qué visor Vector Optics de estos comprar ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 16 Oct 2020 21:12

Hola, buenas noches, en la marca Vector Optics estoy buscando un visor que reúna la mejor relación precio calidad, como casi todo el mundo :wink: , y que como mucho cueste 200€, voy a insertar algunos que he visto que creo se adaptan a mis pretensiones y al tipo de tiro que suelo hacer, que es a 50m y a 25m, siempre en precisión, valoro que en lugar de cruz central haya un punto. Hay uno que es un 10-40x50 que pone que es muy indicado para BR25, aunque por los aumentos que tiene también debe ir bien para 50. y los otros pues no sé que características positivas pueden reunir, por eso acudo a la experiencia de algunos de los compañeros que están "muy al loro" en estos temas

Este es el que he citado 10-40x50
https://es.aliexpress.com/item/40012664 ... web201603_

Este no tiene tantos aumentos (3-18x50), aunque no son muy escasos, de hecho suelo tener el visor entre 16 y 20 aumentos, pero tiene el punto que me gusta, que no sé si será lo mejor, pero bueno...
https://es.aliexpress.com/item/32957077 ... GXyUS&mp=1

Este es un modelo superior, el Tourex, que sorprendentemente, de anteayer a hoy ha pasado de 198,45€ a 235,25€ , tiene punto de color aunque yo paso de los colores, no se que nivel de calidad tendrá
https://es.aliexpress.com/item/32958858 ... web201603_

Y de este no se que pensar, muchos aumentos, pero esa retícula.... no me acaba de gustar, aunque supongo que si no pones pila no habrá colorines, y tanto aumento con tan poco precio..., :cry:
https://es.aliexpress.com/item/32817862 ... 5392%23345

Bueno, disculpad por lo abultado de la consulta, a ver si entre todos acierto en la compra, saludos

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Cali » 17 Oct 2020 12:57

Si lo que quieres es precisión pura y dura, ninguno de esos visores, se dice que el visor debe superar a la carabina o como mínimo estar a la misma altura, por poner un ejemplo, no es lo mismo darle a una colilla a 25, 30 o mas metros que darle donde apuntas, no digo que esos visores sean malos, solo que para cada modalidad de tiro se debe elegir un visor adecuado y en muchas ocaciones para eso hay que rascar el bolsillo.Te dejo una lista de algunos de los visores mas utilizados para Bench Rest, no están todos, pero te puedes hacer una idea de como esta la cosa, son visores ya probados y muchos de ellos aun se siguen utilizando, la gran mayoría están por su nitidez, su tipo de retícula, el peso, y los de muchos aumentos es porque los usan en multidistancias, aunque los de aumentos fijos pisan muy fuertes y ganan adeptos, mejores lentes, menos peso, y menos piezas en movimiento.
Las fotos las he sacado de la pagina de nuestro compañero Digi2496 que de esto sabe.
Imagen
Imagen

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 17 Oct 2020 15:36

Cali, muchísimas gracias por la información. Yo no voy a competir nunca a alto ni medio nivel, ese tren ya pasó hace mucho para mi, solo pretendo divertirme tirando en modo precisión pero sin grandes ni medianas pretensiones. A no ser que me sobrase mucho dinero, jamás me compraré un visor de los que has puesto en tu post, sinceramente siento mucho que te hayas molestado en insertar esas listas de buenos visores y te agradezco mogollón tu intención por resolver mi consulta, pero no voy a gastarme más de 200 euros en un visor, es lo que puse en mi post. Afortunadamente a pesar de mis 74 tacos veo muy bien con el ojo dominante, que es el derecho, aun con ayuda de gafas.

Ya puestos en cuestión de visores, tengo una incógnita referente a los posibles beneficios de un primer plano focal respecto a un segundo, los dos visores que tengo son de segundo, los compré así por que sé que a más o a menos aumentos no cambia el tamaño de la retícula, pero ya observo que si teniendo la carabina fija muevo la cara a un lado y otro el punto central del visor cambia ligeramente de sitio. ¿Me merecerá la pena un visor de primer plano focal?, eso de que se mueva el punto al mover la cabeza ¿solo pasa en segundo plano focal?, ¿o también en el primer P.F.?

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor non_fuyades » 17 Oct 2020 17:12

Pasa con FFP y SFP.
Mientras no tengas perfectamente enfocado el objeto a ver sobre el plano donde se encuentre la retícula, tendrás error de paralaje.
Ya que al mover el ojo de un lado a otro, al tener en dos planos distintos el objeto y la retícula, verás como se desplaza uno con respecto a otro.
Exagerando mucho puedes hacer la prueba... Mira con un solo ojo un objeto que esté a 5m e interpón el dedo entre medio. Si mueves la cabeza verás como se desplaza el dedo sobre el objeto.
En el caso de los objetivos, la distancia entre los dos planos es muy pequeña, pero como la salida del haz es también estrecha, con que muevas un poco la cabeza verás desplazarse el objeto sobre la retícula, poco, pero se desplaza.
En cambio, cuando tienes los dos planos igualados, al desplazar el ojo no veras desplazamiento relativo entre el objeto y la retícula.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 17 Oct 2020 20:13

non_fuyades escribió:Pasa con FFP y SFP.
Mientras no tengas perfectamente enfocado el objeto a ver sobre el plano donde se encuentre la retícula, tendrás error de paralaje.
Ya que al mover el ojo de un lado a otro, al tener en dos planos distintos el objeto y la retícula, verás como se desplaza uno con respecto a otro.
Exagerando mucho puedes hacer la prueba... Mira con un solo ojo un objeto que esté a 5m e interpón el dedo entre medio. Si mueves la cabeza verás como se desplaza el dedo sobre el objeto.
En el caso de los objetivos, la distancia entre los dos planos es muy pequeña, pero como la salida del haz es también estrecha, con que muevas un poco la cabeza verás desplazarse el objeto sobre la retícula, poco, pero se desplaza.
En cambio, cuando tienes los dos planos igualados, al desplazar el ojo no veras desplazamiento relativo entre el objeto y la retícula.


Muchísimas gracias non_fuyades , duda resuelta totalmente, pues ahora lo que se me ocurre hacer es ver si el corrector de dioptrías del visor me permite ver bien por él sin gafas y si fuera así comprar un adaptador de esos de goma, algunos con algo como de fuelle, que se ponen al visor en la parte por donde se mira, así tendría una referencia de como poner bien centrado el ojo, en distancia y centrado, para que no haya esos errores, en mí tan repetitivos, al no mirar correctamente para apuntar. Saludos y os deseo a todos buen fin de semana

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor alexis8 » 17 Oct 2020 22:34

Hola compañero
Te aconsejo el Marksman 6-24x50FFP yo lo tengo y es un pasote va muy muy bien
Lo tienes en tienda española por 290

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor joxepotis » 18 Oct 2020 01:12

Buenas yo tengo el vector 8-32x50 en un 308w y un Discovery 8-32x50 sfir hl con los dos ando muy agusto pero se ve mejor con el Discovery y de precios parecido

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor joxepotis » 18 Oct 2020 01:18

Perdona se me olvidó decirte que tiro entre 100 y 200 metros y el Discovery está en un 17 hmr

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Gancha » 18 Oct 2020 01:57

alexis8 escribió:Hola compañero
Te aconsejo el Marksman 6-24x50FFP yo lo tengo y es un pasote va muy muy bien
Lo tienes en tienda española por 290


Pues ya lamento discrepar.....,yo tengo ese visor enviado en sustitución del anterior Maksman y me ha decepcionado.

El caso es que el pasado 11/11 compre en Aliexpress el anterior Markman 6-25x 50mm......., con la oferta 125 euros, bien, pasaron meses antes de que pudiera probarlo y llegado el momento lo monto en una FWB 300s lo ajusto y pruebo en casa y........, oooh sorpresa no llevaba ni 30 disparos cuando la retícula se gira unos 45 grados, cojonudo.........., la publicidad dice que aguantaba un 308 de fuego y casca con una escopetilla de 8 julios el primer día, si bien es cierto que el retroceso guiado no es lo mejor para la salud de un visor......, como digo no aguanto ni 30 tiros.

Lo comento con los compañeros, y me dice uno de ellos que también le ha pasado a el con otro Vector, entonces recuerdo que el visor tiene 5 años de garantía,....., me pongo al habla con Vector mediante Aliexpress y desde el primer momento me dicen que sin problemas que efectivamente tiene 5 años de garantía y que sienten lo ocurrido, que me envían otro......., en este aspecto un 10 para Vector, muy cordiales y contestando rapidísimo.
Después de varias conversaciones en la que me recomiendan diferentes visores, -pues como el mío esta descatalogado no me pueden enviar otro igual- me decido por el Markman 6-24-50 FFP, y pagando la diferencia me lo envían.

Bueno, pues el visor es muy bonito, muy bien acabado...., da la sensación de un visor de mucha calidad, pero esperaba mas, obviamente siempre pensando en relacion calidad-precio.........., es el visor con la rueda de paralaje mas dura que nunca he visto, no si será esta unidad en concreto pero no es duro, es durísimo.....,y la numeración indicativa ni se aproxima a al realidad.....,respecto a la nitidez y claridad no digo que sea mala, pero tengo un Hawke airmax de 12 aumentos y 200 euros que es superior.

Respecto a la torretas y clicks, me gustan, me parecen fiables y lo que también funciona bien es el primer plano focal, no variando el punto de impacto cambiando de aumentos, otra cosa que me gusta mucho es el tipo de retícula.

El visor parece mas robusto que la primera versión la publicidad dice que aguanta un 338 lapua......., esto es lo que mas me interesa pues ira montado en pistones, ya veremos......., otra cosa, el parasol de colmena -o como se llame-, le resta claridad, creo le pondré uno "convencional"......., bueno toda esta chapa espero sirva de ayuda para alguien....., ya digo, yo esperaba mas respecto a nitidez y rueda de paralaje........
:birra^:
Adjuntos
Hola, buenas noches, en la marca Vector Optics estoy buscando un visor que reúna la mejor relación precio 80

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor alexis8 » 18 Oct 2020 10:03

No lamentes discretar compañero, todo lo contrario, discrepar bajo una opinion formada por la experiencia siempre es enriquecedor
Yo tambien tenia la primera versión y a pesar de no ser un mal visor, el gran problema que tenia con el, es que literalmente me desaparecia la cruz de la vista.
En esta seguda version afortunadamente eso no me pasa. Sobre la dureza de la rueda de paralaje, la del mio es correcta, dentro de lo normal en visores chinos que suelen ser duritas todas(no se porque) y el tema de las marcas de las distancias es algo comun en visores de estos precios no obstante con una rueda tan pequeña poca precision vamos a ver aun que marcara correctamente
No obstante aun que me parezca un visor que merece la pena, siempre digo lo mismo, si queremos en visores chinos ejemplares con muy buena nitidez etc hay que irse a las version top, no a las series de entrada o medias.Yo ahora tengo montados dos taurus un 18 y un 30 y son realmente buenos y tampoco excesivamente caros, creo que rondan los 380 pero merece la pena invertir un poquito.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Tapeniaque » 18 Oct 2020 10:04

Buenos días compañeros!!!!

En mi caso tengo el 8-32x50 Sentinel y francamente no puedo estar más contento con mi , cierto es que solo lo tengo para BR 25 metros, repito y reitero, para un 10, lleva montado 3 años y como el primer día oiga, jamas ha dado un solo problema, ni torretas, ni paralaje ni gaitas. Por cierto, montado en la misma carabina que el compañero que me precede en comentarios, y tirando a escasos 11julios.

Es mi humilde opinión al respecto, un cordial saludo al foro.
Adjuntos
Hola, buenas noches, en la marca Vector Optics estoy buscando un visor que reúna la mejor relación precio 100
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 16:04

Tapeniaque escribió:Buenos días compañeros!!!!

En mi caso tengo el 8-32x50 Sentinel y francamente no puedo estar más contento con mi , cierto es que solo lo tengo para BR 25 metros, repito y reitero, para un 10, lleva montado 3 años y como el primer día oiga, jamas ha dado un solo problema, ni torretas, ni paralaje ni gaitas. Por cierto, montado en la misma carabina que el compañero que me precede en comentarios, y tirando a escasos 11julios.

Es mi humilde opinión al respecto, un cordial saludo al foro.

Hola, buenas tardes a todos y agradecimientos por los mensajes. Tapeniaque, por casualidad es este el que tu tienes?

https://es.aliexpress.com/item/32817862 ... 5392%23345

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 16:07

Lo puse en el último enlace de mi primer post, y la verdad es que por los aumentos y precio no confiaba que fuera de calidad, pero después de tu experiencia ya mi opinión se queda entre dos, este y el que citan como indicado para BR25 que es un 10-40x50, las retículas me gustan y sobre todo, el punto

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 17:15

Gancha escribió:
alexis8 escribió:Hola compañero
Te aconsejo el Marksman 6-24x50FFP yo lo tengo y es un pasote va muy muy bien
Lo tienes en tienda española por 290


Pues ya lamento discrepar.....,yo tengo ese visor enviado en sustitución del anterior Maksman y me ha decepcionado.

El caso es que el pasado 11/11 compre en Aliexpress el anterior Markman 6-25x 50mm......., con la oferta 125 euros, bien, pasaron meses antes de que pudiera probarlo y llegado el momento lo monto en una FWB 300s lo ajusto y pruebo en casa y........, oooh sorpresa no llevaba ni 30 disparos cuando la retícula se gira unos 45 grados, cojonudo.........., la publicidad dice que aguantaba un 308 de fuego y casca con una escopetilla de 8 julios el primer día, si bien es cierto que el retroceso guiado no es lo mejor para la salud de un visor......, como digo no aguanto ni 30 tiros.

Lo comento con los compañeros, y me dice uno de ellos que también le ha pasado a el con otro Vector, entonces recuerdo que el visor tiene 5 años de garantía,....., me pongo al habla con Vector mediante Aliexpress y desde el primer momento me dicen que sin problemas que efectivamente tiene 5 años de garantía y que sienten lo ocurrido, que me envían otro......., en este aspecto un 10 para Vector, muy cordiales y contestando rapidísimo.
Después de varias conversaciones en la que me recomiendan diferentes visores, -pues como el mío esta descatalogado no me pueden enviar otro igual- me decido por el Markman 6-24-50 FFP, y pagando la diferencia me lo envían.

Bueno, pues el visor es muy bonito, muy bien acabado...., da la sensación de un visor de mucha calidad, pero esperaba mas, obviamente siempre pensando en relacion calidad-precio.........., es el visor con la rueda de paralaje mas dura que nunca he visto, no si será esta unidad en concreto pero no es duro, es durísimo.....,y la numeración indicativa ni se aproxima a al realidad.....,respecto a la nitidez y claridad no digo que sea mala, pero tengo un Hawke airmax de 12 aumentos y 200 euros que es superior.

Respecto a la torretas y clicks, me gustan, me parecen fiables y lo que también funciona bien es el primer plano focal, no variando el punto de impacto cambiando de aumentos, otra cosa que me gusta mucho es el tipo de retícula.

El visor parece mas robusto que la primera versión la publicidad dice que aguanta un 338 lapua......., esto es lo que mas me interesa pues ira montado en pistones, ya veremos......., otra cosa, el parasol de colmena -o como se llame-, le resta claridad, creo le pondré uno "convencional"......., bueno toda esta chapa espero sirva de ayuda para alguien....., ya digo, yo esperaba mas respecto a nitidez y rueda de paralaje........
:birra^:[/quote

pues un amigo compró hace 2 o 3 meses un Marksman, el Scol-II 6-25x50 , también de oferta, me parece que no le llegó a los 150 € , y lo estuve viendo anteayer, y la verdad es que la retícula es tan fina que hay que afinar mocho la vista para verla bien, recuerdo lo que dijo Ivan en su vídeo con respecto a la retícula de los Vector Optics económicos, que la estaban haciendo tan sumamente fina que costaba de ver cómodamente

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Tapeniaque » 18 Oct 2020 18:07

Jabril escribió:
Tapeniaque escribió:Buenos días compañeros!!!!

En mi caso tengo el 8-32x50 Sentinel y francamente no puedo estar más contento con mi , cierto es que solo lo tengo para BR 25 metros, repito y reitero, para un 10, lleva montado 3 años y como el primer día oiga, jamas ha dado un solo problema, ni torretas, ni paralaje ni gaitas. Por cierto, montado en la misma carabina que el compañero que me precede en comentarios, y tirando a escasos 11julios.

Es mi humilde opinión al respecto, un cordial saludo al foro.

Hola, buenas tardes a todos y agradecimientos por los mensajes. Tapeniaque, por casualidad es este el que tu tienes?

https://es.aliexpress.com/item/32817862 ... 5392%23345


Hola compy!!!!!

El mío es de la 1ª generación y por lo que he visto este que comentas es de 2ª generación, por lo general las segundas promociones o descendencias suelen ir a mejor , o cuanto menos suelen despejar supuestos errores de la anterior fabricación.
Repito, en mi caso el éxito ha sido rotundo, nitidez, retícula relativamente finita, no pierde el POI en ningún momento.
Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 20:02

Bueno Tapeniaque, muchísimas gracias por tu aclaración, ya me veo lanzando moneda a cara o cruz a ver que sale, si el 10-40x50 o este 8-32x50 , de este último lo que no me acaba de gustar es la retícula a colorines. Bueno, volviendo a la elección, pienso que un poco lotería es, pues como ejemplo de cosas que pueden pasar, a mi VK 8,5-25x50 le pasa algo en la torreta de deriva, el botón de bloqueo da igual que esté apretado que flojo, no bloquea, y a nadie de los que por aquí lo tienen le he leido ningún problema así, y seguro que si al de Manolo le hubiera pasado algo de esto con el suyo lo hubiera dicho, no quiero ponerme a desmontar por que no me atrevo, y nadie me ha dicho si tiene fácil solución ese problema. Bueno amigo, gracias de nuevo por tu comentario, saludos a todos

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Gancha » 18 Oct 2020 20:16

pues un amigo compró hace 2 o 3 meses un Marksman, el Scol-II 6-25x50 , también de oferta, me parece que no le llegó a los 150 € , y lo estuve viendo anteayer, y la verdad es que la retícula es tan fina que hay que afinar mocho la vista para verla bien, recuerdo lo que dijo Ivan en su vídeo con respecto a la retícula de los Vector Optics económicos, que la estaban haciendo tan sumamente fina que costaba de ver cómodamente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto en un visor FFP no ocurre por cuestiones obvias, -lo de la retícula fina-.
Lo de la retícula de colorines es a demanda......, si no la enciendes tienes la retícula normal sin colorines......, si no te interesa ni le pongas la pila y en paz.
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: qué visor Vector Optics de estos comprar ?

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 20:22

Gracias Gancha, en mi VK así lo tengo, sin pila, pero desconocía si eso ocurría en todos los IR


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados