CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jokin06
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Jokin06 » 22 Mar 2020 21:27

Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin ningún mantenimiento y sigue funcionando!! después de realizar unos disparos, me ha picado el gusanillo. Estoy barajando la posibilidad de comprar una carabina, por lo que he visto me inclino por PCP, sería como entretenimiento y algo de precisión. Tengo posibilidad en casa de tirar hasta 25 mts.o 30 mtos en recinto totalmente cerrado y seguro, ¿me podéis recomendar que carabina, calibre y método de carga PCP mas aconsejable? ¿Nueva de menos calidad o 2ª mano y calidad superior? . Presupuesto 500-700€. Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2020 22:09

Pues no se yo, pero para esas distancias, hay carabinas de muelle de gran calidad y precisión, con las que puedes disfrutar sin necesitar la parafernalia que debe acompañar a un arma de aire pcp, y con una potencia de 16 Julios, no tienes casi vibracion, su armado es facil, sin contar con la fiabilidad y longevidad de un arma de muelle de calidad. . . . . .
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Grosspower » 22 Mar 2020 22:23

Coincido con Manolo en su opinión, con tu presupuesto puedes comprar CUALQUIER arma de muelle moderna, desde la más baja calidad hasta la más alta, que a esa distancia no tienen miedo a los pcp, pues son capaces de meter los balines casi que por el mismo agujero, un pcp no le vas a sacar ni la mitad del potencial que puede dar...aparte del gasto añadido de un compresor o botella para poder cargar su deposito...
Mírate las weihrauch 77k/97k (la únicas diferencias son estéticas y las miras abiertas de la 77k) y las Air Arms tx200, son las armas de muelle que utilizan en las competiciones de field target y hunting field target.
Si aún así sigues queriendo comprar un pcp, debes decirnos si en tu presupuesto entra el compresor o botella, visor...etc.

Saludos.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Hojita » 22 Mar 2020 22:28

mi experiencia con pcp es nula,no he tenido ninguna,pero si se que por ese dinero podrías comprarte cualquier onix/spa,pero tienes que invertir en un visor decente,una scuba(botella de submarinismo) y un sitio donde cargar dicha scuba,siempre puedes comprar un"inflador"para llenar de aire el deposito del pcp,algo por lo visto bastante tedioso,que si encima tienes cierta edad y tu forma fisica no es muy buena....calentito.
yo por ese precio y esos metros,haría mas caso a lo que dice manolo,una buena carabina de muelle/piston(16 julios) y el mismo visor decente de antes y vas bien despachado.
ahora bien,si lo que te gusta es el pcp....hay muchas,muy variadas y por lo que se lee aqui bastante buenas,solo mira los videos de boinaverde en 50 metros con sus onix....pa mear y no echar gota y creo que estan dentro del rango de precios que indicas.
saludos y ya nos cuentas que haces al final. :birra^:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2020 22:32

Es que por el presupuesto de una carabina pcp sola, sin nada más, y de gama baja/media, te compras una carabina de muelle de alta gama con un visor decente. . . . . .
Saludos.
:birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Mar 2020 23:12

Yo en la misma línea que los compañeros, te recomiendo muelle de calidad, eso sí te recomiendo que tenga miras abiertas , así unos días podrás tiras con visor y otros sin él que también es divertido :wink: en esa línea la Weihrauch 77K es muy buena.

Saludos.

PD: Ahora la discusión sobre el calibre :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2020 23:38

Indiscutiblemente, 4,5 a 16 Julios. . . . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Grosspower » 23 Mar 2020 00:12

Una muestra de lo que pueden llegar a hacer estas weihrauch, una hermana menor de las 97/77 a 25 metros medidos con cinta y sin modificar (16j calibre 4.5) según el del vídeo, es increíble.

https://youtu.be/r85Ko8ni_tQ

Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor corcmari » 23 Mar 2020 08:39

Hola buenos días, en esto del aire comprimido soy bastante nuevo, sobretodo con las carabinas de resorte.
Toda la vida ( digo toda la vida porque si la pandemia me respeta, el 1 de setiembre hará 60 años que tengo licencia de armas ) he tenido armas de fuego.
Una vez vi un pcp que por su estética me llamó la atención y me lo compré, me refiero al Onix Barrel, al poco tiempo ya me fue picando mas el gusanillo y me hice con una Steyr LG110 que, ya era otra cosa.
Hará escasamente tres meses que viendo diferentes foros me fue picando el gusanillo con las de resorte y tras pedir consejo, me decanté por la HW77 por lo bien que hablaron de ella. Acierto total !!!
Compré la 77 ya que viene de serie con alza y punto de mira lo que te permite tirar "miras abiertas".
Estoy contentísimo con ella, tanto que desde que me llegó, no he vuelto a pegar un solo tiro con los otros dos pcp.
Te subo unas dianas realizadas por mi, está a una potencia de 16 julios.
La primera diana, son 20 tiros a 25 metros al aire libre y con visor.
La segunda, son 30 tiros a cincuenta metros sin visor, miras abiertas.
La tercera son varias pruebas, disparando sobre parches, lógicamente con visor practicando diferentes tipos de agarre y a la distancia de 50 metros. Particularmente destaco la de la izquierda arriba y la de la derecha abajo.
Perdona por el tostón, pero a lo mejor te puede ayudar en tu decisión.
Mucha suerte y salud para todos
Adjuntos
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 80
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 81
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 82

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Grosspower » 23 Mar 2020 08:48

Eso son 20 tiros a 25 metros????? Pues que quiere que le diga...yo solo veo uno :roll: :shock: :shock: :mrgreen:
Esto es una gran proeza y más a su edad, que debe superar los 70 años...se nota la gran experiencia con armas de fuego, mi enhorabuena :apla:

Saludos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor corcmari » 23 Mar 2020 09:00

Gracias compañero por tus palabras.
Pues si, 75 tacos.
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor fedello » 23 Mar 2020 10:40

Muy buenas dianas, si señor.

Una pregunta: que tal la oniz barrel?
Desde que salió me ha llamado mucho su estetica. Me encantan los rifles clàsicos.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor corcmari » 23 Mar 2020 11:31

Hola, pues fedello no va mal, quizás no le haya conseguido la precisión que el compañero Boinaverde68 le saca a su Onix Bulk, pero me cumple sobradamente el motivo de la compra.
La envié para cambiarle el color de la culata por el procedimiento de hidroimpresión tipo carbono.
Te subo unas fotos.
Una agrupación que son 50 (cincuenta ) tiros a 50 metros, el parche al que apuntaba tiene 16 mm de diámetro
y otra que consta de dos series, una de diez y otra de cinco tiros con balines de diferente peso, a la distancia de 135 metros, dentro de un invernadero sin nada de aire.
No he tenido ningún problema, en principio perdía un poco de aire, la desmonte completamente, limpieza a fondo juntas nuevas y engrase. Hace un año y medio y no ha perdido mas.
Me conformo.
Quizás haya pisado el hilo al compañero, pero también es una opción a tener en cuenta.
Salud para todos
Adjuntos
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 120
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 121
Hola, acabo de aterrizar en armas.es. Tengo una carabina Gamo 4,5, con mas de 40 años, esta oxidada, sin 122

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor fedello » 23 Mar 2020 12:20

Pues me parece muy precisa. Aunque por lo que veo tu eres muy buen tirador.
Los grupos a 135m me parecen impresionantes.
Me parecerian buenos incluso a 100m.

La carabina preciosa. Esta, la lobo mustang y la BMG stutzen me parecen de lo mas bonito en pcp.

Otra preguntinta: hace mucho ruido de serie?
Como es algo subjetivo, me refiero a mucho ruido comparado con resorteras tipo hw 97.
Lo digo porque serìa una pena ponerle un silenciador.

Jokin06
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Jokin06 » 23 Mar 2020 12:38

Muchas gracias por vuestros consejos. La idea de PCP, le encontraba la ventaja del cargador multitiro, facilidad para cargar, mas potencia, menos retroceso al parecer, la idea era 5,5 y con compresor Onix Eolo 1000, que parece va bien. Pero bueno, voy a indagar sobre todo lo que me comentáis.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor manolosolo » 23 Mar 2020 13:03

Si bueno, pero entre pitos y flautas, te pones en los mil euros, para tirar a 30 m????? Para esa distancia necesitas potencia???y ese presupuesto, para una carabina tirando a media-baja??? cuando por unos 600 €, te compras una carabina de muelle de alta gama, y un visor decente. . . . . :idea:
Saludos
Última edición por manolosolo el 23 Mar 2020 13:06, editado 1 vez en total.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor Grosspower » 23 Mar 2020 13:06

Si la idea es comprar el Onix eolo 1000, es una gran opción...pero ten en cuenta que son 299€, un visor de mínimo 100/150, menos de eso no hay visores en "condiciones", y la carabina podría ser la Onix arko...una de las gamas más bajas de este importador de carabinas pero con muy buenos resultados, pero se va a 379€...todo el conjunto se pone cerca de 800, bajo mi opinión, es la mínima inversión que podrías hacer para comprar una carabina pcp.

Saludos.

Edito: viewtopic.php?f=78&t=1099744

En la sección de segunda mano tienes este equipo, todo es preguntar al vendedor :D

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJOS SOBRE CARABINA PCP

Mensajepor corcmari » 23 Mar 2020 13:29

Hola, pues de ruido se puede comparar mas o menos como la HW77, va silenciada, por eso lleva este cañón tan largo, los 10/12 centímetros últimos hacen de silenciador con varios conos dentro que reducen bastante el estampido.
No se puede comparar con el ruido que hace la Steyr que esta si que se oye de lejos.
Ahora digo una cosa, si antes me hubiese comprado la HW77, posiblemente no me habría comprado las otras dos. Es una maravilla de suavidad y precisión siendo de resorte.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados