Filtro para bomba y compresor pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor Jcvillar » 02 May 2020 10:30

Hola buenas compañeros quisiera saber un par de cosas soy nuevo en el pcp y para llenar mi carabina he comprado un bomba de amazon para apañarme hasta que pueda pillarme un eolo1000 esta bomba trae un filtro con esponjillas intercambiables para el polvo y la humedad quiero saber si me vale para apañarme o tengo que ponerle otro filtro en el caso de que tenga que poner otro que filtro me recomendariais gracias

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor Grosspower » 02 May 2020 11:04

Ese filtro te vale para apañarte hasta que te venga el del enlace que te voy a poner :mrgreen: el que trae es demasiado pequeño...además en el compresor eolo1000 también es aconsejable cambiarlo, intenta cargar el arma que tengas de 2 o 3 veces y controlando la esponja que no coja humedad.

#Aliexpress € 27,38 59%OFF | Filtro de aire Pcp de alta presión separador de aceite y agua para compresor pcp de alta presión 4500psi 30Mpa 300bar bomba Pcp electrónica de aire
https://a.aliexpress.com/_BPLHjW

Saludos.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor Jcvillar » 02 May 2020 11:24

Muchas gracias compañero pye que es esas bolitas que le mete a el filtro dentro? Esas las trae o tengo que comprarlas? O poner ptra cosa?

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor Grosspower » 02 May 2020 11:53

Este material es el mismo que se utiliza en las bolsitas que vienen en la ropa o las que se colocan en el armario para absorber la humedad, mira sus propiedades en Google, ah, y viene incluido en el filtro.

Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor pavli » 02 May 2020 12:18

Yo tengo uno muy parecido a ése de Ali-Express. En mi caso, aparte de los filtros de algodón, llevaba 2 cartuchos con bolitas : uno con granos negros de carbón activado y otro con bolitas blanquecinas de zeolita. Filtros de algodón llevaba unos cuantos de recambio, pero los cartuchos sólo uno de cada.
El algodón es fácil de ver si hay que cambiarlo, empieza a ponerse húmedo, incluso a chorrear agua si se aprieta y también se ensucia poco a poco de aceite, sobre todo con el compresor.
Por contra, las bolitas de carbón o zeolita, no hay manera de saber cuando estarán saturadas.
Lo mejor es usar cloruro cálcio anhidro, que no suele venir con los filtros (los granos blancos o coloreados que se ven en las fotos del enlace, que les llaman 'anion balls', son seguramente silica gel o zeolita). En cambio, el cloruro de calcio es el material que comenta grosspower para quitar la humedad en armarios ( la conocida bola seca). El compañero Alexis8 ( trojan airguns ) aconseja llenar la parte central del filtro con bolas de cloruro cálcico anhidro y poner un filtro de algodón a cada extremo,
El cloruro de calcio anhidro absorbe la humedad rápidamente y pasa por diversos estados : monohidrato, bihidrato, tetrahidrato .. hasta que literalmente se disuelve en el agua que ha ido cogiendo. Cuando vemos que las bolas están húmedas y empiezan a pegarse entre si, es el momento de cambiarlo.

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor Jcvillar » 02 May 2020 22:43

Muchas gracias a todos por cierto los recambios para el filtor donde se pueden comprar?

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro para bomba y compresor pcp

Mensajepor GermanK » 15 Dic 2022 10:21

Ya se que hace mas de 2 años...pero creo que puede servir si alguien lo lee a dia de hoy...yo creo que en cloruro es peor que el silice ....segun lei en su dia es una sal creo y es corrosiva...ademas de que creo que no se puede regenerar ..en todo caso si lo usais tendria que ser de grado alimenticio si lo hay y no se si este seguira siendo corrosivo para los metales.....el gel de silice absorve menos pero se puede regenerar y ahora hay unos que cambian de color al cojer humedad...los secas encima de un radiador o en un horno a baja temperatura hasta que vuelva a su color inicial y listo.
Adjuntos
Hola buenas compañeros quisiera saber un par de cosas  soy nuevo en el pcp y para llenar mi carabina he 60
Hola buenas compañeros quisiera saber un par de cosas  soy nuevo en el pcp y para llenar mi carabina he 61
socioanarma 0915


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 56 invitados