Ese desconocido, el doble retroceso.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2020 22:23

RAFAELMIN escribió:Mi opinión:

Con ese pedazo de culo moviéndose, no puedo prestar atención a lo que escribe playu , :lol:

Gracias a todos , hoy he cuasiaprendido algo nuevo. (Todos sabéis más que yo :wink: )

Saludos.


Gracias por comentar y si, ese culo moviendose es la caña! Jajajaja :birra^:



fedello escribió:Lo que da vida a este foro es leer a la gente que sabe de esto, y no los payasos tipo Cristian que andaban por ahi.

Has abierto este post, y me parece interesante.
Asi podemos aprender todos.
Pero te faltan ciertos modales. Sobre todo con compañeros que nos pueden dar mil lecciones a ti, a mi, y al 99% del foro.

Veo que acabas de empezar en esto, igual que yo, y posiblemente si sigues con esta aficción te saldran dudas, problemas tecnicos y demas cosas complicadas...espero que en ese momento no te quejes de que nadie te contesta...la mayorìa no sabran, y los que saben ya estaràn hartos de ti.



Bueno empezar empezar en esto... si tenemos en cuenta que llevo manejando este tipo de armas desde que hace mas de 30 años, que lo mas basico que he tenido ha sido una gamo cadet del 5,5 o una podium de co2 y lo mas tope de gama una steyr lg hp110 tuneada hasta la muerte... no sere yo quien diga que acabo de empezar en esto, pero bueno.

Modales? Los justos y necesarios pero quiero dejar claro que EN NINGUN CASO he sido yo quien primero ha tirado la primera piedra si es que la he llegado a tirar que tampoco lo creo asi.

Vuelvo a decir que aqui hay alguno que debe tener la piel muy fina o igual soy yo que soy rudo pero CLARO.

Si creo una cosa la defiendo, siempre sin insultos y con argumentos que pueden ser mas correctos o menos y mientras no se me demuestre lo contrario yo no doy mi brazo a torcer. Tu el otro dia para debatirme una cosa me diste una formula de la masa que no era correcta... y te lo dije bien claro, que si partias de una base incorrecta tus resultados siempre serian incorrectos. Eso ofende a alguien? yo no lo creo.

Bueno pues eso.

Salud

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor 4444 » 23 Ene 2020 22:57

Y yo que tenia una pregunta y "me mordido la lengua pa no desvirtuar el hilo........." relacionada con el muelle pero no con el doble retroceso..... Ya si eso pa otro dia.
Aqui yo ando en pañales , alguna lata de perdigones he gastao pero manifetear na de na!!!
Pa otro ratico seguimos con el tema. Me voy ala piltra.
Buenas noches.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor gaviota » 23 Ene 2020 23:17

manolosolo escribió:A ver, la cosa, no es así.............. :mrgreen:
El pistón, cuando el arma tiene un balin, y se dispara, nunca se golpea con violencia contra el final de la cámara, es mas, lo hace con muy poca fuerza.......


Algo de fuerza conserva al pegar.
Basta con ver los videos a cámara super lenta, de esos que se ve volar el balín, para ver como el cañón ondula a base de bien cuando el balín abandona el cañón y el pistón pega.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2020 23:36

Pero las vibraciones del cañón, los llamados armónicos, son por el balin desplazándose bajo una gran presión y velocidad.
El pistón si golpea, pero ya con poca tensión del muelle.........porque en un momento dado, se ha parado, incluso retrocedido, cuando casi esta al final de su carrera.......... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2020 08:16

gaviota escribió:
manolosolo escribió:A ver, la cosa, no es así.............. :mrgreen:
El pistón, cuando el arma tiene un balin, y se dispara, nunca se golpea con violencia contra el final de la cámara, es mas, lo hace con muy poca fuerza.......


Algo de fuerza conserva al pegar.
Basta con ver los videos a cámara super lenta, de esos que se ve volar el balín, para ver como el cañón ondula a base de bien cuando el balín abandona el cañón y el pistón pega.



Algo de fuerza conserva y bastante diria yo, puesto lo que suena en una resortera es precisamente ese golpetazo que por mucho silenciador que pongas nunca se elimina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2020 11:40

Pues el sello, de Adamantium, no es, que es de plástico, tirando a blando, y aguanta bastantes mas tiros que el muelle, si se golpeara con tanta fuerza, a ver cuanto iba a durar........... :D
Se podría hacer una prueba casera, ponerlo en la punta de un martillo, y darle 50 porrazos contra algo duro, a ver como acababa............ :D
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Muchos hemos oido que las carabinas de aire cuya energia proviene de un muelle tienen fama y bien merecida 50
muchos-hemos-oido-que-las-carabinas-de-aire-cuya-energia-proviene-613236.jpg (13.03 KiB) Visto 1062 veces

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2020 12:34

manolosolo escribió:Pues el sello, de Adamantium, no es, que es de plástico, tirando a blando, y aguanta bastantes mas tiros que el muelle, si se golpeara con tanta fuerza, a ver cuanto iba a durar........... :D
Se podría hacer una prueba casera, ponerlo en la punta de un martillo, y darle 50 porrazos contra algo duro, a ver como acababa............ :D
Saludos.
:birra^:


Estas de acuerdo conmigo en que el ruido de las resorteras viene del impacto del sello contra el final de la camara de compresion?

Por otro lado, mas duro no significa adecuado. Por ejemplo el vidrio tiene una dureza 7 detras del corindon topacio y diamante, o sea que es duro de cojones pero.... tambien es fragil. El sello de una carabina no tiene necesidad de ser excesivamente duro, puesto como tiene que aguantar impactos, es preferible que sea algo elastico, asi se permite que se deforme en el impacto y regrese a so forma original.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2020 12:44

Pues, no mucho, mas bien creo que la mayoría de ruido es el muelle al soltarse y comprimirse el aire a gran velocidad.
Lo mismo le pasa al compresor de la aldea que tengo para bricolaje, el motor eléctrico, básicamente no hace casi ruido, y el cigueñal y el pistón del motor, otro tanto, pues va lubricados con aceite, en cambio, si lo enciendo, se oye el tacataca en el quinto pino............ :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor wolfi » 24 Ene 2020 13:34

Salud mano, mas vale que nos cuentes algo sobre los camellos que eres diplomado :D :birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor Abil » 25 Ene 2020 20:20

Apunte y reflexión propias que ayudarán a comprender mejor la doble coz:
La brusquedad de un movimiento lo determina su aceleración (variación de velocidad en el tiempo), no su desplazamiento.
Cuando se desplazan unas monturas, por no tener apriete suficiente o no tener tope mecánico, lo hacen hacia atrás, lo que quiere decir que el movimiento mas brusco, por tener mas aceleración, es el que se produce hacia delante, la segunda coz, aunque tengamos la sensación contraria por ser el desplazamiento de la primera coz mayor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ese desconocido, el doble retroceso.

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2020 21:35

Esas son cosas del Newton ese, que decía que toda fuerza que haces hacia adelante, existe otra igual en sentido contrario......... :D
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados