Dampa Vs Bullseye ZR
Re: Dampa Vs Bullseye ZR
El sistema anti-retroceso de la todopoderosa FWB 300 y similares, Diana 54-56 por ejemplo.........no es precisamente amable con los visores, esto hay que tenerlo en cuenta.........
Todo el respecto y simpatía del mundo para el señor Medina, pero a mi esas monturas no me inspiran demasiada confianza.
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- manolosolo
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Ni a mi tampoco me inspiran confianza alguna, porque unas guías de acero, dentro de un cuerpo de aluminio, eso, cuanto tardara en tener desgaste y holguras???? Si fuera todo acero, y templado, ya tendría otra opinión.....
Saludos.
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- non_fuyades
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Siempre se pueden poner unos casquillos de guia, tipo iglidur; y cambiarlos cada cierto tiempo.
El poner casquillos guia es un invento del siglo pasado que se usa mucho; sencillos de poner y no lo que hace el Sr Medina, poner un boton de teflon y un tornillo de ajuste de presión.
Tal que ese
El poner casquillos guia es un invento del siglo pasado que se usa mucho; sencillos de poner y no lo que hace el Sr Medina, poner un boton de teflon y un tornillo de ajuste de presión.
Tal que ese
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Gancha escribió:Venga va.........un secretillo (igual me regañan...... )
Dentrífico FWB, así cualquiera.
Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Ya sabia yo que me iban a regañar..........
- non_fuyades
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Gancha escribió:Venga va.........un secretillo (igual me regañan...... )
Muy bonito...
Ahora tienes que impartir el curso completo; con diapositivas incluidas.
No te librarás tan facilmente
- manolosolo
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Pues no es mas que grasa de silicona en un tubo que pone Feinwerkbau......
Personalmente, a las guías de las FWB 300, les echo grasa de molibdeno, y tira millas....
Saludos.
Personalmente, a las guías de las FWB 300, les echo grasa de molibdeno, y tira millas....
Saludos.
Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Bueno, no se trata de la grasa........... si no de la junta o tórica que aparece en la fotografía, (en concreto esta es demasiado gruesa y dura).............poniendo una par de arandelas homemade de cámara de bici, neopreno o similar, ¿ que se consigue? ..........pues que se produzca un pequeño rebote -muy pequeño- por supuesto sin que anule la acción del trineo y sin interferir en la precisión......... esto ayuda a proteger el visor, no garantiza nada pero ayuda, a mi me va bien y a otros compañeros también......el sistema anti retroceso de la 300 castiga los visores mas de lo que pueda parecer....... después esta la suerte, que como sabemos todos con visores baratillos es una lotería.............
- non_fuyades
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Gancha escribió:Venga va.........un secretillo (igual me regañan...... )
Ya tardabas!!!!! Jajajjja
Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Bueno,. ese "principio".....no es estrictamente de ,,"nuestra casa".......
una pequeña cortesía........
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
En la D54 no, en las 300,....
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Creo que lo que fastidia visores es el retroceso inverso, o sea la parada en seco del primer retroceso al chocar el pistón al final de su recorrido. Es una parada corta, brusca y por tanto con mucha aceleración, negativa pero aceleración, lo que implica fuerzas considerables.
Las arandelas de goma no creo que ayuden mucho en esto pero mal no hacen, amortiguan vibraciones del muelle y mitigan ruido, yo también las pongo y también toricas en algún caso.
A la 300 aún no la he metido mano. Los visores sufrirán en ella porque al moverse sólo la acción, y sin impedimento, queda menos masa a merced de la furia del muelle, lo que implica más aceleración.
Las arandelas de goma no creo que ayuden mucho en esto pero mal no hacen, amortiguan vibraciones del muelle y mitigan ruido, yo también las pongo y también toricas en algún caso.
A la 300 aún no la he metido mano. Los visores sufrirán en ella porque al moverse sólo la acción, y sin impedimento, queda menos masa a merced de la furia del muelle, lo que implica más aceleración.
Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Abil escribió:Las arandelas de goma no creo que ayuden mucho en esto pero mal no hacen, amortiguan vibraciones del muelle y mitigan ruido, yo también las pongo y también toricas en algún caso.
no estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo...............
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Si, estoy un poco despistado, pensaba que era la guía del muelle. Tiene que ser la guía de deslizamiento trasera, tomo nota.
- manolosolo
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Mucha gente cree que el pistón se golpea contra la cámara con gran energía en un arma de muelle, y eso no es cierto, solo lo hace cuando disparamos sin balin.....
Cuando disparamos un balin, y antes de que salga por el cañón, la presión de aire en el circuito, es tal, que el pistón SE FRENA totalmente antes de llegar al final, retrocede un poco, el balin sale del cañón, y el pistón llega sin gran violencia al final de la cámara.....
Y vamos, que esto, no lo digo yo, lo dice el libro de los Cardew.......
Saludos.
Cuando disparamos un balin, y antes de que salga por el cañón, la presión de aire en el circuito, es tal, que el pistón SE FRENA totalmente antes de llegar al final, retrocede un poco, el balin sale del cañón, y el pistón llega sin gran violencia al final de la cámara.....
Y vamos, que esto, no lo digo yo, lo dice el libro de los Cardew.......
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Re: Dampa Vs Bullseye ZR
Abil escribió:Si, estoy un poco despistado, pensaba que era la guía del muelle. Tiene que ser la guía de deslizamiento trasera, tomo nota.
Equilicua.......la guía trasera .
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