Magnum y muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor glanton » 04 Abr 2020 21:43

En cuanto al tema de los 25 m,es relativo,yo me referia a que lo hago con todas las carabinas independientemente de la marca,calibre y potencia.
Tambien es cierto que no le exigo lo mismo a una carabina economica,o top, a una magnum ,supermagnum o para precision.
A mi me proporciona una informacion de que derrotero tomara a mas distancia y en cierto modo intuir los limites .
Tambien para descartar algunas carabinas a bote pronto,eso solo me ha ocurrido dos veces,con una Webley stringay turca ,que era un desastre y mas recientemente,una Kral potente de gas ram importada de Holanda,que entre los que iban fuera de esos 4cm y los que quedaban esparcidos por dentro,eso era una perdigonada.
No se si me explico,pero para mi es una especie de cribaje y tambien tener sorpresas agradables,como el caso de la GAMO Royal IGT

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor glanton » 04 Abr 2020 21:58

No he dicho nada de la Diana 54 pq al no ser tan potente como estas dos,ya jugaba con ventaja.Ademas ahora mismo tampoco tengo ninguna en ese calibre,pero tiempo atras la que tuve era ,tirando apoyado ,bastante precisa y creo que publique una comparativa con la HW90.Lamentablemente,el sitio que alojaba las imagenes cerro y poco a poco han ido desapareciendo y no puedo adjuntar esa comparativa.
Si que me queda por testear la Diana Blaser Ar8,que es una 350 magnum con gas ram,y que la adquiri con cierto recelo,por el cambio de propietario de Diana y por el echo de ser un producto de marketing,es decir una marca de renombre de fuego deja hacer una replica de Ac,pero que a 20 juls como venia de origen la precision era bastante bastante buena.
No la teste mucho tiempo,pq le puse el gasram original y la guarde en el armero con intencion de probarla .... y hasta hoy.

Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor josegun » 04 Abr 2020 22:41

La verdad es que haces una muy buena exposición en cuanto a tu manera de entenderlo.
Por curiosidad...has podido testar o hacer tus comprobaciones con alguna magnum en poner alguna bocacha, a modo de disipar o mitigar,equilibrar el pistonazo?
Como se habla alguna vez sobre esta teoría, y algunas carabinas top la llevan

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor fedello » 04 Abr 2020 23:08

La 350 està muy chula.
Recuerdo tus pruebas con esas fotos.
Es una pena que se vayan perdiendo.
No se podrìan poner con chincheta en este foro?
Estaban muy bien hechas y tu opinión siempre me ha parecido de lo mas sincera.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor glanton » 05 Abr 2020 17:37

fedello escribió:La 350 està muy chula.
Recuerdo tus pruebas con esas fotos.
Es una pena que se vayan perdiendo.
No se podrìan poner con chincheta en este foro?
Estaban muy bien hechas y tu opinión siempre me ha parecido de lo mas sincera.


En estos dias que tengo mas tiempo voy a publicar algunos mini rewiews de carabinas que estoy probando,ahora estoy con las DIANA.
Seguramente las publique en ACSPAIN,me resulta mas comodo a la hora de volcar las fotos para hacer el repor,las puedo poner todas de una vez,de todos los foros que he probado.
Este por ejem solo me las deja subir de 3 en 3,otros tengo que reducir,etc.
Aunque esta ya todo visto,mas que nada para entretener y entretenerme.
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor glanton » 05 Abr 2020 17:44

josegun escribió:La verdad es que haces una muy buena exposición en cuanto a tu manera de entenderlo.
Por curiosidad...has podido testar o hacer tus comprobaciones con alguna magnum en poner alguna bocacha, a modo de disipar o mitigar,equilibrar el pistonazo?
Como se habla alguna vez sobre esta teoría, y algunas carabinas top la llevan


No,las dejo como vienen de serie,no puedo responder a esa pregunta.En la 350,me da a mi ,que ponerle un moderador seria muy cabezona vs la posible ganancia que ello pudiera reportar.

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 08 Feb 2024 15:37

Hola a todos , recientemente me compré una 460 Magnum y a los 800 disparos pasó de 24j a 10j. La envíe donde la compré y cuando me la enviaron a los 400 disparos otra vez lo mismo. Estoy en proceso de recuperar mi dinero,( que no es poco) y devolverla.
Es una lastima porque es preciosa y muy precisa pero en una carabina nueva no veo normal que el muelle dure tan sumamente poco, creo yo vamos. Realmente decepcionado con Diana. No sé si este problema es común en estos muelles. Porque no es que dure 1000 tiros a 24j no. Es que los 24j los da en los 100 primeros luego empieza a decaer rápidamente.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor JJWinchester » 11 Feb 2024 19:40

Tanaka escribió:Hola a todos , recientemente me compré una 460 Magnum y a los 800 disparos pasó de 24j a 10j. La envíe donde la compré y cuando me la enviaron a los 400 disparos otra vez lo mismo. Estoy en proceso de recuperar mi dinero,( que no es poco) y devolverla.
Es una lastima porque es preciosa y muy precisa pero en una carabina nueva no veo normal que el muelle dure tan sumamente poco, creo yo vamos. Realmente decepcionado con Diana. No sé si este problema es común en estos muelles. Porque no es que dure 1000 tiros a 24j no. Es que los 24j los da en los 100 primeros luego empieza a decaer rápidamente.


Una pregunta: ¿con qué balines has estado tirando? ¿Slug, copa? ¿Y de que peso/medida?

Luego te explico porqué pregunto esto...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 24 Feb 2024 15:42

Hola, ya se porque es. La junta azul que lleva para sellar el cañón cuando se cierra estaba algo mordida por algún balín que no entró a ras como debe y la pellizcó.
Otro problemilla que tengo es que no logro encontrar recambios para ella, así poder comprar unas cuantas juntas y poder olvidarme durante un tiempo de este problema. Muchas gracias.

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 24 Feb 2024 15:46

Los balines que me fastidiaron (culpa mía también por no haber dejado de usarlos creyendo que no pasaba nada) fueron Apolo y los ts22. No enrasaban con el cañón y sobresalían unas décimas, que mordían la junta. Uso pesos entre 0,9 gramos y 1,2 gramos, para que no tengan excesiva caida

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor JJWinchester » 26 Feb 2024 23:28

Tanaka escribió:Los balines que me fastidiaron (culpa mía también por no haber dejado de usarlos creyendo que no pasaba nada) fueron Apolo y los ts22. No enrasaban con el cañón y sobresalían unas décimas, que mordían la junta. Uso pesos entre 0,9 gramos y 1,2 gramos, para que no tengan excesiva caida


Aclarado el problema. Curiosamente, en muchas carabinas antiguas no podía darse esta avería, pues la tórica la tenían en el lado del cañón, por lo que si el balín quedaba algo fuera podía chafarse, pero nunca las podía morder. Supongo que se entiende lo que digo...

Te preguntaba esto porque a las carabinas magnum de muelle no les sienta nada bien tirar con balines demasiado pesados (tipo slug) o que entren demasiado duros en el cañón por estar muy sobrecalibrados. Para la carabina es casi como disparar con el cañón obstruido, toda la sobrepresión se la llevan el propio muelle y el pistón, y cualquiera de los dos puede romper.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor socavon » 26 Feb 2024 23:46

Tanaka escribió:Hola, ya se porque es. La junta azul que lleva para sellar el cañón cuando se cierra estaba algo mordida por algún balín que no entró a ras como debe y la pellizcó.
Otro problemilla que tengo es que no logro encontrar recambios para ella, así poder comprar unas cuantas juntas y poder olvidarme durante un tiempo de este problema. Muchas gracias.

Te puede servir :birra^:

https://www.versandhaus-schneider.de/product_info.php/cPath/40_97_142_221/products_id/12159
https://www.versandhaus-schneider.de/product_info.php/cPath/40_91_149_298/products_id/1888
https://www.versandhaus-schneider.de/product_info.php/cPath/40_97_141_217/products_id/1147

simonettio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2024 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor simonettio » 27 Feb 2024 12:04

todo es relativo, tengo varias carabinas (cometa, norica, gamo...) y me sorprendió mucho la gamo hpa mi del 5,5! hace unas agrupaciones con los balines cometa jumbo exact de la leche, casi ganando a mi cometa fenix compact...el mundo de la carabinas es muy raro.... también soy fan de los balines JSB y hyn y de repente unos balines gamo expander del 4,5 me van brutal en una carabina (metiéndose por el mismo agujero a 30 metros) y en otra carabina unos balines jsb me van fatal! todo es probar pero demonizar marcas me parece mal, en general todas las marcas cumplen muy bien, obviamente cometa es seguro de calidad, pero no por ello significa que una carabina gamo o una hatsan te vayan mal :vacaciones^: !

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 27 Feb 2024 14:01

Totalmente de acuerdo, no digo que unos sean malos o buenos, simplemente van bien o no en ese cañón. En el caso mencionado de la Diana 460 los jsb Jumbo heavy le van muy bien, al igual que los gamo pro magnum y los gamo pro Hunter. También estoy usando los rws field line de 1 gramo , entran suave y van bien. Sin embargo los ts 22 son más duros y demasiado pesados y no se ajustan tan bien. Me mantengo en calibre 5,50 o 5,51 que veo que es lo que va bien. Muchas gracias por la ayuda.

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 27 Feb 2024 14:16

También reseñar que bajo mi observación, gamo hacia mejor los balines antes que ahora. O esa sensación me da a mí, ya que veo que vienen con muchas rebabas y bastante sucios. Aparte de que sus pesos tienen tolerancias grandes. También es cierto que suelen ser más económicos que otras marcas. Por el momento en .22 estoy contento con los pro Hunter y pro magnum.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Ricardo81 » 28 Feb 2024 00:34

Tanaka escribió:También reseñar que bajo mi observación, gamo hacia mejor los balines antes que ahora. O esa sensación me da a mí, ya que veo que vienen con muchas rebabas y bastante sucios. Aparte de que sus pesos tienen tolerancias grandes. También es cierto que suelen ser más económicos que otras marcas. Por el momento en .22 estoy contento con los pro Hunter y pro magnum.

A mi el Pro-Hunter y Pro Match con la denominación final "Competition" me han sorprendido para bien tb. El Mágnum ya de por si me solía agrupar mejor de entre los normales así que la versión Pro Competition me imagino que mejorará. (Los normales 3 latas diferentes en 4,5mm la que mejor agrupaban los más antiguos, :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 05 Mar 2024 07:16

Cierto, antes hace unos años usaba en 4,5 los ts10 e iban muy bien. Sin embargo las ultimas latas que compré hace unos meses, ya no iban igual. Y como ya cité los pesos variaban bastante. Ahora estoy probando los rws field line en .22 y van muy bien. No son tan económicos como gamo, pero son un poco más económicos que jsb, y para latear a 30 o 40m van de lujo.

Tanaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2023 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Magnum y muelle

Mensajepor Tanaka » 10 Abr 2024 20:37

Muchas gracias Socavón por los enlaces que me dejaste. Ya hice un pedido y ya está en mi poder un muelle un sello del vástago y un par de juntas de cañón. Con esto y la lección aprendida, creo que ahora ya podré soplar unos miles de plomillos agusto con la 460. Cada vez que tiro con ella más ganas dan de seguir. Siempre apoyado eso sí. Más de 10 disparos de pie a pulso son muy difíciles, entre su peso y su relativo retroceso al final no paras de moverte. Digo relativo retroceso porque al menos para mí no me parece exagerado, es verdad que yo soy grandote, pero poco más que la marvic gold en 4,5. Me encanta ver los impactos con la 460, son fulminantes a 50m. Una vez más, gracias por tu atención. :duel-guns:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados