Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 08 Feb 2021 18:09

Hola a todos, ante todo me presento aunque ya estuve por aquí hace algún tiempo. Resulta que perdí mi "usuario" y he tenido que registrarme de nuevo. Mi nombre es Alejandro y soy de Granada.

Actualmente dispongo de una Weihrauch HW97K del 4.5mm del que estoy muy satisfecho. La adquiré nueva hace unos años y mis sesiones de tiro son esporádicas. Creo que hago buenas agrupaciones. A 50 metros digamos que podría meter 10 disparos seguidos en lo que mide la tapa de una lata de balines de 500 (para que os hagáis una idea). A más de esa distancia la cosa ya cambia un poco y, aunque sigue agrupando muy bien para tratarse de una carabina de resorte, me gustaría lograr un poco más de precisión (quisquilloso que ha nacido uno). Quizá esa misma agrupación a 80 o 100 metros (en condiciones optimas).
La HW97 no está modificada y utilizo los HN Baracuda pues ni los JSB Heavy diabolo, ni los JSB Exact Diabolo funcionan bien (si conocéis algún otro balín "fiable" os agradecería su recomendación)

El caso es que me gustaría adentrarme en el fascinante mundo de las PCP (sin que mi mujer se entere) y tengo algún lio. He leído cientos de mensajes por aquí por si me aclaraba algo pero sigo con dudas.

Creo que si tengo claro, al disponer ya de una 4.5, que me interesaría en un 5.5. ¿Qué opináis al respecto?

¿Qué carabina PCP creéis que podría ser "ideal"? Dispongo de un presupuesto máximo de 800, 1000 euros sólo para el rifle (y si es menos, o muchos menos, mejor)
Debido a mi gran satisfacción con la hw97, pensé en hacerme con la hw100 pero he leído que en 5,5 no va tan fina como en 4,5. Y lo he leído varias veces.
¿Alguien que tenga la HW100 y me diga como agrupa a largas distancias?
¿Qué tal las FX DREAMLINE CLASIC?
¿Y la FX T12?

¿Alguna otra que me podáis recomendar y os haya dado buenas satisfacciones?

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 00:30

La HW100 5,5 agrupa sin dificultad ninguna, con poca concentración, nada de tipo Nirvana, y solo con un bipode en 10 mm a 50 m, con toda la facilidad del mundo, usando balines JSB o H&N. Es una carabina de fabricación modular, con cuatro piezas ensambladas entre si, incluyendo el cañón, no todo metido dentro de una pieza única con cañón aparte, que ya lleva mas de 20 años en el mercado, sin ningún tipo de cambios en el diseño, dando una clara imagen de ingeniería, fiabilidad, solidez y precisión, con un muy bajo mantenimiento.
Tiene un disparador magnifico, suave, neto y sin arrastres.
Estas agrupaciones, supongo que aun podrían mejorarse mas todavía, usando un banco de tiro de calidad y un saquete trasero, para disparar con el arma totalmente inmóvil.
Es la carabina que yo aconsejaría a cualquiera para entrar por la puerta grande en el tema de armas pcp.
Las hay que cuestan el doble, con estéticas mas espectaculares y agresivas, e incluso pintas mucho mas tácticas, o minimalistas del todo, pero no lo hacen el doble de bien, si acaso, ya habría que medir en decimas de milímetro.
Es una de las pocas carabinas en las que el cargador va totalmente integrado en el arma, y no sobresale hacia arriba como en la gran mayoría, y de 14 disparos.
Es lo que tiene, un buen diseño totalmente clásico, de nogal y metal, y sin florituras de mandos externos de regulación, que usas el primer día, y luego te olvidas de ellos.
Saludos.

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 11:20

Hola Manolosolo, creo que habré leído como unos 400 mensajes tuyos en el foro. Para mi es un placer que una enciclopedia me dedique unos minutos. Muchas gracias!!!

Como decía, actualmente soy poseedor de una HW97K y estoy muy muy satisfecho. Agrupaciones a 50 metros sin mucho problema. De ahí que cuando decidí contemplar la idea de una PCP para intentar agrupar bien a muchos más metros mi primera opción fuera la HW100. Pero he mirado y leído y me surgía la duda pues había leído por aquí que la HW100 no agrupada lo mismo de bien en 5.5 que en 4.5 a partir de los 50 metros. Está claro que cada uno tiene su experiencia y es de agradecer que se exponga pero me fío más de lo que puedan decir los foreros amigos que de los videos de internet a los que acabamos recurriendo.

A decir verdad, me hace mucho tilín la HW100 y la FX Dreamline Classic. En precio andan similares (incluso un poco más económica la FX) pero he leído también buenas críticas sobre ella.
¿Qué opináis sobre esta FX?
Y para finalizar,... ¿Qué diferencia existe entre la HW100 y la Hw110 ???

Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 13:49

Pues, para ser sincero, las FX, no son santo de mi devoción, cada dos por tres, sacan un nuevo modelo, sin probar exhaustivamente el anterior, con grandes campañas de marketing, que a otros no les hacen falta, y su servicio técnico, parece que anda de aquí para allá, sin tener muy claro cual es, ni donde esta, lo mismo que el tema de repuestos, que pueden tardar meses en llegar. Cuando me entere que algunos de sus modelos caros, llevan el pistón del regulador de plástico, una pieza sometida a grandes esfuerzos mecánicos, pues eso....
La HW 110, es un desarrollo mas económico del modelo 100, con deposito fijo, y ya no es modular, van todos sus mecanismos montados en un único bastidor, y en caso de reparación o avería, hay que desmontar piezas que en la 100 ni hay que tocar, pues son tres módulos independientes, modulo del martillo, modulo del disparador, y modulo de presión.
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor fedello » 09 Feb 2021 15:05

Otra opción es la AAs400 o 500.
Muy muy precisas, fiables y sencillas.
Ahora ya vienen con regulador, pero yo te diria que la cogieses sin el, no le hace falta.
He tenido tres, y aun tengo una que no venderé.

Opino igual que Manolo, mejor modelos contrastados y con años en el mercado que tanta novedad. Los gastos de diseño y marketing los decuentan de algun sitio...y muchas veces lo ahorran en material.

Otra opción es la lobo (aqui te hablo de oidas).
Parecen bien hechas, simples, y el servicio postventa es total.

Tambien puedes buscar en armerias alguna BSA scorpion o gamo Dynamax (si si, gamo pcp de calidad).
Realmente son BSA las dos. Y de buena calidad.
De los mejores cañones en 5.5mm.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor shootersesp » 09 Feb 2021 15:23

Yo comparto opinión con Manolo. La HW100 es hoy por hoy la mejor carabina relación calidad/precio. Sin duda. Son armas bien construidas, bonitas, y muy muy precisas... a precios realmente contenidos.

Recientemente, yo he estado a punto de comprar una. Realmente, la compré, la recibí, y la devolví a los dos días. El arma venía con una "tara" estética importante, y que por las santas pelotas del vendedor se empeñaba en que no era para tanto, y ahí empezó la odisea. Al final la descarté por el servicio postventa que ofrecía el vendedor. Bueno, mas que servicio postventa, por la forma de tratarme como cliente. Tipo grosero, seco y maleducado. Elegí mal la armería. Así que decidí comprar otra marca en otra parte, y hasta hoy todo perfecto.

Esto último que te comento es importante a la hora de comprar cualquier arma. Mas de lo que parece. Porque al mas mínimo problema, si no hay un buen servicio técnico detrás, mal asunto. No te hablo de la marca en sí, que Weihrauch como fabricante es excelente, pero la armería te puede amargar la existencia.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jcvillar » 09 Feb 2021 15:28

Buenas compañero yo entre en el mundo del pcp con una HW100 5.5 aconsejado por mucha gente de este foro entre otros el amigo manolo... que como tu bien dices es una enciclopedia pues voy a decirte que no puedo estar mas contento la mia es la version HW100 culata tumbol hole cañon fsb a 50 metros haces mono agujero practicamente y a qie no agrupa mas de 50m? Ahahahahahah eso ni casp yo agrupo muchiiiiiisimo mas largo y ultimamente me dedico a hacer volar vainas de cartuchos del calibre 12 (como digamos dos corchos de vino de grande puede ser una vaina por si no estas muy relacionado con armas de fuego) a 125 metros...y no creas que es tan dificil eso si con un buen visor sin duad alguna la hw100 en 5.5 es una apuesta segura y a mi ententender el calibre 5.5 es mas divertido que el 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 17:04

Por cierto, la mía tambien es la HW100 T FSB, T de culata Thumbhole de nogal, y FSB, por el cañón enfundado.....
Con un buen visor Mil-Dot, puedes atinarle a cosas muy lejos.......... :D
A día de hoy, igual me compraría el modelo de culata laminada con carrillera regulable, mucho mas cómoda para tirar con visor, y unas maderas mas resistentes......... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, ante todo me presento aunque ya estuve por aquí hace algún tiempo. Resulta que perdí mi 70

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:25

manolosolo escribió:Pues, para ser sincero, las FX, no son santo de mi devoción, cada dos por tres, sacan un nuevo modelo, sin probar exhaustivamente el anterior, con grandes campañas de marketing, que a otros no les hacen falta, y su servicio técnico, parece que anda de aquí para allá, sin tener muy claro cual es, ni donde esta, lo mismo que el tema de repuestos, que pueden tardar meses en llegar. Cuando me entere que algunos de sus modelos caros, llevan el pistón del regulador de plástico, una pieza sometida a grandes esfuerzos mecánicos, pues eso....
La HW 110, es un desarrollo mas económico del modelo 100, con deposito fijo, y ya no es modular, van todos sus mecanismos montados en un único bastidor, y en caso de reparación o avería, hay que desmontar piezas que en la 100 ni hay que tocar, pues son tres módulos independientes, modulo del martillo, modulo del disparador, y modulo de presión.
Saludos.


Lo dicho, una jodida enciclopedia. Gracias Manolosolo por sacarnos de dudas. Me ayuda mucho tu opinión.

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:28

fedello escribió:Otra opción es la AAs400 o 500.
Muy muy precisas, fiables y sencillas.
Ahora ya vienen con regulador, pero yo te diria que la cogieses sin el, no le hace falta.
He tenido tres, y aun tengo una que no venderé.

Opino igual que Manolo, mejor modelos contrastados y con años en el mercado que tanta novedad. Los gastos de diseño y marketing los decuentan de algun sitio...y muchas veces lo ahorran en material.

Otra opción es la lobo (aqui te hablo de oidas).
Parecen bien hechas, simples, y el servicio postventa es total.

Tambien puedes buscar en armerias alguna BSA scorpion o gamo Dynamax (si si, gamo pcp de calidad).
Realmente son BSA las dos. Y de buena calidad.
De los mejores cañones en 5.5mm.


Gracias Fedello. Miraré esas opciones. He leído algo sobre las BSA. Cotillearé un poco. Y también miraré las AA que también he leído todo bueno al igual que con HW. Lo del regulador me da un poco igual. Creo que de tenerlo no lo tocaría. Supongo. Prefiero fiabilidad. INFINITAS GRACIAS!!!

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:31

shootersesp escribió:Yo comparto opinión con Manolo. La HW100 es hoy por hoy la mejor carabina relación calidad/precio. Sin duda. Son armas bien construidas, bonitas, y muy muy precisas... a precios realmente contenidos.

Recientemente, yo he estado a punto de comprar una. Realmente, la compré, la recibí, y la devolví a los dos días. El arma venía con una "tara" estética importante, y que por las santas pelotas del vendedor se empeñaba en que no era para tanto, y ahí empezó la odisea. Al final la descarté por el servicio postventa que ofrecía el vendedor. Bueno, mas que servicio postventa, por la forma de tratarme como cliente. Tipo grosero, seco y maleducado. Elegí mal la armería. Así que decidí comprar otra marca en otra parte, y hasta hoy todo perfecto.

Esto último que te comento es importante a la hora de comprar cualquier arma. Mas de lo que parece. Porque al mas mínimo problema, si no hay un buen servicio técnico detrás, mal asunto. No te hablo de la marca en sí, que Weihrauch como fabricante es excelente, pero la armería te puede amargar la existencia.


Gracias.Yo compré mi HW97 en Armería Merino. Todo bien aunque hace unos días envié un mail para hacer una consulta y han pasado 3 pueblos en responder. No se si quizá sería mucho preguntar de que Armería se trata para tenerlo presente. Un saludo y GRACIAS otra vez!!!

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:35

Jcvillar escribió:Buenas compañero yo entre en el mundo del pcp con una HW100 5.5 aconsejado por mucha gente de este foro entre otros el amigo manolo... que como tu bien dices es una enciclopedia pues voy a decirte que no puedo estar mas contento la mia es la version HW100 culata tumbol hole cañon fsb a 50 metros haces mono agujero practicamente y a qie no agrupa mas de 50m? Ahahahahahah eso ni casp yo agrupo muchiiiiiisimo mas largo y ultimamente me dedico a hacer volar vainas de cartuchos del calibre 12 (como digamos dos corchos de vino de grande puede ser una vaina por si no estas muy relacionado con armas de fuego) a 125 metros...y no creas que es tan dificil eso si con un buen visor sin duad alguna la hw100 en 5.5 es una apuesta segura y a mi ententender el calibre 5.5 es mas divertido que el 4.5


Hola Jcvillar, me alegra leer tu opinión al poseer una de ellas. Y no dudo esos grupos de los que hablas. Como decía, yo con mi hw97k ya agrupo de narices a 50 metros. Y a algo más también. Pero hijo, que el otro día vi la peli "El francotirador" y me motivé.... jajajaja. El caso es que he visto como algunos poseedores de pcp hacen grupos muy cerrados a unos 100m y con la hw97 ya no llego a tanto.
Por cierto, ¿que balines usas tú?
De nuevo.... GRACIAS POR TU AYUDA!!!

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 17:43

manolosolo escribió:Por cierto, la mía tambien es la HW100 T FSB, T de culata Thumbhole de nogal, y FSB, por el cañón enfundado.....
Con un buen visor Mil-Dot, puedes atinarle a cosas muy lejos.......... :D
A día de hoy, igual me compraría el modelo de culata laminada con carrillera regulable, mucho mas cómoda para tirar con visor, y unas maderas mas resistentes......... :D
Saludos.


Gracias de nuevo Manolosolo. Queda clara vuestra recomendación. Y he tomado muy buena nota.
Abusando un poco más de tus conocimientos y amabilidad, me gustaría hacer un par de consultas más. He mirado en la web de HW lo del barril FSB pero no me aclara mucho. ¿Serías tan amable de darme alguna pincelada al respecto?
Y por otro lado, ¿cual es el balín que suele irte a ti mejor?
Un abrazo y GRACIAS DE NUEVO!!!

chinoac
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2020 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor chinoac » 09 Feb 2021 17:53

hola amigo, como te dicen los compañeros la HW100 es un seguro de vida en fiabilidad y precison, una compra segura, yo la he tenido unos cuantos años y solo es limpiarla de vez cuando y a disfrutar. La he vendido el año pasado a un compañero y el hombre esta alucinado de lo que hace con ella, con el dinerito que saque y algo mas me compre otra carabina muy recomendable por mas o menos el mismo precio,1000€, la RTI Priest v2, es otro concepto de carabina, pero muy pero que muy precisa a larga distancia y muy simple, muy fiable, con la particularidad de que es totalmente modular, puedes cambiar de cañon, de calibre, de capacidad de deposito etc por precios razonables, vamos a mitad de precio que FX.
espero haberte aportado un granito de arena mas, saludos

Alexgr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Feb 2021 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Alexgr » 09 Feb 2021 18:02

chinoac escribió:hola amigo, como te dicen los compañeros la HW100 es un seguro de vida en fiabilidad y precison, una compra segura, yo la he tenido unos cuantos años y solo es limpiarla de vez cuando y a disfrutar. La he vendido el año pasado a un compañero y el hombre esta alucinado de lo que hace con ella, con el dinerito que saque y algo mas me compre otra carabina muy recomendable por mas o menos el mismo precio,1000€, la RTI Priest v2, es otro concepto de carabina, pero muy pero que muy precisa a larga distancia y muy simple, muy fiable, con la particularidad de que es totalmente modular, puedes cambiar de cañon, de calibre, de capacidad de deposito etc por precios razonables, vamos a mitad de precio que FX.
espero haberte aportado un granito de arena mas, saludos


Hola Chinoac!!! Claro que si me has aportado. Me sigues confirmando mi idea.
Muchas gracias amigo :)

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Cali » 09 Feb 2021 19:54

Bueno, pues yo también te recomiendo la HW 100, hasta hace unas semanas tuve en mi poder la HW 100 T y te puedo decir que la destripe hasta la saciedad y no porque fuera mal sino porque quise experimentar y ver hasta donde se podía llegar, es un arma indestructible y muy bien hecha, una compra segura al 100%. También te dire que el modelo FSB tiene mucha mas precision en calibre 5,5 que la del cañón largo macizo, no lo digo de oídas, lo digo porque he podido disparar con los dos modelos y la diferencia se nota, la de cañón macizo esta mas enfocada a la caza, donde se permita y a potencias no legales en España, mientras que el modelo FSB trae un cañón diseñado para países con menos potencia legal, pero que a 22 julios funciona que es un bisturí.

Estamos hablando de agrupar a largas distancias, para precision no es lo que yo compraria.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Jjlb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 21 Sep 2020 05:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor Jjlb » 09 Feb 2021 22:29

Buenas noches, yo estoy en la misma tesitura que el compañero. Pero qué modelo de HW, 100t 100tk 100s o 100sk. Estoy hecho un lío.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina PCP. ¿Cual en 5,5 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 22:33

Son todo variantes de lo mismo, y lo que cambia es es estilo de la culata y largo del cañón.
T- Culata thumbhole, con pistolete pronunciado, vamos, la del agujero para meter la mano....
S- Culata standard, la culata clásica.
K- Cañón corto.
FSB- Cañón enfundado.
https://www.weihrauch-sport.de/pre-charged?lang=en
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados