Que carabina comprar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 16 Abr 2020 23:53

Hola a todos/as, bueno la pregunta está hecha. Que carabina me recomendáis? Os pongo en situación, quiero algo recreativo para tirar a 4 latas y poco más, pero tampoco quiero un trasto que en 2 días la tenga rota o dejarla guardada y tampoco quiero una carabina de me cueste un dineral y mantenimiento caro. También me gustaría una carabina que en unos años mi hijo pueda utilizar también, me da igual el calibre y preferiblemente me gustan las carabinas de aspecto táctico,tipo norica black ops.
Si me podéis ayudar,decirme marcas ,modelos y experiencias.
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 00:41

Pues, cualquiera te vale para tus pretensiones , pero ya te digo, que esa Norica, no la quiero ni regalada, ni ninguna otra carabina de pura fantasía y plástico, por que supongo que una carabina decente como una Cometa Fénix 400, todo madera y metal, pues no te gusta, pues entiendo que prefieres apariencia a resultados. . .
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor mbfgc » 17 Abr 2020 07:39

Pues una CFR de GAMO te puede ir bien, tiene aspecto táctico y es muy precisa, busca en armerías on line y encontrarás precios más económicos que el de la NORICA. Un saludo. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Fertello99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2020 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Fertello99 » 17 Abr 2020 10:47

Pues de ese estilo yo te recomiendo una de las que tengo, que es la socom tactical de gamo, es de polimero negro y tiene culata regulable en altura, es de 24j y para latear te va a venir de lujo, ademas trae silenciador, el cual no es muy funcional que se diga pero queda guay, y mantenimiento casi nulo. Y para tener 24j y ser de cañón quebradizo es bastante precisa, siempre y cuando la agarres con ganas ya que pega buena patada. Espero haberte servido de ayuda compañero.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 11:08

Una carabina potente y ligera de plástico, al final da siempre más problemas que satisfacciones. . . . . .
Es que tengo la mala costumbre de querer dar siempre a donde apunto, no más o menos cerca. . . .
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Sisco1968 » 17 Abr 2020 11:32

Dianas de la Cfr Whisper a 27m con diferentes balines, en un blog serio, donde hacen pruebas realistas de armas ..está en inglés pero las dianas se entienden sin necesidad de traductor..
https://www.pyramydair.com/blog/2011/04 ... fr-part-3/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 12:01

Pues, tenéis que perdonarme, no es que me guste ser muy exquisito, pero agrupaciones de casi cinco cm a 27 m, para mí, no son como para tirar cohetes. . . . :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 12:27

La mejor agrupación que consigue, son 1,2 pulgadas, aprox. 30mm = 3 cm., no dice, si el arma es nueva, estando en rodaje, el tipo se presupone buen tirador, pero requiere algo de tiempo la adaptación a un resorte potente y ligero, probar diferentes agarres, apoyos. Quizás tampoco se haya encontrado el mejor balin, se deja buenos candidatos sin probar, un baracuda match, por ejemplo...... No digo que el arma sea la panacea, pero si veo asumible una mejoria de agrupaciónes a esas distancias. No se pueden sacar conclusiones en una tarde con 3 ó 4.modelos de perdigones.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Sisco1968 » 17 Abr 2020 12:34

Con balines pesados, Exact heavy, hace un grupo de 10 balines en cuatro centímetros y otro en tres. Suficiente para latear, no sé es si esa carabina aún está en rodaje y cuanto puede puede mejorar si es así

Ahorá que yo no me fiaría de ponerle un visor, la usaría con las miras que trae la carabina

Bueno, se me ha adelantado 4444 :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 12:47

Un arma de un mínimo de calidad, esta diseñada para adaptarse perfectamente al tirador, y en otras, es el tirador el que tiene que adaptarse a las carencias del arma.
Para mi, ese tipo de carabinas, con un gran retroceso y vibracion bastante desagradable, los problemas añadidos de montar un visor, unos disparadores de aquella manera, y resto de pegas que le veo, no son para mi, me darían más problemas que satisfacciones. . .
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 13:04

manolosolo escribió:Un arma de un mínimo de calidad, esta diseñada para adaptarse perfectamente al tirador, y en otras, es el tirador el que tiene que adaptarse a las carencias del arma.
Para mi, ese tipo de carabinas, con un gran retroceso y vibracion bastante desagradable, los problemas añadidos de montar un visor, unos disparadores de aquella manera, y resto de pegas que le veo, no son para mi, me darían más problemas que satisfacciones. . .
Saludos.





Ya, pero no te la recomiendan para.ti........ :wink: .
Si lees la consulta pide algo económico, para tirar a 4 latas..y poco más. Tipo algo táctico.
No es de tu agrado? Ya lo sabemos (que conste que para mi, tienes buen gusto y criterios) , pero lo de siempre, si nos ceñimos a la consulta........ :roll:
Tu propuesta es acorde también, otra cosa será que le gusten de corte clásico y madera :roll: :?:
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Sisco1968 » 17 Abr 2020 14:06

Para tirar a "cuatro latas", como es la pregunta, no necesita meter todo los balines en un moneda de 50ct..con que agrupe en 4-5cm a media distancia tiene suficiente, que es lo que mide más o menos una lata de refresco. Incluso yo le diría que se mirara algo en 5.5, los balines son más pesados y por eso tienes más pegada

Ahora, si la pregunta fuera tirar a una diana, la cosa sería muy distinta. Cada cosa para lo que está pensada.

:birra^:

Weimaraner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 Abr 2020 20:33
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Weimaraner » 17 Abr 2020 14:36

Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, bueno decir a Manolosolo que entiendo perfectamente sus preferencias y sus predilecciones ya que entiendo que eres un tirador experto y quieres siempre dar todos los balines dentro de una moneda de 5ctmos a 50metros. Pero no caso es como han expuesto Sisco 1968 y 4444. Busco una carabina para tirar el finde semana a latas y alguna botella y que además más adelante mi hijo pueda también disfrutar de ella. También puse que me gusta de estilo táctico pero eso no significa que las carabinas clásicas de madera y hierro no las quiera ni ver. Es más si me recomendáis una clásica antes que una táctica pues también la valoro. Busco algo para empezar y disfrutar. Seguro que más adelante Manolosolo te pediré consejo para que me recomiendes una carabina que tenga una precisión como te gusta a ti,no lo dudes que volveré a pediros consejo para alguna carabina más específica y precisa.
Por cierto calibre cualquiera es bueno? O me recomendáis alguno en especial para empezar y me sirva para que luego cuando compre alguna carabina mejor y más precisa?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor kijoseki » 17 Abr 2020 14:55

De tipo táctico y mucho mejor que la black ops dentro de NORICA, tienes la deadeye que tiene gatillo regulable y es de gasram. Yo la tengo en 4’5 y contrapesando un poco la culata, estoy contento con ella. Para latear sin problemas hasta los 50mts. Yo no tengo muchas rotura de visor en carabinas de este tipo y creo que puede estar relacionado con tirar de pie y sin apoyos.
También, para esa distancia, una carabina muy económica y que va muy bien es la NORICA Thor. También la tengo en 4’5mm y es muy precisa para el gatillo que tiene, que siendo malo, es este modelo no se nota tanto por tener menor potencia . Pero dónde apuntas, das siempre por que no se mueve nada.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor Sisco1968 » 17 Abr 2020 14:56

Como dije, en calibre me miraría algo en 5.5.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2020 15:08

Bueno, veo que esto de las carabinas, no es como por ejemplo, en comprarse un coche, que siempre se elige el mejor que uno pueda permitirse.. . . :mrgreen: Y eso que tengo carabinas con cerca de 50 años encima, como recién sacadas ayer de la caja, y a saber donde estará mi primer coche. . . . . :lol:
Mi recomendación, sigue siendo la de mi primera respuesta, una Cometa Fénix 400, para mi la carabina económica de fabricación nacional más equilibrada, y sin adornos, que vale para todo, no hay nada que contrapesar, tiene un buen disparador y un buen cañon, y parece lo que es, no parece un arma de asalto, ni tiene cargador de petaca, ventana de expulsión, palanca de cerrojo, bipode para que salte a cada tiro, ni un tubo negro con dos cristales malos, al que llaman visor, que ironía, cuando en realidad, no ves un pimiento mirando por el. . . :mrgreen:
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 15:39

Bueno eso de los coches, es relativo también.
Trabajo en un concesionario, de las marcas Renault y dacia. Te puedo asegurar que algunos clientes (con un buen patrimonio, además de disponer bonitas cifras en el banco y bajo el colchón) que se compran un dacia, pudiendose permitir un buen mercedes, audi, jaguar etc cualquier todo terreno lujoso, y no lo hacen.
Se compran un dacia a toca teja y lo utilizan para ir al campo. Simplemente, no ven necesario gastarse más dinero para ese cometido. A los 5-6 años, le dan pasaporte y otro.
Pd: en 30 años de oficio he trabajado en más concesionarios, uno de ellos jaguar, donde algunos que se lo "compraban" y lo pongo entre comillas, porque en realidad el coche era del banco, no se lo podían permitir, pero les gustaba aparentar lo que no eran y al final, se los tenia que quitar la financiera ó el banco.
Ah... Y coches clásicos, quedan muchos aún. Otro mundo aparte...... Mis jefes y encargados, que tengo y he tenido poseen verdaderas joyas. El último que hemos restaurado, un alpine A110 del año 68, a capricho, restauración integral, funcionando al 100%, creo que lo tasaron sobre 50.000€
Saludos.

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina comprar?

Mensajepor DreamRider » 17 Abr 2020 16:23

Yo te diría que para tu propósito te pilles algo de segunda mano, entre 100 y 150€ máximo. Tienes mucho para elegir, para tu propósito te vale cualquier carabina que escupa balines... y después en un tiempo si ves que te gusta la afición, ya me iría a por algo de más calidad.

Yo empecé con una Norica Dream Rider (de ahí viene mi nick) del 4,5mm y me lo pasé en grande con ella. Años después un amigo se pilló la Cometa Fusion y en cuanto la probé puse en venta a la Norica... Mis tres siguientes carabinas fueron dos Fusion y una Fenix. Creo que con eso te digo bastante. Como carabina económica y decente, sin duda Cometa Fenix o Fusion.

Actualmente he vendido las Cometas para pasarme a Weihrauch y no mirar atrás. En concreto una hw77 que sencillamente es lo máximo. Pero eso ya es otro nivel. Con esto quiero decirte que vayas de menos a más, poco a poco y sin prisa, disfruta y aprende, y aprenderás a valorar cada escalón que asciendas en este mundillo. No es necesario una gran carabina para pasarlo bien, incluso una vieja Norica 61, Cometa V o cualquier clásico español te puede dar muchas más alegrías de lo que imaginas.

Saludos!! :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados