Hablando de geometrías de balines

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablando de geometrías de balines

Mensajepor onebore » 06 Ene 2022 11:24

Buenos días,

En primer lugar quiero aclarar que no tengo experiencia en tiro con carabinas de aire comprimido ni de tipos de balines etc. Pero a raíz de una pachanga que echamos un grupo de amigos hace poco con una resortera de un familiar, empecé a buscar por curiosidad sobre los tipos de balines que había en el mercado.

He visto multitud de geometrías y mucha publicidad de las marcas asi como experiencias de tiradores utilizando una u otra geometría (no me refiero a marca, me refiero a la geometría). Incluso en otra web hay unas pruebas de agrupaciones, penetración y expansión en parafina asi como conservación de la energía con la distancia.

Tambien me gustaría aclarar que antes de abrir este tema he utilizado el buscador del foro a ver si ya había algo, pero no lo he encontrado. Si es así ruego que me redirijan al mismo para continuarlo.

Pues al grano. Sin considerar la relación peso del balín-potencia, teniendo en cuenta las distintas geometrías que existen: hunter, magnum, match, etc etc (creo que dependiendo de la casa los llaman de una manera u otra, pero para que nos entendamos, desconozco si hay una nomenclatura común), tenéis experiencia en como se comportan en distintas situaciones y cual es el adecuado para cada casuística en base a vuestra experiencia?

Por ejemplo:
1. Tiro de precisión a corta distancia
2. Tiro a media distancia
3. Tiro al limite del alcance efectivo de la carabina
4. Expansión a corta distancia
5. Expansión a media distancia
6. Tiro con viento
7. Energía final

etc etc, es por dar un ejemplo. Supongo que habrá mucho de marketing y posiblemente existan algunas geometrías que tengan un comportamiento general bueno en distintas situaciones como las antes expuestas, sin destacar en ninguna, y al revés, algunos que destaquen mucho en algún campo, pero en perjuicio del resto.

He visto algunas tablas de densidad seccional y coeficientes balísticos, el problema es que por ejemplo en esas tablas, al ser distintos pesos, las densidades seccionales varían, por eso mi pregunta va enfocada únicamente en la geometría.

Gracias a todos

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Mickel » 12 Ene 2022 21:05

Hola compañero
En resumen lo mejor es JSB hay algunos cañones que prefieren h&n pero no es lo habitual. Y encuanto a expansion un HP de cualquier marca.
Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Mate88 » 12 Ene 2022 21:44

Mickel escribió:Hola compañero
En resumen lo mejor es JSB hay algunos cañones que prefieren h&n pero no es lo habitual. Y encuanto a expansion un HP de cualquier marca.
Saludos

Mejor resumido imposible, aunque quien puede resistirse a comprar una cajita de balines apocalípticos?

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Sisco1968 » 13 Ene 2022 09:42

Tiro de precisión a corta distancia (10m+-)
-Balines Match de cabeza plana para 10m o los de cabeza redonda o domo también puede ir bien
Tiro a media distancia
-Balines tipo domo, ya sea JSB, HN...
Tiro al limite del alcance efectivo de la carabina
-Lo mismo que la anterior

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor 4444 » 13 Ene 2022 13:47


Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Lithus77 » 13 Ene 2022 14:38

4444 escribió:Todo lo que necesitas saber .......

http://web.archive.org/web/201905170345 ... rmasde.htm


Muchas gracias 4444, lo había buscado para ponerlo y no lo había encontrado!

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor onebore » 17 Ene 2022 15:48

Muy interesantes todas las opiniones, y tambien el enlace compartido que estoy mirando ahora. Gracias por las opiniones

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor fedello » 17 Ene 2022 16:21

Yo tras probar de todo, utilizo domed siempre.
Tanto para precisiòn como para latear, ya que si quiero acertar lejos, solo los tipo domed me dan esa precisión.
Tampoco he notado diferencias de impacto enormes con otros balines.

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Jei2dk » 17 Ene 2022 18:39

El mejor balim es al que más le guste al cañón todo es probar, ami por ejemplo crosman premier me agrupa igual que los jsb y por una lata de jsb me compro dos latas de crosman.
Así que no hay que dejarse llevar por marcas haveces hay suerte con postones baratos que tienes el mismo resultado.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor socavon » 17 Ene 2022 19:58

Jei2dk escribió:El mejor balim es al que más le guste al cañón todo es probar, ami por ejemplo crosman premier me agrupa igual que los jsb y por una lata de jsb me compro dos latas de crosman.
Así que no hay que dejarse llevar por marcas haveces hay suerte con postones baratos que tienes el mismo resultado.


Ya no los fabricas tu mismo :roll: :lol: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor 4444 » 17 Ene 2022 20:40

socavon escribió:
Jei2dk escribió:El mejor balim es al que más le guste al cañón todo es probar, ami por ejemplo crosman premier me agrupa igual que los jsb y por una lata de jsb me compro dos latas de crosman.
Así que no hay que dejarse llevar por marcas haveces hay suerte con postones baratos que tienes el mismo resultado.


Ya no los fabricas tu mismo :roll: :lol: :birra^:

Le han debido de parar los.pies los chinos , la reserva mundial de.plomo podría desestabilizarse quedándose bajo mínimos debido a la demanda de slugs de.calibre gordo que necesita mensualmente...... 8) :mrgreen:
Ya sabes , el 6,35 lo usa con desgana , resignado al no poder acaparar plomo suficiente :twisted:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor fedello » 17 Ene 2022 23:01

Desde luego el crosman premier no es mal balin (al menos los de las antiguas cajas de cartón).

Pero CRISTIAN, dime donde los compras a mitad de precio que los JSB.
????????

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2022 23:38

fedello escribió:Desde luego el crosman premier no es mal balin (al menos los de las antiguas cajas de cartón).

Pero CRISTIAN, dime donde los compras a mitad de precio que los JSB.
????????


En alguna armería de Kansas, o de por ahí, que ahora vive en USA, ojo!!!!, despues de vivir en Gibraltar, luego en Málaga, después en Barcelona, y así, es un hombre de mundo, además, de paso que va a comprar 50.000 cartuchos para sus variados fusiles de asalto, metralletas y pistolas varias, pues tiene un verdadero arsenal, de paso, pilla unas cajitas de plomillos económicos...... :mrgreen:

:clint:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor fedello » 18 Ene 2022 10:33

:lol:
Seguro que le regalan los crosman tras semejante compra.

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor Jei2dk » 18 Ene 2022 10:52

El del canal de Youtube pistolas fritas me gana en arsenal pero hay que cogerlo suave poco a poco ir comprando más armás Manolo :mrgreen:

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor onebore » 18 Ene 2022 11:24

Yo he seguido la recomendacion de manolosolo para comprarme una carabina del 5.5 y he probado el fin de semana pasado (despues de los quehaceres del campo) los jsb express (dome) y los excite spike del 5.5. Compre los jsb por recomendacion de Manolosolo, y los excite spike porque estaban al lado en el stand de la tienda y costaban un pelin menos. A 25m a una diana con tragabalines, tirando sentado, apoyando en saqueta delante la carabina, he visto que el comportamiento era el mismo, no he tenido que ajustar las alzas, habia brisa suave (al lado del mar). Este proximo domingo voy a comprar a distintas distancias, mi idea es entre 25, 35, 45 y 55m medidos con telemetro.

Por cierto disculpenme pero no puedo poner acentos ni las enhe en los mensajes, no tenemos esa suerte los expatriados que utilizamos pc con teclados de lenguas paganas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hablando de geometrías de balines

Mensajepor fedello » 18 Ene 2022 17:14

A 50 m es donde veo yo la mayor diferencia de calidad entre balines y cañones.
Para mi es mucho mas fácil probar primero a 50m.
Los que mejor lo hagan a 50, ya sé que a 25 puedo centrarme solo o en mì y la carabina.
Si los pruebo de entrada a 25m, cuando la diferencia es poca, no sé si soy yo o los balines, sobre todo en resorteras.
Y pocas veces un balin rayado acaba estando a la altura.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados