Tirando a 200 metros

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2022 12:22

Porque yo, sí tiro en la aldea, en una PROPIEDAD PRIVADA, VALLADA Y CERRADA, CON UNA SOLA PUERTA DE ENTRADA, CONTRA UN MURO DE PIEDRA DE DOS METROS DE ALTO Y 60 CENTÍMETROS DE ANCHO, CON UN PARABALAS DE TABLON DE MADERA DE PINO DE TRES CENTÍMETROS DE ESPESOR..........
Si quieres, Sr. Gamogun, me explicas bien clarito donde ves tu la suma peligrosidad de mis actos....

:zombie2:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor non_fuyades » 06 Ene 2022 12:29

Manolo, no grites, porfa.
Si nos ponemos tiquismiquis, lo que estás haciendo es ilegal; ya que, a no ser que tengas permiso de la autoridad para tirar en ese terreno, o esté asimilado a campo de tiro; según el reglamento de armas es ilegal.
Así que no te cabrees y admite algo alguna vez; que sé que eres persona legal y no un tocapelotas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2022 12:35

Es que me toca batante las bowlings, que venga el ermitaño que vive en una caverna, que lleva una media de un comentario absurdo cada tres meses, a citarme, y por encima de forma encubierta........ :evil:

:clint:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Mate88 » 06 Ene 2022 14:28

La verdad es que llama un poco la atención la facilidad del compañero para hacer grupos a 100,150 y 200mts incluso con viento...el único grupo que veo sencillo es el de 50mts.
He visto varios videos y el tio encima dispara con bastante rapidez, el visor nose los aumentos que tendrá, pero vamos me gustaría tenerlo por el foro y poder compartir con el.
Y que quede claro k en ningún momento pongo en duda que sea 100% real, aunque yo no hago eso ni de coña...
Lo de tirar fuera de un campo de tiro, pues siempre y cuando sea en propiedad privada y sin poner en peligro a nadie.
Un poco de libertad por favor...

Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Valantain » 06 Ene 2022 15:24

El visor es un Vector Optics Taurus 5-30x56, lo pone en la descripción que veo que lo preguntáis algunos. Yo colgué el vídeo porque me pareció muy meritorio lo que hace el chaval y en un foro en el que se supone que se comparte afición, esperaba más interés para intentar aprender algo de vosotros y no centrarse tanto en sí tira con con más julios o lo hace en un sitio no habilitado cuando se ve que no hace daño a nadie.

Una pregunta, usa slugs, pensaba que estaban más orientados a la caza y que en precisión funcionaban mejor los balines convencionales, no es así?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2022 15:37

Bahhhh, eso no es nada, yo he visto uno de un ingles (de casualidad, ojo!!!!), bastante feo y escuálido, tirando a peniques a 100 yardas, en una playa, con un vendaval del copón, con una Gamo plástico de muelles, esas soberbias carabinas de 125 € que tanto gustan a Gamogun, sin fallar un tiro, eso sí que tiene mérito.......
Lo que SI no se veía, era a el que tiraba de verdad a las monedas a medio metro de distancia, que raro...... :roll:
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor RC67 » 06 Ene 2022 18:36

Tapeniaque escribió:
RC67 escribió:
Tapeniaque escribió:
Conste en acta que es una opinión mía personal , dicho esto, hace muuuuuuchos años deje de creer en los Reyes magos, con esto quiero decir que no te creas todo lo que ves en YouTube, máxime cuando detrás puede estar de manera radical y agresiva el marketing de la Marca, y todo por vender, vender y vender. No tan solo estamos hablando de esta afición si no en todo aquello que requiera de Marketing.

Por no decir también, que cada país tiene sus propias legislaciónes, en lo referente a la potencia legal, por si no lo sabes aquí en ESP, son los rigurosos 24,2 Julios, todo lo que sobrepase estarías infringiendo la ley con castigo administrativo, retirada de arma, y según y como pena de prision.
Saludos cordiales.


Eso solo es así si no tienes permiso de armas, si lo tienes no hay problema en utilizar carabinas por encima de esa potencia.[/

Compañero, léete la normativa de uso de carabinas de aire comprimido y cuando lo hayas leído vienes y me dices , dónde está especificado el uso de armas de 4ª categoría , por lo tanto, eso que ves en el vídeo disparando en un campo De Dios, está completamente prohibido, PROHIBIDO........ :police-smiley: :police-smiley:


Y eso que tiene que ver con mi respuesta al texto del amigo que se limita a indicar que en España están prohibidas las armas de aire comprimido superiores a 24.2jl de potencia? Lo que está prohibido es el uso inadecuado no el arma, y eso vale para las de menos y las de más de 24.2. Ningún arama puede utilizarse fuera de los lugares permitidos. Quizás con un poco más de comprensión lectora y otro poco menos de impertinencia te ahorrarías este tipo de situaciones bochornosas.
Última edición por RC67 el 06 Ene 2022 19:54, editado 1 vez en total.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor RC67 » 06 Ene 2022 18:42

manolosolo escribió:
RC67 escribió:
Tapeniaque escribió:
Conste en acta que es una opinión mía personal , dicho esto, hace muuuuuuchos años deje de creer en los Reyes magos, con esto quiero decir que no te creas todo lo que ves en YouTube, máxime cuando detrás puede estar de manera radical y agresiva el marketing de la Marca, y todo por vender, vender y vender. No tan solo estamos hablando de esta afición si no en todo aquello que requiera de Marketing.

Por no decir también, que cada país tiene sus propias legislaciónes, en lo referente a la potencia legal, por si no lo sabes aquí en ESP, son los rigurosos 24,2 Julios, todo lo que sobrepase estarías infringiendo la ley con castigo administrativo, retirada de arma, y según y como pena de prision.
Saludos cordiales.


Eso solo es así si no tienes permiso de armas, si lo tienes no hay problema en utilizar carabinas por encima de esa potencia.


En serio?????
O sea, que sí tienes permiso de armas, ya tienes cancha para manipular en casa armas de aire comprimido sobre la potencia legal, y atirar en cualquier descampado tranquilamente, no?????
Caramba, yo creía que no era así, y esas armas deben venir ya de fábrica tal cual, y ser guiadas con una licencia de armas tipo E, la que ampara escopetas, carabinas del 22 LR, y armas asimiladas, como armas de aire de mas de 24,2 Julios....... :roll:
Saludos.

He dicho yo lo contario? La frase a la que he respondido es "24,2 Julios, todo lo que sobrepase estarías infringiendo la ley". En ningún momento, ni el autor de la frase ni yo, hacemos referencia al uso del arma en un sitio u otro o a la manipulación de sus características. Que ocurre, que han repartido aburrimiento los reyes, o que?

Girandoni83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2018 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Girandoni83 » 06 Ene 2022 19:12

non_fuyades escribió:La verdad es que esos slugs no tienen un gran BC, solo 0.1; y HN los recomienda para potencias de mas de 25J y hasta 100m.
Metiendo esos datos en el Chairgun, el tiempo de vuelo es de 1.2s, con velocidad de salida de 180m/s y velocidad residual del 99%


Ese es el BC anunciado por el fabricante, yo he tirado con los de 21 grains que creo que pone la caja que dan un CB de 0.091 y midiendo la pérdida de velocidad entre 0 y 30 metros me da un BC bastante más bajo, de 0.05. Aún así van muy bien para tirar a más de 50 metros

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2022 20:05

Lo mejor, va a ser cuando los mandamases se den cuenta de las prestaciones de estas escopetillas de aire en manos de sus valientes y certeros poseedores, capaces de atinar a distancias casi que inverosímiles, y se les de por limitar su potencia...........

:clint:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Mate88 » 06 Ene 2022 20:36

RC67 escribió:
manolosolo escribió:
RC67 escribió:
Eso solo es así si no tienes permiso de armas, si lo tienes no hay problema en utilizar carabinas por encima de esa potencia.


En serio?????
O sea, que sí tienes permiso de armas, ya tienes cancha para manipular en casa armas de aire comprimido sobre la potencia legal, y atirar en cualquier descampado tranquilamente, no?????
Caramba, yo creía que no era así, y esas armas deben venir ya de fábrica tal cual, y ser guiadas con una licencia de armas tipo E, la que ampara escopetas, carabinas del 22 LR, y armas asimiladas, como armas de aire de mas de 24,2 Julios....... :roll:
Saludos.

He dicho yo lo contario? La frase a la que he respondido es "24,2 Julios, todo lo que sobrepase estarías infringiendo la ley". En ningún momento, ni el autor de la frase ni yo, hacemos referencia al uso del arma en un sitio u otro o a la manipulación de sus características. Que ocurre, que han repartido aburrimiento los reyes, o que?

Hombre, dices que con tener permiso de armas es suficiente, deberías especificar más, Manolo lo detalla perfectamente...
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2022 23:52

Pues, si te pilla de casualidad el SEPRONA tirando en un descampado con una escopetilla de aire, es una de las muchas y variadas formas de perder la licencia de armas, e ir a depositar las armas mas pronto que tarde a la Intervención, más una multilla de nada, de entre 300 a mas de 600 €, de esas que levantan la panetilla.......y claro, lo primero que les dirás, es, Che!!!!!, Que tengo licencia de armas..... :mrgreen:
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor JJWinchester » 07 Ene 2022 15:22

Nadie discute la presunta ilegalidad de lo que se hace en el vídeo, pero este es el país del "todo prohibido", ya que publicar en el BOE es de lo más fácil para los que mandan, y que tire la primera piedra el que no infrinja alguna de nuestras miles de normas a lo largo de un día. Por desconocimiento muchas veces, por desidia o imprudencia otras, y en muchos casos porque la norma es de lo más absurdo.

Dicho esto, no me parece que tirar en un descampado como el del vídeo con un arma de aire comprimido sea algo tan censurable, y menos entre compañeros de afición. ¿Que yo no lo haría, temiendo las consecuencias legales? Efectivamente, pero no creo que sea una conducta ni tan peligrosa, ni tan moral o éticamente reprochable.

Sinceramente, cuando la legislación cambia es cuando la percepción social de las conductas también lo hace. Cuántas cosas eran social y legalmente reprochables hace pocos años, y ahora son totalmente legales y aceptadas. Quizá nosotros mismos, con esta actitud de absoluta reverencia al mínimo detalle de una normativa asfixiante, estamos contribuyendo a que se perpetúe. Y a que nos aprieten cada día una vuelta de turca más.

Yo me limitaría a advertir al compañero de que lo que hace puede acarrear consecuencias si es descubierto por la autoridad, por su propio bien, pero nunca le reprocharía en conciencia que lleve a cabo una actividad de tan escaso riesgo para terceros.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor RC67 » 07 Ene 2022 17:21

manolosolo escribió:Pues, si te pilla de casualidad el SEPRONA tirando en un descampado con una escopetilla de aire, es una de las muchas y variadas formas de perder la licencia de armas, e ir a depositar las armas mas pronto que tarde a la Intervención, más una multilla de nada, de entre 300 a mas de 600 €, de esas que levantan la panetilla.......y claro, lo primero que les dirás, es, Che!!!!!, Que tengo licencia de armas..... :mrgreen:
Saludos.

:clint:


Otra vez? Puedes hacer un copia y pega donde yo haya dicho algo parecido o respondido en esos términos a alguien que hablara de donde se puede o no sepuede disparar determinados tipos de armas?

Gracias.

Tiroal20
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2021 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Tiroal20 » 07 Ene 2022 21:58

josegun escribió:Yo invito a todo el forero que entre aquí,que vea primero los 6 y pico minutos de video (YouTube) para ver la diferencia de opiniones,COMPARTIENDO UNA MISMA AFICIÓN.
Lo primero son sospechas de potencia,dudas de la distancia,vamos,un Fake de un video que está hecho bastante "limpio"
Lo segundo se advierte del peligro y la temeridad de tirar en un sitio "desolado" y como se puede ver,una llanura que ni el Serengeti........viéndose cualquier vulto a 1.000m a la redonda.Había riesgo quizá,de darle a lo mejor con el plomo a la Santa Compaña que suele pasar por allí.

Reflexión;Envidia,recelos de no poder hacer lo mismo?......................
Si compartimos afición,esto no debería ser para construir,y no destruir?
Y si este video lo cuelga un forero de los de aquí reconocido,(de los que ya sabemos, vamos)se le daría el mismo tratamiento?
No nos creamos "todo del YouTube",pero si lo cuelga aquí un forero de los "buenos",por qué se supone que lo debo creer? La credibilidad,donde está,en la persona,o en el SITIO.

Un ejemplo claro y veraz?
Aquí un citado forero que tira en su aldea jamás se le ha dicho nada del peligro que supone,el mismo que aquí dice ser un potencial peligro al del YouTube por tirar en esa llanura.


No se puede decir mejor!!
Iba a escribir algo así... Pero ya lo has hecho tu.
Mereces todos mis respetos amigo :) :)

Avatar de Usuario
Jei2dk
Usuario Baneado
Mensajes: 110
Registrado: 23 Sep 2021 18:18
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Jei2dk » 08 Ene 2022 16:34

Suerte que no todos los paises son como España y saben diferenciar de lo que es un arma y lo que es un juguete.
Amén :mrgreen:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor Mate88 » 08 Ene 2022 18:04

Jei2dk escribió:Suerte que no todos los paises son como España y saben diferenciar de lo que es un arma y lo que es un juguete.
Amén :mrgreen:

Esa frase es mítica, welcome!!! Benditos slugs.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirando a 200 metros

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2022 18:05

Jei2dk escribió:Suerte que no todos los paises son como España y saben diferenciar de lo que es un arma y lo que es un juguete.
Amén :mrgreen:



Te refieres a países como Alemania, o Reino Unido, o a otros países, donde te disparan de verdad, para robarte unas zapatillas chinas falsificadas??????
Saludos.

:clint:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados