Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor pistacho » 08 May 2020 16:33

He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato. Alguno lo habeis hecho alguna vez? Que tipo de visor de punto rojo es el indicado para un arma de aire comprimido? Hablo de latear y plinkear en general.

La verdad es que no estaria mal que hubiera una especie de disciplina de tiro para armas de aire con este tipo de visores, seria divertido.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor DreamRider » 08 May 2020 16:55

Nunca lo he probado pero he leído que es muy divertido e intuitivo!! Sobretodo con calibres gordos como 5,5 y 6,35 entre 25 y 50m tiene que ser una pasada. Creo que no es necesario gastar mucho en un visor de este tipo, tienes utg/leapers por menos de 50€ si mal no recuerdo. Saludos!! :saluting-soldier:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 08 May 2020 17:03

Tengo una norica goliath que viene con Red dot de serie, no tiene miras abiertas... A mi personalmente me funciona, también lo puse en una gamo igt y lateo perfectamente a 50 metros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor manolosolo » 08 May 2020 17:57

No se yo. . . . . . . los económicos, tienen un error de paralaje bestial, mueves la cabeza, y el punto también se mueve. . . . :(
Me compré un Tasco original, y a los 10 minutos se fue para el cajón de trastos inútiles, y un punto rojo sin paralaje, no hay menos de 150 €.
Saludos.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor paxaro » 08 May 2020 18:57

Hola
La gamo Hunter Bz30 lo traía de serie y era exactamente para eso ,"plinkeo" divertido sin más pretensiones....
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor nexus6bcn » 08 May 2020 19:03

pistacho escribió:He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato. Alguno lo habeis hecho alguna vez? Que tipo de visor de punto rojo es el indicado para un arma de aire comprimido? Hablo de latear y plinkear en general.

La verdad es que no estaria mal que hubiera una especie de disciplina de tiro para armas de aire con este tipo de visores, seria divertido.


Me apunto a este hilo... Nunca he probado los visores de punto rojo y ya había pensado exactamente en la aplicación que indica el compañero pistacho. A ver qué experiencias aparecen.
Hombre prevenido, vale por dos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 08 May 2020 20:29

Yo no entiendo de Red dot ni mucho menos, solo hablo dsd mi experiencia y creo que siendo un red dot que viene de serie en una carabina de resorte de las baratas, pos muy bueno no debe ser...
Pero si estoy 100% seguro pk lo he hecho, puedes tirar a latas de refresco tranquilamente a 50 metros, alomejor soy yo que me tocó el bueno, nose... Siempre he querido comprar uno mas pro para plinking, pero los malos comentarios de los compañeros me tiran para atras y eso que a mi me vale. Solo me faltaría comprar uno y que no le diera a un camión,jejeje.
Cuando pase el confinamiento hare unas dianas para ver que tal...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor manolosolo » 08 May 2020 20:51

Pon en YouTube "red dot paralax error", y verás que comprar uno barato, es un error, y darle a algo a 50 m, no es nada facil.
Yo por lo menos, no le daba a nada a 10 m. . . . :mrgreen:
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor fedello » 09 May 2020 06:57

Yo tengo uno de la casa nikko con tubo de 30 y de 3 a 9 aumentos x 44.
Es tal cual un visor pero con punto rojo ( varios tipos a elegir) en vez de cruceta.
Va bien y es preciso, pero bo lo pondrìa en una resortera.

Tambien tengo el gamo red, bastante preciso, y un walther de esos chino, que es el que menos confianza me da. Y menos en resorteras.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor pistacho » 09 May 2020 09:21

Veo que varios habláis de aumentos. Y los que no tienen aumentos? Para plinkear deben de ser divertidos.

He estado leyendo que ahora las pilas duran años, y en foros guris dicen que son ideales para latear.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 10:18

Los puntos rojos, no tienen aumentos, aunque a muchos se les puede montar a mayores un magníficador abatible, que es un visor pequeño con aumentos para tirar a mayores distancias. . . .
Los puntos rojos, son un Led que se refleja en un espejo, y lo vemos en pantalla.
También existen los holografícos, que proyectan un láser en pantalla, y estos gastan mucho más las baterías. . . . .
Y en USA, cuestan la mitad que aquí. . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor pavli » 09 May 2020 20:14

Yo probé un punto rojo Holosun el año pasado. Era un modelo de cierto nivel, con error de paralaje mínimo, de lo cual doy fe, ya que a partir de 3-4 mtr el punto no se desplazaba nada al cambiar la posición del ojo.
Lo cierto es que el sistema no me convenció y lo vendí a las pocas semanas. Será en parte porque mi vista ya no da mucho de sí, pero sin aumentos soy incapaz de darle a nada. No digo que a corta distancia en tiro informal no sirva de nada, pero para plinkeo a 25-50 mtr el punto rojo tapará el objetivo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 21:48

Los Holosun, ya son de bastante calidad, pero esta claro que los puntos rojos, no son para tirar a cosas pequeñas, ni tiro de precisión, y son más bien para tirar rápido y al bulto, y por mucho que diga algún friky con su AR15 tuneado de 6.000 € que logra agrupaciones de dos MOAS a brazo a 100 m, eso me gustaría verlo. . . . :mrgreen:
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Mate88 » 21 Sep 2020 20:26

Me lo he pasado pipa!!!
Medio centrar a 20mts, no veía el impacto más allá...
Saco delantero y luego de pie a lo loco.
Ahora tendré que jugarmela en AliExpress, el punto rojo que le he puesto da lastima y para rematar spray,jejeje.
Adjuntos
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 130
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 131
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 132

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 21 Sep 2020 23:04

Hola, buenas noches, pues vamos de puntos rojo. No hace mucho ya hubo un hilo referido a los puntos rojos en el que se expresaba los diferentes usos que la gente le daba a estos visores, yo en pistola no tiro decentemente si no es con el red dot, tengo dos pistolas y 3 red dot, y digo 3 por que con el primero había veces que me costaba un poco encontrar el punto, y compré uno "holo", con 2 intensidades de iluminación, pensando que tendría más facilidad en encontrarlo, después de varios días tratando de adaptarme al holo y compararlo con el primero habiéndome adaptado a este bien, llegué a la conclusión de que debía guardar el holo y comprar uno idéntico al primero, que tiene 11 intensidades de brillo, ahora no quiero otro, las pistolas en las que están puestos son una Weihrauch HW40 de 4.5 y una SPA CP1 de 5.5 , estoy muy muy contento con estos visores, que cada uno me costaron unos 17€ , y hago tiro de precisión a 10 metros tirando a dos manos, alguna vez pruebo con una sola mano y no me salen mal del todo pero prefiero con las dos manos. Adjunto 2 fotos de esta tarde con la HW40 a 10 metros, no todos los tiros son buenos, pero bueno, quedo satisfecho. Esto es para dejar claro que con los red dot se puede divertir, incluso haciendo precisión, aunque no de mucho nivel :wink: :lol:


Les he dado la vuelta para mejor presentación
Última edición por Jabril el 22 Sep 2020 13:59, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 21 Sep 2020 23:08

Y lo que dice Manolo del consumo de los "holo" es absolutamente cierto, con el primer visor, no "holo", ya llevo mas de medio año tirando, casi todos los dias, y sigue con su pila, la pila del "holo" duró menos de 20 sesiones de tiro, y son iguales, las 2032 de botón

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor corcmari » 22 Sep 2020 11:02

Si es de cierta calidad, van bastante bien, tengo un Bushnell hará unos 20 años, funciona y aguanta de maravilla, digo aguanta porque lo tengo montado en un 300 Ultra Magnum, le llevo una bases Apel y lo empleaba cuando iba de monterías ( hace años que lo he dejado ) lo alternaba con otro visor, según fuese el puesto, un cortadero de escasos metros o la falda de la montaña de enfrente.
Paralaje no tiene, además como está pensado para disparos rápidos algunas veces a tenazón, no siempre se encara correctamente el rifle, pero aun que el punto rojo este situado en una esquina, es igual, donde esta apuntando el punto, allí va la bala.
No cazo ya, pero muchas veces voy al campo de tiro a despachar algunas dianas, y a 50 metros que es lo que tenemos, en las dianas que se emplean para pistola estándar, no se sale del 10, y eso que el rifle no invita a la precisión pura.
Las pilas que emplean no son de botón, son dos de las normales que duran un montón.
El punto no es mucho mayor de un dot, pero al rededor tiene un pequeño circulito que también te sirve de referencia.
Han pasado muchos años y supongo que estará "requesuperado" pero siempre me ha cumplido perfectamente.
No lo pruebo en la HW77, porque tendría que ponerte un rail picatinny.
Saludos y salud.
Adjuntos
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 160
He pensado que puede ser divertido ponerle un punto rojo a una resortera para pasar el rato.  Alguno lo 161

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno plinkeais con visor de punto rojo?

Mensajepor Jabril » 22 Sep 2020 14:02

Corcmari, tiene buena pinta y se le ve robustez, se le nota en el alargamiento el espacio para las pilas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados