Disparar con carabina AC en el campo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 20 Feb 2020 11:06

No sé si será el sitio apropiado, si no lo es disculpas anticipadas.

A ver, ya sé que la caza con AC está prohibida y disparar en el campo también según creo (si no es a si o hay variantes lo decis).

La duda es, ¿se puede sacar una licencia de caza o de armas ( lo más básico) para de alguna manera estar cubierto y poder tirar en el campo? SIN INTENCIÓN DE CAZAR para lateo o caza balines. Y no tener problemas con el Seprona.

Teniendo en cuenta siempre que sea un entorno controlado y detrás del objetivo este algún terraplén o similar.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor pabloy37 » 20 Feb 2020 11:31

El único que tiene potestad para autorizar un terreno en el que se utilicen carabinas de aire comprimido es el alcalde de tu localidad .también puedes utilizarla en un campo de tiro autorizado a tal efecto sea de tiro olímpico o de la federación de caza .
Fuera de ese espectro incluida una hipotética finca particular es infringir la ley .
Moraleja : compra todas las carabinas que quieras ,pero no las utilices en ninguna parte.
Intenta contactar con alguna asociación de field target cercana a tu localidad y al menos podrás utilizar tu carabina con seguridad y dentro de la legalidad .
Es lo que hay...y damos gracias.

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor dany97 » 20 Feb 2020 12:24

Ves a un sitio bien retirado y con cuidado no deberían pasar por allí los primos a no ser que alguien les llame....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 20 Feb 2020 12:37

Buenas, esa recomendación tiene el riesgo de que pueden aparecer y lo mismo no te pasa nada, como que te quiten la(s) carabina(s) y 300 lereles de receta. Hay ya cada uno es responsable de sus acciones. Y el no conocimiento de la ley no te exime de culpa. Como te han recomendado más arriba es lo más apropiado para tirar al aire libre.
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2020 12:50

El problema, aparte de la estupidez humana, es que hoy día cualquiera que ve un palo de escoba cree estar viendo a un desalmado francotirador maloso entre los malosos; si añadimos que todo el mundo lleva móvil y cámara en el bolsillo, pues estamos vendidos de todas todas. (antes había que coger el coche y buscar una cabina, lo cual disuadía a más de uno para denunciar cosas)

Las cuestión es que ahora la legislación es clara en que los espacios para tirar con armas de la 4ª categoría están definidos y controlados, y que hacerlo fuera de ellos te puede salir caro, no sólo que te pillen tirando unas latas, sino también llevando la carabina en el maletero.

Corren malos tiempos para los que no nos divertimos de forma socialmente correcta.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Hojita » 20 Feb 2020 14:30

con lo que te ham comentado los compañeros,seguro que tienes claro como esta la legislación, ahora bien teniendo cuidado y estando bien retirado de la vista y casas,puedes tirar a latas,dianas y demas en el campo,yo no tengo otra opcion,al menos cerca o considerablemente cerca,yo voy al campo,q donde vivo hay mucho,pero procuro tener 6 ojos,lo que no se me ocurre es cazar,xq si en un momento dado las autoridades pueden pegarse el rollo y no multarte o quitarte l carabina,si te ven con alguna pieza cazada seguro que se te cae el pelo....pero cada cual que haga lo q quiera bajo su responsabilidad,saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 20 Feb 2020 14:42

A eso me refería. Yo no quiero incumplir la ley, ni que me quiten la carabina y menos aún una multa.
Por eso decía si se podía sacar alguna licencia de armas o caza que te cubra el hecho de disparar en el campo. REPITO, sin cazar que está directamente prohibido.

Indudablemente con cualquier tipo de licencia estaría "por encima" de una AC, por eso se me ocurrió, es como decir.... Tengo carnet para conducir un tráiler pero no puedo conducir un coche.... No tiene sentido.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 20 Feb 2020 14:56

La respuesta del compañero Pablo a sido clara y cristalina...... Usa el buscador haber que encuentras o mejor aún, acércate al cuartelillo y preguntas, allí te aclararán tus dudas.
Saludos.
Pd:no se necesita ningún tipo de licencia para tirar con armas de 4ª categoría.
Sólo se necesita tarjeta para transporte
Solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoria
Tramitación : Policía Municipal

Normativa

Las armas de 4ª categoría deben estar documentadas con una tarjeta (según lo dispuesto en Reglamento de Armas - RD 137/1993, de 29 de enero y en la Orden INT 2860/2012, de 27 de diciembre)

Requisitos para su solicitud

Condiciones:

Estar empadronado en el municipio a expedir
Ser mayor de 14 años (menores de 18 con autorización de quien ostente la patria potestad o tutela)
Aceptar las condiciones y normativa
En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización
La tarjeta solo es válida para el transporte y uso del arma en los lugares habilitados para ello en el término municipal del municipio donde haya sido concedida
Documentación necesaria

Solicitud por compra

Impreso de solicitud por compra rellenado
Original y copia del documento de identidad de la persona solicitante
En el caso de menores, también original y copia del DNI de la persona que ostente la patria potestad o tutela
Copia de la factura que acredite la propiedad y las características del arma, especialmente: marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie.
Certificado de antecedentes penales.
Deberá de presentar el arma para verificar datos.
Deberán de presentar sin rellenar las tarjetas que les aportara el comercio a la hora de adquirir el arma, también los pueden adquirir en la Guardia Civil

Solicitud por transmisión entre particulares

Impreso rellenado de solicitud por transmisión entre particulares
Declaración jurada, acreditando la propiedad del arma.
Original y copia del documento de identidad de la persona solicitante
En el caso de menores, también original y copia del DNI de la persona que ostente la patria potestad o tutela
Original y copia del DNI del propietario-a actual
Tarjeta de armas actual, si la tiene
Certificado de antecedentes penales
Deberá de presentar el arma para verificar datos
Deberán de presentar sin rellenar las tarjetas que les aportara el comercio a la hora de adquirir el arma, también los pueden adquirir en la Guardia Civil
Tipos de tarjetas para esta categoría:

Tarjeta A (validez 1 año)
1) armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas:
· Carabinas y pistolas – tiro semiautomático y repetición
· Revólveres de doble acción
2) armas de uso lúdico deportivo con sistema de disparo automático

Tarjeta B (validez 1 año)
1) armas accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
· Carabinas y pistolas – ánima lisa o rayada y de un solo tiro
· Revólveres de acción simple
2) armas de uso lúdico deportivo accionadas por muelle o resorte



Observaciones
- es necesaria para llevar y usar las armas fuera del domicilio
- solo es válida para el término municipal
- se concede, o retira, por el Alcalde o Alcaldesa del municipio de residencia de las personas solicitantes, previa consideración de conducta y antecedentes.
Si aún te queda alguna duda ve a preguntar a la GC.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2020 15:40

Cada guardia, interpreta el Reglamento a su manera, y así nos luce el pelo..............
Tirar en un monte, NDC, abreviatura de ni de coñas, y si ademas tienes licencia de armas de fuego, bien puede ser una muy buena excusa para quitártela, y de paso, requisarte las armas de fuego, o sea , que por ese lado, nada va bien.............. :mrgreen:
Ahora bien, en el tema de llevar un arma de 4ª Categoría en el maletero de tu coche, las interpretaciones, ya son variadas y distintas según a quien preguntes, pues yo tengo un documento de preguntas varias elevadas a la ICAE sobre temas de armas aire comprimido, y una de ellas, es el transporte de un arma de aire comprimido por territorio nacional, y dice bien claro, que no se necesita ninguna documentación especifica para ello, solo descargadas, y guardadas en sus fundas (punto 5, para el que quiera abreviar la lectura de tan ameno documento)...........
Ahora, a discernir si de verdad hace falta el papelito mojado firmado por su excelencia reverendisima, el alcalde de marras, que en realidad, solo valdría para TU AYUNTAMIENTO, no para el de al lado, por lo cual no podrías ir de un Ayuntamiento A a un Ayuntamiento B, para una competición, o no hace falta en la realidad, porque vamos, si es un producto de venta libre, como una barra de pan, aunque tenga cierta semejanza a un arma de verdad, por que hacen falta tantas complicaciones para poder llevar una escopetilla de plomillos de aquí para allá??????.......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
CIPAE-ICAE.pdf
(1.73 MiB) Descargado 110 veces

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Sisco1968 » 20 Feb 2020 16:42

Al campo, lo único, la navajita chiquitina para cortar el chorizo... :mrgreen:
:birra^:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor maci » 20 Feb 2020 19:06

Muchas gracias a todos, queda claro jajaja.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor josegun » 20 Feb 2020 22:25

Este foro cada vez me parece menos de aire comprimido y me da la sensación, de ser como de coleccionar carabinas para empotrarlas en la pared para mera observación.
En vez de promover a su utilización responsable y animar a usarla en sitios seguros,es todo lo contrario.
Pregunta en el cuartel más próximo,que tenga Intervención de Armas,ya que muchas veces te remiten a los compañeros que llevan eso,y luego lo comentas aquí.
Y le dices que si en sitio privado y de una forma segura puedes practicar el tiro a diana sin riesgo para terceros...y lo comentas aquí.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2020 22:37

Una pregunta tonta, a ti, usando la escopetilla por ahí en un monte lejano, nunca te han llegado de golpe y porrazo dos pavos como armarios de 2x2, vestidos de verde, montados en sendas motos, y con cara de pocos amigos, a que no????? Y espero que no te pase, por tu bien y tranquilidad........... :mrgreen: Y si vas siempre al mismo sitio, ten por seguro, que un día, tarde, o temprano, te van a pillar......... :mrgreen:
Las cosas, han cambiado mucho desde que yo iba por la calle tranquilamente con mi Cometa cutre sin estriado, nadie se asustaba, escandalizaba, ni me miraban de forma rara, era lo normal en unos chavales............. :D
Haz eso mismo hoy en día, y luego me cuentas.......... :mrgreen:
Saludos.
PD: Y tampoco duele lo mismo que te pillen con un cacho plastico de Gamo de 150 €, que con una flamante pcp de mil......y pico largos, porque nunca jamas veras ninguna de las dos, mas los 300 pavos y de ahí para el Norte de multa, y pobre de ti, como tengas licencias de armas de fuego, es una broma, y un chiste malo................. :mrgreen:
El único sitio 100% seguro hoy en día, para usar un arma, sea la que sea, es un campo de tiro, y no hay mas.............. :mrgreen:

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Grosspower » 20 Feb 2020 22:53

Yo estoy en la misma situación, no tengo ningún sitio donde poder tirar...ni siquiera un campo de tiro...hay veces que me planteo salir al campo a tirar un rato, pobre de mí que de lo nervioso que estaría no le daría a nada :mrgreen: y es que siendo sincero me dio hasta miedo sacar las carabinas de casa para "independizarnos" :lol: :lol:

Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor 4444 » 21 Feb 2020 00:04

A un chaval de mi zona, los de las motos verdes se le llevaron una norica y gamo pata negras, con sus respectivos catalejos (recién estrenadas tenían días) + la receta de 300€ y menos mal que llevaba las cartulinas para hacer puntería. = + de mil pavos la broma de ir a tirar unos plomillos. En donde vivo yo, el campo es zona ZEPA y le podía haber caído la del pulpo, por aquí son muy quisquillosos SEPRONA y los forestales de medio ambiente, que también pueden recetar. No están las cosas como para enredar. Intento no molestar y llamar la atención de mis vecinos para disfrutar de 15 míseros metros de patio. En el interior de mi garaje dispongo de 8m. Me resigno y comformo.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2020 00:09

Pues yo me doy con un canto en los dientes por mis 20 y pico metros en la aldea.......... :lol:
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Tirolimpico » 21 Feb 2020 12:39

En esta sociedad infantil, amorfa y mema que padecemos ahora mismo, y líbrese el que pueda, con los politicastros que nos merecemos dirigiendo nuestros designios, me temo que solo cabe, de momento, adaptarse a lo que hay o morir en esta afición.
No uses la escopetilla de plomillos fuera de los campo de tiro legalmente establecidos porque puede que te tomen por un terrorista, un maltratador o un psicópata.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con carabina AC en el campo.

Mensajepor Hojita » 21 Feb 2020 18:53

conoceis o sabeis de algun escrito/documento para poder pedir permiso al ayto para poder tirar en algun sitio del campo?el alcalde de donde vivo,es vecino de mi calle,quizas le coja un dia tomto y de permiso o algun papelito valido para poder usar la escopetilla....en el campo....q por aqui hay mucho...
aunque he de decir que no tengo ni registrada las carabinas,una porque hace mil que me la regalaron y no tengo la factura y la hw97 xq aun ni la he usado,aunq por otro lado me da no se que registrarla ya que el 95% de la gente de aqui tiene una y seguro q no la tienen registrada y no quiero ser el unico por aquello que decia alguien por aqui....basta que pase algo con alguno que temga escopetilla y vengan a buscarme a mi....por ser el unico que la tiene registrada.
aunque si le pido dicho permiso seguramente las registre....
bueno si alguno sabe de un escrito/papel/documento asi,a ver si nos ilumina....saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados