Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 07 Abr 2020 21:47

Como todos sabéis, la web con los artículos de Miki Duran es totalmente inaccesible por el cierre de la plataforma. Para muchos, entre los que me incluyo, esa web fue nuestra biblia del aire comprimido, nuestro epicentro al que acudir en dudas y ratos libres. Reviews, conceptos, balística... Era nuestra biblia.
Hace años, guardé en unos disquetes (no CD,) de esos que antes se usaban para almacenar información, todos los los artículos de dicha web. Mi ordenador actual por supuesto no tiene ya disquetera de esas, pero he visto que venden una especie de Adaptadores para pasar la lectura del disquete a USB. La idea sería, o bien crear una web nueva, o publicarlos uno a uno en este mismo foro, o pasarlo vía email a los interesados...
Previamente considero habría que informarse sobre si es "legal" publicarlo, ya que las imágenes y toda la información es de nuestro querido Miguel Duran, y pedirle su correspondiente permiso. Si alguien del foro lo conoce, tiene contacto, o sabe como contactarle sería de gran ayuda.
Repito, si no recuerdo mal, creo que tengo todos los artículos, balista, pruebas, modalidades... Toda la biblia en dos disquetes.
Lo dicho, si os interesa y creéis que es buena idea, lo comentamos.
Feliz cuarentena a todos, un saludo!!! :lol:

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor kanik » 07 Abr 2020 22:31

Pues en estos dias de confinamiento sería muy de agardecer poder reencontrar los principios de nuestra comun afición.
Por mi parte me parece una idea estupenda, lamentablemente mi ayuda tan solo puede ser moral, ya que de conocimientos de ordenadores y varios, se escapa ( posiblemente sea cosas de la edad :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor dany97 » 08 Abr 2020 00:13

Buenas


Me parece una gran iniciativa, fue una lastima perder tanta información

Según tengo entendido miki dejo el mundo del AC

Pienso que sí alguien consiguiera contactar con el le parecería una gran iniciativa, ya que como digo es una pena perder tanto esfuerzo

Un saludo :sniper

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor skenco » 08 Abr 2020 03:05

Me encanta la idea
:birra^:

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor JositoLeon » 08 Abr 2020 05:14

Hola buenas madrgadas, con este Dia de la Marmota tan laaaargo hasta el sueño tengo perdido. :(

Dejo aqui un enlace a un hilo de este pasado mes de Febrero por si en algo ayuda. En él, en su página 2, creo entender que alguien le tiene localizado al mentado señor, lo cual bien pudiera facilitar las cosas para obtener su visto bueno a esta (gran) iniciativa.

viewtopic.php?f=62&t=1099187&hilit=Miguel+Duran

Un saludo.

Jose

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor 4444 » 08 Abr 2020 10:19

Con la de veces que he leído esos artículos.......... Y las ganas que tengo de volver a leerlos.
Saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 08 Abr 2020 10:54

En ese caso, voy a comprarme ese lector disquetera, y sacar todo lo que en su día meti como suele decirse "por si acaso"
Gracias por los comentarios y apoyo de esta iniciativa.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor Abil » 08 Abr 2020 20:50

Si es necesario y se consigue el permiso del autor, pregunta en alguna tienda de informática. Es posible que puedan pasarte la información a un CD o a un pincho a precio razonable.

Si compras el lector es posible y muy probable que tengas algún problema de compatibilidad con sistemas operativos, puertos, o alguna gaita similar. Incluso es posible que aquellos disquetes antiguos se hayan deteriorado con el tiempo. Si le compras, mejor en tienda y con su asesoramiento, pero complicado con la que está cayendo.

Si alguien tiene un ordenador viejo pero operativo con disqueteras de los dos tipos o disquetera antigua y USB para pincho podría hacerse, supongo. Había dos tipos de disquetes, unos grandes con carcasa de cartón del tamaño similar a una diana 14x14 y otros mas pequeños con carcasa de plástico y una corredera metálica. Espero que sean de los pequeños.

En informática lo han complicado todo de tal manera que no se aclaran ni ellos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 08 Abr 2020 21:05

Compi, los míos son de esos de plástico con una pieza móvil metálica. Es buena opción eso que comentas de pasarme por una tienda de informática (tengo una al lado de casa, pero habría que esperar a que acabe el jaleo del virus...)

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 08 Abr 2020 21:09

Por cierto, también me he puesto en contacto con los encargados del soporte de la web, pidiendoles amablemente si hay alguna forma de que nos envíen por email en pdf por ejemplo, aquella información que hemos perdido. Han evitado totalmente la pregunta, y aquí os publico lo que me han respondido.
Adjuntos
Como todos sabéis, la web con los artículos de Miki Duran es totalmente inaccesible por el cierre de la 90

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Abr 2020 21:43

Imagen
son disquetes de 3.5 pulgadas como este supongo...
contacta con pccomponentes. Puede que tengan disqueteras que los lean, el tema es conectar el lector a la placa base del ordenador y que la reconozca . Llevan obsoletos la tira de años
En esa tienda te informarán mejor...
:birra^:

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor JositoLeon » 08 Abr 2020 21:49

Sejos, compadre, yo soy bastante friki de la informática y si los disquetes estan sanos, no habra problema alguno en metertelos en un pincho. No deja de ser un "arrastrar/soltar" y lo que sobran en casa son ordenadores, no te metas en gastos. Si puedo hechar una mano, cuenta conmigo.

Mas complicado que eso, creo yo que sea el poder pedirle el visto bueno a su autor. A ver si alguien que le tuviera tratado hecha un cable y colabora.

Un saludo.

Jose

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 08 Abr 2020 21:50

En amazon he visto ésto...
Adjuntos
Como todos sabéis, la web con los artículos de Miki Duran es totalmente inaccesible por el cierre de la 120

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Abr 2020 22:02

Si han estado guardados a resguardo del polvo y de campos magnéticos, son recuperables...
ya teneís solucionada la mitad de la tarea...
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Abr 2020 22:18

Email de Monkafe:
monkafe.inca@gmail.com
teléfono:
971 50 58 46

En principio bastaría con enviar un email del tipo " a la atención del Sr Miguel Durán Perelló" somos un grupo de apasionados de sus artículos y nuestro deseo sería tener su permiso para publicar algunos de sus trabajos en una conocida web española, con el fin de que no se pierda tan valiosa información y la puedan consultar todas las personas que sea posible...
para todas las aclaraciones que desee puede contactar con nosotros en..." y poneis una dirección de email...
etc, etc...

es solo una idea :vacaciones^: luego lo maqueais y pulís a vuestro gusto
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor Sisco1968 » 08 Abr 2020 22:26

Como es un buzón de correo de la empresa y no sabemos quien lo abre, omitid cualquier término parecido a "armas, tiro, etc" para ser lo más discretos posible
:birra^:

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor tresfuegos » 08 Abr 2020 22:32

Sigo este hilo con mucha atención..

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperar la web "el galeón de tiro con aire"

Mensajepor sejos » 08 Abr 2020 22:33

Gracias por todo compi!! :apla:
Creo que incluso sería mejor llamar y contactar con el directamente, o preguntar por él si es otra persona la que atiende la llamada . El email, dependiendo de lo grande que sea la empresa, a saber por cuantos pasa antes, y si no lo consideran importante, lo mismo ni le llega :roll:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados