Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 14 Ago 2020 23:17

Buenas el caso es que vendi una kalibr cricket con culata de madera y me arrepiento una burrada y quiero pillarme otra, lo que ya no se si de madera otra vez o sintética que he visto en las armerías que es más pesada.
A los que hayan probado las dos.
¿Se nota mucho la diferencia de peso al uso??
Merece la pena pagar más de 200 euros más por la de madera?
Por supuesto será en 5,5.
Se haceptan recomendaciones incluso de otros bullpup, busco algo lo más parecido en precisión, calidad y silenciada a la kalibr cricket y no me importaría repetir carabina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 00:02

Los criterios de Cristian el entendido, son algo siempre a tener en cuenta....... :mrgreen:
Por cierto, el niño, debe tener bien poca imaginación, para tener que usar antiguos nicks...... :lol:
Madera o plástico, son gustos personales, para mí, donde este el nogal, que se quite el plástico, pues no es un arma de combate para usar en conflictos armados..........
Saludos.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 15 Ago 2020 09:31

Gracias por las aclaraciones, lo de madera o plástico no es por tema de estética, es más bien tema de peso, yo la tenía en madera con un visor de 24 aumentos y bípode, la quiero para tirar casi siempre de pie y acertar a cartuchos usados tapones etc a 50 metros y a objetos algo más grandes asta 100 metros.
Con la que tenía acertaba de pie al culo de las latas de cocacola a 50 metros un alto porcentaje de disparos,
También me gusta practicar el tiro siluetas mexicanas de pie, lo malo es que si le bajaba la Potencia a la kalibr el regulador como que dejaba de actuar y si tiraba con más Potencia ne cargaba los pollitos a 18 metros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 11:49

Tirar de pié, es difícil, muy difícil, tanto que yo jamas tiro de pie, y creo que aunque estuviera todo el día tirando, solo le daría de pura chiripa a un cartucho a 50 m, y no creo que haya mucha gente capaz de hacerlo.
A cada latido del corazón, el arma, se va a mover, sumado a la gravedad terrestre, pues eso.............
Claramente, habra mentirosos compulsivos como Cristian, que te dira que el no falla un tiro con la del 45 de mil julios que tiene en su imaginación, pero, la realidad es muy distinta, es MUY difícil, hasta para un campeón del mundo de FT.....
Y el tema del peso de una culata de madera a una sintética, creo que 200 gramos arriba o abajo, es un tanto irrelevante...
Saludos.
Última edición por manolosolo el 15 Ago 2020 12:01, editado 1 vez en total.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor Mickel » 15 Ago 2020 12:01

Hola
Te recomendaria la de madera el modelo skeleton, la sintetica es pesadisima, tambien me esperaria a septiembre a comprarla que sale el nuevo modelo con algunas mejoras muy buenas y si prefieres el modelo antiguo supongo que estara a mejor precio al estar descatalogado.
Otro opcion seria la Taipan
Saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor alexis8 » 15 Ago 2020 13:52

Hola compañero
Como ya te han comentado, la culata sintetica de esa carabina pesa bastante, las he tenido en sintetica y en madera, la que mas te guste, pero que la decision no sea por peso
Si tu idea es tirar de pie casi siempre, yo no le pondria un 24 aumentos , como mucho 16 compacto, con tantos aumentos te va a ser muy dificil parar el arma, una opcion interesante es el vector optics serie veiron, ya sea el 12 o el 16,tambien tendrías la opcion del 24 algo mas largo y tiraria a 12 de pie y a 24 tumbado o en apoyo, lo bueno ed que ese visor ya lo tienen en españa a precio de china
Como apunta el compañero esperiaria a que salga las novedades, de esa marca esta a la vuelta de la esquina la argus.
La taipan para mi es bastante mejor carabina que la cricket aun que es bastante pesada
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 14:00

Tengo mis dudas, de que a 12 o 16 aumentos, den para discernir con claridad, y tirar a un cartucho a 50 m de distancia a pie, y a pulso, y no se vea algo así como un fino hilo en la lejanía......o una manchita allá a lo lejos......
Saludos.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 15 Ago 2020 16:11

Gracias por los comentarios, yo tenía la kalibr cricket de madera en 5,5 con un visor de 24 aumentos, en concreto 25 , era el bsa esential 6-25x , que tenga 25 aumentos no quiere decir que tire siempre a su máximo de aumentos, pero si tiro apoyado a diana a 50 metros si que usaba los 25 aumentos, para bajarle siempre estoy a tiempo, en cambio a un visor de 12 aumentos no le puedes pedir más,sin olvidar el tamaño claro que para un bullpup mejor algo contenido y tirar de pie a un cartucho a 50 metros es complicado pero te aseguró que darle se le da aunque sea uno de 20 en cambio al culo de una lata a 50 metros te eseguro que con la kalibr no es tan difícil acertar , de hecho en el grupo de Instagram ya hace tiempo puse un video de mi hijo con 13 años tirando de pie a 50 metros y dándole de lleno a una siluetas mexicana de un tamaño contenido alguno del Grupo lo habréis visto.
Mi mayor herror vender la cricket.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor alexis8 » 15 Ago 2020 16:19

manolosolo escribió:Tengo mis dudas, de que a 12 o 16 aumentos, den para discernir con claridad, y tirar a un cartucho a 50 m de distancia a pie, y a pulso, y no se vea algo así como un fino hilo en la lejanía......o una manchita allá a lo lejos......
Saludos.



No tengas ninguna duda manolo, son los aumentos que yo uso para esas distancias y menesteres, ya depende de la habilidad, vista y costumbres de cada uno.
No dudo de tu habilidad de tirar a 24 aumentos de pie y a pulso a diferentes objetos, dudo de la mia, pero a 12 o 16 no
Un saludos amigos

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 15 Ago 2020 16:43

Como no tengo prisa y asta que no pase el verano no podré disfrutarla por mi trabajo me esperare a ver cómo está el tema de la nueva kalibr, y en cuanto a los aumentos del visor Alexis, demuestra en sus videos que con los visores de la serie panamax por ejemplo
con pocos aumentos a 50 metros hace unas agrupaciones excelentes , al final creo que de momento me inclinó más por la de madera es la que tenía y no me defraudó.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 15 Ago 2020 16:48

Como no tengo prisa y asta que no pase el verano no podré disfrutarla por mi trabajo me esperare a ver cómo está el tema de la nueva kalibr, y en cuanto a los aumentos del visor Alexis, demuestra en sus videos que con los visores de la serie panamax por ejemplo
con pocos aumentos a 50 metros hace unas agrupaciones excelentes , al final creo que de momento me inclinó más por la de madera es la que tenía y no me defraudó.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 17:30

Pero, es que un cartucho, serán poco mas de dos cm de blanco, y son 50 m de distancia.......
Yo, es que no tiro de pie a 50 m a cosas tan pequeñas.... conozco mis limitaciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 18:08

Si Cristian, lo que tu digas....... :lol:

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 15 Ago 2020 20:11

En FT tiramos al máximo de aumentos 50x normalmente y en posición FT 50 aumentos no se mueven tanto, de pie si que es otro cantar, pero de 50 a 24 o 16 aumentos se va un mundo y tirar de pie con la Steyr y el sigthron S3 y accesorios varios te vas a más de 6 kg fácil, pero con la kalibr y un visor contenido al ser mucho menos pesada y mucho más corta tirar de pie es una delicia comparado con la Steyr y a 24 aumentos de pie es controlable, difícil pero se puede controlar bastante bien, a un cartucho ya digo que es difícil pero no imposible, igual algo de chiripa también, pero a las latas de refresco puestas de pie ya te digo que se acierta la mayoría de las veces y tumbando la lata y dándole al culo de la lata es más difícil evidentemente pero hay bastante porcentaje de aciertos , tirando de pie y a 50 metros.
Manolo no se de donde eres pero si vives cerca de Valencia y vuelvo a comprar la kalibr te invito a almorzar en el sitio lo debatimos mejor.
Tenga quien tenga razón el almuerzo no nos lo quita nadie. :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2020 20:40

Un cartucho, son poco más de dos cm de blanco, el culo de una lata de refresco, son 6,5 cm, el triple.... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 16 Ago 2020 10:53

alexis8 escribió:Hola compañero
Como ya te han comentado, la culata sintetica de esa carabina pesa bastante, las he tenido en sintetica y en madera, la que mas te guste, pero que la decision no sea por peso
Si tu idea es tirar de pie casi siempre, yo no le pondria un 24 aumentos , como mucho 16 compacto, con tantos aumentos te va a ser muy dificil parar el arma, una opcion interesante es el vector optics serie veiron, ya sea el 12 o el 16,tambien tendrías la opcion del 24 algo mas largo y tiraria a 12 de pie y a 24 tumbado o en apoyo, lo bueno ed que ese visor ya lo tienen en españa a precio de china
Como apunta el compañero esperiaria a que salga las novedades, de esa marca esta a la vuelta de la esquina la argus.
La taipan para mi es bastante mejor carabina que la cricket aun que es bastante pesada
Un saludo

Buenas Iván ¿donde venden aquí en España los vector de la serie vieron?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor alexis8 » 17 Ago 2020 00:24

Hola compañero
En unpocodeoxido los tienen

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kalibr cricket, ¿ madera o sintética?

Mensajepor bandolero30 » 17 Ago 2020 16:37

Muchas gracias.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados