Grosspower escribió: estoy centrando a 10m y el tiro va bajo un centímetro y medio...otras veces lo he echo y he tenido que corregir algún click pero nunca me ha pasado esto...
A ver si me podéis ayudar, he pensado en dejar el arma fija y llevar la cruceta al punto de impacto, sería la solución??
Saludos.
Grosspower escribió:Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Creo que compraré unas monturas en condiciones, merece la pena o mejor comprar 10 de las malas cuando se vayan rompiendo...también he visto la fx no limit, que ya hacen el trabajo que las láminas...pero 60 eurazos, aunque se ven de mucha calidad.
Saludos.
A mi lo de las láminas no me parece una buena idea, a sabiendas de que es una práctica relativamente generalizada. El visor debe apoyar uniformemente en la anilla, y para que eso ocurra, el radio de anillas y visor debe ser exáctamente el mismo, que es lo que ocurre cuando ambos son de una mínima calidad. Cuando el apoyo es uniforme, el apriete de las anillas distribuye tangencialmente la fuerza, y no hay abollamiento ni ovalización del tubo, que es algo que sí puede ocurrir cuando no lo es. Cualquier cosa que pongas entre la anilla y el visor empeora el apoyo o encaje de ambos.
Por otro lado, en el momento en que tú levantas un poco el tubo de atrás, el apoyo en la anilla delantera ya no se produce en toda la superficie, sino en sólo en el borde delantero de la anilla, al tiempo que la parte superior de esa anilla, sólo hará contacto con el tubo en su lado trasero.
Un centímetro y medio, a diez metros, es 1,5 MIL, o lo que es lo mismo, 5,14 MOAs, así que por pocas MOAs que tenga de ajuste el visor, aún deberían sobrarte bastantes para corregir.
Aparte del apriete de las monturas al carril, que puede cambiar el cero, no ya porque los tornillos estén bien o mal, sino por cosas como no apretarlos con la misma fuerza, puede influir también el apriete de los tornillos que sujetan el visor a la montura. Un poco más sueltos o más apretados, y se te pueden escapar algunas MOA.
Precisamente, cuando las monturas son de calidad, las quitas y las pones, y siempre tienes la cruceta exactamente en el mismo sitio.
Para poner el visor a cero, no creo que haya otra manera que no sea "dejar el arma fija y llevar la cruceta al punto de impacto", ya sea midiendo distancias y contando MOAs, ya sea de manera visual.
Respecto a las monturas FX, buena elección.
Alternativas, o casi, a mitad de precio:
https://www.tacticalscope.co.uk/leapers ... -962-p.aspCon esto tienes 30 MOAs.
Las FX, algo más baratas:
https://armasayala.com/gb/scopes-aim-sy ... uides.htmlLos de Hawke también tienen unas anillas ajustables por veintipocos euros, muy parecidas a las FX.
Grosspower escribió:Eso haré si sigue igual, cuántas láminas creéis que serían suficientes??
Saludos.
Si prefieres la solución de las láminas, tú mismo. Mides el espesor de la lámina (S1). Mides la separación entre anillas (S2). Mides la distancia que que quieres corregir entre el sitio al que apuntas y el sitio al que van los disparos (D1). Mides la distancia a la que estás tirando (D2). Y pones el número de láminas (n) de manera que n*S1/S2 = D1/D2.
Un saludo.