DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 27 Ago 2020 16:22

Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la vez tan caras?
Contención de costes
Obsolescencia programada
Controles de calidad deficientes o inexistentes

Alguien sabe donde se fabrican? :police-smiley:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 27 Ago 2020 17:52


mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor mbfgc » 27 Ago 2020 18:44

En las cfx y CFR no veo mala calidad ni precio desorbitado, en el resto de la gama si que veo un poco de esto último, creo que apuesta por marketing y vender mucha potencia, mucho silenciador, mucho cargador y nombres rimbombantes. Va a la moda en lo que es pistón y muelle. Otra cosa es el pcp en donde creo que tienen muy buenos productos (bsa de base) a precios muy competitivos. Es mi opinión.... :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 27 Ago 2020 19:58

Las cfx se salvan , pero si te fijas, es un modelo de los que se puede enmarcar como clásico o evolución propia de un modelo clásico.
Los pcps , me gustó la Dynamx , que era realmente una Bsa remarcada, los cañones 5.5 eran magníficos. La Bucaner también por la relación precio-prestaciones , al memos en el mercado nacional. Las coyote, directamente no me gustan nada.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor berto 169 » 27 Ago 2020 20:23

Yo creo que la direccion, ha escogido una linea de fabricación en las de resorte, destinada a competir con productos de china y turquia, buscando mucha potencia, precio ajustado y calidad muy justita. Supongo que los numeros les salen. Las cfx aun salvan la cara de la marca. A mi personalmente me gustaria que fabricasen algún modelo para prestigiar la marca, pero va a ser que no.
Las pcp estan bastante de calidad y precio.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor socavon » 27 Ago 2020 21:09

No sirve de nada buscar si son buenas o malas, tienes por tu dinero y ocupan el lugar que mas beneficia a su fabricante.
El grupo German Sport GmbH 'CGS' y Luke und Ortmeier ' L & O Group' y alguno mas juntos y revueltos, fabrican o distribuyen armas de todas clases en el mundo, Diana, BSA, Gamo, Walther , Blaser, Cybergun, SIng Sauer, Mauser, Swiss Arms, la lista es muy larga. Humarex distribuye casi todo con el mayor beneficio posible.
Así que si quieres algo mejor te vas a Diana o Walther en el mismo grupo, no se tiran en el pie, faltaría mas.
Saludos y buenas noches

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 27 Ago 2020 22:58

Ok, entiendo que no es propiamente marca "Nacional" entonces y que su producción está deslocalizada y tampoco es "Nacional"

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 27 Ago 2020 23:20

4444 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gamo_(empresa)


Pinchando el enlace sale esto
Adjuntos
Cual será el motivo de que la producción de resorteras actual de Gamo sea de tan pésima calidad y a la 70

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor antoneau » 27 Ago 2020 23:58

Hola,Jose Maria hay que pinchar en la primera opción de la parte izquierda.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 28 Ago 2020 03:45

socavon escribió:No sirve de nada buscar si son buenas o malas, tienes por tu dinero y ocupan el lugar que mas beneficia a su fabricante.


Así debería ser, precio acorde a la calidad.
Pero ese es justamente el problema con Gamo, que hay más de un modelo que es tan caro como una Cometa Fenix o una Norica y ya solo viendo que la báscula es de plástico se te cae el alma a los pies.

Incluso los modelos 100% madera y acero de años atrás no son comparables a Cometa o Norica.
Vasta comparar la culata de una Gamo Hunter con la de la Cometa Fenix, claramente más delgada la primera y con un barnizado más sencillo.....Y no hablemos de esa serie especial de la Hunter en nogal que en realidad era haya forrada con un papel con veteado de nogal rollo mueble de Ikea.

No sé, quizás es que las Gamo se fabrican en USA y pagamos unos aranceles que lo hacen un producto no competitivo en la UE.

Lo que no entiendo de Gamo es que si tanto les importa abaratar, al extremo de usar plástico como ningún otro fabricante, como se permiten tener el catálogo sobredimensionado que tienen con decenas y decenas de configuraciones.
La primera condición para optimizar la producción es simplificar catálogo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 09:52

A modo de ejemplo, el otro día, me compré un termo eléctrico, un calentador de agua, vamos, de una conocida y famosa marca española, y en la caja, pone bien clarito, Made in China.......a precio de España, claro, porque había otros, y uno muy parecido, sospechosamente, marca totalmente desconocida para mi, del nuevo formato, mas anchos que largos, también Made in China, y costaba la mitad....... y que conste, que vi lo de Made in China, cuando llegue con el paquete a casa........
Por cierto, SPA, Snow Peak Airguns, es capaz de fabricar treinta mil carabinas al mes, que se dice pronto, pero la gran mayoría, no llegan con esa marca a las armerías.......
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 14:31

Puedo entender que fabriquen algo de calidad lo más baja posible y de coste de fabricación lo mas bajo posible , sin unos estándares mínimos de calidad, pero el precio de esto debería ser acorde al producto ya que hasta me parece directamente un timo al consumidor. Peor aún la supuesta línea premiun , el precio de venta final ya no es argumento válido como excusa de un producto , que aunque resultón a la vista, claramente muy por debajo en cuanto a calidad al segmento de mercado y público supuestamente destinado, pavonados pésimos, metal dudoso, desalineación de cañón con tranfer, maderas que no son maderas, gatillos......... Ejem.

Esto puede ser rentable y económicamente lo mejor y mas apropiago para la compañía, pero desde luego si esto es el futuro y el camino hacia donde nos dirigimos........vamos de clo. Literalmente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 14:43

Bueno, siempre tiene a sus incondicionales, salta a la vista, y con defensa enconada, faltaría más.
Al final, lo que es disparar, dispara, que eso es lo importante......y haciendo buenas agrupaciones a 80 m, es tontería comprarse algo mejor, pues eres un friky, o alguien de morro fino,......... :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 15:16

A lo mejor también cierto ramalazo de Annie Oakley, para no conformarse con unas simples latas ó tapes y tener que intentar trucos de circo como partir palillos de canto ó cartas de canto......... Cada cual se entretiene y disfruta a su manera :mrgreen: Las gamo no funcionan para los trucos del espectáculo de bufalo bill.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 15:20

Esas tonterías me dan absolutamente igual.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 15:39

La cuestión es la calidad pésima o mediocre en relación al precio injustificadamente elevado del producto.
Los disparadores duros o sin regulación, cañones malos y desalineados, plásticos malos y además en lugares donde no debe haberlos, pavonados de pena, metales dudosos, etc. Son directamente consecuencia de la política comercial de la empresa, supongo.
Lo de darle a un tapón o a una tapa de alcantarilla a 5 o a 500 mtrs a mi me es indiferente y me da igual

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 15:40

Para mí, el partir palillos de canto a 20 m de distancia, no lo veo ningún truco de circo, y hasta lo veo fácil, simplemente tiro a los putos palillos, porque poca más distancia tengo para hacerlo con total comodidad, y sin que me vean los vecinos, y prefiero tirar a los putos palillos planos de canto, porque me ofrecen una mínima dificultad, pero mínima, pues los parto fumando un cigarro, y tomándome una cerveza bien fría, sin concentraciones tipo nirvana, y es más, con las carabinas que tengo, es un puto aburrimiento, porque para fallar, tengo que hacerlo casi que a propósito, solo que algunos, no saben distinguir la sutil diferencia de espesor de un palillo de 1 mm, a algo con 7 u 8 décimas menos, y resulta que 0,2-0,3 mm, es casi lo mismo que 1 mm.
Pero vamos, es bien fácil, poner palillos a 10 m de distancia, nada de a 20, y tirarle con la Gamo, haciendo trucos de circo, a ver cuántos rompeis. Si hacéis 20/20, me trago mis palabras, y pongo un anuncio a primera página en el Mundo y en el ABC, retractandome........
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor Jabril » 28 Ago 2020 16:11

Yo he tenido pistola y carabina Gamo, la pistola fue una Gamo PT-85 Blowback Co2 , y la carabina una Gamo Black Knight IGT Mach 1 , y mucho tendría que cambiar yo de criterio, o Gamo de calidad de fabricación, para comprar una tercera con marca Gamo, y no hablemos de sus balines. Independientemente de la mala calidad de funcionamiento y acabados, que son malos de cojones, el servicio de atención al cliente es malo malo malo. Lo dicho, y hablo por experiencia, Gamo ni en foto.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados