COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 21 Sep 2020 13:43

Buenos días, voy a hacer pedido de balines para precisión y estoy entre estos dos: JSB Exact RS cal. 5.5 y H&N Field Target Trophy Power Cal.5.5 . El primero lo conozco y no me va mal, pero al leer las características del H&N veo que tiene un vuelo muy plano a larga distancia, supongo que para 50 metros en adelante, es el motivo por el que puede que también le vaya bien a mi forma de tirar, pues principalmente lo hago a 50 m . Alguien puede aportar experiencia en el H&N , o sobre una comparativa entre los dos tipos? . Gracias anticipadas por las respuestas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2020 13:53

Aun dentro de la misma marca y modelo de arma, cada cañón es un mundo, y aunque le vayan muy bien a otros, pueden no irte a ti también, y en estos casos, lo mejor es la experiencia propia..... :D
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor socavon » 21 Sep 2020 13:54

Pues la mejor manera de saber, es probarlos, el que vayan bien a otro compi no quiere decir que en la tuya vayan bien, eso si los dos son de calidad.
Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2020 13:58

Y en teoría, los balines HN FTT Power, los esos dorados, ya los recomiendan para armas de mas de 25 Julios.......
Yo, de principios, empezaria con los FTT de toda la vida, de plomo puro, probados hasta el aburrimiento........
Tengo una caja de esos dorados, sin empezar, desde hace el porrón de tiempo.......... :mrgreen:
Saludos.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jcvillar » 21 Sep 2020 15:14

manolosolo escribió:Y en teoría, los balines HN FTT Power, los esos dorados, ya los recomiendan para armas de mas de 25 Julios.......
Yo, de principios, empezaria con los FTT de toda la vida, de plomo puro, probados hasta el aburrimiento........
Tengo una caja de esos dorados, sin empezar, desde hace el porrón de tiempo.......... :mrgreen:
Saludos.

Buenas ya estoy otra vez por el foro despues de unos meses de inactividad una ñregubta Manolo cres wue enserio cuando en las cajas pone recomendado para mas de 25 julios realmente es asi? Yo con la HW 100 estoy tirando los jsb hevy y los jumbo hevy y la verdad no se con cuales quedarme me van delujo los dos quizas me gusta un poquito mas el heavy de 18 grains pero los dos geniales cual de los dos te va mejor a ti manolo? Un saludo amigo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 21 Sep 2020 17:35

manolosolo escribió:Y en teoría, los balines HN FTT Power, los esos dorados, ya los recomiendan para armas de mas de 25 Julios.......
Yo, de principios, empezaria con los FTT de toda la vida, de plomo puro, probados hasta el aburrimiento........
Tengo una caja de esos dorados, sin empezar, desde hace el porrón de tiempo.......... :mrgreen:
Saludos.


Hola, pues mira que tanto el FTT Power (recubierto de cobre, 5,10€ lata de 200) como el FTT de toda la vida (plomo 11€ lata de 500) tienen el mismo peso, 0,95 gramos. No sé que misterio habrá ahí para el mismo peso, y tan poca diferencia de precio siendo de tan diferente composición

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2020 17:41


Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Cali » 21 Sep 2020 18:04

Como sugieren los compañeros, la única manera de saber que balín es el mejor para tu cañón es hacerte con un surtido variado de balines en distintos pesos, marcas, calibres y subcalibre, vamos, invertir algunos € y luego jugar con el peso del balín y los julios, un mismo balín a distintas potencias cambia mucho su agrupación, un balín que no descartaría es el Air Arms, que aunque lo fabrica JSB en mi caso en particular, desde los 25 a 50 metros era expectacular.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor manolosolo » 21 Sep 2020 18:56

Muy cierto lo de los balines Air Arms, en 5,5 he logrado agrupaciones muy cerradas, pero como solo compito contra mi mismo, y por la facilidad de comprar en packs de 10 latas en Merino, hace tiempo que en 4.5 solo uso JSB Exact, a secas, en 4,52, aunque tengo 10 latas también de H&N FTT de plomo, para cuando acabe los JSB.......
En 5,5, lo mismo JSB Exact 5,52, me van francamente bien en cualquier carabina.......
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 22 Sep 2020 09:18

Buenos días, pues bien, ya he decidido pedir JSB RS principalmente y una lata de H&N FTT power para ver qué tal van. Y sí, era en A. Merino donde los iba a pedir, donde salen bien de precio puestos en casa.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor lucasio » 22 Sep 2020 12:07

Los Jsb Rs suelen ir bien con pocos julios, a mí me va muy bien con la stinger Ares tanto con el cañón largo como con el corto, y sin embargo con una gamo cfx Royal con unos 17 o 18 julios, el que iba bien era el Jsb express.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 22 Sep 2020 13:50

Es que las armas de aire, por ser féminas, y con todos los respetos hacia las damas, son caprichosas, muuuuy caprichosas :P :P

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 22 Sep 2020 15:41

Yo tengo una que le iban de miedo los air arms de 0.547g hasta que cambié el muelle, pasó de dar 15 julios a casi 18 con el cambio y a partir de ahí solo los RWS de 0.60 g...
También con la Compact, tirando desde que me la compré con HN, un día me da por probar los del decartón y veo que cierra los grupos más, y eso que tiro a 10m sobre un saco y con miras abiertas no veo un carajo...
Sabiendo lo baratos que salen los cronógrafos yo me agenciaría uno y así ves con cada balín las diferencias de velocidad, con los que sean más bajas ya tienes para empezar a buscar lo que eres capaz de hacer con esa carabina

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor fedello » 22 Sep 2020 23:08

El RS va bien con casi todas las marcas de cañones, desde 10 a 24j.
El hn ftt suele ir bien con los cañones weihrauch.
En los demas, raramente supera al RS.
Otra curiosidad, es que el hn cae mas que los jsb.
A 50m y 22j cae unos 8cm mas abajo que el RS o el JSB express que pesa lo mismo.
Cae casi en el mismo punto que el JSB exact jumbo de 16g.

Puedes comprar tambien los stoeger x field. Son los hn ftt pero a mejor precio. Y a mi me dan el mismo resultado.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 23 Sep 2020 00:13

fedello escribió:El RS va bien con casi todas las marcas de cañones, desde 10 a 24j.
El hn ftt suele ir bien con los cañones weihrauch.
En los demas, raramente supera al RS.
Otra curiosidad, es que el hn cae mas que los jsb.
A 50m y 22j cae unos 8cm mas abajo que el RS o el JSB express que pesa lo mismo.
Cae casi en el mismo punto que el JSB exact jumbo de 16g.

Puedes comprar tambien los stoeger x field. Son los hn ftt pero a mejor precio. Y a mi me dan el mismo resultado.


que curiosidades ofrecen algunos balines. Fedello, te agradezco la información, pues de los H&N FTTP, la fábrica dice que tienen un vuelo plano durante muchos metros, y resulta que los RS según tu experiencia vuelan mejor, por otra parte desconocía que los Stoeger fueran H&N, supongo que será un caso parecido a los JSB remarcados para Cometa. Buenas noches a todos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 23 Sep 2020 15:27

Jabril escribió:
que curiosidades ofrecen algunos balines. Fedello, te agradezco la información, pues de los H&N FTTP, la fábrica dice que tienen un vuelo plano durante muchos metros, y resulta que los RS según tu experiencia vuelan mejor, por otra parte desconocía que los Stoeger fueran H&N, supongo que será un caso parecido a los JSB remarcados para Cometa. Buenas noches a todos


Los JSB Jumbo RS en 5.5mm pesan 0.87g y los HN FTT 0.95g...
A los mismos julios el primero al ser más ligero tiene una trayetoria más tensa (recta) y le afecta menos la gravedad que al otro que es más pesado...pero también al primero le afectará algo más el viento que al segundo y se desviará con algo menos de brisa
Tambén se puede meter todos los datos en el chairgun, para hacer una simulación y ver cuanto afecta en realidad a la distancia que elijas...igual la diferencia no es tanta

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Jabril » 23 Sep 2020 16:34

Gracias Sisco, como siempre, al 100% con tu opinión. Realmente con esa diferencia de 8 centésimas de gramo es muy poca la diferencia de caída, pero no está de más tenerlo en cuenta para cuando necesitas de mucha precisión, la diferencia debe estar en un par de moas. Ya pedí a Merino 5 latas de JSB RS y 1 de H&N FTT P aprovechando el descuento por 5 latas de JSB

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPARATIVA DE BALINES 5.5 PARA PRECISIÓN

Mensajepor Bha309 » 23 Sep 2020 19:26

Yo estoy por probar los rs y los express. De momento los jsb exact normales van muy bien a donde tienen que ir.

Los superdomes tambien me parece que se comportan bien y van donde deben ir.

Aun me quedan muchos que probar. Probe unos slugs de un amigo, creo que eran 5,50 y algo porque costaba mucho meterlo, tanto que me dio miedo de que luego no saliera o estropear la carabina. Aunque luego salio bien, pero yo prefiero calibre exacto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados