La alucinante historia de los rifles Yewha

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Mar 2020 16:55

Imagen

Según Robert beeman:

“Los rifles de Aire comprimido Yewha fueron un capítulo especialmente extraño en la historia de Beeman Precision Airguns. En los primeros 1970´s, cuando nuestro negocio radicaba aún en nuestra casa, apareció un tipo, alegando ser un representante de la Iglesia de la Unificación (También conocidos como Moonies, por el nombre de su líder, el reverendo Moon de Corea) quien llegó a nuestro hogar y nos mostró el rifle de aire Yewha (que yo mas tarde renombraría como Dynamite en sitios tales como nuestra copia del Gun Digest) y nos dio un interesante conjunto de muestras de rifles de aire Yewha (Dynamite, Volcanic, dos variaciones de un rifle revólver de doble acción, una copia de la FB 300, y un rifle de cerrojo con una imagen insultante de lo que sería una FB de grado match. Todos aquellos diseños eran de multi bombeo accionados por una varilla que salía de un compartimento bajo el cañón que alojaba la varilla y la cámara de potencia. Los mejores modelos tenían un adaptador especial para el pie. Èl explicó que la Yewha BBB (que yo renombré Dynamite) era un rifle/escopeta calibre .25 muy popular en Korea dado que en aquél tiempo la tenencia de armas de fuego era prohibida a los civiles. Nos mostró fotos en color de obscenos montones gigantes de faisanes de cuello rojo chinos abatidos por miembros del club de tiro coreano con este modelo. Nos dijo también que con una bala redonda de plomo de calibre .25 podía ser usada para matar ciervos. Acordamos comprar 50 de las Yewha BBB/ Beeman Dynamite por 35$ cada una con su maleta marcada, cinturones de munición y paquetes de municiones. Èl comentó que tenía otras trescientas de esas armas en un almacén local, pero como el nivel de nuestras operaciones era muy pequeño en aquél entonces, nos sentimos más que servidos con aquellas 50 unidades. Como parte de una broma, yo le dije, bueno, si alguna vez necesitas vender el resto de tus armas por 10$ cada una, háznoslo saber. En aquella altura, yo nada sabía acerca de las vastas diferencias que pueden existir entre las percepciones orientales y occidentales del humor”

Fuente: https://forum.vintageairgunsgallery.com ... -business/

Mi aporte personal es que, hace ya más de diez años, pude ver un vídeo en la net de un par de sujetos disparando sobre un lagarto de notables dimensiones, en un riacho torrencial seguramente después de una tormenta, con una de estas armas, y a juzgar de las imágenes el rifle permanecía en perfecto estado de uso tras una vida de servicio como herramienta, sin especiales miramientos. Si alguien lo encuentra, link por favor.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 17:01

Un placer, volver a leerte por aquí.....gracias por compartir.
Saludos de un admirador de tus intervenciones y reportajes. :D

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor antoneau » 25 Mar 2020 17:56

Lo mismo digo,compañero es interesante el reportaje y hace más a mena lo de estar en casita sin poder salir,un saludo y gracias

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor josegun » 25 Mar 2020 19:12

Siempre he pensado que tus aportes y razonamiento s son de una calidad extraordinaria.
Nunca está demás darse una vuelta por esta casa y dar testimonio de como se hace Foro

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor fedello » 25 Mar 2020 21:55

Me alegro muchiiiiiisimo de volverte a leer.
Tu y y Miki Duran teneis la culpa de mi vuelta a la aficción.

Bueno...y mi vieja gamo magnum

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor antoneau » 25 Mar 2020 22:10

Joder,Fedello,no sabía que tenías una gamo Magnum,envíame unas fotos de esa joya,por qué las que hacen ahora son distan mucho de las antiguas,un saludo y a cuidarse y pronto volvemos a pegar tiros.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor fedello » 26 Mar 2020 06:02

antoneau escribió:Joder,Fedello,no sabía que tenías una gamo Magnum,envíame unas fotos de esa joya,por qué las que hacen ahora son distan mucho de las antiguas,un saludo y a cuidarse y pronto volvemos a pegar tiros.


La tengo desde el 93, que me la compraron nueva cuando yo tenia 13 años.

Pero hace poco vendì una en el foro, nueva nueva nueva, todavìa mas antigua, con los tornillos por debajo de la culata y seguro delante del gatillo.
A ver si veo las fotos del anuncio.

sward71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Nov 2019 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor sward71 » 26 Mar 2020 10:10

Hola

Como siempre un enorme placer poder volver a leerte, maestro.

Un abrazo fuerte.

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor antoneau » 26 Mar 2020 11:04

Ok y gracias Federico,un saludo y a cuidarse compañero.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 19:34

Esto parece una reunión de gameros de la vieja escuela :wink:
Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Mar 2020 10:49

Hombre muchas gracias por acordaros de mí!

En cuanto a Gamos, el que suscribe se llevó a cuestas la cfx Royal 4,5 -me parece que la última versión- comprada nueva en 2008, creo. Le hice un disparador de bola -primer tiempo- y palanca -segundo tiempo- en aluminio y siempre ha dado muy buenos resultados en mis manos, las de mi mujer, y los que hayan tenido ocasión de dispararla. Si se eliminase el plástico de la bocacha y el mecanismo de sujección de la palanca de carga, y saliese con un buen disparador de casa, para mí, en precisión, no tendría NADA que envidiarle a las HW. Decía que me la llevé a cuestas -desmontada- porque hace ya seis años que vivo fuera de España. Tuve que elegir una y fue la CFX. Aunque para disparar en casa hice que mi madre me enviara la silenciosa y pequeña Stinger.22 https://antac.mforos.com/2150832-pruebas-de-armas-stinger/

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor 4444 » 28 Mar 2020 10:29

Que tal le sienta a esa gamo el paso del tiempo y los tiros? Aún conserva ese muelle partido? A las mias aun no las he abierto para cambiar ni sello, ni muelle. Son duras como la piel de perro. No tengo cronografo, pero no dan sintomas ni sensaciones de que le haya bajado la potencia. Son como el anuncio de las pilas. Tengo un proyecto sin terminar (una prensa para extraer muelles) pensando acabarlo cuando hubiera necesidad, y ya lleba en stand bye algo más de un año. Si decido encamisar lo acabaré. Tampoco uso las carabinas intensivamente, son un hooby estacional para mi, compaginandolo con la pesca y la moto. Ahora estando en confinamiento, les estoy dando uso , dispongo de 15m. en mi patio particular. Me alegro de leerte, se echan de menos tus intervenciones por estos lares. Que tiempos aquellos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La alucinante historia de los rifles Yewha

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Abr 2020 20:15

Hola 444 encantado de leerte yo también!

Pues la CFX royal 4,5 está como nueva diez años después, el muelle jamás perdió energía, hasta que partió tras miles de tiros. No sabría decir exactamente cuántos, pero no menos de 7000 ni creo que más de 10 000. Limé el trozo largo que quedó y se quedó en 15-16J. No la uso; no puedo ya que ella pide metros y en casa tenemos 10 como mucho aparte que el zapatazo es sonoro, para eso tiro de la Stinger .22 que con el silenciador se queda discreta. Quién me iba a decir a mí que tiraría de gas, y encima de 12 gramos...

El compresor de muelles no es necesario en una cfx. Con cuidado y mis 90kg es un juego de niños. A una Cometa fénix se le cambia en medio del monte con un destornillador y teniendo cuidado de que a la casette del disparador no se le salgan los pernos. Otra cosa es una Hatsan 125 FAC y su seguro tocapelotas, ahí sí que tuve que tirar de compresor casero y el mínimo error hubiera resultado en un sartenazo curioso en todo el cigarrillo. Eso después de darte cuenta de que los tornillos de la culata van al revés...

Seguiremos aportando en mi humilde medida, un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados