Carabina PCP Cometa Lynx V10

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JC007
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 10:09
Estado: Desconectado

Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor JC007 » 18 May 2021 15:37

Hola a todos.

Recientemente me he comprado una Cometa Lynx V10 y me encuentro con el proceso de selección de balines. Los que mejor me agrupan son los JSB Exact Jumbo Heavy 18,13 grains. Pero en todas las tandas me salen disparos “raros”. A ver si me podéis aconsejar sobre este tema, que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo con respecto a esta carabina. Mi modo de proceder e impresiones son las siguientes:
- Efectuó pruebas a 27 y 35 m.
- Las he realizado con cargador multitiro y monotiro (por cierto un cargador que no me gusta; tiene una junta tórica que costantemente se roza con el balín, que puede deformarlo, y con el cerrojo).
- Mi visor es un Zasdar 6x24-50.
- La carabina viene con el tornillo de potencia a tope (24J), pero he medido la velocidad en boca y me da una media de 190m/s. Por lo tanto no llega a 24 J.
- En todas las tandas de 13 dispares me salen varios “balines locos”.

De antemano os agradezo vuestras respuestas y espero que me aconsejéis pues estoy empezando a pensar que esta defectuosa.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor alexis8 » 18 May 2021 19:38

Los cañones cometa van muy bien con los jsb heavy, pero no a esa velocidad
Si vas a tirar a esa potencia vete a los jsb rs o express, pero mejor rs
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor fedello » 18 May 2021 20:44

Opino igual que el compañero.
Yo tengo una cometa fusion que le compré hace años al conpañero Chelin, a 22-23julios, y el cañon cometa me ha impresiondo con los jsb RS.
Realmente impresionante.

Me cito a mi mismo...RS
JSB RS

No me han fallado nunca en ningun cañon 5.5.
Puede que a algun cañon le vaya mejor otro balin, pero el RS no va mal en ninguno (a menos que te pases de velocidad).
Última edición por fedello el 26 May 2021 14:46, editado 1 vez en total.

JC007
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 10:09
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor JC007 » 18 May 2021 21:14

alexis8 escribió:Los cañones cometa van muy bien con los jsb heavy, pero no a esa velocidad
Si vas a tirar a esa potencia vete a los jsb rs o express, pero mejor rs
Un saludo


Ya... pero con el tornillo de potencia a tope ni siquiera llega a 24 Julios. No lo entiendo.

Muchas gracias por el consejo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor fedello » 19 May 2021 17:41

Es bastante normal que esten a 22 julios, ya que las marcas se curan en salud para no superar la potencia permitida.
Segun mis cuentas de da algo mas de 21 julios con el heavy, con otros balines te dará mas o menos potencia, por eso no las mandan a 24 justos.

Siendo 5,5 tienes muchos pesos de balin domed para elegir. yo no me complicaria, buscaría el que mas le gusta y andando.
Si te agrupa bien con alguno, qué mas te da uno o dos julios mas?

JC007
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 10:09
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor JC007 » 19 May 2021 23:44

fedello escribió:Es bastante normal que esten a 22 julios, ya que las marcas se curan en salud para no superar la potencia permitida.
Segun mis cuentas de da algo mas de 21 julios con el heavy, con otros balines te dará mas o menos potencia, por eso no las mandan a 24 justos.

Siendo 5,5 tienes muchos pesos de balin domed para elegir. yo no me complicaria, buscaría el que mas le gusta y andando.
Si te agrupa bien con alguno, qué mas te da uno o dos julios mas?



Probare con los Rs a ver a tal... muchas gracias.

JC007
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 10:09
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor JC007 » 24 May 2021 12:38

Hola de nuevo. Os sigo comentando mis evoluciones para que me ayudéis porque esto me resulta más difícil de la cuenta.

Como me aconsejasteis he bajado el gramaje de los balines y mis agrupaciones han ido mejor con los balines y a una velocidad de 210 m/s:
JSB Express 0,93/14,35 gr.
H&N F. T.Trophy 0,95/14,66 gr.
El primer día conseguí una agrupación (a 27 metros) muy buena con los H&N Field Target Trophy mejor que con los JSB express. Y pensé que ya había descubierto mi balín). Pero al siguiente día me paso al contrario me agruparon los JSB express mucho mejor y, paradójicamente, me decepcione con los H&N F.T. Trophy ( me agruparon muy mal). Me cuesta entenderlo que un día vaya bien un balín y al otro no. Bien es cierto, que el segundo día hizo más viento (unos 13 km/h) que el primero, pero no entiendo como los tiros (con balín H&N) un día sin aire me agrupen bien y al siguiente día (con aire) me salgan tan dispares.¿todo es por el viento? La verdad que me resulta todo súper complejo.
Luego probé a 35 m (subiendo la altura en la torreta) los JSB los agrupe más o menos y los H&S a su bola (mejor ni tocarlos).
Sigo en la búsqueda del balín, que me está resultando muy compleja. A veces pienso q puede ser el visor (Zasdar 6x24-50) que no da la talla. Os pido también ayuda: ¿Cuál me aconsejáis de lo mismos aumentos y retícula mildot? Que no se pase de medida y peso, pues ya voy pasado de peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor FRMSniper » 30 Mar 2022 00:39

JC007 escribió:Hola de nuevo. Os sigo comentando mis evoluciones para que me ayudéis porque esto me resulta más difícil de la cuenta.

Como me aconsejasteis he bajado el gramaje de los balines y mis agrupaciones han ido mejor con los balines y a una velocidad de 210 m/s:
JSB Express 0,93/14,35 gr.
H&N F. T.Trophy 0,95/14,66 gr.
El primer día conseguí una agrupación (a 27 metros) muy buena con los H&N Field Target Trophy mejor que con los JSB express. Y pensé que ya había descubierto mi balín). Pero al siguiente día me paso al contrario me agruparon los JSB express mucho mejor y, paradójicamente, me decepcione con los H&N F.T. Trophy ( me agruparon muy mal). Me cuesta entenderlo que un día vaya bien un balín y al otro no. Bien es cierto, que el segundo día hizo más viento (unos 13 km/h) que el primero, pero no entiendo como los tiros (con balín H&N) un día sin aire me agrupen bien y al siguiente día (con aire) me salgan tan dispares.¿todo es por el viento? La verdad que me resulta todo súper complejo.
Luego probé a 35 m (subiendo la altura en la torreta) los JSB los agrupe más o menos y los H&S a su bola (mejor ni tocarlos).
Sigo en la búsqueda del balín, que me está resultando muy compleja. A veces pienso q puede ser el visor (Zasdar 6x24-50) que no da la talla. Os pido también ayuda: ¿Cuál me aconsejáis de lo mismos aumentos y retícula mildot? Que no se pase de medida y peso, pues ya voy pasado de peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo la lynx v10 laminada de botella de fibra, los JSB van muy bien todos como viene la carabina de casa, que creo que a unos 21 ó 22j, también va mejor si coges un balin JSB ,los de 1gr. Y con el cronografo la subes asta 24j,y la calibras ahí ,y siempre tiras con ese,por ejemplo.

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 21 Oct 2017 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP Cometa Lynx V10

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 30 Mar 2022 19:45

Hola, también podrías pegarle una buena limpieza al cañón y después emplomarlo y probar haber que tal,es solo mi humilde opinión,saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados