Grasa de silicona en sellos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor 4444 » 11 Ene 2021 20:37

A mi el wd 40 no me a creado ningún problema como los que comenta el señor del enlace , quizá debería haber envuelto las armas con algún plástico tipo film . 4 años es mucho tiempo ,
Hubo un forero alemán un tal wolf , que embalsamaba las carabinas y las almacenaba el un subterráneo.
Quizá no puso todo el empeño en guardar adecuadamente sus armas .
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2021 20:47

A ver, yo uso el WD40, como protector exterior del pavonado, y después de probar de todo durante mas de 30 años, no lo cambio por nada. La mayoría de aceites, al poco de echarlo, se secan y evaporan. El WD40, ni seca ni se evapora, y durante semanas, el arma esta humeda de aceite, y no se oxida, y si en 10 años de echarle, absolutamente ningún arma tiene la menor mota de óxido en su mas que impoluto pavonado, pueden decir misa, no lo cambio por nada, para mi si que es un producto muy bueno, bonito y barato.....
Y ojo, tengo cuatro carabinas premium a 500 m del océano Atlántico, y con una media del 70% de humedad, en la que se oxida lo que sea....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2021 21:07

Eso sí, para guardar un arma durante mucho tiempo, embadurnar bien de grasa todo el exterior, desmontar la culata, y engrasar también lo oculto por la madera, o las cachas, tapar la boca del cañón con grasa también, y si le metes un cordón empapado en aceite, mejor, es el único sistema que me inspira confianza para guardar un arma durante años.
Tampoco es lo mismo guardar un arma en el centro de España, con un clima seco, que al lado del mar, y con mucha humedad ambiental, y envolver con una tela de algodón, no plástico, que puede condensar humedades, y dentro de una funda.....
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor 4444 » 11 Ene 2021 21:16

Creo que el alemán las envasaba al vacío después de aceitarlas y engrasarlas , luego al zulo . Recuerdo que tenia una gran colección de hw , algunos modelos en todas sus versiones..
El invierno creo recordar que lo pasaba aquí en España . Las carabinas se quedaban en el crudo invierno alemán.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor Sisco1968 » 11 Ene 2021 21:36

Curioso que mencionen el Ballistol, que ese sí te pasas y embadurnas hace resina...comprobado por un menda. Por cierto lo venden en Pyramid Air y ponen el enlace :D
Podría ser que el wd40 hubiera reaccionado con otro aceite o grasa que llevaran las armas...no es bueno mezclar diferentes tipos, lo correcto sería limpiar bien y luego engrasar.
En todo caso, cuando ese señor que ahora ya ronda los ochenta largos, sirvió en el ejército ha llovido un poco...vete a saber todos los detalles
Relojeros profesionales usando Wd40 ?...un aceite multiuso? :lol:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa de silicona en sellos

Mensajepor socavon » 11 Ene 2021 22:22

Sisco1968 escribió:"grasa multifuncional base litio con bisulfuro de molibdeno"

Composición Molykote BR-2 Plus

Aceite mineral
Jabón de litio
Sólidos lubricantes
Aditivo de extrema presión
Inhibidor de corrosión


Como inhibidor de corrosion lleva aceite silicona.
En el catalogo veras todo sobre Molikote, si tienes una duda les preguntas y responden sin problema.
De interés después de la fabada asturiana, o pote gallego :) http://elmaterialdelaboratorio.blogspot ... -usos.html
Adjuntos
catalogo-lubricantes-molykote-grasas.pdf
(2.94 MiB) Descargado 20 veces


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados