Duda potencia 6,35

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda potencia 6,35

Mensajepor Orolopo » 15 Sep 2021 22:33

Buenas, mi pregunta es la siguiente: merece la pena el calibre 6,35 con la potencia máxima que hay en España si quisiera hacer puntería a 100m como mucho, en una diana digamos de 10x10cm, todo ello por supuesto con agrupaciones decentes o con esa potencia la caída es descomunal y hay que darle 100 vueltas a la torreta del visor para compensar la caída y sería mejor opción el 5,5?......ya sé que es una distancia larga para aire comprimido y que sería mejor un rifle de fuego pero la duda me ha venido con aire comprimido. Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 22:56

Me apunto, a ver que dicen los entendidos.... :D

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor fedello » 16 Sep 2021 00:02

Hombre, caida vas a tener una poca...como un metro con el cero del visor a 50m y usando balines ligeros (hn ftt y jsb exact).
Precisión? la misma que te dé el arma. Si es de calidad (una weihrauch hw77 por ejemplo) digamos que darle siempre a la diana de 10x10 ya està muy bien.

Yo lateo con la 77 a 100 metros y 21-22julios, y con una theoben rapid a 24 julios justos. Con està ultima, hacer grupos de 4-6 cm ya me parece la leche.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor Cali » 16 Sep 2021 18:43

Cada cosa es para lo que es y aunque fuera de España y donde esté permitido este calibre digamos que es muy llamativo, en España para 24 julios y a distancias medias está muy bien, es un calibre para destrozos, y pasar el rato,si buscas agrupaciones a 100 metros mejor otro calibre.
En mi opinion, para cada distancia a la que queramos practicar, hay un peso y una potencia adecuada para mover ese peso, lo bonito de este deporte es encontrar el peso, la munición o balin y la potencia justa, en este caso aire comprimido, no derrochando aire, no con potencias no legales ni superiores para la distancia y buscando la maxima precision, para mi agrupar no es precision.


:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor Cali » 16 Sep 2021 21:28

Casiano. escribió:Hay balines en 5.5 que pesan igual que el 6.35 así que no merece la pena con potencia limitadas, y lo bonito de este deporte Cali es poderlo disfrutar como cada uno quiera no con limitaciones ni con miedos de si te estás pasando de los 24 julios.
Por que agrupar a 100 o 150 metros con un 6.35 o un pcp de calibre grande a esa distancia es como agrupar con un fusil a 1000 metros, la única diferencia es que es muy barato los balines o puntas



A veces tenemos a algunas personas que se olvidan que estamos hablando de armas de aire comprimido,también se olvidan de segun en que país vivas tienes unas normas,en España por suerte para la mayoría de la gente y siempre bajo mi opinion, el uso de las armas y su tenencia está regulado y si quieres un arma de la categoria que sea y segun el uso que le quieras dar tendras que obtener una licencia y respetar la legislación y eso para mi esta bien.Aparte de las limitaciones legales, estan las limitaciones que te pone el arma que uses y en la disciplina en que la uses,y como dije anteriormente, para cada arma tienes un uso, que se les den otro uso o que sean funcionales o tengan facilidad de poder usarse para varias disciplinas es otra cosa, eso no quiere decir que sean buenas armas para todo, son armas polivalentes y no destacan en nada, para eso se diseñaron y los ingenieros precisamente no creo que fueran zoquetes. Por supuesto que lo bonito de este deporte es que cada uno lo disfrute como quiera, eso sí, dentro de la legalidad, si no es asi ya eres un tramposo que estaras siempre buscando la ventaja y otras tantas fuera de la ley perjudicando a un colectivo con tus consejos o animando a la gente a hacer lo que no se debe, y no es tener miedo, es jugar limpio y respetar las normas.

Sabrías cuáles deberían ser las características de un pcp de calibre grande como tu lo llamas para que agrupe a las distancias que mencionas y cuales son las de un fusil para 1000 metros



Por cierto, a mi el precio de los balines o las balas me da exactamente igual, cuando elegí este deporte sabía muy bien dónde me metía y el coste que podia tener, lo puedo asumir y no tengo que poner un pcp a 80 julios porque no me puedo permitir comprar munición.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor non_fuyades » 17 Sep 2021 00:06

Cali, desde mi punto de vista, agrupar si es precisión.
Ponerlo en el sitio al que apuntas, sea el centro del "target" o donde sea, se llama "exactitud"
Hay una gran diferencia entre exactitud, lo cerca que estás del objetivo; y precisión, lo dispersos que son los puntos obtenidos.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor Orolopo » 17 Sep 2021 01:01

fedello escribió:Hombre, caida vas a tener una poca...como un metro con el cero del visor a 50m y usando balines ligeros (hn ftt y jsb exact).
Precisión? la misma que te dé el arma. Si es de calidad (una weihrauch hw77 por ejemplo) digamos que darle siempre a la diana de 10x10 ya està muy bien.

Yo lateo con la 77 a 100 metros y 21-22julios, y con una theoben rapid a 24 julios justos. Con està ultima, hacer grupos de 4-6 cm ya me parece la leche.

Vamos que darle le darías pero que no merece la pena, que conseguiría mejores resultados en cuanto a punteria con el 5,5

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor Orolopo » 17 Sep 2021 01:08

Casiano. escribió:Hay balines en 5.5 que pesan igual que el 6.35 así que no merece la pena con potencia limitadas, y lo bonito de este deporte Cali es poderlo disfrutar como cada uno quiera no con limitaciones ni con miedos de si te estás pasando de los 24 julios.
Por que agrupar a 100 o 150 metros con un 6.35 o un pcp de calibre grande a esa distancia es como agrupar con un fusil a 1000 metros, la única diferencia es que es muy barato los balines o puntas

Imagino que habrá balines del 5,5 con el mismo o similar peso que uno ligero del 6,35, pero en mi opinión si precisamente la potencia máxima permitida se me queda justa en ese calibre por el elevado peso en relación a la potencia no me iría a por el calibre 5,5 para luego comprar munición con un peso propio del 6,35....creo yo vamos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor 4444 » 17 Sep 2021 07:15

non_fuyades escribió:Cali, desde mi punto de vista, agrupar si es precisión.
Ponerlo en el sitio al que apuntas, sea el centro del "target" o donde sea, se llama "exactitud"
Hay una gran diferencia entre exactitud, lo cerca que estás del objetivo; y precisión, lo dispersos que son los puntos obtenidos.


La precisión es lograr la mínima dispersión al momento de hacer una medición o de realizar una tarea. Es decir, la precisión se refiere a que todas las mediciones hechas de manera repetida han arrojado un resultado similar.
Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.
Segun wikipedia..... :roll:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor non_fuyades » 17 Sep 2021 13:24

Correcto 4444, eso es lo que he puesto.
Agrupar es precisión; acertar es exactitud.
Si consigues buena agrupación, buena precisión. Solo hay que corregir para lograr la exactitud.
En metrología es lo que se llama calibración.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2021 13:55

Pues va a ser que no, precisión, es la cualidad del arma, para hacer todos los disparos iguales......
Agrupar, es puntería, cualidad del tirador, que puede tener, o no....
Un arma tiene (o no), precisión, debido a sus ajustes y calidad de construcción.
Un tirador, tiene (o no) puntería, don natural perecedero, por factores físicos, edad, vista, etc.....por eso, un buen tirador agrupa, y uno malo, pues eso..... :D
Saludos.

:birra^:

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor kar-98 » 17 Sep 2021 13:56

Solo tengo experiencia con carabinas de muelle y piston pero para lo que se puede y debe usarse en España el 5,5 va mas que sobrado en precision a media y larga distancia con los balines adecuados. Y 100 metros con una carabina es muy larga distancia. Yo lo preferiria siempre al 6,35

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor Yolindris » 17 Sep 2021 15:39

Casiano. escribió:Ojalá en España no ubiera el límite de los 24 julios y se pudiera pasar el rato sin tener permiso de armas.


Solo tienes esa cantinela?

Aceptalo ya!!! España = 24'2 julios

Y NO HAY MAS QUE HABLAR!!!!!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor 4444 » 17 Sep 2021 15:52

manolosolo escribió:Pues va a ser que no, precisión, es la cualidad del arma, para hacer todos los disparos iguales......
Agrupar, es puntería, cualidad del tirador, que puede tener, o no....
Un arma tiene (o no), precisión, debido a sus ajustes y calidad de construcción.
Un tirador, tiene (o no) puntería, don natural perecedero, por factores físicos, edad, vista, etc.....por eso, un buen tirador agrupa, y uno malo, pues eso..... :D
Saludos.

:birra^:


Entonces un mismo arma ( más ó menos constante debido a sus ajustes y calidad de construcción ) , disparado por 2 tiradores , con agrupaciones diferentes , en.manos de uno es más precisa que en manos de otro? La precisión mayor ó menor , será el resultado del binomio arma & tirador . No? Ya que el arma por si sola no qgrupa , solo es constante a la hora de entregar determinada energía a la munición.....
:birra^:

Pd ,caso distinto seria una herramienta como pueda ser un metro , calibre , báscula etc , donde dependiendo de sus ajustes y calidad de construcción , pueden ser más menos precisos ya que las medidas que obtengas no varían en concepto de quién los usa.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor non_fuyades » 17 Sep 2021 16:32

Cierto, el arma sola es un "piazo cosa"
Es el binomio el que logra la precisión.
Cuando se está haciendo medidas; de peso, voltios, metros, etc; el protocolo de toma de esa medida es tan importante como el instrumento que usas. La medida se toma de acuerdo a una metodlogía propia del instrumento; de ahí se obtiene una precisión y una exactitud.
Un arma muy precisa o un voltimetro, si la usas incorrectamnet obtienes malos resultados. Por eso se habla siempre del binomio equipo/método de uso.
A partir de la precisión, mediante las correcciones oportunas, se alcanza la exactitud; tanto en la medida como en el blanco.

El uso de una balanza tiene su método, muy claramente especificado; lo mismo que el de un voltímetro.
En el caso del voltímetro, no debe medirse equipos con ciertas impedancias, frecuencia, voltages... para los que el equipo no está, ni a sido, fabricado.
Lo mismo que un calibre (o pié de rey), no es lo mismo medir en una superficie sucia, que limpia; apretando que no, a una temperatura que a otra.
La metrología es muy estricta en la formas; para respetandolas, poder obtener resultados que sean comparables a otros.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor non_fuyades » 17 Sep 2021 16:41

En el caso del tiro, la calidad de un arma determina, en cierta forma, los resultados.
Pero la forma de usarla, de apuntar, sujetarla, disparar, munición utilizada, y otras variables como viento, humedad, temperatura, etc. Determinan los resultados del tiro; tanto la agrupación/precisión como cercanía al objetivo (acierto/exactitud)

Vamos que es mi opinión. Aunque como dirían los hermanos Marx; si no le gustan mis opiniones, puedo cambiarlas (si me convencen las suyas)

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor 4444 » 17 Sep 2021 17:02

Interesante reflexión :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda potencia 6,35

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2021 17:41

4444 escribió:
manolosolo escribió:Pues va a ser que no, precisión, es la cualidad del arma, para hacer todos los disparos iguales......
Agrupar, es puntería, cualidad del tirador, que puede tener, o no....
Un arma tiene (o no), precisión, debido a sus ajustes y calidad de construcción.
Un tirador, tiene (o no) puntería, don natural perecedero, por factores físicos, edad, vista, etc.....por eso, un buen tirador agrupa, y uno malo, pues eso..... :D
Saludos.

:birra^:


Entonces un mismo arma ( más ó menos constante debido a sus ajustes y calidad de construcción ) , disparado por 2 tiradores , con agrupaciones diferentes , en.manos de uno es más precisa que en manos de otro? La precisión mayor ó menor , será el resultado del binomio arma & tirador . No? Ya que el arma por si sola no qgrupa , solo es constante a la hora de entregar determinada energía a la munición.....
:birra^:

Pd ,caso distinto seria una herramienta como pueda ser un metro , calibre , báscula etc , donde dependiendo de sus ajustes y calidad de construcción , pueden ser más menos precisos ya que las medidas que obtengas no varían en concepto de quién los usa.


No, un tirador tiene mas puntería que el otro, no hay mas vueltas que darle..... :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados