Hablando de geometrías de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablando de geometrías de balines

Mensajepor onebore » 06 Ene 2022 11:24

Buenos días,

En primer lugar quiero aclarar que no tengo experiencia en tiro con carabinas de aire comprimido ni de tipos de balines etc. Pero a raíz de una pachanga que echamos un grupo de amigos hace poco con una resortera de un familiar, empecé a buscar por curiosidad sobre los tipos de balines que había en el mercado.

He visto multitud de geometrías y mucha publicidad de las marcas asi como experiencias de tiradores utilizando una u otra geometría (no me refiero a marca, me refiero a la geometría). Incluso en otra web hay unas pruebas de agrupaciones, penetración y expansión en parafina asi como conservación de la energía con la distancia.

Tambien me gustaría aclarar que antes de abrir este tema he utilizado el buscador del foro a ver si ya había algo, pero no lo he encontrado. Si es así ruego que me redirijan al mismo para continuarlo.

Pues al grano. Sin considerar la relación peso del balín-potencia, teniendo en cuenta las distintas geometrías que existen: hunter, magnum, match, etc etc (creo que dependiendo de la casa los llaman de una manera u otra, pero para que nos entendamos, desconozco si hay una nomenclatura común), tenéis experiencia en como se comportan en distintas situaciones y cual es el adecuado para cada casuística en base a vuestra experiencia?

Por ejemplo:
1. Tiro de precisión a corta distancia
2. Tiro a media distancia
3. Tiro al limite del alcance efectivo de la carabina
4. Expansión a corta distancia
5. Expansión a media distancia
6. Tiro con viento
7. Energía final