CAZABALINES

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 12:06

Yvan5 escribió:Principio KISS:"Keep It Simply, Stupid", en castellano Házlo Fácil, Estúpido


Definición de estupidez. ... Una estupidez es algo dicho o hecho propio de un estúpido. Este término (estúpido), por su parte, hace referencia a aquel falto de inteligencia, torpe o necio. Puede decirse, por lo tanto, que una estupidez es una tontería o algo que no tiene lógica.

No entiendo a que fin viene ese comentario...?

Cada cual aporta, sus ideas., con más ó menos acierto ó agrado, tu opinión sobre el aporte del compañero, por la simpleza y sencillez, la respeto y comparto, el comentario totalmente fuera de lugar, no.
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor socavon » 19 Abr 2020 12:37

4444 escribió:
Yvan5 escribió:Principio KISS:"Keep It Simply, Stupid", en castellano Házlo Fácil, Estúpido


Definición de estupidez. ... Una estupidez es algo dicho o hecho propio de un estúpido. Este término (estúpido), por su parte, hace referencia a aquel falto de inteligencia, torpe o necio. Puede decirse, por lo tanto, que una estupidez es una tontería o algo que no tiene lógica.

No entiendo a que fin viene ese comentario...?

Cada cual aporta, sus ideas., con más ó menos acierto ó agrado, tu opinión sobre el aporte del compañero, por la simpleza y sencillez, la respeto y comparto, el comentario totalmente fuera de lugar, no.
Saludos.


Compañero yo me limite solamente a responder a lo que tenia que ver con el tema, a saber los caza balines.

Para mi, la libertad d'expresion es sacre, y yo no soy quien para juzgar, para eso existe un moderador.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Yvan5 » 19 Abr 2020 14:25

4444 escribió:
Yvan5 escribió:Principio KISS:"Keep It Simply, Stupid", en castellano Házlo Fácil, Estúpido


Definición de estupidez. ... Una estupidez es algo dicho o hecho propio de un estúpido. Este término (estúpido), por su parte, hace referencia a aquel falto de inteligencia, torpe o necio. Puede decirse, por lo tanto, que una estupidez es una tontería o algo que no tiene lógica.

No entiendo a que fin viene ese comentario...?

Cada cual aporta, sus ideas., con más ó menos acierto ó agrado, tu opinión sobre el aporte del compañero, por la simpleza y sencillez, la respeto y comparto, el comentario totalmente fuera de lugar, no.
Saludos.


No te ofendas, no era esa mi intención, al contrario. Las últimas aportaciones me han parecido de una sencillez y eficacia sublime, y al alcance de todos, evitando chapas, soldaduras y otras complicaciones que algunos controláis pero queda mucho más allá de las limitaciones que otros tenemos.

El principio KISS es algo que al menos yo tengo siempre en cuenta cuando me toca "inventar" algo, para no cometer la estupidez de liar las cosas innecesariamente.

No obstante, si a alguien he ofendido le pido humildemente disculpas, no era esa mi intención.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 19 Abr 2020 14:46

Hola, yo no me siento molesto, pero la traducción literal de frases hechas no siempre reflejan lo que realmente significan. No discutamos por una "estupidez" que nos quedan muchas por decir y hacer.
No va con segundas,así que nadie se enfade . Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 15:18

Por mí parte disculpas aceptadas., solo que, me pareció poco acertado, el que además, se recalcara en negrita. Dando a entender que quería mandar un mensaje explícito para alguien. No le encontré ningún sentido coherente a esa distinción del resto del texto, sin más .
A la interpretación del mensaje si, el no complicarse la vida innecesariamente.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor JJWinchester » 19 Abr 2020 19:48

Melo6878 escribió:Aqui tenemos otro;

Imagen


Tiene aspecto de ir muy bien, pero como lo vea un vecino desde lejos, igual llama a los Tedax... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor gaviota » 19 Abr 2020 20:18

Yo siempre he usado cualquier bote o caja relleno de ropa vieja......es gratis, seguro y silencioso.
Pero es súper latoso recuperar los balines, se quedan enmarañados en el tejido y con pedacitos de ropa pegados que son un problema si queremos fundir.

También es jodido recuperar balines de un tocón de madera.

Salvo que disparemos bb's de acero, el mejor cazabalines es una gruesa plancha de acero, mínimo 5 mm de grosor para que no se abolle y termine rompiendo y fijada con tornillos en el fondo de un cajón de madera, para que no haga GOOONGGG !!!
Dentro del cajón van cayendo los balines chafados.

Lo difícil es encontrar una plancha de acero de mínimo 5 mm de grosor y unas dimensiones de mínimo 30 X 30 cm.
Como alternativa se puede comprar pletina de pasamanos, de acero y cortarla en trozos.



Ahora a ver cuando vuelven a abrir los centros de bricolaje :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 20 Abr 2020 09:18

Yo creo que con chapa de 3 mm es suficiente, pero si está unida rígidamente al soporte se producirán rebotes. Si la chapa está apoyada en varias capas de tejido grueso y mullido, como unas cuantas capas de manta vieja, seguramente no rebotará y será mas silencioso. Así tengo pensado hacer la próxima prueba. Para sujetar la chapa habrá que usar alambres o gomas, algo que no sea rígido.

Se trata de trasformar la energía que lleve el balín. Al chocar contra la placa el balín se deforma, la placa se moverá unos milímetros y comprimirá el tejido que tiene detrás. En los tres procesos se consume energía del balín. El tejido querrá recuperar su forma original pero no lo hará de golpe como un muelle de forma que se evitarán los rebotes y se atenuará el ruido. Supongo que si se hacen ranuras ciegas, que no sean pasantes, en la chapa ayudará a que se deforme mas el balín, pero eso ya cuesta más.

El que mas uso es el de fondo piramidal con el interior recubierto de chapa de 2 mm pegada con silicona. Cuando no quiero hacer ruido uno rectangular plano con el fondo recubierto de tortilla de silicona y plomo. Cuando tenga que cambiar la tortilla probaré con placa y manta.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 20 Abr 2020 09:24

Lo mas práctico, sencillo, ingenioso, útil y barato es la caja de cartón llena de trapos, pero a mí me gusta hacer pruebas por curiosidad, por divertirme y sobre todo por llevar la contraria a los ingleses :lol: :lol: , de hecho siempre conduzco por la derecha :lol: :lol:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 20 Abr 2020 10:06

La cuestión es pasàrselo bien,para eso estamos aquí,al menos yo. Aquí, por lo que leo, algunos parecen divertirse más desmontando la carabina que disparando, pues vale, a mi no me va el bricolaje de ahí la caja de cartón,pero me gusta ver la inventiva de la gente y hay cazabalines muy ingeniosos otros divertidos o mas menos elaborados, pero todos totalmente válidos. Animo y a seguir publicando que esto ayuda a pasar el encierro. Hasta luego.
PD .Por cierto Abil, creo que yo también conduciré por la derecha para fastidiar a los ingleses y café a deshora en lugar de té a las cinco,( es coña, no se me vaya a enfadar ningún inglés).
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Reincidente » 20 Abr 2020 10:21

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Reincidente » 20 Abr 2020 10:24

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor cascade » 21 Abr 2020 07:22

El mejor cazabalines que he usado, fijo porque pesa un huevo era.....
Una lata de conserva grande a la que le haces un fondo de plomo(de de cañerias, baterias etc) y a base de soplete lo fundes.
Ese no suena apenas, suele dejar los balines pegados al fondo o poco sueltos, y cuando se empieza a deformar el centro, un ratito de soplete y se queda todo nuevo. bien pintando con oxiron aguantó años a la intemperie hasta que lo llevé a reciclar, y me arrepiento de haberlo hecho.

Ahora haría lo mismo pero con una caja tamaño A3-A4 para imprimir so las dianas, haciendo un poco amgilos par hacer recoge balines, y ponerle unas rueditas para moverlo por el campo de tiro.....

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 21 Abr 2020 12:02

A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor 4444 » 21 Abr 2020 12:31

Yo los fundo en un cazo viejo al que le hice un abollado con un cortafrios para poder verter mejor el líquido, al estilo de una jarra y con un camping gas de esos de maletín, con el gas en formato bote de spray, es barato y práctico. A mi me viene muy bien, por si algún dia se va la luz (tengo placa eléctrica para cocinar) y para hacer los almuerzos y café cuando vamos de pesca.
Lo hago al aire libre, se vuelve líquido enseguida, y a estado sólido enseguida también, (creo que funde a partir de los 180 grados) procuro no estár encima cuando se calienta y funde el plomo. Yo no uso mascarilla, tampoco es que produzca mucho humo y gases, por lo menos no me lo parece a mi. Cuesta un momento, otra cosa seria estar de continuo., ó trabajar en una fundición.
Me hago un par de veces plomos de pesca al año aprox.
Depende de los enganchones , regalar a compañeros y la cantidad que tenga de plomo para fundir.
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor braso » 21 Abr 2020 13:16

Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?

Es cierto ,yo también los llevaba en la boca, incluso cargaba directamente mi Cometa V con la boca para ir mas rápido, alguna vez me abrí el labio, con los que llegue a meter en la boca,mordisquear y tragar creo que ya he debido pasar el limite, tal vez por eso soy bajo, gordo y feo, pero que bien me lo pasaba matando piñas,piedras,palos,latas y un largo etcétera de enemigos de ese tipo, nunca seres vivos me dan pena. Reconozco que alguna farola también maté.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Tirolimpico » 21 Abr 2020 20:39

Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?


Abil, solo por curiosidad: si no te atreves a fundir plomo y hacerlo planchas, para que guardas los plomillos usados?

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZABALINES

Mensajepor Abil » 21 Abr 2020 21:22

Tirolimpico escribió:
Abil escribió:A mi me da bastante reparo fundir plomo por lo que dicen de los gases tóxicos y sus cenizas en el aire. Por eso uso la tortilla de silicona y balines. De peques llevábamos los balines en la boca, incluso mordisqueábamos alguno y alguno nos habremos tragado, así que no se cuanto quedará para hacer el cupo porque eso no lo elimina el organismo. Ahora sabéis porque soy tan pesado :lol: .

Puede que sea una cautela exagerada pero es por desconocimiento de causa. A lo mejor con una simple mascarilla serviría pero lo desconozco. Si alguien lo puede aclarar a lo mejor me animo. Puede que tenga litro y medio de balines usados. Lo mido en litros porque están en el fondo cortado de una garrafa de 5 litros.

¿Con un decapador eléctrico se podría hacer algo, poco a poco?


Abil, solo por curiosidad: si no te atreves a fundir plomo y hacerlo planchas, para que guardas los plomillos usados?


Empecé a guardarlos por si algún día los podía utilizar para lastrar alguna culata, luego pensé que mejor ahí que tirarlos al contenedor así que cuando hubiese cierta cantidad tenía pensado llevarlos a a la chatarrería junto a las baterías usadas pero ahí están los de varios años, prácticamente desde que me aficioné a esto y empecé a usar cazabalines, puede que unos 7 años. Alguno he empleado para lastrar alguna culata de plástico y como atenuador en los cazabalines. Algún día los llevaré a la chatarrería, no por lo que valgan sino por que sigan siendo útiles y si de paso se reduce la contaminación por plomo en el vertedero pues mejor.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados