Pregunta....un poco rara.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 07 May 2021 22:48

Aquí es un problema, y las serpientes a las que me refiero no son autóctonas, las he tenido en mis manos, lo he leído y lo he visto en las noticias. La pregunta no es si es ético o no o si es cierto o no... Más que nada era por saber si en ese caso sería legal utilizar una escopeta de balines, tampoco se puede cazar con un machete... No las voy a matar a besos.

Me considero una persona amante de los animales y nada me jode más que tener que hacer el trabajo sucio por las cagadas de otros, la primera que capturé la solté, pero tampoco me parece bien que se joda la fauna autóctona, mirar para otro lado no ayuda.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Cali » 07 May 2021 23:35

Mate88 escribió:Aquí es un problema, y las serpientes a las que me refiero no son autóctonas, las he tenido en mis manos, lo he leído y lo he visto en las noticias. La pregunta no es si es ético o no o si es cierto o no... Más que nada era por saber si en ese caso sería legal utilizar una escopeta de balines, tampoco se puede cazar con un machete... No las voy a matar a besos.

Me considero una persona amante de los animales y nada me jode más que tener que hacer el trabajo sucio por las cagadas de otros, la primera que capturé la solté, pero tampoco me parece bien que se joda la fauna autóctona, mirar para otro lado no ayuda.



Yo estoy de acuerdo con lo que expones, por eso digo que hay preguntas que no se hacen; los animales a casi todo el mundo le gustan, unos los tienen como un miembro mas de la familia, otros disfrutan de su compañía y les sirven de terapia y otros se los comen y no quieren saber que vida han llevado desde que nacen hasta que se los ponen con patatas en el plato y luego estan los que defienden a capa y espada la vida de cualquier bicho por el simple hecho de que se consideran animalistas, no tienen nada en cuenta, si es autóctono, migratorio, introducido, invasivo, etc. En mi tierra la dichosa serpiente está acabando con el lagarto canario, es un lagarto autóctono, dicho lagarto tambien está protegido por ley, y tambien cumple su funcion dentro del control de otras plagas que controla el lagartito, cuando no tengamos lagartos que controlen esas plagas tendremos otros problemas por salvar a las serpientes que alguno se canso de tenerla dentro de su terrario y la soltó en el monte.

Por otro lado, que hacen las autoridades con esas serpientes que capturan, las devuelven a su tierra, que ya somos mayorcitos para que nos sigan vendiendo la moto,cuando yo era un chavalín a las cosas se les llamaba por su nombre y se hacía lo que se tenía que hacer.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor JPS35whelen » 07 May 2021 23:55

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.

Ben
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ene 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Ben » 08 May 2021 00:36

Te recomiendo que uses uno de los muchos repelentes de reptiles que existen en el mercado te evitas problemas legales.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor non_fuyades » 08 May 2021 00:37

En Zaragoza hubo que hacerlo a escondidas.
En Madrid los verdes se han movido y lo han parado.
Lo que está claro es que si son plaga, y foraneos; los que deben hacerlo son los estamentos oficiales, no los particulares. Ya que pueden meterse en un lio.

Por otra parte, una serpiente no es facil de matar, solamente si le atinas a la cabeza o a la columna cerda de la cabeza y la dejas inmovil, para poder cogerla y finiquitarla de otra forma.

No obstante, si la autoridad dice que se haga, que emita un permiso para salvaguardar al cazador.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor JJWinchester » 08 May 2021 01:32

JPS35whelen escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2016/09/04/zaragoza-acaba-con-problema-las-cotorras-argentinas-anos-despues-del-avistamiento-primera-pareja-1041962-2261126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.


El problema no son los ecologistas, que si lo son de verdad aplauden que a los invasores de un ecosistema, que lo desestabilizan y provocan la extinción de la fauna autóctona, se les controle o elimine por completo (bravo por los maños), sino los conocidos como animalistas, personas de pensamiento radical y contra natura que ponen absolutamente todo por detrás de la existencia de cualquier bicho. Incluso, por supuesto, a los seres humanos.

Esta distinción me la dejó clara un ecologista auténtico, biólogo y conservacionista de profesión. Me hubiera encantado ver a uno de estos radicales animalistas escucharle.Aunque seguramente estaría distraído con alguna cotorra, cuya conversación le parecería mucho más interesante que la de un ser humano, lógicamente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 06:27

JJWinchester escribió:
JPS35whelen escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2016/09/04/zaragoza-acaba-con-problema-las-cotorras-argentinas-anos-despues-del-avistamiento-primera-pareja-1041962-2261126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.


El problema no son los ecologistas, que si lo son de verdad aplauden que a los invasores de un ecosistema, que lo desestabilizan y provocan la extinción de la fauna autóctona, se les controle o elimine por completo (bravo por los maños), sino los conocidos como animalistas, personas de pensamiento radical y contra natura que ponen absolutamente todo por detrás de la existencia de cualquier bicho. Incluso, por supuesto, a los seres humanos.

Esta distinción me la dejó clara un ecologista auténtico, biólogo y conservacionista de profesión. Me hubiera encantado ver a uno de estos radicales animalistas escucharle.Aunque seguramente estaría distraído con alguna cotorra, cuya conversación le parecería mucho más interesante que la de un ser humano, lógicamente.




No te equivocas en la distinción, pero sí al identificar el problema y al generalizar. Es mi opinión, claro.
Yo soy animalista desde pequeñito, cuando veia a otros niños meterles petardos en el culo cuando pillaban algun pajarillo o cualquier bicho que se dejase.
A mí personalmente me preocupa la ecología en general, pero hace años que perdí la esperanza conservacionista. Lo que pedimos los animalistas que igual que en cualquier otro ambito, los hay radicales y moderados, es que no se provoque sufrimiento innecesario al individuo, no a la especie. Si es una especie invasora y los biologos dicen que es dañina, habrá que deshacerse de ella, pero eso no implica que esas serpientes tengan la culpa ni que sean seres malignos buscando destruir el ecosistema. Nacieron ahi y se reproducen ahi porque un humano las llevó.
Son víctimas que merecen un trata humano (no se quien coño decidió que "trato humano" , indica algo bueno, pero vamos..) y si no se pueden devolver a su habitad y hay que eliminarlas, que se haga de forma correcta y ética y por mucho que se sea ecologista, cazador, animalista, o guarda forestal, yo solo veo dos tipos de personas en este asunto: los que de pequeños metian petardos en el culo a los pajarillos y hoy lo volverian a hacer y los que intentaban evitar esas salvajadas y hoy lo volverian a hacer... Y como digo, la linea entre unos y otros no va en un carnet, ni en una licencia de caza, ni en la ficha de una ONG, la tenemos dentro y como no se puede controlar quiénes lo harian o quienes no, cuando hay que exterminar a una población, que deberia ser el último recurso, debe hacerse de forma regulada y con criterio y dar permiso a que la gente pueda "divertirse" matando serpientes, convertidas en diabolicos enemigos contra los que todo vale, solo serviria metaforicamente para "aumentar las ventas de petardos" o dicho en plata... "mira, mira, a ver que pasa si le doy por la mitad..." " y sigue avanzando la hija de p...".. Dale otra vez, dale otra vez.. "" ostras le he saltado el ojo y no para"... " :x Vamos a probar estos otros balines"...

Para que esto so sea una masacre de cazadores contra el animalista confeso he de decir que si yo tuviera la varita mágica de la prohibiciones, prohibiría antes los mataderos, que la caza responsable y que me parece hipocrita comer carne de matadero e ir en contra de la caza, lo que yo defiendo es el derecho individual a una muerte digna, con el minimo sufrimiento y solo cuando sea necesaria o de justificada utilidad.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor playu72 » 08 May 2021 08:56

Las especies aloctonas introducidas casual o concienciudamente, deben ser erradicadas lo antes posible y sin reparar en gastos.
Los daños ocasionados a la fauna/flora autoctona son IRREPARABLES de no actuar con prontitud y dureza.
Desde siluros a cangrejos americanos, desde plumeros de la pampa a algas japonesas... solo han traido la muerte y destruccion de los ecosistemas donde se han instalado.
Quien como yo haya tenido la fortuna de por ejemplo bucear en las aguas del Cantabrico hace 40 años, unas aguas llenas de vida y LAMINARIA y lo compare con lo que hay ahora, sabra bien de lo que hablo.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor non_fuyades » 08 May 2021 10:07

Teneis razón JWinchester y Klibre.
El problema son los extremistas fanaticos. La dejacion de funciones pensantes y racionales trae esos problemas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 08 May 2021 11:11

No era mi intención crear ningún prejuicio ni nada, se de sobras que una escopeta de balines no es la mejor opc, pero uno de los contactos que tuve fue en el gallinero, la serpiente estaba subida entre las tejas y no tenía manera de reducirla. En ese momento pensé que la escopeta me hubiera venido de perlas...
Y aunque suelo tener que matar de vez en cuando algún animal no me gusta nada, incluso un gallo que atacaba por la espalda a traición...que quede claro que no soy ningún colgado que quiere matar serpientes a balinazos...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 15:18

Claro, no hablamos de qué hacer en una situación peligrosa con los medios que tienes. Eso es cosa tuya. Si hay un riesgo real y no tienes a quién llamar pues decides tú, con cabeza y compasión.
Lo que yo no vería apropiado es que se considerase bueno y se animase a matar serpientes de ese modo desde una administración y de ahí mis comentarios :birra^: no personalizaba.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Berenjeno » 08 May 2021 17:50

Ya puestos ¿Alguien ha probado la carne de serpiente? Si es alóctona y debe matarse ¿Al menos puede aprovecharse su carne?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 18:39

Dicen q sabe a pollo :homer:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Dexterclaymore » 08 May 2021 19:03

Klibre escribió:No te equivocas en la distinción, pero sí al identificar el problema y al generalizar. Es mi opinión, claro.
Yo soy animalista desde pequeñito, cuando veia a otros niños meterles petardos en el culo cuando pillaban algun pajarillo o cualquier bicho que se dejase.
A mí personalmente me preocupa la ecología en general, pero hace años que perdí la esperanza conservacionista. Lo que pedimos los animalistas que igual que en cualquier otro ambito, los hay radicales y moderados, es que no se provoque sufrimiento innecesario al individuo, no a la especie. Si es una especie invasora y los biologos dicen que es dañina, habrá que deshacerse de ella, pero eso no implica que esas serpientes tengan la culpa ni que sean seres malignos buscando destruir el ecosistema. Nacieron ahi y se reproducen ahi porque un humano las llevó.
Son víctimas que merecen un trata humano (no se quien coño decidió que "trato humano" , indica algo bueno, pero vamos..) y si no se pueden devolver a su habitad y hay que eliminarlas, que se haga de forma correcta y ética y por mucho que se sea ecologista, cazador, animalista, o guarda forestal, yo solo veo dos tipos de personas en este asunto: los que de pequeños metian petardos en el culo a los pajarillos y hoy lo volverian a hacer y los que intentaban evitar esas salvajadas y hoy lo volverian a hacer... Y como digo, la linea entre unos y otros no va en un carnet, ni en una licencia de caza, ni en la ficha de una ONG, la tenemos dentro y como no se puede controlar quiénes lo harian o quienes no, cuando hay que exterminar a una población, que deberia ser el último recurso, debe hacerse de forma regulada y con criterio y dar permiso a que la gente pueda "divertirse" matando serpientes, convertidas en diabolicos enemigos contra los que todo vale, solo serviria metaforicamente para "aumentar las ventas de petardos" o dicho en plata... "mira, mira, a ver que pasa si le doy por la mitad..." " y sigue avanzando la hija de p...".. Dale otra vez, dale otra vez.. "" ostras le he saltado el ojo y no para"... " :x Vamos a probar estos otros balines"...

Para que esto so sea una masacre de cazadores contra el animalista confeso he de decir que si yo tuviera la varita mágica de la prohibiciones, prohibiría antes los mataderos, que la caza responsable y que me parece hipocrita comer carne de matadero e ir en contra de la caza, lo que yo defiendo es el derecho individual a una muerte digna, con el minimo sufrimiento y solo cuando sea necesaria o de justificada utilidad.

:apla: :apla: :apla:
100% de acuerdo Klibre, y me temo que el 99.99% de los que estamos en este foro opinamos lo mismo.
Socio ANARMA 1142

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor RC67 » 08 May 2021 19:29

Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor lupuslupus » 08 May 2021 21:59

RC67 escribió:
Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor RC67 » 08 May 2021 23:05

lupuslupus escribió:
RC67 escribió:
Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw


De eso nada, mi respuesta es en relación a tu primer post. Si luego especificas ya no es mi problema. De todos modos te digo que la fauna invasora tampoco es objeto de caza o pesca, a lo sumo las capturas accidentales deben ser sacrificadas, pero de eso a salir al campo a cazar fauna exótica o invasora va un trecho. Si se realiza una campaña con trampas para reducir la población de fauna invasora esta debe ser realizada por las personas autorizadas. Existe una regulación y una legislación medioambiental para todo ello que nunca va a consistir en que " el gobierno" recomiende matar a ningún animal con o sin sufrimiento. Me sabe mal frustrar tus aspiraciones de salir a meterles pedigonazos a las serpientes.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor lupuslupus » 08 May 2021 23:22

RC67 escribió:
lupuslupus escribió:
RC67 escribió:A - Dudo mucho que ningún gobierno aconseje matar ningún tipo de reptil dado que muchos de ellos son fauna protegida.
B - Las serpientes no son fauna cinegética en ningún sitio, así pues no pueden cazarse con ningún tipo de arma o por cualquier otro método.
C - Las armas de aire comprimido están prohibidas para la caza por la 42/2007 si no recuerdo mal.
E - Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.
D - Para mi que mas que la pregunta el rarito eres tu.


Mira esto y luego opinas.
https://www.youtube.com/watch?v=tvKNWMFn0dw


De eso nada, mi respuesta es en relación a tu primer post. Si luego especificas ya no es mi problema. De todos modos te digo que la fauna invasora tampoco es objeto de caza o pesca, a lo sumo las capturas accidentales deben ser sacrificadas, pero de eso a salir al campo a cazar fauna exótica o invasora va un trecho. Si se realiza una campaña con trampas para reducir la población de fauna invasora esta debe ser realizada por las personas autorizadas. Existe una regulación y una legislación medioambiental para todo ello que nunca va a consistir en que " el gobierno" recomiende matar a ningún animal con o sin sufrimiento. Me sabe mal frustrar tus aspiraciones de salir a meterles pedigonazos a las serpientes.


Me parece que andas un poco despistado,yo simplemente contesto a esto.
Desde cuando las serpientes suponen un problema para la fauna, y para que fauna.[/color]


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados