Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:41

Sisco1968 escribió:Y algunos no teniendo suficiente aún con la de 24 julios, se compran una turca :mrgreen:

Hola Sisco1968,
Como habras visto intento contestar todos los comentarios, el tuyo no lo entiendo :lol: no sé que quieres decir.
Gracias igualmente por contestar porque algo quiere decir seguro, pero no entiendo que me aconsejas.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:44

FoKingIrish escribió:
manolosolo escribió:Yo añadiría otras dos, la Diana 75 y la Anschutz 380, para hacer el trío de ases. . . .
La única pega de la Diana, es su enorme complejidad mecánica. . . . .
Saludos.
:birra^:

Cierto, para mí esas otras dos carabinas completaría el "trío de ases" :D
En este caso le recomendaba la FWB 300s porque es la más fácil de conseguir de las tres y se le puede subir la potencia "fácilmente", cambiando muelle y sellos.
Saludos :birra^:

Hola ForKingIrish, tu consejo estaba totalmente justificado, no hace falta justificación, de todas maneras si hay que andar tocándolas yo no sé hacer, por ello entonces la descartaria quedando la hw77, la diana y el otro modelo que no recuerdo, estoy contestando los mensajes ya que hay mas de lo que me esperaba y al no buscarla todavía y no conocerla pues no lo recuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:47

FoKingIrish escribió:
manolosolo escribió:Porque ningún novato te quiere una carabina floja de entre seis y diez julios, si es de muelle, la quieren de hombres, de 24,1 J, y si es pcp, al día siguiente de comprarla, ya se le queda pequeña, y preguntan como trucarlas. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Tan cierto como triste lo que comentas... Lo más gracioso es que la gran mayoría que quiere rayar los 24 julios luego no tiran a más de 30 metros :lol:
Se sorprenderían de lo que dan de si 10 "míseros" julios y de las distancias a las que pueden disparar con precisión...
Pero hoy en día es lo que nos venden: potencia = precisión :(

Hola FoKingIrish, gracias por el comentario.
Así que fue olimpica, pues es una joya, me imagino algo como mi pistola pero en carabina.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:57

socavon escribió:
FoKingIrish escribió:
socavon escribió:Buenas tardes, yo también estoy d'acuerdo que son magnificas, '' Lo que el viento se llevo'' también era magnifica y ahora se paso a otra cosa, eso se llama evolucionar, el resto es historia, guste o no.
Saludos


Evolución dices? Simplemente porque han pasado los años? Para mí son dos conceptos que no tienen porqué ir de la mano, y éste es un claro ejemplo de ello. Si consideras que las carabinas actuales (hablando de las resorteras por supuesto) están más evolucionadas que una FWB 300s me gustaría que comentases porqué y cuáles son los aspectos en los que supera una carabina actual a una de estas clásicas olímpicas... Yo desde luego no lo veo así.
Saludos :birra^:


Yo no dije que las resorteras actuales sean mejores o mas evolucionadas, dije ( ahora se paso a otra cosa, eso se llama evolucionar ) pues si, mayoritariamente se utiliza las PCP en todas las carabinas de competición y loisir , se utilizan otros materiales que acero y madera, la técnica d'usinage evolucionó a niveles nunca antes conocidos, con la robótica - informática los niveles de precisión son asombrosos y no hablemos de los materiales, eso es evolucionar. ( por cierto que todas las carabinas Alemanas AC alcanzaron su máximo esplendor debido a que tenían prohibido fabricarlas armas de fuego)
Que adores las antiguas resorteras, pues muy bien, yo cambie una Steyr por un PC ultra-performance para jugar y no me considero un bicho raro por eso, me pase 40 años a fabricar maquinas y automatizar cadenas de montage, me gustan las HW porque son simples y eficaces.
Eso dicho, para mi todas las opiniones son buenas sin tener que argumentalas, el resto es bascular en discrepancias stériles
Saludos y Buen dia

Hola socavon,
Te agradezco la contestacion, pero entiende que un PC ultra-performance para jugar no es lo que busco en mi consulta ni en este foto, pero entiendo que pretendes explicar que hay carabinas buenas mas modernas y ligeras con otros sistemas, te pediría que siguiendo mi consulta por favor pusieras algo, no sé, un enlace, un simple modelo, un pequeña razón de ese arma, no sé el resto de foreros me han puesto imagenes, ejemplos, etc y aunque entiendo tus apreciaciones en todos los post que has escrito hacia una modalidad de carabina mas moderna, no he visto aportación, tengo que leer entre líneas, sin embargo de la hw77 he recibido mucha más información que era el motivo de este hilo de consulta, aunque repito el concepto que expones lo entiendo, gracias por escribir con tus opiniones al respecto.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 14 May 2020 00:59

JotaErre escribió:De pistola, yo soy fan impenitente de la Weihrauch HW-45.

JotaErre, la recomiendas en 4.5 o en 5.5?
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor JotaErre » 14 May 2020 02:17

lacemi escribió:
JotaErre escribió:De pistola, yo soy fan impenitente de la Weihrauch HW-45.

JotaErre, la recomiendas en 4.5 o en 5.5?


Yo tengo una preferencia personal por el 5,5, pero es cuestión de gustos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor 4444 » 14 May 2020 08:02

lacemi escribió:
4444 escribió:Paradójicamente esos 5 - 6 J han sido escuela de muchos tiradores, yo particularmente sería la primera característica para recomendar siendo el tope en 10 - 12J, marcas aparte..... Desde luego, que una fwb no la veo para un principiante , es preferible con marcas más modestas y pretensiones acordes al nivel de tirador, hoy en día veo mucho aprendiz de francotirador suelto. Enseguida la gente pretende objetivos. irreales para 4 latas gastadas...... Anda que no hay que fundir plomo, no se, igual voy equivocado , será la edad? En mis tiempos no había tanta pijoteria con los julios., perdigones de tal ó cual marca, visores chinos, japoneses ni ostias, el que llevaba un 4x20 ya era el rey del mambo.....como el que tenia una 5,5.... Joder que trabuco!!!

Hola 4444, bueno tuve mas carabinas, no soy principiante en el aire pero no soy experto porque tuve muy pocas, porque no soy tirador, ni federado ni de ningún club, tiraba de crio a veces y según fui creciendo tiraba alguna lata de vez en cuando, como bien dices muy poco, pero si sumo todas las latas en 30 años, salen unas cuantas, solo que como digo pues en vacaciones y demás que logicamente eso no sirve ni para mejorar ni para nada, tampoco miro técnicas ni miro nada, de ahí que pida ayuda como digo en mi primer post y lo que quiero, ya que lo actual que tengo, precisamente esta a pocos Julios y no quiero eso, mucha precisión pero una hora para dar un tiro y a 10 metros, imaginaba que en el 2020 habría cosas mas cercanas a los 24 julios y con precisión y al ver en la web de gamo los modelos de piston de gas y no tener ni idea me dije "coño igual ahora son mas precisas y tiran mas cerca de la potencia maxima permitida en otras marcas o igual gamo mejoró, luego vi algunas pcp de precios similares un poco mas pero similares y pedi opinión y me estoy dejando guiar"
Gracias por escribir y leer el hilo.


Era una respuesta genérica, echa sobre el comentario del compañero Manolo, olvidé citarlo, en tu caso, creo que te han recomendado ya una buena candidata.
Saludos.

hortojrafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2019 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor hortojrafo » 14 May 2020 10:22

Hola lacemi, eres consciente de que has escrito 21 respuestas seguidas en el mismo post !!!!!

Pudiendo haber contestado a todos en una sola....

En un par de meses tendrás miles de mensajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor socavon » 14 May 2020 10:56

lacemi escribió:Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya hay sistemas distintos al PCP y al resorte aunque no descarto nada.
Una pregunta que no deja de molar responder o por el contrario fiede un poco :)
La mía es un poco particular por eso ando un poco perdido, queria comprar nueva o mejor de 2 mano por ahorrar algo, aunque no me fio de milanuncios.
El rifle no lo quería con la tipica empuñadura de agarrar tipo fusil de asalto que no me van, y sería para usar con miras abiertas, me gusta mucho tirar con miras abiertas lo mas lejos posible con cierta relacion de precisión/potencia/alcance ya que veo como un lince :x, no voy a tirar a dianas a 10 metros, tiro a dianas y objetos pero mas alejados, por diversion mas que por competición.
La pistola otro tanto de lo mismo, para tirar lejos pero logicamente dentro de lo que es una pistola.
Actualmente tengo una carabina BSA Silver Star de 4,5 y de pistola pues tengo una para precisión ya muy antigua Feinwerkbau 80 y luego una GAMO que bueno ... es una gamo y quería algo mas potente que la Feinwerkbau que esta para 10 metros y algo mas precisa que la GAMO y mas divertida que ambas, la Feinwerkbau me cuesta un huevo cargarla y aunque es precisa y dispara de miedo ... tiene muy pocos julios y no quiero tocarla, es para lo que es.
El calibre pues supongo que 4,5 para no perder precisión, pero si me decis que 5,5 ... 5,5 nunca tire aunque tuve una, pero no llegue a usar.
Sobre la carabina pues no queria que pasara de los 350€ y la pistola pues no sé .. supongo que cuanto mas barato todo mejor, ya que es por diversión.
No se si me podeis aconsejar, gracias. :homer:


Cher ami, como veo tienes mucho tiempo y te gusta citar, volvamos al origen :) en tu caso lo mejor es poner orden en tus prioridades y comprar la que mas te guste y si son en plural todas las que puedas dentro de tus posibilidades con lo cual estarás seguro de acertar :lol: :lol: el plan B seria buscar otra cosa entre las muchas que se puede pasar el tiempo :mrgreen:

Saludos y buen dia

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor Sisco1968 » 14 May 2020 14:38

lacemi escribió:
Sisco1968 escribió:Y algunos no teniendo suficiente aún con la de 24 julios, se compran una turca :mrgreen:

Hola Sisco1968,
Como habras visto intento contestar todos los comentarios, el tuyo no lo entiendo :lol: no sé que quieres decir.
Gracias igualmente por contestar porque algo quiere decir seguro, pero no entiendo que me aconsejas.


Solo era un comentario jocoso a cuenta de lo que decía manolo de las carabinas de 24 julios "para hombres" :lol: :lol:
Las turcas, me refiero a las Hatsan que dan treinta y pico o cuarenta julios con el muelle gordo, esas que hay que amartillar a dos manos...
No era un consejo ni mucho menos... :mrgreen:

saludos...

:birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor FoKingIrish » 14 May 2020 18:59

Creo que para lo que puedes estar buscando ahora, una hw77 sería la mejor opción, pero ten en cuenta que en una resortera mayor potencia = mayor retroceso = menor precisión, así que lo que yo suelo recomendar es una potencia acorde a la distancia a la que vas a disparar. En tu caso creo que has comentado unos 25 o 30 metros, así que no te obsesiones con las altas potencias porque esto irá de la mano de la pérdida de precisión y además no vas a necesitar excesiva potencia para esas distancias. Yo te recomendaría un máximo de 16 julios en calibre 4,5 o un máximo de 20 julios en 5,5.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor fedello » 14 May 2020 20:17

Totalmente deacuerdo.
Cañon fijo, miras abiertas, buscas mas calidad que tu silverstar y por unos 350e...blanco y en botella jaja.

No exagero si te digo que por muy poquito mas de lo que vale nueva tu silverstar, pasaràs a un nivel muy superior. Con la 77 podràs codearte en precisión con cualquier carabina de pistón, incluso con las de 600-800e.

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 16 May 2020 00:56

FoKingIrish escribió:Creo que para lo que puedes estar buscando ahora, una hw77 sería la mejor opción, pero ten en cuenta que en una resortera mayor potencia = mayor retroceso = menor precisión, así que lo que yo suelo recomendar es una potencia acorde a la distancia a la que vas a disparar. En tu caso creo que has comentado unos 25 o 30 metros, así que no te obsesiones con las altas potencias porque esto irá de la mano de la pérdida de precisión y además no vas a necesitar excesiva potencia para esas distancias. Yo te recomendaría un máximo de 16 julios en calibre 4,5 o un máximo de 20 julios en 5,5.
Saludos :birra^:

Perfecto, eso quería, muchas gracias, queda anotado en rojo. Al final gana esa carabina.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 16 May 2020 00:57

fedello escribió:Totalmente deacuerdo.
Cañon fijo, miras abiertas, buscas mas calidad que tu silverstar y por unos 350e...blanco y en botella jaja.

No exagero si te digo que por muy poquito mas de lo que vale nueva tu silverstar, pasaràs a un nivel muy superior. Con la 77 podràs codearte en precisión con cualquier carabina de pistón, incluso con las de 600-800e.

Vale genial.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 20 May 2020 00:20

JotaErre escribió:
lacemi escribió:
JotaErre escribió:De pistola, yo soy fan impenitente de la Weihrauch HW-45.

JotaErre, la recomiendas en 4.5 o en 5.5?


Yo tengo una preferencia personal por el 5,5, pero es cuestión de gustos.

Vale gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor lacemi » 20 May 2020 00:21

hortojrafo escribió:Hola lacemi, eres consciente de que has escrito 21 respuestas seguidas en el mismo post !!!!!

Pudiendo haber contestado a todos en una sola....

En un par de meses tendrás miles de mensajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues ahora que lo dices, fui contestando como si fueran cartas, no soy muy bueno con la informática y los foros.
Imagen

Felixelmejo1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2020 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor Felixelmejo1 » 23 Ago 2020 08:16

Buenas a todos, te recomiendo la gamo whisper maxxim calibre 5.5mm 24 julios, yo estoy haciendo buenas agrupaciones a 80 metros en el campo de tiro y va de perlas eso si tiene mucha potencia de impacto, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta clasica, que carabina y pistola comprar

Mensajepor manolosolo » 23 Ago 2020 13:12

Pues hombre, siempre hay que poner unas fotos de esas dianas en el foro......
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados