Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Andriunoa » 01 May 2020 15:36

Hola a todos, consulto lo siguiente: resulta.que desde hace tiempo.ando buscando una.carabina que sobre todo sea.discreta y que.no.llame.la.atencion a.la hora.de.efectuar.el.disparo y así no molestar a los vecinos al mismo tiempo que este.capacitada de precisión suficiente para hacer blanco a más o menos 30mts y que no se quede escasa de potencia para que haga disparos tensos con la menor caida posible, según que balín se utilicé.
Pues bien, he leído un post,(casi todo el post) de la Áres en Co2 y la verdad que la ponen muy bien, para lo que yo la quiero pero me sigue quedando una duda, y ahí va mi primera pregunta: este arma que velocidades da en calibre 4.5 y en 5.5?

Es buena opción para no molestar al vecindario? Según comentan lleva un supresor muy conseguido!

La quiero usar en una parcela con más de 50 mts de largo por 25 de ancho y poder usarla lo más distante posible al blanco.

Si hay alguna otra opción me gustaría que me aconsejarais soy todo oídos.

Gracias a todos y buen finde! :birra^:
Última edición por Andriunoa el 01 May 2020 20:04, editado 1 vez en total.

Chacal60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2020 18:17
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ares, ¿Precisión y discreción?

Mensajepor Chacal60 » 01 May 2020 17:25

Si te refieres a la Stinger, no la he probado, pero si la pistola CP1, que es el mismo arma con cañón corto.

Es precisa , la probé a 15 mts y buenas agrupaciones, pero a 25 mts todo empeora y mucho.

Yo te aconsejo una carabina de 16 Julios en adelante, aire comprimido y si es posible cañón fijo.

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ares, ¿Precisión y discreción?

Mensajepor Andriunoa » 01 May 2020 18:57

Si me.refiero a.la Ares.stimger CO2 y según e leído con el cañón largo da.muy buenas prestaciones, el dilema.ea.que.calibre se adaptaría más al.uso que.le quiero dar para 15/20/30 mts...4.5 o 5.5?
Gracias amigo por.tesponder, si alguien más que la.tenga o sepa algo me pudiera ayudar lo agradecería mucho!

Un saludo a.todos y buen finde!
.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Jabril » 01 May 2020 20:53

Pues más precisión el 4,5 , y si quieres más pegada el 5,5 , aunque si quieres aprovechar todo lo que tienes de campo haz caso a chacal60 y hazte con un mínimo de 16 julios, mejor por los 20, esto último es a como tiro yo con pcp a 50 metros y me va muy bien.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Jabril » 01 May 2020 20:59

Si de primera compra vas justito de prestaciones te gastarás dinero dos veces, por que a la corta o a la media irás a algo más. Ve a algo decente con los 24 julios y que puedas bajarle la potencia a los 20 o menos, ya verás como poco a poco querrás ir hasta los 24, pero si compras los 15 o 16 julios, a no mucho tardar te quedarías corto. Es mi opinión, eh?

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Medudrejo » 01 May 2020 21:20

Jabril escribió:Si de primera compra vas justito de prestaciones te gastarás dinero dos veces, por que a la corta o a la media irás a algo más. Ve a algo decente con los 24 julios y que puedas bajarle la potencia a los 20 o menos, ya verás como poco a poco querrás ir hasta los 24, pero si compras los 15 o 16 julios, a no mucho tardar te quedarías corto. Es mi opinión, eh?


Como opinion la respeto, :wink:

Pero yo soy de la opinion de que no hacen falta 24 julios
Yo disfruto mas con las que tengo de 7’5 julios , hasta 25 metros sobrado.
Luego ya para 50 metros tengo otra a 16 julios
Mas distancia no me la planteo.... no entra en mis posibles.
Creo ( es opinion solo) que 16 es la mejor potencia, puedo disfrutar tanto a 10/15 metros como a 50/60....

Pero claro si pudiera disponer de mas distancia igual mi opinon cambiaba.....

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Andriunoa » 02 May 2020 00:52

Y algo en 16 julios a ser posible en co2 que lleve un buen supresor para no molestar al vecino?
Me inclino por el co2 porque en pcp se va de precio a parte de todo el equipo mas que hay que sumar y eso es lo que quiero evitar, y en resorteras me echa para atrás lo del retroceso que sempre resta precision y no dudo que las hay muy buenas

He mirado también el cr600w pero desconozco que tal funciona, precisión, velocidad de disparo, y sobre todo lo mismo de antes "El dichoso supresor". Por eso en principio he pedido información sobre la Ares que creo que el supresor que trae esta muy conseguido. No se si tendrá algo que ver con el cr600w?

Bueno pues nada, gracias a todos de nuevo por contestar y a la espera de nuevas recomendaciones. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor FoKingIrish » 02 May 2020 02:03

Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Grosspower » 02 May 2020 10:51

FoKingIrish escribió:Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos :birra^:


De acuerdo contigo en tu primera frase compañero y aunque quizá me contradiga, te cuento mi experiencia...Referente a la potencia de este arma, yo la tengo en 5.5 y de serie me daba 12 julios, en 4.5 según comentan los compañeros que la tienen anda sobre unos 8 o 9, todo esto con cañón largo, también te digo que el calibre más grande tiene la misma precisión y la misma autonomía...el muelle del martillo, el martillo y el muelle de la válvula son los mismos en ambos calibres, únicamente da mayor energía por eso de que el 5.5 aprovecha mejor el co2, más peso y mayor "base" del balín para "empujarlo", sin duda al compañero que pregunta se la recomiendo en el calibre 5.5, para hacer dianas hasta 25 o 30 metros y superarse día a día es perfecta, también para latear a 40/50...llega con una energía de casi 7 julios nada despreciables, suficiente para hacer volar la lata.
Decir que el silenciador es totalmente funcional, en mi arma reduce el ruido a la mitad, aunque yo la tengo con el lobo, que ese si que la deja "muda".



La foto es de este invierno, mi experiencia con el co2, es una bajada considerable de la potencia del arma, aproximadamente del 15%...de serie me daba de media 168 m/s a 30° o 35°, a 15 grados bajo la potencia a 155 m/s, lo que me pareció demasiado pero así ha sido.
Le calcé el muelle del martillo con unas arandelas y le abrí el puerto de transferencia de 3.5 a 4mm y subió la velocidad hasta situarse en los casi 165 m/s que se ven en el cronógrafo, cálculo que con la vuelta a la temperatura de verano la velocidad se situará en los 180m/s y 14 julios con balín jsb rs de 0.87 gramos, el que mejor nos va a muchos de los compañeros que la tenemos en este calibre.

Espero que sirva de ayuda al autor del tema, saludos :birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor DreamRider » 02 May 2020 11:00

Yo también estoy caliente con pillarme la cr600w, mecánicamente es igual que la Ares, y el supresor si no me equivoco es igual también. Son casi la misma arma en diferentes configuraciones de culata. Por lo que he leído es muy silenciosa. También ando dándole vueltas al tema del calibre. En principio me inclino un poco más por el 4.5, aunque el 5.5 saca algún julio más en Co2, pero teniendo en cuenta la baja potencia y el uso que le voy a dar creo que el 4.5 es mas adecuado, sin contar que el precio por disparo sale más económico. Además 9-10 julios en 4.5 dan para muchísimo.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor DreamRider » 02 May 2020 11:13

Grosspower escribió:
FoKingIrish escribió:Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos :birra^:


De acuerdo contigo en tu primera frase compañero y aunque quizá me contradiga, te cuento mi experiencia...Referente a la potencia de este arma, yo la tengo en 5.5 y de serie me daba 12 julios, en 4.5 según comentan los compañeros que la tienen anda sobre unos 8 o 9, todo esto con cañón largo, también te digo que el calibre más grande tiene la misma precisión y la misma autonomía...el muelle del martillo, el martillo y el muelle de la válvula son los mismos en ambos calibres, únicamente da mayor energía por eso de que el 5.5 aprovecha mejor el co2, más peso y mayor "base" del balín para "empujarlo", sin duda al compañero que pregunta se la recomiendo en el calibre 5.5, para hacer dianas hasta 25 o 30 metros y superarse día a día es perfecta, también para latear a 40/50...llega con una energía de casi 7 julios nada despreciables, suficiente para hacer volar la lata.
Decir que el silenciador es totalmente funcional, en mi arma reduce el ruido a la mitad, aunque yo la tengo con el lobo, que ese si que la deja "muda".

IMG_20200127_120719.jpg

La foto es de este invierno, mi experiencia con el co2, es una bajada considerable de la potencia del arma, aproximadamente del 15%...de serie me daba de media 168 m/s a 30° o 35°, a 15 grados bajo la potencia a 155 m/s, lo que me pareció demasiado pero así ha sido.
Le calcé el muelle del martillo con unas arandelas y le abrí el puerto de transferencia de 3.5 a 4mm y subió la velocidad hasta situarse en los casi 165 m/s que se ven en el cronógrafo, cálculo que con la vuelta a la temperatura de verano la velocidad se situará en los 180m/s y 14 julios con balín jsb rs de 0.87 gramos, el que mejor nos va a muchos de los compañeros que la tenemos en este calibre.

Espero que sirva de ayuda al autor del tema, saludos :birra^:


Una pregunta compi, al hacerle esa modificación del puerto de transferencia y calzar el muelle, que te ha subido la potencia, te ha bajado mucho la autonomía?? La verdad que 14 julios con el exact jumbo rs tienen que ir muy bien. Como ves yo también estoy hecho un lío con el calibre jajajaja. Por cierto, se sabe si venden recambios de cañones para esta carabina?? De ser así veo muy factible comprar otro y tener los dos calibres, uno para cada ocasión jejejej
Saludos :birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Grosspower » 02 May 2020 11:15

DreamRider escribió:Yo también estoy caliente con pillarme la cr600w, mecánicamente es igual que la Ares, y el supresor si no me equivoco es igual también. Son casi la misma arma en diferentes configuraciones de culata. Por lo que he leído es muy silenciosa. También ando dándole vueltas al tema del calibre. En principio me inclino un poco más por el 4.5, aunque el 5.5 saca algún julio más en Co2, pero teniendo en cuenta la baja potencia y el uso que le voy a dar creo que el 4.5 es mas adecuado, sin contar que el precio por disparo sale más económico. Además 9-10 julios en 4.5 dan para muchísimo.
Saludos :birra^:


Es buena elección para disparar a 25 o 30 metros, además todo madera y metal, que en un arma tan económica es de agradecer :D más allá en el 4.5 la potencia decae más rápidamente que en el 5.5 y en un día de aire el balín se irá a tomar por c.... :lol: :lol:
Has barajado la idea de la lr700w de bombeo??
También la tengo en 5.5 y si no te importa bombear es una opción también muy económica, es para un disparo más relajado que con 4 bombeos da casi 13 julios, 15 julios y pico con 6 bombeos y se planta en casi 20 con 8/10 bombeos, algo ya bastante serio, por 140 euros.
Los últimos bombeos cuestan como quebrar un cañón de un arma de muelle de potencia media para que te hagas una idea.

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Grosspower » 02 May 2020 11:25

DreamRider escribió:
Grosspower escribió:
FoKingIrish escribió:Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos :birra^:


De acuerdo contigo en tu primera frase compañero y aunque quizá me contradiga, te cuento mi experiencia...Referente a la potencia de este arma, yo la tengo en 5.5 y de serie me daba 12 julios, en 4.5 según comentan los compañeros que la tienen anda sobre unos 8 o 9, todo esto con cañón largo, también te digo que el calibre más grande tiene la misma precisión y la misma autonomía...el muelle del martillo, el martillo y el muelle de la válvula son los mismos en ambos calibres, únicamente da mayor energía por eso de que el 5.5 aprovecha mejor el co2, más peso y mayor "base" del balín para "empujarlo", sin duda al compañero que pregunta se la recomiendo en el calibre 5.5, para hacer dianas hasta 25 o 30 metros y superarse día a día es perfecta, también para latear a 40/50...llega con una energía de casi 7 julios nada despreciables, suficiente para hacer volar la lata.
Decir que el silenciador es totalmente funcional, en mi arma reduce el ruido a la mitad, aunque yo la tengo con el lobo, que ese si que la deja "muda".

IMG_20200127_120719.jpg

La foto es de este invierno, mi experiencia con el co2, es una bajada considerable de la potencia del arma, aproximadamente del 15%...de serie me daba de media 168 m/s a 30° o 35°, a 15 grados bajo la potencia a 155 m/s, lo que me pareció demasiado pero así ha sido.
Le calcé el muelle del martillo con unas arandelas y le abrí el puerto de transferencia de 3.5 a 4mm y subió la velocidad hasta situarse en los casi 165 m/s que se ven en el cronógrafo, cálculo que con la vuelta a la temperatura de verano la velocidad se situará en los 180m/s y 14 julios con balín jsb rs de 0.87 gramos, el que mejor nos va a muchos de los compañeros que la tenemos en este calibre.

Espero que sirva de ayuda al autor del tema, saludos :birra^:


Una pregunta compi, al hacerle esa modificación del puerto de transferencia y calzar el muelle, que te ha subido la potencia, te ha bajado mucho la autonomía?? La verdad que 14 julios con el exact jumbo rs tienen que ir muy bien. Como ves yo también estoy hecho un lío con el calibre jajajaja. Por cierto, se sabe si venden recambios de cañones para esta carabina?? De ser así veo muy factible comprar otro y tener los dos calibres, uno para cada ocasión jejejej
Saludos :birra^:


La autonomía ha bajado hasta unos 32 o 33 disparos útiles, suficientes para mí...
Cañones y casi todos los recambios venden en algunas páginas de UK pero no podrás cambiar el calibre sin cambiar todo el bloque...o al menos el empujador, una tórica que lleva el cañón también es de diferente medida...bastante es que ya podemos cambiar el cañón de corto a largo en el mismo calibre :D aunque por poco más de 100€ cada una siempre te puedes hacer con una de cada calibre :lol: :lol:

Saludos.

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Andriunoa » 02 May 2020 12:38

Grosspower escribió:
FoKingIrish escribió:Yo opino que la mejor potencia es la que está acorde con la distancia a la que vas a disparar. Por lo que comentas la distancia máxima son 30 metros no?
Pues si es así con 12 julios te aseguro que vas sobrado. El calibre me iría sin duda a por un 4,5 porque si quieres una carabina de CO2 con botellines y te vas a un 5,5 necesitará más chicha para mover un balín más pesado y volarán las cápsulas más rápido. Este también es uno de los motivos por los que la potencia hay que adecuarla a la distancia máxima de disparo. Mayor potencia es mayor consumo y si no es necesaria pues no tiene mucho sentido. Es mi opinión, por supuesto.
Saludos :birra^:




De acuerdo contigo en tu primera frase compañero y aunque quizá me contradiga, te cuento mi experiencia...Referente a la potencia de este arma, yo la tengo en 5.5 y de serie me daba 12 julios, en 4.5 según comentan los compañeros que la tienen anda sobre unos 8 o 9, todo esto con cañón largo, también te digo que el calibre más grande tiene la misma precisión y la misma autonomía...el muelle del martillo, el martillo y el muelle de la válvula son los mismos en ambos calibres, únicamente da mayor energía por eso de que el 5.5 aprovecha mejor el co2, más peso y mayor "base" del balín para "empujarlo", sin duda al compañero que pregunta se la recomiendo en el calibre 5.5, para hacer dianas hasta 25 o 30 metros y superarse día a día es perfecta, también para latear a 40/50...llega con una energía de casi 7 julios nada despreciables, suficiente para hacer volar la lata.
Decir que el silenciador es totalmente funcional, en mi arma reduce el ruido a la mitad, aunque yo la tengo con el lobo, que ese si que la deja "muda".

IMG_20200127_120719.jpg

La foto es de este invierno, mi experiencia con el co2, es una bajada considerable de la potencia del arma, aproximadamente del 15%...de serie me daba de media 168 m/s a 30° o 35°, a 15 grados bajo la potencia a 155 m/s, lo que me pareció demasiado pero así ha sido.
Le calcé el muelle del martillo con unas arandelas y le abrí el puerto de transferencia de 3.5 a 4mm y subió la velocidad hasta situarse en los casi 165 m/s que se ven en el cronógrafo, cálculo que con la vuelta a la temperatura de verano la velocidad se situará en los 180m/s y 14 julios con balín jsb rs de 0.87 gramos, el que mejor nos va a muchos de los compañeros que la tenemos en este calibre.

Espero que sirva de ayuda al autor del tema, saludos :birra^:


Gracias por contestar a los dos, todo comentario me sirve de ayuda.

Yo no voy a hacer ninguna modificación de valvula ni de muelle, la intención es usarla.tal cual.viene se fabrica con sus 8 o 10 Julios según calibre, y teniendo esto en cuenta no sería también una.buena opción según el calibre que decida jugar con los pesos del balín?
Me.explico: si decidiese un 4.5 podría optar por los balines algo más pesados para llegar a los 9 o 10 Julios y si optase por el 5.5 podría optar por los balines algo más ligeros para no perder velocidad de disparó??

No sé es una opción que se me.ocurre, perdonad mi ignorancia que alguien me.corrija si he dicho alguna tontería....

Saludos y nuevamente muchas gracias.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor FoKingIrish » 02 May 2020 16:14

Aunque en el calibre 5,5 te saque una energía resultante mayor que la del 4,5 la velocidad de salida del perdigón será mayor en calibre 4,5. Esto es importante que lo tengas en cuenta y distingas lo que significa una cosa y otra. El calibre 5,5 tardará más tiempo en alcanzar el objetivo. Te voy a poner el ejemplo que comentaba el compañero de que le daba 12 julios en calibre 5,5 y a otros compañeros les daba la misma carabina en calibre 4,5 unos 9 julios. Para este caso pongamos un balín jsb exact en los dos calibres:

CALIBRE 5,5 - - - - - 12 julios = 153 m/s de Velocidad de salida del perdigón (aprox.)

CALIBRE 4,5 - - - - - 9 julios = 180 m/s de Velocidad de salida del perdigón (aprox.)

Eso en cuanto a la hora de decidirte por un calibre u otro es importante.
Luego una vez que escojas calibre, podrás jugar con los diferentes pesos de los balines y si que ganarás o perderás potencia y velocidad en función de si pesan más o menos, pero tampoco será mucha la diferencia si te mueves en los balines más standard (express, exact o heavy).
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Andriunoa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2020 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor Andriunoa » 02 May 2020 16:33

La verdad es que a más de 30 mts no tengo intención de poner el objetivo ya sea Diana o lata, más que nada porque para más distancia hay que tener un buen visor con un alcance algo "decente".

Con este arma y para 20/30 MTRS de distancia a alcanzar sería el resultado más o menos lo mismo tanto en un calibre como en otro? O aún en esa distancia se notaría diferencia en cuanto a velocidad y potencia?

Lo de los balines "jugar un poco con los pesos" dentro de los diferentes calibres para ir ajustando en medida de lo que se quiere... Lo veis buena opcion?
Siento insistir pero esque en eso estoy perdido!

Saludos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor FoKingIrish » 02 May 2020 17:06

Lo más importante de los balines es encontrar los que le gustan al cañón de tu carabina, porque ahí si que suele apreciarse diferencia a la hora de tirar con unos o con otros. Los balines más pesados tienen el pro de que les afecta menos el aire que a los balines ligeros, pero los balines ligeros vuelan más rápido que los pesados y por tanto alcanzarán antes el objetivo.
Como te digo, lo más importante en tu caso es encontrar el balín que le gusta al cañón independientemente de si saca más o menos potencia y velocidad de vuelo.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Stinger Ares Co2 ¿cual 4.5 o 5.5?

Mensajepor DreamRider » 02 May 2020 17:08

Para este tipo de situaciones viene genial el Chairgun. Dejo unas tablas orientativas que acabo de hacer, donde se puede ver perfectamente y con datos, las velocidades, energías y caída del balín en función de la distancia, peso y calibre.

Aquí en calibre 4,5
Adjuntos
Hola a todos, consulto lo siguiente: resulta.que desde hace tiempo.ando buscando una.carabina que sobre 170
Hola a todos, consulto lo siguiente: resulta.que desde hace tiempo.ando buscando una.carabina que sobre 171
Última edición por DreamRider el 02 May 2020 17:14, editado 3 veces en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados