Se puede tirar dentro de tu propiedad?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gsuset33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2020 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Gsuset33 » 03 Oct 2020 17:28

Buenas a todos,
Tengo una duda sobre este tema. Yo tengo carabina de aire comprimido desde que era pequeño. Empecé con un Gamo Delta que era de mi padre, luego mi padre m regalo un Gamo Expo y cuando ya pude me compré un Gamo Hunter 440.
El tema es que siempre he tirado en la casa de campo de mis padres. Esta todo vallado y allí muy de vez en cuando hago alguna tirada a latas, tapones, dianas...
Mi duda es si me podrían multar por ello.

Un saludo

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor panabayas » 03 Oct 2020 17:52

hola . gracias a la dejadez de fabricantes , importadores , vendedores , que no velan por sus intereses , ni los de los usuarios de sus productos , a los compradores ....ilusos , desconocedores de la realidad o temerarios ... a este estado represor y prohibicionista con las armas .... NO!!! , solo en campos de tiro autorizados o para tener en casa y mirarlas ...como teniamos antes los posters . las armas son malas ! , haz sitio a tu arma encima del armario o que DIOS y la fortuna te protejan , a ellos nos encomendamos una gran mayoria de usuarios . saludos
Última edición por panabayas el 06 Oct 2020 11:00, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor FoKingIrish » 03 Oct 2020 18:14

Por poder multarte, podrían.
Pero si estás dentro de una propiedad privada y en un terreno vallado lo normal es que no pase nada, mientras no te pongas a hacer el cafre claro...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Gsuset33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2020 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Gsuset33 » 03 Oct 2020 20:44

Ok, tomo nota. Hasta la semana pasada nunca m lo había planteado hasta que me lo comentó un conocido.
A partir de ahora lo tendré en cuenta, pero tengo claro que no voy a ir a un campo de tiro...
Las dianas las pongo en un caza balines y donde tiro no hay ningún peligro.

Saludos

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor panabayas » 04 Oct 2020 09:33

hola . puedes usar una plancha de plomo , con chatarra y teniendo terreno lo fundes sobre un molde que te fabriques o como yo una cazuela llena con plastilina vieja , el sonido queda casi anulado , y si puedes .... quieres .... compra un pcp con supresor , el sonido de pcp seria 4 ....el de resortera 10 , de todas formas aqui se legisla todo ... mascarilla , drones , moviles al volante , desacato a la autoridad , bicis electricas , somos muy dados al libre albedrio , pero les encanta prohibir . lo mejor pasar desapercibido y hacer lo que te parezca . a la noche pongo un par de fotos de mis cazuelas . saludos
Adjuntos
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre este tema. Yo tengo carabina de aire comprimido desde que era pequeño. 40
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre este tema. Yo tengo carabina de aire comprimido desde que era pequeño. 41
Buenas a todos,
Tengo una duda sobre este tema. Yo tengo carabina de aire comprimido desde que era pequeño. 42
Última edición por panabayas el 07 Oct 2020 20:39, editado 2 veces en total.
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2020 10:12

De todos modos hay que aclarar que si tiras dentro de tu domicilio (por ejemplo, dentro del garaje) es plenamente legal hacerlo. Eso sí, a costa de limitarte a los metros que dé el garaje...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor alexis8 » 08 Oct 2020 09:17

JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor abranchadell » 08 Oct 2020 11:05

Art. 149.2 del todavía vigente Reglamento de Armas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2020 12:25

Que hay que interpretar en conjunción con el 105...

Es un tema ya muy tratado en el foro... y cada cual lo entendemos de una forma. En el fondo es debido a la baja calidad normativa del propio reglamento.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor alexis8 » 08 Oct 2020 12:55

Hay poco que interpretar desgraciadamente

Como apunta el compañero, en el 149.2 lo dice bien claro
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro
y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras
actividades deportivas.

Y si genera dudas mas que nada por el tema de actividades deportivas, este punto lo deja ya del todo claro

Tambien en el 149

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar
la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de
armas de aire comprimido de la categoría 4.ª.

Creo que queda claro

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor JJWinchester » 08 Oct 2020 15:28

Y en el punto anterior del mismo texto, referencia al art 105 que yo citaba:

"¿Cómo legalizarlas?

Se legalizan obteniendo la tarjeta de armas de cuarta categoría en el ayuntamiento. Los requisitos o documentación a aportar, depende del ayuntamiento. Esta tarjeta es obligatoria para transportar o usar estas pistolas fuera del domicilio."

El subrayado es mío. Si estuviese prohibido su uso en el domicilio, el Reglamento no incluiría esa mención. Me gustaría que alguien trajese un caso real de alguien sancionado por tirar con balines dentro de su casa. Y ya lo dejo, que el tema es reiterativo.

Gracias Vorgrimler por citar esta fuente policial, ayuda a comprender como interpretan en la práctica el reglamento.

PD: aprovecho para felicitarte por desarrollar el CETME... gran arma! :wink:
Última edición por JJWinchester el 08 Oct 2020 15:30, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Jabril » 08 Oct 2020 15:29

Por ejemplo, ir desnudo, ¿está prohibido ir por la calle desnudo? (asociamos disparar en lugares públicos no acotados) SI, ¿está prohibido ir desnudo en una playa nudista autorizada? (asociamos campo de tiro), NO , ¿está prohibido estar desnudo en tu casa? ROTUNDAMENTE NO , en tu casa puedes hacer lo que te de la gana siempre que no molestes al vecindario ni atentes contra la salud de terceros, así pues, si tienes espacio suficiente para disparar y estos disparos no molestan a nadie, puedes pasarte las horas que te apetezca disparando en tu casa, tanto como leer, escribir o ver la tv, que nadie lo prohíbe ni puede dar lugar a sanción

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor josegun » 08 Oct 2020 15:36

alexis8 escribió:JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.


Tanto "difundir" el aire comprimido como lo haces tú, y en distintos sitios...y ahora dices que NO se puede utilizar el aire comprimido en tu domicilio...
Entonces cuál es tu propósito y a quien quieres llegar?,sólo a los más pudientes de clase alta que puedan permitirse una buena Pcp y un visor de escándalo y su campo de tiro autorizado?

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Fulminante » 08 Oct 2020 16:25

Pues yo tiro con AC en el jardin de mi casa, idudablemente en zonas sin riesgo, incluso de rebotes. Concretamente pongo el cazabalines dentro de la barbacoa de obra (donde se hace el fuego) y de ahi no escapa ni uno.


La idea de la plastelina en el cazabalines me mola para que no me oiga la jefa, que luego viene con la rebaja, la voy a probar a ver.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Jabril » 08 Oct 2020 16:52

josegun escribió:
alexis8 escribió:JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.


Tanto "difundir" el aire comprimido como lo haces tú, y en distintos sitios...y ahora dices que NO se puede utilizar el aire comprimido en tu domicilio...
Entonces cuál es tu propósito y a quien quieres llegar?,sólo a los más pudientes de clase alta que puedan permitirse una buena Pcp y un visor de escándalo y su campo de tiro autorizado?


Josegun, me parece que has chutado en off side, o lo que es lo mismo, en fuera de juego, no confundamos el tocino con la velocidad, no procede

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor alexis8 » 08 Oct 2020 17:51

josegun escribió:
alexis8 escribió:JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.


Tanto "difundir" el aire comprimido como lo haces tú, y en distintos sitios...y ahora dices que NO se puede utilizar el aire comprimido en tu domicilio...
Entonces cuál es tu propósito y a quien quieres llegar?,sólo a los más pudientes de clase alta que puedan permitirse una buena Pcp y un visor de escándalo y su campo de tiro autorizado?


No pensaras que la normativa de armas la redacto yo no?
Expongo lo que dice el reglamento de armas para que no haya confusiones y eso no quiere decir que este de acuerdo con el, porque en mi opinion es un desproposito total
Mi proposito?
Tus comentarios estan fuera de lugar pero de todas todas, esto se denomina matar al mensajero
No obstante te voy a contestar con respeto y educacion.
Mi proposito principal es disfrutar de mi hobby y a su vez poder compartir esta bonita aficion con quien quiera seguirme, nada mas y te habla una persona que trabaja 10h al dia con tres trabajos distintos y una familia que sacar adelante y el poco tiempo que me queda lo dedico a mi aficion, grabando videos, haciendo fotos etc etc que por cierto se me rompio la camara principal y llevo 4 meses ahorrando para poder comprar otra, no amigo no, estoy a años luz de las clases pudientes,hay has pinchado en hueso.
No te gusta el reglamento de armas? A mi tampoco, pero es lo que hay.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Gancha » 08 Oct 2020 18:45

alexis8 escribió:
josegun escribió:
alexis8 escribió:JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.


Tanto "difundir" el aire comprimido como lo haces tú, y en distintos sitios...y ahora dices que NO se puede utilizar el aire comprimido en tu domicilio...
Entonces cuál es tu propósito y a quien quieres llegar?,sólo a los más pudientes de clase alta que puedan permitirse una buena Pcp y un visor de escándalo y su campo de tiro autorizado?


No pensaras que la normativa de armas la redacto yo no?
Expongo lo que dice el reglamento de armas para que no haya confusiones y eso no quiere decir que este de acuerdo con el, porque en mi opinion es un desproposito total
Mi proposito?
Tus comentarios estan fuera de lugar pero de todas todas, esto se denomina matar al mensajero
No obstante te voy a contestar con respeto y educacion.
Mi proposito principal es disfrutar de mi hobby y a su vez poder compartir esta bonita aficion con quien quiera seguirme, nada mas y te habla una persona que trabaja 10h al dia con tres trabajos distintos y una familia que sacar adelante y el poco tiempo que me queda lo dedico a mi aficion, grabando videos, haciendo fotos etc etc que por cierto se me rompio la camara principal y llevo 4 meses ahorrando para poder comprar otra, no amigo no, estoy a años luz de las clases pudientes,hay has pinchado en hueso.
No te gusta el reglamento de armas? A mi tampoco, pero es lo que hay.


Pues comparto tu opinión, es lo que hay....... y eso no se debe confundir con lo que nos gustaría o lo que podamos hacer en nuestra propiedad "bajo nuestra responsabilidad"
:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se puede tirar dentro de tu propiedad?

Mensajepor Mate88 » 08 Oct 2020 20:12

josegun escribió:
alexis8 escribió:JJWinchester desgraciadamente no es legal, otra cosa es que todo el mundo lo haga, pero legal no es.


Tanto "difundir" el aire comprimido como lo haces tú, y en distintos sitios...y ahora dices que NO se puede utilizar el aire comprimido en tu domicilio...
Entonces cuál es tu propósito y a quien quieres llegar?,sólo a los más pudientes de clase alta que puedan permitirse una buena Pcp y un visor de escándalo y su campo de tiro autorizado?

Gracias x lo de clase alta!
Y razón no te falta, tengo un buen pcp, que se llevó nomina y pico...
Pd: Gracias Alexis por tus videos y tus buenos consejos, pero estas tardando en subir otro video....coño grabalo con el movil si hace falta!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados