
Igual que tu anschütz ?? NI DE COÑA .
Son carabinas toscas,de poco mantenimiento ,brutas hasta el extremo donde no se pone mucha atención en el control de calidad ni en la precisión de sus mecanizados
Diseñadas para la caza donde este permitido pueden desarrollar más de 70 jul en 5,5 con un consumo salvaje de aire
Polímero de dudosa calidad y pavonado acorde a su precio .
Que te toca la " buena"?? Enhorabuena has triunfado ,pero ni esa ,es una buena opción para el tipo de modalidad que comentas.
Pd: no sea yo el que te quite las ganas de probarla ,es más, me gustaría mucho que la probaras y vinieras aquí a contar tus impresiones
Siempre podemos aprender algo de ello.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor Tigre4440 » 21 Ene 2022 13:16

skanaker escribió:
Tigre4440 escribió:Solo le veo una pega y es que hay que usar perdigones de calidad, pero eso ya lo sabes tu...Yo uso los JSB Exact y van fenomenal.

He mirado los perdigones y los hay de varios pesos y geometrias, cuales son especificamente los que te van bien ???
Gracias.


Buenos días:
Lo prometido es deuda, y aquí tienes los perdigones.
A mi me van fenomenal pero añadir que nunca he tirado BR, pero para entretenerme de vez en cuando, me parece una carabina fantástica. No se puede comparar con un arma que le dobla o triplica en precio (la mía digo, está en unos 350 €) pero si encima te la regalan pues nada... y sino regálamela a mi que yo no le hago ascos ja,ja,ja (es broma).
Un fuerte abrazo y te espero cuando quieras. En Salamanca siempre eres bien recibido.
Adjuntos
Buenos dias a todos.
Os quiero pedir una opinion con datos casi adivinados.
Un buen amigo compro hace 90
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor cascade » 21 Ene 2022 14:46

Yo te diria que ha caballo regalao no le mires el dentao.....pero un pero....
1º- No es un arma de categoria Bench rench como te dicen...latear.

2º Si te gusta "cacharrear" el armas, adelante, puede ser una buena base para aprender, tiene muchas opciones de mejora ajusta y optimización, pero es ya es al gusto. si no te gusta estar manchandote las manos, demontando y montado, encontrar un posible problema......pasa. Lo digo porque como te dicen despues de 6 años puede estar bien, o no.....y si te meter a desmontar y cargar.....te mueres. la ventaja que lo mismo puedes encontrar recambios....

yo te comento mi caso....me regalaron un hierro similar. una Bam b51 con problemas, pues que si toricas ,regulador, moderador, adptador moderador cañón, agujas de valvula....al final me he gastado mas de 200€....ha quedado bien...pero no es la leche. Encima dar la turra a todos los compañeros y amigos torneros para hacer cositas.....

Si puedes comparte una foto y te podemos decir con mas precisión.

Ahora, personalmente, me quedo con bam B51 respecto a una Hastan at44, pero creo que el sabiendo el modelo me quedo con esa

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor Jei2dk » 21 Ene 2022 15:22

Yo tengo un Hatsan Hércules bully en calibre 357 y solo me agrupa con con puntas de recarga y con la scuba conectada siempre ala misma presión sino solo agrupa los dos primeros disparos.
Hatsan es un resorte un martillo y golpear la válvula con mucha fuerza como los motores de dos tiempos fueraborda mucho consumo y todo muy simple

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 21 Ene 2022 15:57

Pues muchisimas gracias a todos... pero me estais jo....do ... :lol: :lol: :lol:
Yo ya me veia metiendo 247 casi sin gasto y como Pablo Garcia de Ibergrips es buen amigo..., como se lo comente..., salgo de su establecimiento con algo de 3.000 pavos... que me conozco....
Conste que el no me engaña, soy yo que "me meto hasta el corvejon"... :lol: :lol: :lol:
La probare, pero ya me he quedado "frustrao".
Palabrita que cuando la pruebe os paso resultados e impresiones...
Michisimas gracias a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor fedello » 21 Ene 2022 22:57

Para BR ni de coña te va a servir una hatsan.
Ahora, como ya te han dicho, si es regalada, adoptala.
Es para lo que es.
El lo mismo que gamo en resorteras.
En su dìa fueron muy populares ya que eran de los pcp mas baratos, pero llegó la bucaner y le pasò por encima (realmente en España ya habìa un pcp muuuucho mejor por ese precio, la BSA spitfire, pero como era igualito a las carabinas tradicionales...)

Pues eso, si te lo regalan, genial.

PD: no hagas caso al forero jei2k o como se llame.
Se lo inventa todo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor 4444 » 22 Ene 2022 10:09

Eso es pretender ir con un Dacia Duster 4x4 ,( que para ir al monte para cazar , de pesca , a por setas sin ser de lo mejor sirve para ese cometido) a querer intentar bajar tiempos del crono en el circuito de Nürburgring...... :roll:
Cada cacharro para lo que es , a poco competitivo que quieras ser , te tocará pagar las rondas con los colegas .
A veces sale material específico para lo que quieres en el apartado de 2ª mano , es tener paciencia y buscar.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor skanaker » 22 Ene 2022 11:24

4444 escribió:Eso es pretender ir con un Dacia Duster 4x4 ,( que para ir al monte para cazar , de pesca , a por setas sin ser de lo mejor sirve para ese cometido) a querer intentar bajar tiempos del crono en el circuito de Nürburgring...... :roll:
Cada cacharro para lo que es , a poco competitivo que quieras ser , te tocará pagar las rondas con los colegas .
A veces sale material específico para lo que quieres en el apartado de 2ª mano , es tener paciencia y buscar.

Muchas gracias chicos por todas vuestras opiniones.
A mis casi 66 años y tirando a todo desde 1983, aun creo en "brujas". Cuando hace unos meses me dio la venada del benchrest por que tenia parada casi 20 años la Anschutz, todo fue "vida y dulzura" ( y unos 2000 pavos de accesorios), pero con resultados "apabullantes". Y ahora que me han ofrecido esto pues he dicho "a por 2 de 2". :wink:
Soy consciente (ahora) de que la Hatsan es un Dacia y de que lo que yo busco es el Mercedes que uso Hamilton en 2019, pero bueno he estado mas contento que "una gitana en Pryca"...
Sera cosa de ir buscando algo aunque sea el Alpine de Fernando Alonso... :lol: :lol: :lol:
Repito muchas gracias y si llego a probar la Hatsan os pondre un extenso reportaje sobre el "evento".
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor pabloy37 » 22 Ene 2022 15:10

Ese mercedes que buscas te lo encaloma pablo en un pis pas
( si te dejas) . :D :D

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tal vuestras dotes de "adivinacion" ???

Mensajepor cascade » 23 Ene 2022 13:57

NO te comas la cabeza, ahora tienes un pepino de cacharro, que creo que cubrirá tus necesidades. en mi caso me haría caquita si tuviera que tocarla.
Que te ofrecen una hastán AT-44 y tienes sitio donde guardarla y la DOÑA no dice nada....adelante....tienes una cosa que es totalmente distinta. y no comparable en precisión a lo que tienes en ahora
te hemos puesto muchas pegas pero ahora también te pongo como animarte a ella.
A nivel de potencia puede ser un bestia parda, estarías "FUERA DE LA LEY" , que te permitiría tirar con munición ultra pesada o Slug específicos, al menos para probar aunque sea solo latear a larga distancia. también te digo que ajustándola a 24 julios reales se puede hace muchas cosas sin llegar a hacer animaladas con la munición. los Ingleses ya hacen muchas con 16j , con lo que con 24......

Ahora bien suponiendo que lo te regalan es una AT-44 lo que haría..
1º- Enterarme de las tórica que usa y comprar 3-4 juegos y cambiar todas y cada una de las juntas. yo cuando me llega una cacharro para apañar suelo comprar https://oringsite.com/ para comprar juegos completos, pues en el comercio local con las juntas grandes me las cobra 4 veces el valor.
2º el cañón...si tienes la posibilidad, hablar con un armero o un tornero en condiciones y te haga una corona bien centrada, revisar si lo balines entran bien, si no es mejor pasar un escariador a la entrada, y (no recuerdo el diámetro de cañon hacerle una rosca en el cañón 1/2 UNF que es la rosca estándar de los silenciadores de aire.
3º. Deposito...aparte de desmontarlo y limpiarlo, personalmente instalaría un regulador de aire si no lo tiene. Yo el mas económico que conozco son los lituanos https://www.ebay.es/itm/162104922002 y he instalado un par de ellos en otras que no tenían y funcionan bien. Para lo que es creo que mas que suficiente. te da la ventaja de que va a poder llenar a tope y poder jugar con muelles de válvula y martillo para suavizar el tiro y minimizar el movimiento. con un regulador puede llenar el deposito a tope sin tener que dar unas ostias a la valvula par que abra y te va a dar esos tiros de más.

La única que que pasó pro mi manos no me gustó pues parecía un mosquetón de alguna guerra africana, pero digamos en calidad precio de la época eran los mismos pero despues de tocarla un poco, quedo una cosita muy juguetona. Tengo una de un conocido que le era tan comoda que le puso un cañón lothar walther , la reguló y ajusto y ahora tira bech rench (sabiendo sus limitaciones).
Te paso un enlace que te da información de esta cacharra para que veas mas.
http://fieldtarget.atspace.com/at44/

YO y eso que me es fea....he bailado con alguna mas fea.....pero todas tienen sus gracia y su morbo.
Hasta para tenerla en el pueblo o para prestar, para llevar a hijos o nietos....no hago ascos a nada....pero me gusta sacarles el mejor baile posible.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados