Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 11 Ago 2020 10:10

Bueno pues despues de estar dandole mil vueltas tenia ya decidido encargar la Fenix 400 compact star con su leapers y monturas y demas, y hablando con un amigo y mirando otras por internet, he pensado que tambien podria comprar de momento una carabina sola de mejor calidad y usarla con miras abiertas, y en un mes o dos comprar un visor y monturas...

Buena o mala idea? Me gustaria de cañon rigido para variar ya que las que he tenido han sido de cañon abatible. He visto y me han gustado mucho estas dos. En 5.5 ambas:

* Hw77k: Guapisima en los videos de youtube, se nota realmente que es calidad. Las versiones laminadas muy guapas y la normal de madera tambien.

* Diana 460 Magnum: Tambien me parece bonita y dicen que es muy potente y tambien precisa. No como la hw77k pero lo suficiente dicen.

Tengo dudas acerca de ellas:

1- Respecto a la potencia hay mucha diferencia entre ellas? Cuantos julios reales dan? Se supone que en España se venden todas las carabinas capadas a 24j maximo no? Ya merece la pena comprar una 460 Magnum o carabinas "potentes" si estan limitadas?

2- De precision que tal van? Se que la 77 muy bien pero la Diana tambien tendra que tener precision aceptable aunque sea mas potente no? Digo yo, es marca buena...

3- Tengo claro que la quiero en 5.5.
Ya va bien la hw77k en calibre 5.5? Porque creo que la venden maximo con 20 julios y no sera poca fuerza para 5.5? Teniendo en cuenta que con el uso bajara de julios... Es lo unico que me hecha para atras de la hw77, que tenga poca potencia. Ya se que aqui valorais mucho mas la precision que la fuerza, pero yo quiero fuerza tambien y hacer tiros de lejos tambien. Quien sabe si en el futuro no me vaya a un pais que se pueda cazar con aire...

4- Tanto a la HW77 como a la Diana, se les puede hacer algun cambio de muelle o ajuste para que den un poco mas de potencia? (Esto lo digo para cuando me toque cambiar muelle, y solo para probar en mi casa unas pocas dianas a mas potencia)


Y pues esas son mis dudas... Creeis que es buena idea comprar ahora una de estas dos pelada y en un tiempo el visor, o mejor comprar de golpe la Fenix 400 con visor?

Gracias.
Última edición por Bha309 el 18 Ago 2020 23:47, editado 2 veces en total.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Ago 2020 11:57

Yo me iría a por la hw77, o mírate también la walther LGV competition ultra, es una pasada también.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor FoKingIrish » 11 Ago 2020 12:44

Yo me cogería la 77 sin duda, es una magnífica carabina, la Diana que comentas no la he probado personalmente pero sí que te puedo decir que la marca Diana ya no es lo que era y que muchas de sus carabinas ya no son "made in germany"...
La Walther LGU también es una gran carabina pero con un gatillo tirando a malón, el de la 77 (llamado rekord) es un gatillo con una gran reputación y se puede dejar muy fino.
También comentarte que un amigo mío, que tiene las tres "gordas" de mercado actual que son la hw97 (igual que la hw77 pero sin miras abiertas), la tx200 y la Walther LGU me ha dicho que de serie, según salen de la caja las tres, la Walther es la que más "patada" tiene. Luego él tiene muy modificadas las tres y está encantado con la suavidad de la Walther, pero según la sacas de la caja se queda un peldaño por debajo de la 97/77 o la tx200...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor pcpfori » 11 Ago 2020 15:53

Si tienes claro que quieres el calibre 5.5 y la potencia máxima nacional , yo sin dudarlo un segundo me iría a la D460 mágnum , te puedo asegurar que en ese calibre y potencia es mas precisa y controlable que la Hw77 , para mi esta última lo ideal son 16 jls+- y cal 4.5 , configuración en la que es muy difícil superarla.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Gancha » 11 Ago 2020 18:15

Aquí la tienes a buen precio..........., y experto de confianza, saludos.

https://unpocodeoxido.com/armeria-y-com ... 60-magnum/

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 11 Ago 2020 19:28

Pero que diferencia de potencia hay entre ellas? Porque aqui al aver limite de julios nose si compensa coger una carabina de las potentes... Por muy potente que sea la Diana, estara limitada a 24 julios no?

La HW77k que julios trae?

A 16 julios no quiero ninguna la verdad, querria sobre 24 que es lo maximo permitido, o un poco menos tampoco me importaria, pero quiero algo mas de 16.

La verdad que en cuanto a acabados y apariencia me gusta mas la HW, la veo en videos y esque es muy guapa.

Si la diferencia de potencia entre ellas es considerable pues igual me planteaba la Diana, pero si vienen parecidas o con unos pocos julios mas la Diana, creo que prefiero la HW la verdad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2020 19:59

Compañero, es lo mas normal sí eres novato, buscar potencia, sobre todo lo demás, pero, para que???? Crees que la potencia en muelle, te va a dar mas precisión???........Lo único que te va a dar la potencia, son problemas de todo tipo, como moverse las monturas, romper visores, mucha vibración y retroceso, y un uso un tanto desagradable...a veces olvidamos que en FT, usan 16 j, y alcanzan como nada blancos a 50 m, y por aquí anda un compañero, que con una HW 77, hace dianas impresionantes a 100 m, con la carabina de serie.......
Como consejo, olvidate de carabinas Mágnum, y más, si no tienes experiencia en armas de aire, pues puedes acabar muy decepcionado con los bajos resultados conseguidos....
Saludos.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 11 Ago 2020 20:31

Vale manolosolo, te entiendo, siempre decis esto pero tengo mis dudas al respecto. Entiendo que vosotros os enfocais mas en el FT que muchos practicais, y en el tema dianas, que es mejor dar en el blanco que en el 8 o 9, vale. Pero si yo no busco tanta tanta precision? Osea si yo me conformo con darle en la parte negra de la diana a X metros, y no necesito dar justo justo en el 10, ni hacer monoagujeros?

Dices que me olvide de las Magnum como las diana pero yo me pregunto: si las siguen fabricando y se venden e incluso estan orientadas para la caza (en otros paises que esta permitido), sera que tienen un minimo de precision no? Si no no se usarian para caza. No seran de precision un bisturi como la HW, pero no creo que apuntes a Cuenca y se valla el perdigon a Salamanca.

Y te digo esto gustandome mas la HW la verdad sea dicha. Es un rollo esto porque lo suyo seria probar las dos y ver cual me convence mas, claro, pero me es imposible.

Saludos.
Última edición por Bha309 el 19 Ago 2020 23:58, editado 1 vez en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Mate88 » 11 Ago 2020 20:41

Socio, lo k tu kiere se llama pcp...
El sabado fui a recoger la scuba a 300b, llené la Lobo mustang a 250 y ale, todo lo k kiero y mas!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2020 20:54

Has leído la parte, de que si no tienes experiencia, te va a costar un huevo dominar un muelle Magnum??????
Yo vendí una Diana 54, a los dos meses, una carabina de 700 pavazos, no por falta de potencia, pues daba con que según balín, "solo" 27 j, tampoco por problemas de visor, pues tenía uno de 800 pavos, sí no, por la enorme ampolla que me salía cada tarde de tiro en la mano, producida por la palanca de carga......... Cómo me gustaba la Diana, al final, me compré la 56, a 16 j, y reales 20, y eso, sí que es una gozada...... :D
Si quieres potencia y precisión, no tener problemas con visores, pues supongo que no entrara en tus planes meterte una buena pasta en uno, quizás mejor lo que comenta el compañero, un pcp, pues en muelle, llega un punto que potencia y precisión, van por caminos distintos....... :D
Saludos.
Última edición por manolosolo el 11 Ago 2020 21:44, editado 1 vez en total.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 11 Ago 2020 21:42

Bueno pues ya voy a seguir investigando un poco, pero de momento me gusta mas la hw77...

Respecto a ella creo que cogeria la version k, me gusta mas asi un poco mas corta. Y el primer mes o dos tendria que usarla con miras abiertas, no me da el dinero para cogerla con el visor.

Tambien dudo entre la version laminada marron rojiza o la de madera normal... Ya se que es para gustos pero cual cogeriais vosotros? La madera laminada tiene la misma calidad y resistencia que la de madera normal?

Alguien que tenga la HW77 en la version mas potente de venta en españa puede decirme que julios le da? Porque en unas armerias pone 24j, otras 22, otras 20....

Gracias

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor pcpfori » 11 Ago 2020 21:52

La diferencia es que la hw77 en 5.5 a 24 julios va demasiado apretada y la D460 mágnum va a ralentí. Para todo lo demás mastercard

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2020 21:55

Los julios, dependen del balín que uses, puede haber hasta casi 3 julios de un balin a otro, pues jamás tendrás la misma potencia, por ejemplo con un balín del 5,5 y de un gramo de peso, que por ejemplo, con un balín de 1,4 gramos.........
Por norma general, en muelle, balín mas ligero, sale a mas velocidad, entonces, tienes mas julios, porque en la formula de la energía cinética (los julios), va multiplicada al cuadrado.....
No te obsesiones mucho con Julio arriba, Julio abajo....... :mrgreen:
Para mi, lo más importante de un arma, es su precisión, a mí no me vale que tenga gran potencia, y dar a dos palmos de donde apunto....... :mrgreen:
Saludos.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Bha309 » 11 Ago 2020 22:31

Pcpfori realmente va tan apretada la 77 en 5.5? He mirado y en UK la usan tambien para cazar y con menos julios... Y creo que a la gente le gusta por lo que he visto. Aun voy a investigar mas.

Es una mierda comprar carabinas y cosas de este tipo sin poder probar antes, lo suyo seria coger las dos una tarde y hacer pruebas de dianas, penetracion, largas distancias... En fin gracias de nuevo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor Sisco1968 » 11 Ago 2020 22:35

Bha309 escribió:Alguien que tenga la HW77 en la version mas potente de venta en españa puede decirme que julios le da? Porque en unas armerias pone 24j, otras 22, otras 20....

Gracias


La mía en 4.5, cañón largo, muelle FAC de 20-22 Julios, calculo unos 2000 y pico disparos anda entre 16-18 julios dependiendo del balín
De nueva algún balín daba 19, pero luego se estabilizó en 18 como máximo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor pavli » 11 Ago 2020 22:39

Mira a ver si puedes contactar con Christian, el gran "experto" del foro, y quedar con él para probar su inagotable arsenal de carabinas de todas clases y potencias.... :lol:

No quiero llamar al mal tiempo, pero ya está tardando en meter baza el hombre (es un decir) de los mil seudónimos. :roll:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor josegun » 11 Ago 2020 22:48

manolosolo escribió:Compañero, es lo mas normal sí eres novato, buscar potencia, sobre todo lo demás, pero, para que???? Crees que la potencia en muelle, te va a dar mas precisión???........Lo único que te va a dar la potencia, son problemas de todo tipo, como moverse las monturas, romper visores, mucha vibración y retroceso, y un uso un tanto desagradable...a veces olvidamos que en FT, usan 16 j, y alcanzan como nada blancos a 50 m, y por aquí anda un compañero, que con una HW 77, hace dianas impresionantes a 100 m, con la carabina de serie.......
Como consejo, olvidate de carabinas Mágnum, y más, si no tienes experiencia en armas de aire, pues puedes acabar muy decepcionado con los bajos resultados conseguidos....
Saludos.



Hoy dices que por aquí un compañero hace dianas "impresionantes a 100m"
Es que esto,es lo que no se debe hacer,decir una cosa y la contraria.Veo que lo únicoque tienes claro y nunca fallas es de que las Gamo de plástico son una mierda,porque por lo demás es según el día...
Adjuntos
Bueno pues despues de estar dandole mil vueltas tenia ya decidido encargar la Fenix 400 compact star con 160

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se me esta yendo la cabeza eligiendo carabina

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2020 22:54

Pero hombre, Josegun, pon algo de tu cosecha propia, en vez de sacarle puntilla siempre a lo que digo, o dejo de decir, que vaya molestias que te tomas en buscar mensajes míos, de sabe Dios cuando, para crear polémica ???....no tienes nada mejor que hacer????? Soy tu único objetivo, y tu única obsesión es desacreditarme???…....... Sigue así, igual lo consigues, quien sabe......
Desde ya hace una larga temporada, tus únicos post, son para criticarme, pues yo a tí, ni te crítico, ni te debo nada, es que ni te conozco, porque no sigues el lema, muy bueno, vive, y deja vivir........... :D Y si tienes algo interesante que decir, adelante, pero que no sean críticas personales, e infundadas de paranoias que te creas tú mismo en tú imaginación......
Sin resquemor ninguno, que eso no va conmigo, un saludo.
:tanque^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados