COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2020 19:35

El calibre exacto del proyectil, es entre una o dos centésimas mayor que el diametro del cañon, para que cojan bien el estriado.......... :D
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 23 Sep 2020 23:35

manolosolo escribió:El calibre exacto del proyectil, es entre una o dos centésimas mayor que el diametro del cañon, para que cojan bien el estriado.......... :D
Saludos.

A propósito del rayado, he comprobado que tanto la weihrauch hw40 como la SPA cp1 tienen 12 estrías equidistantes cada uno de los dos cañones, por si alguien estaba interesado en ello, hace unos pocos meses, en otro hilo, se comentaba lo de la cantidad de estrías en algunos cañones

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 24 Sep 2020 15:57

Yo tengo por ahí balines calibrados hasta 4.53...y los tiro en una carabina del 4.5 sin ningún problema...otra cosa es que den el resultado que se busca
Luego si te pusieras a medir con un calibre digital los balines de una lata, igual encuentras variaciones a porrillo, unos de 4.51, de 4.52, 4.53...en la lata de 4.5
Tenía un enlace a una página web donde hacía eso, cogían los JSB, HN...y los medían y pesaban haciendo grupos y de la misma lata igual salían cuatro diferentes...ya no tengo el enlace, lástima porque era muy curioso...de unos JSB Exact salían bastantes diferencias por ejemplo.
Por eso en competición se dedican a eso cuando se busca la excelencia, la precisión pura.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 24 Sep 2020 16:24

Yo que cargo en monotiro, siempre hay algunos, pocos, que entran ligeros y otros más ajustados. Estoy pensando en pedir una báscula de precisión (que están en unos 20€) y un pie de rey digital (alrededor de los 10 euros) no quiero cargar con moldes de calibrado, la cosa no es para tanto, :wink: , a ver como resulta la selección

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 24 Sep 2020 16:41

Una báscula de 20 euros no es de precisión ni mucho menos...es un juguete y poco más
yo tengo una de ali que cada vez que pesas el mismo balín da una medida distinta. Si quieres de verdad precisión tienes que gastarte el dinero en una buena de verdad, de las que se usan en recarga...por ejemplo
Las hay incluso de laboratorio, que van en una campana para que no les afecte las corrientes de aire, que valen unos cuantos duros
https://fieldtarget.webcindario.com/balanzas/

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 26 Sep 2020 23:29

Hola, buenas noches, recibidos y probados los JSB Exact RS y los H&N FTT P, todos ellos de 5,5 . De los primeros, ya tenia experiencia en ellos, y muy bien a 24 julios, me faltó bajar los julios a 21, que es como solía tirar, pero bueno, lo importante es que sigo satisfecho de la buena sociedad entre ellos y mi Cometa Orión. De los H&N me llevé una agradable sorpresa, pues no pensaba que la Orión los aceptara tan bien. Un detalle, a pesar de los 8 centígramos que pesa más el H&N, no he tenido que modificar nada en la torreta de verticalidad para que las agrupaciones fueran similares.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor maci » 27 Sep 2020 09:12

Jabril escribió:Yo que cargo en monotiro, siempre hay algunos, pocos, que entran ligeros y otros más ajustados. Estoy pensando en pedir una báscula de precisión (que están en unos 20€) y un pie de rey digital (alrededor de los 10 euros) no quiero cargar con moldes de calibrado, la cosa no es para tanto, :wink: , a ver como resulta la selección


Sisco1968 escribió:Una báscula de 20 euros no es de precisión ni mucho menos...es un juguete y poco más
yo tengo una de ali que cada vez que pesas el mismo balín da una medida distinta. Si quieres de verdad precisión tienes que gastarte el dinero en una buena de verdad, de las que se usan en recarga...por ejemplo
Las hay incluso de laboratorio, que van en una campana para que no les afecte las corrientes de aire, que valen unos cuantos duros
https://fieldtarget.webcindario.com/balanzas/


Lo que dice Sisco es totalmente cierto peeerooooo tengo que añadir que es cuestión de suerte.
Una báscula de precisión decente por menos de 300€ mala cosa, pero como digo, cuestión de suerte. Yo me compre una en el chino, 12€, la quería que me marcara en grains para las puntas de las flechas. Me la lleve a la empresa y la compare con una de laboratorio calibrada, daba exactamente el mismo resultado en décimas de gramo. Creo que entrar en centésimas en nuestra actividad es pasarse.

Por otro lado, si lo que se busca en que todos los balines sean iguales, no necesitas que este calibrada, lo que hace falta es que sea constante, usease, que si pesas algo varias veces, en todas te de el mismo resultado. PERO OJO con esto, por si no lo sabéis, las basculas simpre tienen una variación de la mitad del ultimo valor que marcan, quiero decir que si su rango es de de 1 en 1 gramos, siempre tendrás una variación de 0,5 gramos aprox.
(un peso de 1,4 gramos marcará 1 gramo. Un peso de 1,8 marcará 1,5 gramos) no se si me explico.

Jabril, si quieres una bascula de este tipo, yo en tu lugar la compraría en un chino donde la puedas probar en el momento o que te permitan devolverla, a si podrás probar varias.
Y añadir que incluso la corriente de una ventana afecta a la bascula, el aire acondicionado o un ventilador ni te cuento.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 27 Sep 2020 10:10

Sabia recomendación, la iba a pedir, no sabía que las vendieran en los chinos, mañana me pasaré por el más cercano a mi casa a ver qué tienen. Gracias por la información, amigo Maci

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 27 Sep 2020 11:21

Pesar los balines en plan que no sea competición para mí es algo que no tiene mucho sentido...una sencilla de décimas de gramo es por si te encuentras con alguna lata antigua donde no venga el peso, pues vale , pero es cosa rara si no te dedicas a bucear por armerías antiguas que lleven más años abiertas que la tana que cada vez hay menos
En una de esas si pones cualquier balín te va dar lo que ponga en la lata y punto, donde hay que afinar si se quiere afinar de verdad es donde estarán las discrepancias, en las centésimas. Que anuncien 7.56g y haya de 7.60 o 7.50 como la báscula no ve más allá de las décimas, más el factor de error que tenga, lo que hace es "redondear", como una calculadora normal con los decimales....que conforme vayas poniendo metros se van a ir más unos de otros...Pero lo que digo, si no se compite creo que para no complicarse la vida y perder el tiempo lo mejor es comprar los mejores balines si ya se busca la excelencia..

Lástima, porque si tiraras en calibre 4.5 están los JSB Exact normales y los RS en caja de plástico más escogidos donde "prometen" una diferencia de solo 0,001g...pero carísimos. En 5.5 pues no los he visto aún tan escogidos de momento

Y sí, en una báscula de centésimas varia el peso hasta si respiras encima...y bastante :wink: y se tienen que calibrar, con un patrón cada cierto tiempo porque se desajustan por muchas cosas, por eso algunas vienen con un pesito para hacerlo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 27 Sep 2020 13:30

Correcto amigo Sisco, al 100%, pero ya sabes que el tirador de precisión aficionado debe ser el que más investiga, siempre buscando esa prueba que posibilite un pelín más de precisión, después están los demás factores, muchísimos, que también intervienen en gran manera para que el balín dé justamente donde tú quieres

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 27 Sep 2020 15:50

Encuentro mucho más útil un cronógrafo que te dé las desviaciones medias y máximas...y vas probando distintos balines incluso de subcalibres distintos
Y claro que sí, hay tantísmas cosas que afectan, que si te pones a valorar...si hasta que que le de el sol al visor te cambia el POI, y la presión barométrica que te hace ganar o perder algún julio... :D
Y estoy de acuerdo que es interesante investigar, en muchas cosas, pero conforme vas profundizando las herramientas que se usan deben ser mínimamente fiables. A ver, estamos hablando de un gasto de quizás 20-30 euros, que no arruinan a nadie...yo en su día lo probé por curiosidad y al final llegué a conclusión en mi caso que era mejor ir probando entre diferentes modelos de los más homogeneos y quedarme con los que le gustaran a la bicha :wink:

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Cali » 27 Sep 2020 16:20

Por rizar un poco mas, si se busca precisión pura ademas de pesar los balines hay que seleccionarlos, lavarlos y engrasarlos, cualquier imperfección que tenga te puede mandar el impacto fuera del Bull,para eso también se venden unos moldes donde se mete el balín y lo ajusta por presión a la medida requerida, dejando todos los balines iguales.Ademas hay quien los lava y lubrica, según parece al lavarlos le quitamos el polvo y cualquier residuo de plomo y al engrasarlos ganan algo de velocidad y mantienen el cañón mas tiempo limpio. luego entra otros factores, la forma de cogerlos con los dedos sin presionarlos mucho para no deformarlos, al introducirlos en el cañón, bien sea por cargador multitiro, cargador monotiro o directamente al cañón, la velocidad con que cerremos la palanca de carga, muy rápido puede deformar el balín, si tiene holgura la aguja de carga puede meter el balín un poco escorado, ya lo deforma, etc , etc.

Sinceramente yo si Limpio los balines y los lubrico, ni los peso ni los selecciono, tampoco compito contra nadie y muchas veces al meter el balín, solamente por el tacto de la palanca, se que ese balín es distinto a los demás, de hecho suelo desechar el tiro y disparo a la diana de prueba, unas veces hago Bull y otras se va para el carajo. Creo que el tiro de precisión es una modalidad muy complicada, todas lo son en su medida, pero la precisión pura no existe como tal, puedes hacer grupos del tamaño de una moneda de 2 céntimos de 5, 10, 15, disparos a distintas distancias relativamente muy fácil, pero hacer un Bull uno tras de otro no es tan fácil. No existe el balín perfecto, no existe la carabina perfecta, todos los días no son iguales, y por supuesto el tirador, hay que buscar la forma de conjuntarlo todo y esperar los mejores resultados.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor maci » 28 Sep 2020 19:19

Yo creo que las pretensiones se tienen que ajustar al nivel del equipo y las condiciones de las pruebas.
Tal como decís, de nada sirve controlar todo a la milésima, si la mínima variación atmosférica te cambia el resultado.
Eso sin contar que el mismo muelle, co2, o la válvula del pcp sean tan perfectos como pretendemos.

Por su puesto del tirador ya ni hablamos jajajaja

Pos eso mismo, a disfrutar, comiéndonos un poco el tarro también por que no, pero disfrutando.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 28 Sep 2020 21:25

Cito una vez más el espíritu probador o investigador del aficionado en todo lo que concierne al tiro de precisión, debido a ello siempre estamos tratando de minimizar los "obstáculos colaterales", de los muchos que se sufre en el tiro de precisión, en lo concerniente a la munición, más aun si se trata de algo económico como son los balines. Una pregunta, pero que no se interprete mal, Maci, amigo, ¿recuerdas cuantos tipos de balines diferentes has probado? :wink: :) , pues eso. Si corriges un pelín por esa parte, otro en la forma de coger el arma, otro en qué visor montar, otro en la calidad del apoyo, y más cosas, muchas más que giran alrededor de ese deporte, y mucho entrenamiento, aunque solo sea para divertirse y superarse a nivel de aficionado. Saludos a todos, y cuidaros mucho del puto bicho.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor corcmari » 29 Sep 2020 08:19

Todo es parte del juego, si te gusta la precisión aunque no sea para competir, al menos a mi me gusta hacerlo lo mejor posible.
Calibrar, pesar, lavar, engrasar ... si, es un coñazo, pero si compites siempre intentas subir un puesto mas en la clasificación, lógicamente para esto hay que sacrificarse y uno intenta hacerse su selección, que posiblemente tenga poca influencia en el resultado final, pero al menos te vas ( a la competición ) mas tranquilo de pensar que llevas los deberes hechos.
Es como cuando uno estudiaba, el día que te sabías la lección, te ibas mas contento y tranquilo al colegio, que resulta que el profesor no te preguntaba, bueno no habías perdido nada, al contrario.
No como obligación, pero como entretenimiento, cuando tengo una rato voy seleccionando balines, además lo encuentro bastante relajante ya que para hacerlo te desconectas bastante de la "realidad" que ahora falta hace.
Vaya tocho compañeros..
Saludos y salud
Adjuntos
Buenos días, voy a hacer pedido de balines para precisión y estoy entre estos dos: JSB Exact RS cal. 5.5 140

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor maci » 30 Sep 2020 09:03

Jabril escribió:Cito una vez más el espíritu probador o investigador del aficionado en todo lo que concierne al tiro de precisión, debido a ello siempre estamos tratando de minimizar los "obstáculos colaterales", de los muchos que se sufre en el tiro de precisión, en lo concerniente a la munición, más aun si se trata de algo económico como son los balines. Una pregunta, pero que no se interprete mal, Maci, amigo, ¿recuerdas cuantos tipos de balines diferentes has probado? :wink: :) , pues eso. Si corriges un pelín por esa parte, otro en la forma de coger el arma, otro en qué visor montar, otro en la calidad del apoyo, y más cosas, muchas más que giran alrededor de ese deporte, y mucho entrenamiento, aunque solo sea para divertirse y superarse a nivel de aficionado. Saludos a todos, y cuidaros mucho del puto bicho.


Pues unas cuantas compi jajajaja y con la HW30 vamos por el mismo camino jajajaja y lo malo no es eso, lo malo es saber que la mitad de las veces, por no decir todas, es mas culpa del indio que del balín.

Respecto a lo de pesar los balines, gente que tira con longbow (arco recto de madera), para competir es obligatorio hacerlo con flechas de madera. Pues para seleccionarlas, se compran como 100 o 200 vástagos y suelen sacar mas de una o dos docenas buscando que sean todos lo mas similares posible de spine y peso. Y eso, independientemente del tirador, si resulta en una 10 o un 8

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor fedello » 30 Sep 2020 17:10

Opino igual en cuanto a los balines.

mucho mas decisivo que pesarlos es:

probar y probar marcas y modelos (realmente basta con los jsb domed, hn ftt y barracuda y algun RSW)

Probar los subcalibres



probar varios lotes de los balines que le gustan a nuestro cañon.

Como la mayoria de vosotros, tengo varias carabinas, y al final las latas que abres y no le gustan a un cañon, le gustan a otro.
Y si no, las vendes de segunda mano. Si el precio es atractivo, los demas que quieren probar te las quitan de las mano.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados