Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Coratgia » 17 Dic 2020 13:54

Boletín digital de la Asociación Nacional del Arma - Noticias y novedades de la asociación y del mundo de las armas. ¿No consigue leer este correo?
Ábralo en su navegador.



Síguenos: Facebook
Conéctate: LinkedIn
Síguenos: Twitter
Visítanos: YouTube
Infórmate: RSS





Estimados socios y seguidores,
Como os avisamos en nuestro anterior comunicado, ayer 15/12/2020 nos reunimos en la Dirección General de Armamento (DGAM) de Ministerio de Defensa. Los asistentes a la misma fueron el Coronel Juan Carlos Paris por la DGAM y por ANARMA, Javier Arnaiz Larson (Presidente) y Daniel Álvarez (Vicepresidente).

El propósito no era otro que cerciorarnos de la información que se nos filtró hace unas semanas, sobre la ampliación de la lista calibres de guerra prohibidos a civiles. Además, dado que se abría un aspecto del reglamento de Armas especialmente sensible a los usuarios de armas, nuestra intención ha sido no solo que NO se prohíban nuevos calibres, sino que se liberen los populares calibres de uso civil en Europa prohibidos en 1993.

Previamente a la reunión, se envió a la DGAM una presentación sobre los problemas que se derivan de la prohibición de calibres, tanto a los usuarios como industria, además de una tabla de legislación comparada de lo que sucede en el resto de países europeos o mejor dicho lo que no sucede, ya que en ninguno se prohíben calibres de arma larga. En definitiva, un documento de trabajo, sobre el que debatir y negociar donde se estimaba que el impacto económico de la restricción del .223 era de 1,6 millones de Euros en un periodo de 5 años. Además, se les trasladó también nuestro primer comunicado, alertando a la opinión pública de esta inminente nueva prohibición.

La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel Paris al respecto de nuestro comunicado, con el cual no estaba de acuerdo y catalogaba de tendencioso. Al mismo dio respuesta leyendo un documento, algo que nos sorprendió, ya que esperábamos mayor dinamismo e interacción en una reunión cara a cara, que una mera guerra de comunicados. Nos dio la impresión, que trasladaba la opinión textual de un tercero leyendo un texto.

Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”. Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R, cosa que ya teníamos claro, dejando entrever que algo se podía hacer al respecto a la hora de prohibirlo.

Se nos requirió varias veces a que le indicásemos el nombre de nuestro informador o informadores, a lo cual nos negamos en todo momento. Lo que sí le advertimos es que los amantes de la cultura de las armas pertenecemos a todos los estratos sociales, profesiones y estamos en todos los estamentos de la administración. Son nuestro socios y seguidores, los que hacen grande y fuerte a nuestra asociación, colaborando con sus cuotas e informaciones. Una información de la que tuvimos constancia hace tres semanas, pero no se publicó hasta que estuvo contrastada con una segunda fuente. Esta negativa enervó los ánimos de nuestro interlocutor e hizo que su tono fuese ya, desde nuestro punto de vista, desagradable.

Insistimos sobre los perjuicios que esta prohibición tenía sobre los usuarios y distribuidores al encarecer las armas con calibres alternativos de menor difusión, a la que respondió: “A mi, los usuarios de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió: “los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con la restricción (.223 y .308)” Lo cual nos pareció sumamente ofensivo, ya que los usuarios están “Resignados” con la actual prohibición de calibres y nada conformes. Puede ser que la DGAM crea que a los usuarios españoles les sobra el dinero o que tienen la obligación de asumir todo lo que diga un estamento militar, aunque sea injustificado y completamente contrario a sus intereses.

Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE, que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión de los sectores afectados.

Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no nos importa”. Una aguda respuesta, que nos hizo recordar los tiempos de aislacionismo de nuestra nación, tras la Segunda Guerra Mundial. Como siempre solo somos europeos para lo que suponga mayor recaudación, cuando hay algo bueno que puede ayudar a la industria, usuarios y el sector, es que somos España, de reír por no llorar.

Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.

Con respecto a nuestra pregunta de quién había impulsado esta nueva lista de calibres prohibidos y cuáles eran los fundamentos para ello, se nos respondió: “La administración” Al preguntar quién o quiénes quería decir con la “Administración” la respuesta no pudo ser otra: “Pues la Administración”, siguiendo: “Al renovar el reglamento de armas es lógico que se amplíe la lista de calibres prohibidos. En la DGAM decidimos que se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”. Desde nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que no es otra que la ICAE.

Resulta vergonzoso que se vea como normal que cada cambio legislativo sea cada vez más prohibicionista para todo el sector. Esto demuestra falta de ideas, falta de conocimiento, y la continua violación de las normas administrativas mediante atajos legales para seguir prohibiendo a los españoles sin justificación que lo avale, aquello que les es de derecho.

También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”. Se le respondió que no estamos acostumbrados, sino que se trata de una imposición LEGAL, que los usuarios de armas llevamos cumpliendo y soportando 30 años. Pero que ha habido múltiples intentos de revertir la prohibición, nos constan los del 2006 por parte de las asociaciones armeras y el 2015 por parte de ANARMA y la Federación Sectorial Armera (FSA). DGAM parecía no recordar nada de esto, cuando fuimos nosotros mismos los que estuvimos allí en 2015, viviendo una situación tan absurda e inexplicable como la de hoy.

Se le indicó que vista su cerrazón acudiríamos al poder político e informaríamos a nuestros socios y seguidores, a lo que respondió: “Yo de política no quiero saber NADA, acudan ustedes donde consideren oportuno y hagan lo que tengan que hacer” “En política no voy a entrar.”

Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo. Ya que el objetivo de nuestra visita que era evitar la inclusión en la prohibición del 30.06, 7,62x54R y algún otro calibre popular, a la vez que queríamos que se abriese el estudio de la liberación del .223, del .308 y del 7,62x39 era imposible ante la cerrazón y la falta de argumentos de la DGAM. En el fondo el .223, el .308 y 7,62x39 están prohibidos porque lo dicen ellos (con el respaldo de la ICAE-CIPAE) sin que exista ningún argumento de fondo que lo avale, excepto el “por que yo lo digo.”

En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente. Urge que individuos como este sean remplazados por otros con capacidad de argumentación, diálogo y educación. Estos comportamientos son absolutamente inaceptables e impropios de un alto oficial del Ejército español e inauditos en una democracia de nuestro entorno. Igual es por ello que no quieren compararse con el resto de países europeos.

En los próximos días y semanas, ANARMA empezará a agendar reuniones al máximo nivel en el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Daremos a conocer lo que consideramos una situación inadmisible en un país libre, por el continuo atropello y abuso gratuito a las libertades de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas por parte de unos señores que deberían estar en otros regímenes caribeños donde las cosas funcionan como a ellos les gustaría. NO VAMOS A TOLERAR ESTAS ACTITUDES, POR SER DAÑINAS A LOS INTERES DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, están dañando nuestro país, el prestigio de las FAS y de las FCSE.

Además, queremos recordar a estos funcionarios NO ELECTOS algunos artículos de nuestra Constitución. El Art 1 consagra como valor superior la Libertad (o sea, no empezamos con todo prohibido hasta que se dignen autorizarnos, sino que empezamos con todo libre, salvo lo mínimo imprescindible que MUY fundadamente haya necesidad de prohibir). El Art 9.2 (libertad Real y EFECTIVA). El Art 9.3 (prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos). El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas). El Art 33 (propiedad privada y NO confiscación sin indemnización). El Art 35 (Derecho a TRABAJO, que NO destrucción arbitraria de empleos en las armerías, caza, tiro, turismo, etc.). El Art 43 (Fomento, que no sabotaje, del DEPORTE). El Art 51 (defensa de consumidores y usuarios). El Art 130 (especial protección al desarrollo de las zonas Rurales, y no boicot a su cosecha de caza). Además de otros muchos.

En cualquier caso, empezamos a trabajar con nuestro gabinete jurídico para presentar una demanda contra la futura Orden Ministerial que refleje esta nueva prohibición y contra la ya existente sobre el .223, el .308 en semiautomático y el 7,62x39 también en semiautomático. Estamos en “guerra abierta” y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para defender a los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles de una “administración” con las peores maneras del más liberticida de los estados profundos y con una mentalidad arcaica, pseudo feudal, abusiva y completamente anti patriota.

Mientras tanto, quien quiera compartir sus preocupaciones ciudadanas y Constitucionales, con respecto a lo sucedido en la DGAM, sugerimos NO dirigirse a este Coronel, que ha demostrado nulo interés y preocupación por el impacto de la prohibición sobre los cazadores, tiradores y coleccionistas. Consideramos que es mejor dirigirse, con educación y respeto, a su superior, el jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:

registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.










Por favor, reenviad este email a vuestros compañeros, amigos y familiares, luchamos nos solo por las armas, sino por la libertad y los derechos civiles.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

Un cordial saludo,

ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!



Copyright © 2006-2020 Asociación Nacional del Arma (ANARMA)
* Todos los derechos reservados *
Avda. de Guadalajara 20 local 20
28863 Cobeña, MADRID
Email: info@anarma.org
http://www.anarma.org









Está recibiendo este boletín por ser asociado, haberse inscrito en el boletín o haberse registrado en el foro de ANARMA. Para dejar de recibir el boletín, dándose de baja, siga el enlace UNSUBSCRIBE FROM THIS LIST a pie de página.







This email was sent to ferransb@ya.com
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
ANARMA • Avda. de Guadalajara 20, local 20 • Cobeña, Madrid 28863 • Spain

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Fernoked » 17 Dic 2020 15:20

Coratgia escribió:Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”.

Apostaría que el erróneo es el 30.06 que es un calibre muy utilizado para caza y quizá hasta sea utilizado por algunos ministros o jueces aficionados a la actividad cinegética.

Coratgia escribió:Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE, que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión de los sectores afectados.

Se nota que por aquí también ha pasado el famoso comité de expertos.

Coratgia escribió:Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no nos importa”.

Pues cuando sale alguna Directiva comunitaria que no es necesario transponer porque nuestra normativa es más restrictiva bien que pierden el culo por ir a cambiar el reglamento anunciando que es por lo que se dice fuera de España. Al igual que también se justifican muchas cosas por actos cometidos fuera de España y que influyen en nuestra normativa sobre armas.

Coratgia escribió:“Al renovar el reglamento de armas es lógico que se amplíe la lista de calibres prohibidos.

Hubiera sido completamente lógico si se prohibiesen municiones aparecidas con posterioridad a la publicación del Reglamento pero es que se pretenden prohibir municiones que ya estaban algo "caducadas" cuando entró en vigor el reglamento.

Coratgia escribió:También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”.

Pues a saber donde habrá estado estos últimos 30 años porque recuerdo que se publicaron quejas en prensa especializada cuando salió el reglamento y también conozco a muchos tiradores que se siguen quejando aunque si se reúne solamente con los grupos que su único interés es hacer negocio es lógico que no escuche quejas y si mucho peloteo.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Coratgia » 17 Dic 2020 18:20

Si estos servidores, que cobran el sueldo de los Españoles, que no tienen criterio propio, siempre se dejan caer por el Ikae o al revés, sin argumentos de peso, simple y llanamente, en el asunto de explosivos y Armas, es en nuestro País, nada democrático, al contrario, es como mandan los Militares, sin medios de legislar, pues ellos legislan y hacen lo que les place, en fin democráticamente, no tienen nada, pero como siempre, tenemos lo que nos merecemos todos y no solo en este tema de Armas y explosivos, cuando vengan las votaciones, seguir votando, para lo que sirve, no sirve de nada, luego hacen coalición y se acabo todo, en fin esto es lo que da de si este País, de derechos y libertades.............

:police-smiley: :cow:
:birra^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor abranchadell » 18 Dic 2020 11:15

Y digo yo, ésto que tiene que ver con el aire comprimido...

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Fernoked » 18 Dic 2020 11:20

abranchadell escribió:Y digo yo, ésto que tiene que ver con el aire comprimido...

Pues que cuando acabe con las prohibiciones es lo único que vamos a poder usar... y a lo mejor ni eso.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Walter-p5 » 18 Dic 2020 11:45

Ya le pondrán un impuesto a estos juguetes, pues consumen aire, que es un bien común y hay que pagarlo.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor bwlf44 » 18 Dic 2020 12:48

Bastante previsible. Si fuera el superior del tal Juan Carlos París, haría que mi subordinado aprendiera habilidades sociales por la vía rápida. De todas maneras, hay que ser consciente de que finalmente la ICAE, y por extensión la DGAM hacen lo que la Secretaría de Estado permite, tanto en esta legislatura como en las anteriores. Es una cuestión de sensibilidad política.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor greyghost » 18 Dic 2020 13:58

Coratgia escribió:Boletín digital de la Asociación Nacional del Arma - Noticias y novedades de la asociación y del mundo de las armas.



Estimados socios y seguidores,
Como os avisamos en nuestro anterior comunicado, ayer 15/12/2020 nos reunimos en la Dirección General de Armamento (DGAM) de Ministerio de Defensa. Los asistentes a la misma fueron el Coronel Juan Carlos Paris por la DGAM y por ANARMA, Javier Arnaiz Larson (Presidente) y Daniel Álvarez (Vicepresidente).

El propósito no era otro que cerciorarnos de la información que se nos filtró hace unas semanas, sobre la ampliación de la lista calibres de guerra prohibidos a civiles. Además, dado que se abría un aspecto del reglamento de Armas especialmente sensible a los usuarios de armas, nuestra intención ha sido no solo que NO se prohíban nuevos calibres, sino que se liberen los populares calibres de uso civil en Europa prohibidos en 1993.

Previamente a la reunión, se envió a la DGAM una presentación sobre los problemas que se derivan de la prohibición de calibres, tanto a los usuarios como industria, además de una tabla de legislación comparada de lo que sucede en el resto de países europeos o mejor dicho lo que no sucede, ya que en ninguno se prohíben calibres de arma larga. En definitiva, un documento de trabajo, sobre el que debatir y negociar donde se estimaba que el impacto económico de la restricción del .223 era de 1,6 millones de Euros en un periodo de 5 años. Además, se les trasladó también nuestro primer comunicado, alertando a la opinión pública de esta inminente nueva prohibición.

La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel Paris al respecto de nuestro comunicado, con el cual no estaba de acuerdo y catalogaba de tendencioso. Al mismo dio respuesta leyendo un documento, algo que nos sorprendió, ya que esperábamos mayor dinamismo e interacción en una reunión cara a cara, que una mera guerra de comunicados. Nos dio la impresión, que trasladaba la opinión textual de un tercero leyendo un texto.

Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores. Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”. Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R, cosa que ya teníamos claro, dejando entrever que algo se podía hacer al respecto a la hora de prohibirlo.

Se nos requirió varias veces a que le indicásemos el nombre de nuestro informador o informadores, a lo cual nos negamos en todo momento. Lo que sí le advertimos es que los amantes de la cultura de las armas pertenecemos a todos los estratos sociales, profesiones y estamos en todos los estamentos de la administración. Son nuestro socios y seguidores, los que hacen grande y fuerte a nuestra asociación, colaborando con sus cuotas e informaciones. Una información de la que tuvimos constancia hace tres semanas, pero no se publicó hasta que estuvo contrastada con una segunda fuente. Esta negativa enervó los ánimos de nuestro interlocutor e hizo que su tono fuese ya, desde nuestro punto de vista, desagradable.

Insistimos sobre los perjuicios que esta prohibición tenía sobre los usuarios y distribuidores al encarecer las armas con calibres alternativos de menor difusión, a la que respondió: “A mi, los usuarios de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió: “los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con la restricción (.223 y .308)” Lo cual nos pareció sumamente ofensivo, ya que los usuarios están “Resignados” con la actual prohibición de calibres y nada conformes. Puede ser que la DGAM crea que a los usuarios españoles les sobra el dinero o que tienen la obligación de asumir todo lo que diga un estamento militar, aunque sea injustificado y completamente contrario a sus intereses.

Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE, que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión de los sectores afectados.

Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no nos importa”. Una aguda respuesta, que nos hizo recordar los tiempos de aislacionismo de nuestra nación, tras la Segunda Guerra Mundial. Como siempre solo somos europeos para lo que suponga mayor recaudación, cuando hay algo bueno que puede ayudar a la industria, usuarios y el sector, es que somos España, de reír por no llorar.

Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.

Con respecto a nuestra pregunta de quién había impulsado esta nueva lista de calibres prohibidos y cuáles eran los fundamentos para ello, se nos respondió: “La administración” Al preguntar quién o quiénes quería decir con la “Administración” la respuesta no pudo ser otra: “Pues la Administración”, siguiendo: “Al renovar el reglamento de armas es lógico que se amplíe la lista de calibres prohibidos. En la DGAM decidimos que se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”. Desde nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que no es otra que la ICAE.

Resulta vergonzoso que se vea como normal que cada cambio legislativo sea cada vez más prohibicionista para todo el sector. Esto demuestra falta de ideas, falta de conocimiento, y la continua violación de las normas administrativas mediante atajos legales para seguir prohibiendo a los españoles sin justificación que lo avale, aquello que les es de derecho.

También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”. Se le respondió que no estamos acostumbrados, sino que se trata de una imposición LEGAL, que los usuarios de armas llevamos cumpliendo y soportando 30 años. Pero que ha habido múltiples intentos de revertir la prohibición, nos constan los del 2006 por parte de las asociaciones armeras y el 2015 por parte de ANARMA y la Federación Sectorial Armera (FSA). DGAM parecía no recordar nada de esto, cuando fuimos nosotros mismos los que estuvimos allí en 2015, viviendo una situación tan absurda e inexplicable como la de hoy.

Se le indicó que vista su cerrazón acudiríamos al poder político e informaríamos a nuestros socios y seguidores, a lo que respondió: “Yo de política no quiero saber NADA, acudan ustedes donde consideren oportuno y hagan lo que tengan que hacer” “En política no voy a entrar.”

Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo. Ya que el objetivo de nuestra visita que era evitar la inclusión en la prohibición del 30.06, 7,62x54R y algún otro calibre popular, a la vez que queríamos que se abriese el estudio de la liberación del .223, del .308 y del 7,62x39 era imposible ante la cerrazón y la falta de argumentos de la DGAM. En el fondo el .223, el .308 y 7,62x39 están prohibidos porque lo dicen ellos (con el respaldo de la ICAE-CIPAE) sin que exista ningún argumento de fondo que lo avale, excepto el “por que yo lo digo.”

En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente. Urge que individuos como este sean remplazados por otros con capacidad de argumentación, diálogo y educación. Estos comportamientos son absolutamente inaceptables e impropios de un alto oficial del Ejército español e inauditos en una democracia de nuestro entorno. Igual es por ello que no quieren compararse con el resto de países europeos.

En los próximos días y semanas, ANARMA empezará a agendar reuniones al máximo nivel en el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Daremos a conocer lo que consideramos una situación inadmisible en un país libre, por el continuo atropello y abuso gratuito a las libertades de cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas por parte de unos señores que deberían estar en otros regímenes caribeños donde las cosas funcionan como a ellos les gustaría. NO VAMOS A TOLERAR ESTAS ACTITUDES, POR SER DAÑINAS A LOS INTERES DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, están dañando nuestro país, el prestigio de las FAS y de las FCSE.

Además, queremos recordar a estos funcionarios NO ELECTOS algunos artículos de nuestra Constitución. El Art 1 consagra como valor superior la Libertad (o sea, no empezamos con todo prohibido hasta que se dignen autorizarnos, sino que empezamos con todo libre, salvo lo mínimo imprescindible que MUY fundadamente haya necesidad de prohibir). El Art 9.2 (libertad Real y EFECTIVA). El Art 9.3 (prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos). El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas). El Art 33 (propiedad privada y NO confiscación sin indemnización). El Art 35 (Derecho a TRABAJO, que NO destrucción arbitraria de empleos en las armerías, caza, tiro, turismo, etc.). El Art 43 (Fomento, que no sabotaje, del DEPORTE). El Art 51 (defensa de consumidores y usuarios). El Art 130 (especial protección al desarrollo de las zonas Rurales, y no boicot a su cosecha de caza). Además de otros muchos.

En cualquier caso, empezamos a trabajar con nuestro gabinete jurídico para presentar una demanda contra la futura Orden Ministerial que refleje esta nueva prohibición y contra la ya existente sobre el .223, el .308 en semiautomático y el 7,62x39 también en semiautomático. Estamos en “guerra abierta” y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para defender a los tiradores, cazadores y coleccionistas españoles de una “administración” con las peores maneras del más liberticida de los estados profundos y con una mentalidad arcaica, pseudo feudal, abusiva y completamente anti patriota.

Mientras tanto, quien quiera compartir sus preocupaciones ciudadanas y Constitucionales, con respecto a lo sucedido en la DGAM, sugerimos NO dirigirse a este Coronel, que ha demostrado nulo interés y preocupación por el impacto de la prohibición sobre los cazadores, tiradores y coleccionistas. Consideramos que es mejor dirigirse, con educación y respeto, a su superior, el jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:

registrogeneraldefensa@oc.mde.es




Luchamos nos solo por las armas, sino por la libertad y los derechos civiles.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

Un cordial saludo,

ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!



¿Que decís que defendéis?. Respeto a quien defiende sus propios intereses económicos, pero que no me lo envuelva diciendo que son los de todos, por que no lo son ni de coña. Basta con leer detenidamente el texto. ¿Cual es la preocupación real actual de los cazadores y tiradores españoles?, me da a mi, que es justo lo que he señalado en negrita, a lo cual citais como de pasada y no el ladrillo sobre la "necesidad" de legalizar el 223, 7,62X39, además de liberalizar el 308 en semiautomaticos.

A ver si os enteráis de una puñetera vez, los que amamos las armas de verdad, no para hacer negocio, las queremos para cazar, practicar el tiro o coleccionar, no las queremos para formar milicia alguna, tal y como le habeis soltado al Coronel responsable: El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas)., soltar semejante gansada en estos tiempos, es no tener 2 dedos de frente y barrenar a todo aficionado.

No contentos con esto, le soltais publicamente una coz al coronel responsable de la DGAM, lo cual es una magnifica forma para convencer a cualquiera cuando este tiene el poder de decidir de forma unilateral (supongo que es la típica forma de convencer a un jefe, cliente, socio.....), y lo ninguneáis, pretendiendo que la gente se salte el escalafón, lo cual suele ser "muy apreciado" por cualquier mando, tal y como pueda conocer cualquier persona que se halla vestido de uniforme, aunque solo sea para hacer el servicio militar obligatorio.

No se si es que no sois conscientes del terrorífico daño que estáis provocando con esas salidas de pata de banco, o si simplemente os la trae al pairo. Viendo como envolviendolo en derechos y necesidades de los cazadores-tiradores españoles, priorizáis sobre el supuesto impacto económico de 1,6 millones de euros en 5 años a causa de la restricción del 223 (fuente de negocio del Sr Javier Arnaiz Larson), y en cambio apenas remarcáis las diversas alegaciones y sugerencias que podáis haber aportado al DGAM, respecto a posibles prohibiciones de calibres como el 30-06, 7,62X54R, 308W o 8x57 que afectan a miles de aficionados y pueden suponer un tremendo impacto al sector de la caza. Me temo que es obvio cual es la opción.

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor fjhc » 18 Dic 2020 14:13

Cada vez queda mas claro que dicha "guerra abierta" es un artificio creado por lo dirigentes de ANARMA porque piensan que les están jodiendo el chiringuito ( y ni mucho menos es el de la defensa de los intereses del sector sino del propio de su negocio particular).

Flaco favor hace sin montan este pifostio y empiezan con las chaladuras habituales en ellos ( que si es un ataque liberticida, que si reservistas suizos, etc.).

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor coyote9p » 18 Dic 2020 14:43

Buenas tardes. Todo el día estamos discutiendo entre nosotros que si Anarma esto que si Anarma lo otro. ¿Pero quien es el el que quiere prohibir estos calibres?¿Quienes son los que nos atornillan siempre que quieren?

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Dic 2020 15:15

Lamentable...Muestran un desconocomiento total del tema.
Cuando gente con el cerebro junto al ano llega a cargos importantes suceden cosas como estas.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor greyghost » 18 Dic 2020 16:20

coyote9p escribió:Buenas tardes. Todo el día estamos discutiendo entre nosotros que si Anarma esto que si Anarma lo otro. ¿Pero quien es el el que quiere prohibir estos calibres?¿Quienes son los que nos atornillan siempre que quieren?
.

Buenas tardes.

No nos confundamos, lo que hay enorme temor ante su posible prohibición son los cartuchos antiguamente militares que son de uso común en nuestro pais: 30-06. 7.62x54R. 8x57 o el 308W (en rifles de repetición). En cambio en lugar de pelear por su continuidad, ANARMA fija su empeño en la legalización del 223 7.62x39 y 308w (en armas semiautomaticas), cartuchos que no han sido empleados por cazadores y tiradores en nuestro país, en cambio, armas y piezas para dichas armas en estos calibres, son el negocio del presidente de ANARMA.

Podría continuar, ¿has visto en ese comunicado-reunión algo sobre coleccionismo?, ¿sobre la imposibilidad de usar munición del 38 en armas del 357M?, ¿sobre el galimatias de la AER?, etc. No, simplemente han ido a defender su negocio, perjudicando con sus modos y acciones a todos los demas.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Coratgia » 18 Dic 2020 17:54

todo lo que dices es verdad, pues entre líneas, se ven intereses partidistas de todos, pero en realidad, lo de los CETMES y otras armas, es una vergüenza, y más cuestiones, que vendrán poco a poco, pero como hace treinta años que en este país no protesta nadie, lo dan como normal, tenemos lo que nos merecemos todos, en fin, nadie hará nada por el tiro ni por las colecciones y todo lo que conlleva las armas, pues tener guías para las armas de avancarga, cuando en toda Europa es venta libre, y no hablemos de los libros de armas de la primera y segunda guerra mundial, sacarse de la manga, que tienen que ser relevante, si pertenecían a un ilustre, si al libro, si no pues a la chatarra, en fin desperdicios no quedan para nadie, pero es una batalla perdida desde siempre, no hay educación histórica ni inteligencia para nada en este país..... Un Saludo, para todos



:police-smiley:
:cow: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor LACCART » 18 Dic 2020 18:30

Si no tomamos la ofensiva en la batalla cultural perderemos todos nuestros derechos, nuestra forma de actuar tiene que cambiar.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor Fernoked » 18 Dic 2020 19:39

greyghost escribió:¿Que decís que defendéis?. Respeto a quien defiende sus propios intereses económicos, pero que no me lo envuelva diciendo que son los de todos, por que no lo son ni de coña. Basta con leer detenidamente el texto. ¿Cual es la preocupación real actual de los cazadores y tiradores españoles?, me da a mi, que es justo lo que he señalado en negrita, a lo cual citais como de pasada y no el ladrillo sobre la "necesidad" de legalizar el 223, 7,62X39, además de liberalizar el 308 en semiautomaticos.

A veces los intereses económicos particulares y los generales de los tiradores coinciden y creo que en este caso la liberación de esas municiones sería beneficioso para todos. En algunas propuestas como la de los silenciadores si que no puede apreciarse coincidencia entre los intereses económicos y los de los tiradores deportivos.

greyghost escribió:A ver si os enteráis de una puñetera vez, los que amamos las armas de verdad, no para hacer negocio, las queremos para cazar, practicar el tiro o coleccionar, no las queremos para formar milicia alguna, tal y como le habeis soltado al Coronel responsable: El Art 30.1 (Derecho de los Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una potente base de reservistas)., soltar semejante gansada en estos tiempos, es no tener 2 dedos de frente y barrenar a todo aficionado.

Coincido en que tal justificación es la mejor manera de impedir que se liberalicen esas municiones. En España los usuarios civiles de armas somos tiradores deportivos y no cabe formular propuestas sobre actividades completamente prohibidas relacionadas con milicias o grupos paramilitares.

Lo que vale para EEUU no vale para España. Ellos poseen una historia que ensalza el papel de las milicias pero aquí nuestra experiencia ha resultado muy negativa.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos de nuevo en conflicto con los calibres.

Mensajepor BudaFeliz » 28 Dic 2020 13:15

Seguimos en el país de la pandereta y el borrego, cada vez se aprieta mas y mas. Por cierto no veo a nadie salir a las calles :lol: :lol: Disfrutad el poco tiempo que os dejen, el mio ya paso :zombie2: :zombie2:
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados