Pregunta....un poco rara.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 06 May 2021 23:28

Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor non_fuyades » 06 May 2021 23:54

En España está prohibida la caza con armas de aire comprimido de 4ª categoría; las de menos de 24'2J.
Vamos, las de toda la vida.
Poco más se puede decir.
En cuanto a lo de que el gobierno recomienda que las mates sin que sufran, lo dudo mucho; ya que se enfrentarían a todos los verdes y no conozco político capaz de hacer eso.
Otrosí, las serpientes cumplen una función de control bastante importante; acabando con el exceso de animales, especialmente ratones en incluso conejos pequeños.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor LACCART » 07 May 2021 00:15

Mate88 escribió:Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el gobierno te recomienda avisar si ves una o que la mates intentando causarle el menor sufrimiento.
Sería legal utilizar una escopeta de balines?
Tengo entendido que aunque sea una rata, no puede utilizarse una escopeta de balines para matarla.,.
Saludos


Se supone que no se puede tirar con carabinas en el jardín , pero todo el mundo lo hace porque es sentido común .Yo lo dejo ahí...

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 07 May 2021 09:49

Si encuentra un animal en un lugar donde pueda quedar controlado, la recomendación es avisar al COFIB para que se encargue de retirarlo. Si no puede mantener al animal bajo control, la mejor solución es sacrificarlo mediante un procedimiento que evite sufrimientos innecesarios. Además es conviniendo avisar al ayuntamiento y registrar los datos para confirmar la especie y mantener actualizados los registros.
Baleares.
Saludos

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Cali » 07 May 2021 14:46

En españa tenemos que dar por hecho que todo está prohibido, aunque la ley no lo especifique,luego preguntamos a la autoridad de turno y esta no está informada, no está formada, desconoce la ley o no tiene ganas de cumplimentar algún documento y te manda para otro lado donde seguramente te volverán a decir lo mismo. En mi caso en particular, vivo en una isla, nunca hemos tenido serpientes, pero desde que se puso de moda tener como mascota un bicho exótico, (como las autoridades competentes no son tan competentes) y dejaron entrar a toda clase de bicho, pues ahora resulta que tambien tenemos una plaga de serpientes californianas, no son peligrosas para las personas, pero se está cargando toda la fauna autóctona de la isla con todo lo que eso conlleva y no consiguen erradicar a estos bichos.

Sinceramente, yo no haría esa pregunta.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Manuel3 » 07 May 2021 16:17

Y yo tampoco,hay preguntas que es mejor no hacer, con usar el sentido comun deberia bastar.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor JositoLeon » 07 May 2021 20:48

Pin-pan! Y apelo a la legítima defensa. “ era o ella o yo, Señoría” , llegado el caso. :)

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Berenjeno » 07 May 2021 20:59

Dudo mucho que ninguna administración diga que se maten serpientes con el menos sufrimiento posible, pues en España todas las especies autóctonas están protegidas.

Además sin ellas tendríamos plagas de roedores por doquier.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 07 May 2021 21:58

La pregunta es rara y algunas respuestas tambien. No es que esté prohibido o no. Es que es una salvajada. Si no la puedes espantar, que es lo normal, se la aparta hasta que puedan llevarsela o se vaya sola o se la mata de una forma contundente, (pala, palo, machete, etc) no aburriendola a balines.
Salvo que estes seguro de matarla al primer tiro, ya no estarias cumpliendo con esa supuesta propuesta de no sé qué administración.
Y perdonadme pero no somos el pais más civilizado del mundo con los animales, como para dar rienda suelta a todo el que tenga una carabina de balines para disparar a todo bicho que se mueva. Para eso estan las licencias de caza con sus examenes, sus condiciones, sis federaciones y sus principios éticos y aun así no siempre se cumplen

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor corcmari » 07 May 2021 22:12

Nunca en Ibiza hubo serpientes, pero hace unos años que se empezaron a llevar olivos viejos para jardinería sin ningún tipo de control, resultando que muchos de ellos en los huecos de sus troncos llevaban serpientes que se han extendido rápidamente convirtiéndose en una auténtica plaga para la fauna autóctona hasta el punto que prácticamente han extinguido la lagartija.
Su captura mediante trampas está autorizada y subvencionada por las autoridades.
Saludos
Adjuntos
Por aquí tenemos un problema de serpientes que están perjudicando bastante la fauna y he leído que el 90

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Mate88 » 07 May 2021 22:48

Aquí es un problema, y las serpientes a las que me refiero no son autóctonas, las he tenido en mis manos, lo he leído y lo he visto en las noticias. La pregunta no es si es ético o no o si es cierto o no... Más que nada era por saber si en ese caso sería legal utilizar una escopeta de balines, tampoco se puede cazar con un machete... No las voy a matar a besos.

Me considero una persona amante de los animales y nada me jode más que tener que hacer el trabajo sucio por las cagadas de otros, la primera que capturé la solté, pero tampoco me parece bien que se joda la fauna autóctona, mirar para otro lado no ayuda.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Cali » 07 May 2021 23:35

Mate88 escribió:Aquí es un problema, y las serpientes a las que me refiero no son autóctonas, las he tenido en mis manos, lo he leído y lo he visto en las noticias. La pregunta no es si es ético o no o si es cierto o no... Más que nada era por saber si en ese caso sería legal utilizar una escopeta de balines, tampoco se puede cazar con un machete... No las voy a matar a besos.

Me considero una persona amante de los animales y nada me jode más que tener que hacer el trabajo sucio por las cagadas de otros, la primera que capturé la solté, pero tampoco me parece bien que se joda la fauna autóctona, mirar para otro lado no ayuda.



Yo estoy de acuerdo con lo que expones, por eso digo que hay preguntas que no se hacen; los animales a casi todo el mundo le gustan, unos los tienen como un miembro mas de la familia, otros disfrutan de su compañía y les sirven de terapia y otros se los comen y no quieren saber que vida han llevado desde que nacen hasta que se los ponen con patatas en el plato y luego estan los que defienden a capa y espada la vida de cualquier bicho por el simple hecho de que se consideran animalistas, no tienen nada en cuenta, si es autóctono, migratorio, introducido, invasivo, etc. En mi tierra la dichosa serpiente está acabando con el lagarto canario, es un lagarto autóctono, dicho lagarto tambien está protegido por ley, y tambien cumple su funcion dentro del control de otras plagas que controla el lagartito, cuando no tengamos lagartos que controlen esas plagas tendremos otros problemas por salvar a las serpientes que alguno se canso de tenerla dentro de su terrario y la soltó en el monte.

Por otro lado, que hacen las autoridades con esas serpientes que capturan, las devuelven a su tierra, que ya somos mayorcitos para que nos sigan vendiendo la moto,cuando yo era un chavalín a las cosas se les llamaba por su nombre y se hacía lo que se tenía que hacer.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor JPS35whelen » 07 May 2021 23:55

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.

Ben
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ene 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Ben » 08 May 2021 00:36

Te recomiendo que uses uno de los muchos repelentes de reptiles que existen en el mercado te evitas problemas legales.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor non_fuyades » 08 May 2021 00:37

En Zaragoza hubo que hacerlo a escondidas.
En Madrid los verdes se han movido y lo han parado.
Lo que está claro es que si son plaga, y foraneos; los que deben hacerlo son los estamentos oficiales, no los particulares. Ya que pueden meterse en un lio.

Por otra parte, una serpiente no es facil de matar, solamente si le atinas a la cabeza o a la columna cerda de la cabeza y la dejas inmovil, para poder cogerla y finiquitarla de otra forma.

No obstante, si la autoridad dice que se haga, que emita un permiso para salvaguardar al cazador.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor JJWinchester » 08 May 2021 01:32

JPS35whelen escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2016/09/04/zaragoza-acaba-con-problema-las-cotorras-argentinas-anos-despues-del-avistamiento-primera-pareja-1041962-2261126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.


El problema no son los ecologistas, que si lo son de verdad aplauden que a los invasores de un ecosistema, que lo desestabilizan y provocan la extinción de la fauna autóctona, se les controle o elimine por completo (bravo por los maños), sino los conocidos como animalistas, personas de pensamiento radical y contra natura que ponen absolutamente todo por detrás de la existencia de cualquier bicho. Incluso, por supuesto, a los seres humanos.

Esta distinción me la dejó clara un ecologista auténtico, biólogo y conservacionista de profesión. Me hubiera encantado ver a uno de estos radicales animalistas escucharle.Aunque seguramente estaría distraído con alguna cotorra, cuya conversación le parecería mucho más interesante que la de un ser humano, lógicamente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor Klibre » 08 May 2021 06:27

JJWinchester escribió:
JPS35whelen escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2016/09/04/zaragoza-acaba-con-problema-las-cotorras-argentinas-anos-despues-del-avistamiento-primera-pareja-1041962-2261126.html

Si eres un "diestro" tirador de la brigada del ayuntamiento....

https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 12807.html

En principio también se iban a utilizar "diestros" tiradores
en Madrid pero hoy en día los ecologistas de salón tiene mucha influencia, entonces se les practicará una cariñosa eutanasia.

Un saludo.


El problema no son los ecologistas, que si lo son de verdad aplauden que a los invasores de un ecosistema, que lo desestabilizan y provocan la extinción de la fauna autóctona, se les controle o elimine por completo (bravo por los maños), sino los conocidos como animalistas, personas de pensamiento radical y contra natura que ponen absolutamente todo por detrás de la existencia de cualquier bicho. Incluso, por supuesto, a los seres humanos.

Esta distinción me la dejó clara un ecologista auténtico, biólogo y conservacionista de profesión. Me hubiera encantado ver a uno de estos radicales animalistas escucharle.Aunque seguramente estaría distraído con alguna cotorra, cuya conversación le parecería mucho más interesante que la de un ser humano, lógicamente.




No te equivocas en la distinción, pero sí al identificar el problema y al generalizar. Es mi opinión, claro.
Yo soy animalista desde pequeñito, cuando veia a otros niños meterles petardos en el culo cuando pillaban algun pajarillo o cualquier bicho que se dejase.
A mí personalmente me preocupa la ecología en general, pero hace años que perdí la esperanza conservacionista. Lo que pedimos los animalistas que igual que en cualquier otro ambito, los hay radicales y moderados, es que no se provoque sufrimiento innecesario al individuo, no a la especie. Si es una especie invasora y los biologos dicen que es dañina, habrá que deshacerse de ella, pero eso no implica que esas serpientes tengan la culpa ni que sean seres malignos buscando destruir el ecosistema. Nacieron ahi y se reproducen ahi porque un humano las llevó.
Son víctimas que merecen un trata humano (no se quien coño decidió que "trato humano" , indica algo bueno, pero vamos..) y si no se pueden devolver a su habitad y hay que eliminarlas, que se haga de forma correcta y ética y por mucho que se sea ecologista, cazador, animalista, o guarda forestal, yo solo veo dos tipos de personas en este asunto: los que de pequeños metian petardos en el culo a los pajarillos y hoy lo volverian a hacer y los que intentaban evitar esas salvajadas y hoy lo volverian a hacer... Y como digo, la linea entre unos y otros no va en un carnet, ni en una licencia de caza, ni en la ficha de una ONG, la tenemos dentro y como no se puede controlar quiénes lo harian o quienes no, cuando hay que exterminar a una población, que deberia ser el último recurso, debe hacerse de forma regulada y con criterio y dar permiso a que la gente pueda "divertirse" matando serpientes, convertidas en diabolicos enemigos contra los que todo vale, solo serviria metaforicamente para "aumentar las ventas de petardos" o dicho en plata... "mira, mira, a ver que pasa si le doy por la mitad..." " y sigue avanzando la hija de p...".. Dale otra vez, dale otra vez.. "" ostras le he saltado el ojo y no para"... " :x Vamos a probar estos otros balines"...

Para que esto so sea una masacre de cazadores contra el animalista confeso he de decir que si yo tuviera la varita mágica de la prohibiciones, prohibiría antes los mataderos, que la caza responsable y que me parece hipocrita comer carne de matadero e ir en contra de la caza, lo que yo defiendo es el derecho individual a una muerte digna, con el minimo sufrimiento y solo cuando sea necesaria o de justificada utilidad.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta....un poco rara.

Mensajepor playu72 » 08 May 2021 08:56

Las especies aloctonas introducidas casual o concienciudamente, deben ser erradicadas lo antes posible y sin reparar en gastos.
Los daños ocasionados a la fauna/flora autoctona son IRREPARABLES de no actuar con prontitud y dureza.
Desde siluros a cangrejos americanos, desde plumeros de la pampa a algas japonesas... solo han traido la muerte y destruccion de los ecosistemas donde se han instalado.
Quien como yo haya tenido la fortuna de por ejemplo bucear en las aguas del Cantabrico hace 40 años, unas aguas llenas de vida y LAMINARIA y lo compare con lo que hay ahora, sabra bien de lo que hablo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados