Iniciación al PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Sep 2021 16:35

Yo empecé mirando la onix initzia, luego las kral y al final acabé con una Lobo hound... bastante diferencia de €€€.
Y te puedo asegurar k para mi eso es mucho dinero, viendo lo que te gastaste en una moto, mi coche vale la mitad y que me dure muchos años,jejeje.
:birra^:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 10 Sep 2021 19:18

Mate88 escribió:Yo empecé mirando la onix initzia, luego las kral y al final acabé con una Lobo hound... bastante diferencia de €€€.
Y te puedo asegurar k para mi eso es mucho dinero, viendo lo que te gastaste en una moto, mi coche vale la mitad y que me dure muchos años,jejeje.
:birra^:



Pero es que motos llevo 27, digamos que ya estoy seguro de que me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me está saliendo muy diferente a ti. Empecé mirando Gamo y ya voy mirando las Onix y todavía no descarto las Air Arms. Poco a poco y sin prisas.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Sep 2021 09:53

Pero en ese orden compañero vas para atrás jsjsjshs. Hay gamos mucho mejores q las onix, de echo valen mas algunas de ellas. A mi me das una magnum 2000 (q ya no hay por cierto) o una gamo máxima o una CFX royal y me kedo con ellas antes q con la onix esa. Si vas a dar el salto al pcp dalo bien, sino píllate una de las q te dije ayer de muelle.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 10:47

PLOMAZOS escribió:Pero en ese orden compañero vas para atrás jsjsjshs. Hay gamos mucho mejores q las onix, de echo valen mas algunas de ellas. A mi me das una magnum 2000 (q ya no hay por cierto) o una gamo máxima o una CFX royal y me kedo con ellas antes q con la onix esa. Si vas a dar el salto al pcp dalo bien, sino píllate una de las q te dije ayer de muelle.



Pues ya me tienen hecho un lío. Entendí que Gamo no merecía la pena y algún compañero recomienda las Onix.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2021 13:45

edumtse escribió:
PLOMAZOS escribió:Pero en ese orden compañero vas para atrás jsjsjshs. Hay gamos mucho mejores q las onix, de echo valen mas algunas de ellas. A mi me das una magnum 2000 (q ya no hay por cierto) o una gamo máxima o una CFX royal y me kedo con ellas antes q con la onix esa. Si vas a dar el salto al pcp dalo bien, sino píllate una de las q te dije ayer de muelle.



Pues ya me tienen hecho un lío. Entendí que Gamo no merecía la pena y algún compañero recomienda las Onix.

Normal, ya estamos mezclando resorte y pcp,jejeje.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 13:54

Mate88 escribió:
edumtse escribió:
PLOMAZOS escribió:Pero en ese orden compañero vas para atrás jsjsjshs. Hay gamos mucho mejores q las onix, de echo valen mas algunas de ellas. A mi me das una magnum 2000 (q ya no hay por cierto) o una gamo máxima o una CFX royal y me kedo con ellas antes q con la onix esa. Si vas a dar el salto al pcp dalo bien, sino píllate una de las q te dije ayer de muelle.



Pues ya me tienen hecho un lío. Entendí que Gamo no merecía la pena y algún compañero recomienda las Onix.

Normal, ya estamos mezclando resorte y pcp,jejeje.



Claro, pero yo quiero iniciarme en el PCP, no entrar por la puerta grande. Si luego no me gusta, pues se vende y punto. Si me gusta, pues ya veré si voy subiendo de nivel. El tema del resorte no lo mencioné porque prefiero el PCP.
Si existen las PCP de 200,300,500 o 2000 euros, será porque hay diferentes niveles adquisitivos y de experiencia/exigencia. No creo que sea un deporte exclusivo de y para las élites. Quiero probar y para eso con una cucharadita tengo, no me voy a comer toda la olla que luego me sienta mal.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor pabloy37 » 11 Sep 2021 15:56

El problema es cuando esa cucharadita está muy salada y pensamos que toda la olla es igual .
Dicho esto cualquier pcp sirve para tus pretensiones .

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 16:35

pabloy37 escribió:El problema es cuando esa cucharadita está muy salada y pensamos que toda la olla es igual .
Dicho esto cualquier pcp sirve para tus pretensiones .



Imagino que sí, pero no quiero gastar dinero en un trasto que se desmonte al primer tiro, ni quiero meter miles de euros para probar. De ahí las consultas que hacemos todos. Sería pretencioso por mi parte entrar aquí diciendo: “ colegas, quiero iniciarme en el PCP cuál es la carabina más top/chachi/molona/full power y no me importa lo que cueste, quiero lo mejor”.

Sigo leyendo el foro, sigo atendiendo consejos y queriendo aprender. Pero tengo unos límites y, hasta el día de hoy, me visto por los pies.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2021 16:41

Si tu tope son 50mts y no quieres ir a las olimpiadas, cómprate la que más te guste estéticamente, la única marca que yo evitaría por los comentarios negativos...Hatsan.
Hablan muy bien de las SPA, relación calidad precio.
El presupuesto como está a dia de hoy?
:birra^:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 17:13

Mate88 escribió:Si tu tope son 50mts y no quieres ir a las olimpiadas, cómprate la que más te guste estéticamente, la única marca que yo evitaría por los comentarios negativos...Hatsan.
Hablan muy bien de las SPA, relación calidad precio.
El presupuesto como está a dia de hoy?
:birra^:



Pues por ahora van ganando las SPA/Onix. Viendo vídeos del compañero Alexis8 y leyendo el foro, veo que no son tan malas como su procedencia podría hacer pensar. El presupuesto lo adecúo a lo que voy viendo interesante. En las mencionadas, en torno a 500€ (+ —) para carabina, visor y estación de carga. Estoy sopesando Onix Arko multitiro 4,5 con visor Arcea 6-24x40 por 459€. Todavía nada en firme. La estación de carga vendría por AliExpress (aprox.40-50€). La botella la tengo. Luego cositas como atrapabalines, dianas, saquitos de tiro, municion, maletín,…… serían el añadido.

Como hobby y para probar, me parece suficiente. Se trata de pasar un rato entretenido. Si no entran todos los balines por el mismo agujero no me voy a coger nervios.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor Mate88 » 11 Sep 2021 17:25

Me gusta todo lo que dices menos la estación de carga de Aliexpress, yo la compraría en spain.
Y si no tienes prisa el dia 11-11 en Aliexpress hay un montón de ofertas y hay alguna marca de visores que tiene descuentos acojonantes...

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 17:39

Mate88 escribió:Me gusta todo lo que dices menos la estación de carga de Aliexpress, yo la compraría en spain.
Y si no tienes prisa el dia 11-11 en Aliexpress hay un montón de ofertas y hay alguna marca de visores que tiene descuentos acojonantes...



Muchas gracias Mate88. Tomo nota y miraré la estación de carga por aquí. Intentaré hacer con los visores lo que me recomiendas, pero de estos solo voy sabiendo el tema de los aumentos para la distancia en la que tengo pensado tirar, siguiendo los consejos de los compañeros del foro. Tema marcas, calidades, etc…. NPI*.


*No Puedo Intuir

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2021 17:45

La estación de carga de AliExpress, cuestan sobre 20 €, y su calidad, fuera de toda duda. Que tiempos aquellos para las armerías, que valían cerca de 200 €, y con manómetro de plástico, cuando la de los chinos, su manómetro, es de acero inoxidable, con glicerina, grande y exacto.... :lol:
Saludos.
PD: yo tengo la buenísima FX tirada en un cajón, y uso la china..... :mrgreen:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 11 Sep 2021 18:07

manolosolo escribió:La estación de carga de AliExpress, cuestan sobre 20 €, y su calidad, fuera de toda duda. Que tiempos aquellos para las armerías, que valían cerca de 200 €, y con manómetro de plástico, cuando la de los chinos, su manómetro, es de acero inoxidable, con glicerina, grande y exacto.... :lol:
Saludos.
PD: yo tengo la buenísima FX tirada en un cajón, y uso la china..... :mrgreen:



Estoy esperando precio de una estación de carga de la tienda que me pasó el precio de la Onix.

Qué me dices del visor que comento??

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor fedello » 12 Sep 2021 01:04

Como te han dicho, la hatsan es bastante peor que la Onix.
Las Kral tampoco son nada aconsejables.

Se me olvidó mencionarte una: la Dynamax.

Creo que sería ideal para ti.
Es una BSA de las buenas, pero salía bajo la marca gamo.
La culata sintetica como te gusta, multitiro yvmuy muy precisa.
Està descatalogada, pero hay algunas armeríaa que aun las tienen nuevas en stock y a buen precio (300-400)
Una maquina muy muy aconsejable.
Es veterana, pero los pcps modernos del mismo precio son muy inferiores. Muy pintones y molones, pero con poca calidad.
Yo tambien soy de motos, y lo que hay ahora de 10.000 para abajo es muuuuy inferior a lo equivalente de antes.
No cambio mi m900 con olhins alante y atras y brembo oro por nada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 01:08

Pues hala, yo tambien soy de motos, y tuve que cambiar mi segunda VFR, por una CB1000R, porque se me dormían los brazos hasta el hombro al par de minutos........ :mrgreen:
Saludos.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 01:25

fedello escribió:Como te han dicho, la hatsan es bastante peor que la Onix.
Las Kral tampoco son nada aconsejables.

Se me olvidó mencionarte una: la Dynamax.

Creo que sería ideal para ti.
Es una BSA de las buenas, pero salía bajo la marca gamo.
La culata sintetica como te gusta, multitiro yvmuy muy precisa.
Està descatalogada, pero hay algunas armeríaa que aun las tienen nuevas en stock y a buen precio (300-400)
Una maquina muy muy aconsejable.
Es veterana, pero los pcps modernos del mismo precio son muy inferiores. Muy pintones y molones, pero con poca calidad.
Yo tambien soy de motos, y lo que hay ahora de 10.000 para abajo es muuuuy inferior a lo equivalente de antes.
No cambio mi m900 con olhins alante y atras y brembo oro por nada.


Y ducatista como yo :apla: :apla: :apla:

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al PCP

Mensajepor edumtse » 12 Sep 2021 01:26

manolosolo escribió:Pues hala, yo tambien soy de motos, y tuve que cambiar mi segunda VFR, por una CB1000R, porque se me dormían los brazos hasta el hombro al par de minutos........ :mrgreen:
Saludos.



Vaya, no te gustan las carabinas chinas pero las motos chinas sí? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados