Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 14 Jul 2020 18:28

Tienes razon pero bueno, si se sigue vendiendo la Fenix sera que hay algun visor en el mercado que la aguante... Primero probare el Leapers con montura de esas y si me parte pues ya cambiare, que remedio.

Lo de la potencia lo digo porque (ya se que no se puede decir) mas de una vez tambien le entran ratas bien gordas a mi abuela en la campa, y le dan bastante asco. Asi que si algun dia se me cruza una, pues que tenga fuerza para abatirla a cierta distancia. Repito, no es cazar, para cazar si quiero ya tengo otra cosa mejor que una carabina. Aunque tampoco lo uso para cazar, sino a dianas tambien.

Ya la unica duda que me queda es si cogerla con cañon normal o Compact... Hay alguien que tenga o haya probado las dos y pueda decirme? Porque supongo que mucha gente que tenga la compact, no haya probado la normal, o viceversa.

Por eso agradeceria la opinion de alguien que tenga o haya tenido las dos versiones.

Saludos!

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor josegun » 14 Jul 2020 18:32

Las diferencias son mínimas vale,pero para "qué "?
Todo es relativo;si es por precisión la habrán hecho en banco "fijo",ya difiere de lo que va a ser la realidad.
Si es por potencia, no tiene sentido porque el muelle va perdiendo...
Y si es sistema piston de gas entonces el lío puede ser tremendo.
Las cosas son mucho más fáciles,lo que pasa que nos complicados la vida con datos y valores técnicos .
Aquí siempre se ha dicho que un mismo arma en cal. 5,5 es diferente en su comportamiento si tiene cañón largo o compact...uno gana en algo y pierde en otra,y así con el otro,pero es un dato fácilmente alterable porque lo altera el propio peso de la munición y la distancia
Esto sólo se puede saber o sacar conclusión, alguien que por ejemplo haya gastado unos miles de tiros con la Cometa compact 5,5 y luego utilizar la cañón largo...
Alguien que haya hecho tiro de precisión claro...porque lateando,notarás (o no) que es diferente, pero en qué

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor josegun » 14 Jul 2020 18:35

Ahora viendo tu respuesta,me doy cuenta que estábamos interactuando...
Lo que te dije...alguien que haya comprobado el paso de un cañón a otro...

error365
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Sep 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor error365 » 14 Jul 2020 18:51

Buenas, si vives cerca de Madrid y quieres probarla yo te la vendo. Fénix 400 clásica con visor Nikko retícula mildot en cal. 5,5 es un pepino....
Última edición por error365 el 14 Jul 2020 23:22, editado 1 vez en total.

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gamocoyote » 14 Jul 2020 19:17

la fusion tiene el cañon corto, lleva ademas acoplado un moderador y un air stripper
en cuanto a precision (a 17 julios con piston) en 22 metros en una tanda de 10 tiros cinsigo hacer un gran agujero , 8 o nueve tiros los tapas con 1 euro , a 44 metros no e podido probar en condiciones con lis balines hn ftt porque llevamos cadi dos semanas con un nordeste fuertisimo y cuesta hacer agrupaciones pero aun asi en 3-4 cm entran la mayoria, por lo cual no creo que el cañon corto esre falto de precision

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 14 Jul 2020 19:39

Okey pues tampoco me voy a comer el tarro, ademas si se puede comprar luego otro cañon y cambiarselo si no me convence...

Por estetica cual os gusta mas a vosotros la normal o la compact? Joder esque estan guapas las dos

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor josegun » 14 Jul 2020 20:55

Yo tengo la normal...y lo primero que hice fue sacarle la bocacha plasticosa y poner una de aluminio,porque me gusta más,y se presupone que ayuda a estabilizarla.
Aunque reconozco que me gusta visualmente más la compact.
Lo de poner otro cañón...no lo veo claro.Creo que en fábrica hacen el último ajuste "a mano",es decir,a lima...
Digo esto,porque sé que algunas traen el puerto de carga sin pavonado...cuando se supone que cuando se pavona el cañón sale todo pavonado.
Igual alguna necesita de un último ajuste del experto...
La mía tiene cierta inclinación hacia abajo...como muchas.

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Sombra56 » 23 Jul 2020 14:32

Hola a todos.

Te voy a dar mi opinion y experiencia en tiro, a ver si te sirve y espero ayudarte. Yo tengo la Cometa Fenix 400 GP ("nitro" para los amigos :D ) Galaxy, calibre 4.5, 24 julios y en polimero. Hasta hoy la mejor municion ha sido H&N Barracuda Match (cabeza redonda y 10,65 grains (probe los Exact RS de 7,33 grains pero son muy livianos.

A ver la voy a hacer larga y por partes...quedas avisado jejejeje.

Como muchos te diran, disparar no es solo el arma, hay muchos factores que te van a afectar. ¿Por que te lo digo? porque te puede pasar que tengas el arma perfecta, la ves y se te cae la baba...y te desilusiona porque no das en el blanco. Muchos factores que hay que practicar afectan a la punteria...sos uno con el arma...como conducir mas o menos.
Yo tiro bench rest (sentado) con apoyo (bolso elevado con una manta adentro) y miras abiertas...y a 20 metros hago algun 7 perdido, 8 y 9 y algun feliz 10. Y tengo la vista de 50 años con gafas. Con esto te digo mucha practica y a gastar balines. Te dejo un enlace interesante para que leas a mi me ayudo mucho (https://www.revista-airelibre.com/2015/ ... -punteria/) Te aconsejo tambien un libro de tiro, para ver como vas corrigiendo cosas hasta que consigues TU manera de tirar.

JULIOS: es una eleccion personal pero como te dijeron 16 Js tendran mas precision que 24 Js. Repito la eleccion es personal...yo prefiero el desafio de los 24 Js PERO se que no puedo pedir la precision de 16 Js ni enojarme con el arma, tendre que poner de mi parte para compensar la potencia y saber que no van a ser todos dieses ni en pedo.

MUNICION: 5 armas de la misma linea de montaje y a cada una le gusta una municion distinta. Resumiendo, yo probe los Barracuda Match por consejo sabio y me van muy bien.

VISORES: ahi no entro aun no he puesto el mio (Nikko Stirling 4-12 x 50 AO IR) pero si aconsejo una montura monobloque de minimo 3 tornillos. El montaje te lo explico genial un compañero.

MUELLE vs NITRO: para mi NITRO sin dudas, por la mayor ausencia de vibraciones. Pero es un golpe mas seco, lo digo por el visor. Y por la vida util de la caja de mecanismos.

Lo del conejo que se te cruza tu mismo yo no te dare lecciones...pero trata de que no se te atragante :wink: :police-smiley:

Diviertete y espero haberte ayudado!

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 24 Jul 2020 17:16

Gracias por la ayuda compañero, aun tengo tiempo para pensar hasta que tenga el dinero. Se agradece tu opinion, muchas gracias.

Yo tambien prefiero 24j aunque tenga que entrenar mas para compensar la potencia y hacer buenos blancos.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 07 Ago 2020 23:29

Pues ya tengo casi todo el dinero de la Fenix 400 compact star en 5,5. La encargare en los proximos dias. Con el leapers 3-9x 40 y monturas monopieza creo que voy que chuto. Ya os dire que tal va y subire unas fotos despues de tanto dar la vara.

Creo que la voy a coger en muelle, pero al armero de aqui se lo dije y alucinaba jaja, me decia que coger en muelle era como volver hacia atras en el tiempo.

Nose espero que vaya bien, no me importa cambiar muelle de vez en cuando y otras carabinas que he tenido en muelle me iba bien con ellas.
Si veo que me canso ya le pondre un piston que se puede hacer si no me equivoco, pero de momento quiero probarla en muelle de 24j.

Ya os contare cuando la tenga, enseguida ya espero.
Un saludo. :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor FoKingIrish » 08 Ago 2020 01:07

Bha309 escribió:Pues ya tengo casi todo el dinero de la Fenix 400 compact star en 5,5. La encargare en los proximos dias. Con el leapers 3-9x 40 y monturas monopieza creo que voy que chuto. Ya os dire que tal va y subire unas fotos despues de tanto dar la vara.

Creo que la voy a coger en muelle, pero al armero de aqui se lo dije y alucinaba jaja, me decia que coger en muelle era como volver hacia atras en el tiempo.

Nose espero que vaya bien, no me importa cambiar muelle de vez en cuando y otras carabinas que he tenido en muelle me iba bien con ellas.
Si veo que me canso ya le pondre un piston que se puede hacer si no me equivoco, pero de momento quiero probarla en muelle de 24j.

Ya os contare cuando la tenga, enseguida ya espero.
Un saludo. :duel-guns: :duel-guns:

Si te ha dicho eso el armero eso te da una idea de lo que entiende el hombre del aire comprimido, que será más bien poco...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor kijoseki » 08 Ago 2020 11:17

El gasram de cometa no tiene mucha patada aunque es verdad que en 4’5 se queda en 17-18j reales. Hay algunas series que son de 16j pero no se por qué.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 08 Ago 2020 12:19

Yo la voy a coger en 5.5
Espero que vaya bien en muelle, si no me convence ya la pasare a piston.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor braso » 08 Ago 2020 14:47

kijoseki escribió:El gasram de cometa no tiene mucha patada aunque es verdad que en 4’5 se queda en 17-18j reales. Hay algunas series que son de 16j pero no se por qué.

0
Porque Cometa tiene un gas ram de 16j a parte del habitual teoricamente de 24.Eso es lo que me dijeron cuando se lo pregunté.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 08 Ago 2020 17:28

Creeis que me arrepentire de cogerla en muelle? xD

Ya lo tenia claro pero joder voy a una armeria local y me dice el tio que es poco menos que una locura comprar una carabina de muelle hoy en dia... Me dijo literalmente: "dime porque motivos la prefieres en muelle a piston, ya has estado leyendo en foros no?" jajjajja... pero si es asi porque leches siguen haciendolas de muelle?

Yo soy muy cabezon de todas formas y creo que la sigo queriendo en muelle. Y punto.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Sisco1968 » 08 Ago 2020 17:52

Y según él...porqué es una locura? :lol:
Y qué tiene de malo mirar los foros? :roll:

Es ahí donde se entera uno de primera mano de las experiencias de la gente una vez que tienen el arma en las manos... buscar, a veces en varios sitios, y saber cribar también.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor mbfgc » 08 Ago 2020 21:06

No es ninguna locura, las mejores carabinas son de muelle.....por algo será. La opción del pistón de gas tiene sus ventajas que habrás sopesado y sus inconvenientes que también habrás valorado. No creo que te equivoques con el muelle, además es más fácil y barato jugar con diferentes potencias para encontrar la que mejor se adapta al uso que se le va a dar a la carabina. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Jabril » 09 Ago 2020 00:14

mbfgc escribió:No es ninguna locura, las mejores carabinas son de muelle.....por algo será. La opción del pistón de gas tiene sus ventajas que habrás sopesado y sus inconvenientes que también habrás valorado. No creo que te equivoques con el muelle, además es más fácil y barato jugar con diferentes potencias para encontrar la que mejor se adapta al uso que se le va a dar a la carabina. :sniper


Hola, ¿las mejores carabinas son de muelle?, compañero no se de donde habrás sacado esa idea, hace años, bastantes, puede que sí, cuando eran las únicas o hacía poco que habían salido las pcp, pero ahora......, solo tienes que mirar las competiciones que se hacen en todo el mundo, y creo que alrededor del 80/90% son con pcp, y si te fijas en los precios....., ahí ya se notan también las diferencias. Bueno, esto también es una opinión personal en base a lo visto y leído. Saludos y buen fin de semana


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados