Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51
Publicado: 09 Abr 2020 14:27
Buenas tardes.
Estoy intentando conocer todo lo posible sobre la BAM50/51. Puede que me llegue una unidad prácticamente nueva, la cual es en 4,5, pero mi calibre favorito siempre ha sido el 5,5, sobre todo a distancias largas. NO busco Field Target, solo poder ir a un campo de tiro cerca de casa, en ratos muertos a tirar un rato, sobre todo a media y larga distancia, pasar un rato y para casa. Al igual que la arquería, me gusta hacer pruebas, probar material, munición, puntas, potencias.....vamos, que no descarto (que creo que se puede) llegar a poner un 6,35 a ver cual es la respuesta en ese calibre, dado que solo lo he probado hace años con una Gamo Realtree, pero se quedaba SOSA.
La cosa es que quiero conseguir el cañón y el brench de 5,5, sin embargo, el problema que se me presenta que esta carabina en España está descatalogada hace años, y si no se encuentran unidades, menos puedo encontrar repuestos. En principio estoy interesado en:
*Cañon y Brench de 5,5( no sé si es necesario cambiar el empujador del balín).
*Puertos de transferencia de distintos diametros (al menos tener medidas para pasáselas a un tornero).
*Recambio de la valvula de apertura. o medidas o maneras de hacerla.
He preguntado en muchas tiendas de España, Grecia, Bulgaria, Polonia, A Stoeger, en foros de todo el mundo....a ver si obtengo respuesta, pues lo que no quiero es tener un gran pisapapeles ¿Alguien sabe como contactar con la fábrica, que no lo encuentro, para conseguir recambios aunque sean de serie?
Luego está el tema, que muchas de las cosas, diagramas que se han expuesto en este foro y otros... pues son imágenes que han caducado y no puedo recopilar.
*Por ejemplo, El tema de la válvula LOBO, no encuentro el diagrama Tampoco el diagrama de la varilla de apertura de válvula, pues he leído que hay que rebajarla, pero como no veo las fotos, no sé de donde hay que rebajar, o si hay que cortar el espárrago. (en esto si que estoy perdido)
*Listado de medidas de las toricas. me he bajado la biblia de la BAM y un diagrama con unos numero en rojo, y no sé que significa las toricas #0006 , #0008, y cual es el mejor material para las mismas, dado que la intención antes de nada es cambiar todas y cada una de las tóricas y engrasar.
*No sé si hay algún brico o no sobre gestionar las tensión del muelle de martillo utilizando el agujero que queda al eliminar las piezas del seguro (me suena de que había que hacer también un rebaje en la madera, pero no recuerdo como se hacía internamente o como si se ponía un pasador y una arandela grande para empujar el muelle..
Si me podéis aportar algo de luz os lo agradecería.
Sé que por aquí se encuentra EduardoLaporta que conocer bien las BAM....:A ver si me podéis iluminar un poco.
Saludos
Estoy intentando conocer todo lo posible sobre la BAM50/51. Puede que me llegue una unidad prácticamente nueva, la cual es en 4,5, pero mi calibre favorito siempre ha sido el 5,5, sobre todo a distancias largas. NO busco Field Target, solo poder ir a un campo de tiro cerca de casa, en ratos muertos a tirar un rato, sobre todo a media y larga distancia, pasar un rato y para casa. Al igual que la arquería, me gusta hacer pruebas, probar material, munición, puntas, potencias.....vamos, que no descarto (que creo que se puede) llegar a poner un 6,35 a ver cual es la respuesta en ese calibre, dado que solo lo he probado hace años con una Gamo Realtree, pero se quedaba SOSA.
La cosa es que quiero conseguir el cañón y el brench de 5,5, sin embargo, el problema que se me presenta que esta carabina en España está descatalogada hace años, y si no se encuentran unidades, menos puedo encontrar repuestos. En principio estoy interesado en:
*Cañon y Brench de 5,5( no sé si es necesario cambiar el empujador del balín).
*Puertos de transferencia de distintos diametros (al menos tener medidas para pasáselas a un tornero).
*Recambio de la valvula de apertura. o medidas o maneras de hacerla.
He preguntado en muchas tiendas de España, Grecia, Bulgaria, Polonia, A Stoeger, en foros de todo el mundo....a ver si obtengo respuesta, pues lo que no quiero es tener un gran pisapapeles ¿Alguien sabe como contactar con la fábrica, que no lo encuentro, para conseguir recambios aunque sean de serie?
Luego está el tema, que muchas de las cosas, diagramas que se han expuesto en este foro y otros... pues son imágenes que han caducado y no puedo recopilar.
*Por ejemplo, El tema de la válvula LOBO, no encuentro el diagrama Tampoco el diagrama de la varilla de apertura de válvula, pues he leído que hay que rebajarla, pero como no veo las fotos, no sé de donde hay que rebajar, o si hay que cortar el espárrago. (en esto si que estoy perdido)
*Listado de medidas de las toricas. me he bajado la biblia de la BAM y un diagrama con unos numero en rojo, y no sé que significa las toricas #0006 , #0008, y cual es el mejor material para las mismas, dado que la intención antes de nada es cambiar todas y cada una de las tóricas y engrasar.
*No sé si hay algún brico o no sobre gestionar las tensión del muelle de martillo utilizando el agujero que queda al eliminar las piezas del seguro (me suena de que había que hacer también un rebaje en la madera, pero no recuerdo como se hacía internamente o como si se ponía un pasador y una arandela grande para empujar el muelle..
Si me podéis aportar algo de luz os lo agradecería.
Sé que por aquí se encuentra EduardoLaporta que conocer bien las BAM....:A ver si me podéis iluminar un poco.
Saludos