Ayuda, venta carabina.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Cali » 31 Oct 2020 11:50

Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina esta tratada a falta de realizar el envío y el pago, y ahí es donde nos surgen las dudas, tanto a mí como vendedor como al comprador.
La cuestión es:
Le envío el arma y me la paga cuando la reciba.
Me paga el arma y sé la envío cuando cobre.
Se puede pagar contra reembolso,si se puede, como funciona, o como se hace.
Puedo enviarle el arma a una intervención de armas, y cuando este allí me la paga.
Se puede enviar por agencia y que ellos cobren.

Alguien que haya hecho una venta, como lo habéis hecho, busco seguridad en la venta, no quiero enviar el arma y no ver ni un céntimo y el comprador no quiere pagar y arriesgar su dinero, algo que veo lógico y comprensible con los tiempos que corren, busco algo que nos de seguridad a los dos.


Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestros consejos y recomendaciones.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2020 12:37

Lo mejor, primero cobra, y luego envías. A que cualquier compra por Internet, sea Amazon, o AliExpress, primero pagás, y después te envían......
Ni se te ocurra enviar por Correos, que jamás llegará a su destinatario, busca en la web, Packlink o Genei, comparadores de precios de empresas de paquetería, que te sale el envío entré 10-12 €, y te la van buscar a casa, no te líes, primero, agarra la gallina, y luego la envías, y aunque tengas el embalaje original, métela dentro de otra caja de cartón mas a mayores, pues no sabes bien como tratan a los paquetes las empresas de transporte, pues he visto lanzar al vuelo paquetes pequeños al fondo del camión, y es una empresa muy importante, y su nombre empieza por "SE.."
Las intervenciones de armas, no tienen competencia en armas de aire comprimido, y no las puedes enviar allí, a no ser que esten guiadas con licencia de armas.
Lo dicho, primero la pasta, luego, ipso facto, el envío......
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Jabril » 31 Oct 2020 15:36

Primero ver el importe pactado en tu cuenta, y después haces el envío, así de claro y crudo. Yo he enviado y recibido por la empresa ASM o GLS, es lo mismo, varias veces y en mi opinión son intachables, el año pasado enviar una carabina dentro de la península me costó 9€

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor BAC » 31 Oct 2020 16:13

Buenas tardes, como te han comentado los compañeros, si no es posible la entrega en mano para evitar problemas, lo mas seguro es que te haga el ingreso y tú haces el envío. Para que el comprador se quede más tranquilo, si tu te has identificado con él, tiene tus datos de contacto, y le mantienes al día del envío, no debería ponerte problemas.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Cali » 31 Oct 2020 17:20

Muchas gracias por los consejos, el envío seria de Las Palmas a Toledo, ya he tenido un primer contacto con Seur, ellos llevarían la carabina, la entregan, la cobran y me hacen una transferencia a mi cuenta, aparte del transporte por realizar el cobro, cobran un 5% del importe a cobrar por la venta.

El lunes mirare otras agencias, para comparar, he estado leyendo en google las reseñas de personas que han usado Seur, y la verdad es que por los comentarios creo que es una empresa que funciona muy mal.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor josegun » 31 Oct 2020 18:51

O sea....la vas a enviar a contrareembolso.Piensa que si por H o por B el destinatario se "echa para atrás " te va a tocar a ti pagar el envío de vuelta si quieres recuperar la carabina tuya,porque se produce otro envío.La agencia no tiene culpa de que el destinatario luego no lo quiera.
Piensa en eso,que los portes de ahí a la península es un pico curioso, tanto que a veces no interesa comprar una carabina a un particular.
Si el comprador ya sabe lo que le cuesta envío de las islas a península...lo que puedes hacer es cobrar en cuenta antes la carabina y luego que pague él los portes al recibirla.Ya es más difícil que rechace un paquete que tiene pagado.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Tapeniaque » 31 Oct 2020 18:53

Siempre que haya buena comunicación entre ambas partes, de forma fluida y mejor aún habiendo hablado telefónicamente, en la transacción no debería haber problema alguno.

Primeramente se hace ingreso del importe acordado por ambas partes, una visto en tu cuenta, acto seguido, en la mayor brevedad posible se envía la carabina o el artículo que sea, a ser posible muy bien embalado sin escatimar cartón o burbuja, se facilita datos del envío facilitado por la empresa de mensajería, en mi caso siempre he utilizado ASM-GLS, jamas he tenido el más mínimo problema y en 24h llega a destino, he enviado a Esp e internacional 0 problemas.

Un saludo
PD: A ser posible huir de SEUR en medida de lo posible, en mi experiencia sus servicios han sido siempre lamentables.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Jabril » 31 Oct 2020 21:36

Tapeniaque escribió:Siempre que haya buena comunicación entre ambas partes, de forma fluida y mejor aún habiendo hablado telefónicamente, en la transacción no debería haber problema alguno.

Primeramente se hace ingreso del importe acordado por ambas partes, una visto en tu cuenta, acto seguido, en la mayor brevedad posible se envía la carabina o el artículo que sea, a ser posible muy bien embalado sin escatimar cartón o burbuja, se facilita datos del envío facilitado por la empresa de mensajería, en mi caso siempre he utilizado ASM-GLS, jamas he tenido el más mínimo problema y en 24h llega a destino, he enviado a Esp e internacional 0 problemas.

Un saludo
PD: A ser posible huir de SEUR en medida de lo posible, en mi experiencia sus servicios han sido siempre lamentables.


Corroboro el PD: de Tapeniaque

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor non_fuyades » 31 Oct 2020 21:56

A mí MRW me ha funcionado muy mal.
Y SEUR tampoco se salva.
Me han funcionado bien FEDEX y DHL

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor gaviota » 31 Oct 2020 22:11

Contra reembolso nunca vendas.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2020 23:34

La verdad, de problemas, no se libra ninguna empresa de transportes, en todas, cuecen habas, no olvidarlo, y todo va bien, hasta que va mal........
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Gancha » 01 Nov 2020 00:13

No os fieis jamás de ninguna empresa de transporte............ :evil: , es importantísimo hacer un muy buen embalaje y lo mejor es enviar con la culata desmontada.
:birra^:
Adjuntos
Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina 110
Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina 111
Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina 112

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Gancha » 01 Nov 2020 00:14

.
Adjuntos
Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina 120
Cómo indica el titulo necesito asesoramiento en la venta de una carabina.
La cuestión es que la carabina 121

Marta011
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Sep 2020 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Marta011 » 01 Nov 2020 00:28

Vaya destrozos los de esas fotos. Una pena.

En la relación al envío y al pago de artículos, llevo anos comprando y vendiendo por internet y siempre se paga primero y después se envía o recibe la compra, es el ABC. Si pagas por Paypal tienes cobertura y garantía por si el artículo recibido no es como se describía o por si no llega, por ejemplo. Tiene su coste en comisiones pero ofrece garantía a ambas partes, sobre todo al que paga y espera ansioso el artículo. Creo que es una buena opción. A mi nunca me ha fallado. Y crear una cuenta Paypal no es difícil para nada. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2020 00:30

Yo he comprado y vendido mas de una carabina, y siempre he dicho al vendedor, que hiciera, por favor, un buen paquete, los míos, van a prueba de bombas, sí no llevan dos embalajes, llevan tres, cartones, periódicos, cinta adhesiva del chino, a punta pala, mirás y alzas, con cartones, boca del cañón protegida también con cartones atravesados, y el embalaje exterior, envuelto en dos o tres o mas vueltas de film de embalaje, de este de plástico transparente que se pega, o sea un embalaje a conciencia y sin escatimar, por que son unas calderillas el film y la cinta adhesiva en el chino, porque se como tratan a los paquetes, como bultos...... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2020 00:44

Yo de PayPal no me fío un pelo, me di de baja en cuanto pude, me enviaron un cargo de cerca de 2.000 € de unas compras en UK, no mías, claro, y después de 1000 llamadas por teléfono, que sonaba pero nadie cogía, otros tantos mails, me contestaron 20 días, o así después, y un mes y pico después, me devolvieron el dinero, y hasta me devolvieron también un cargo de casi 100 € de unos repuestos realmente pedidos por mí a Alemania, les dije que ese cargo era mío, no hubo respuesta, y me di de baja lo más pronto que pude. Es un sistema totalmente informatizado, y hasta parece abandonado a su suerte en un mundo digital perfecto, y en caso de algún problema, es muy difícil contactar con alguien con quien hablar....... desesperante como tengáis algún problema.
Saludos.

Marta011
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Sep 2020 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Marta011 » 01 Nov 2020 01:26

manolosolo escribió:Yo de PayPal no me fío un pelo, me di de baja en cuanto pude, me enviaron un cargo de cerca de 2.000 € de unas compras en UK, no mías, claro, y después de 1000 llamadas por teléfono, que sonaba pero nadie cogía, otros tantos mails, me contestaron 20 días, o así después, y un mes y pico después, me devolvieron el dinero, y hasta me devolvieron también un cargo de casi 100 € de unos repuestos realmente pedidos por mí a Alemania, les dije que ese cargo era mío, no hubo respuesta, y me di de baja lo más pronto que pude. Es un sistema totalmente informatizado, y hasta parece abandonado a su suerte en un mundo digital perfecto, y en caso de algún problema, es muy difícil contactar con alguien con quien hablar....... desesperante como tengáis algún problema.
Saludos.



Mi experiencia ha sido del todo satisfactoria y las veces que he requerido de la protección o cobertura ha funcionado correctamente. Está claro que cada uno tiene diferentes experiencias y que no hay sistema perfecto.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, venta carabina.

Mensajepor Cali » 01 Nov 2020 10:59

Dios mío, como ha llegado esa carabina, nunca me imagine que las empresas de paquetería funcionasen tan mal, se suponen que cobran por un servicio y deven de darlo con una calidad mas que aceptable. Para decir la verdad, si que he vendido carabinas, pero a sido aquí en la isla y entrega en mano, también dire que pensé en correos como primera opción, de hecho conozco gente que a comprado carabinas en Península y del transporte se a encargado correos, no se si los profesionales pueden hacer los envios a través de correos, son una empresa mas, y mientras realices una declaración de que es lo que envías no debe de haber mayor problema.

Bueno, seguiré vuestros consejos y lo dicho, muchas gracias.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados