¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor gaviota » 14 Dic 2019 02:53

A alguno le parecerá una pregunta tonta pero yo hasta ahora siempre he tenido carabinas con bocacha en la punta y quebraba sin tocar el acero pavonado.

El caso es que ahora estoy con la Gamo Hunter que acabo de comprar de segunda mano y no mola nada tocar el pavón.
Imagino que terminaré por gastarlo pero no es sólo eso, también me fastidia pringarme la mano de aceite todo el rato.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor fedello » 14 Dic 2019 03:19

Trapo con aceite antes de guardarla y listo.
Sibte molesta el aceite pasale un trapo seco antes de cada sesión de tiro.
Tampoco es necesario dejarla embadurnada si no se va a guardar por mucho tiempo.

Y da igual que sea de quebrar o de cañon fijo, al final hechas la mano tambien a una palanca pavonada.

Si no tienes nada raro en las manos no deberìas gastar el pavón.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor joaquin308 » 14 Dic 2019 12:18

El compañero Fedello te ha respondido perfectamente, yo iba a decirte lo mismo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor skenco » 15 Dic 2019 00:35

Yo también me hice esa pregunta, pero supongo que al tener una fina capa de aceite no hay desgaste al tocarlo con la mano,además hay carabina con muchos años y mucho uso y el pavonado sigue impecable .

Saludos

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1438
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor DreamRider » 15 Dic 2019 02:35

Hola compañero, yo mismo soy un maniático para eso que comentas. Como bien te dicen, lo suyo es al final de cada sesión pasar un papel de cocina o un trapo empapado ligeramente en aceite. En mi caso, tuve dos cometas fusion, y acabé por terminar oxidado el cañón prematuramente, aun cuidandolas. También depende mucho de la calidad del pavon. Por ejemplo el de una weihrauch es de mucha mas calidad que el de cometa. Al final en mi fusion lo que hice fue fabricarme una bocacha en el torno, problema resuelto. Luego me compré una fenix compact, que con su bocacha de serie el problema ya no existe.
Mi consejo, si conoces a algún tornero, que te haga una bocacha, además de estética y solucionar el problema, le añades peso en la punta, lo cual ayuda a minimizar el salto que pega la carabina en el disparo, y ganarás precision. Yo a todas mis carabinas que no traen bocacha de serie se los he hecho caseros en el torno, siempre en aluminio, y luego pintado con spray negro satinado o mate. Quedan fenomenal, como si fuera comprado.
Saludos cordiales :birra^: o

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor Pepper » 16 Dic 2019 08:24

Buenas.
Yo tengo el problema que mi sudor oxida todo lo oxidable.
Compre funda termo-retractil de color negro en una casa de material eléctrico y lo tengo puesto en la punta del cañón por donde la cojo para quebrar.

Saludos

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor Medudrejo » 16 Dic 2019 12:00

Yo suelo usar un guante en la mano izquierda, que es con la que quiebro. Y una vez finalizada la sesion, la limpio y aceito poniendo especial atencion a las zona que he tocado.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor Tapeniaque » 16 Dic 2019 12:47

Yo cuando las uso y termino la jornada de tiro, muy fácil, “ digo “ ,!!!!! Sebastián, límpiame las armas y disponlas en su armero !!!!!! a la media media hora, están relucientes........ :mrgreen:

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor FoKingIrish » 16 Dic 2019 14:09

Tapeniaque escribió:Yo cuando las uso y termino la jornada de tiro, muy fácil, “ digo “ ,!!!!! Sebastián, límpiame las armas y disponlas en su armero !!!!!! a la media media hora, están relucientes........ :mrgreen:

Un saludo

:lol: :lol: :lol:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor Ricardo81 » 16 Dic 2019 14:16

:shock:

Pues yo debo ser el descuidado del grupo :oops: :oops: :oops: , porque como no me gusta que queden las carabinas aceitosas (si, se que es para proteger, pero aún así) de nuevas intento quitar todo el aceite del interior y también exterior del cañón y excesos salvo mecanismos, cada muchos tiros reviso cañón y paso baqueta con una toallita con una gota de aceite un par de veces (normalmente apenas sucia) y otras 2 toallitas para secar y de normal simplemente las limpio con un trapo y a la funda en la que tengo una bolsa silice tanto para el arma como para el visor.
Y a veces si no las veo sucias, ni el trapo, aunque la verdad es que tampoco suelo tocar mucho las partes metálicas pavonadas porque no me gusta que queden huellas. De momento no he tenido problemas de oxido, pero revisaré todo el pavonado a ver si veo algún desgaste.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2019 15:15

Si no dejais las marcas de las manos días, semanas y meses sin limpiar al pavón no le pasa nada...un poquito en un trapo viejo y pasándole antes de meterla en la funda y nunca he oxidado ninguna, y eso que con una me ponía a tirar hace bastantes años en una fábrica de abono, todo la suciedad del salitre y el azufre flotando por allí y ni una marca, eso sí, era llegar a casa y el ritual del trapo con aceite y quitar todo el polvillo a conciencia no me lo quitaba nadie. La vendí con el pavonado impecable y más tiros que pegué con ella...

:birra^:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor sejos » 17 Dic 2019 06:32

Lo del trapo con aceite al acabar la sesión, por supuesto. Pero tal y como dices te pringaos un poco sobre todo en los primeros tiros. Yo también soy un maniático del pavonado. No me gusta tocarlo lo más mínimo. En mis carabinas de quebrar, yo nunca toco el pavón al hacer la maniobra. Pongo un dedo delante del punto de mira y otro dedo en la parte de atrás del punto de mira, sonará difícil eso de"con dos dedos. .. " pero para nada. Lo haces un par de veces y si tienes la culata bien aportada en la cadera es muy sencillo. Así lo hacia mi armero para no estar toqueteando las todas. No te preocupes por el punto de mira, no lo vas a mover de su sitio, al menos yo nunca lo he meneando de ahí. Simplemente ten cuidado de no tirarle del punto de fibra óptica, que eso sí es delicado... Nose si me entiendes exactamente lo que intento decir :roll:

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor dameunton » 17 Dic 2019 13:28

Yo, esto del pavonado, la verdá como suelen ser muy resistentes, pues no le daba apenas importancia...pero, hete aqui que en una carabina se me "mancho", y ya no me gustó, le daba aceite pero, todavia de forma esporádica y erratica. Bueno, luego en otra carabina lo mismo, poco caso a la limpieza y demás, hasta que vi una manchilla blanca en la zona trasera al alza, ¡cachi en los mengues! eso ya me enfadó, y, desde entonces, es terminar de usar las carabinas y/o pistolas, y ale, al ritual de limpieza y aceitado, pero, eso que he tenido que aprender equivocandome, porque ya, las manchas en el pavon, si, se atenuan algo, pero nunca quedan igual que al principioy...me molesta, vaya.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Protegeis el pavón de alguna forma, al quebrar ?

Mensajepor gaviota » 18 Dic 2019 04:36

sejos escribió:Yo también soy un maniático del pavonado. No me gusta tocarlo lo más mínimo. En mis carabinas de quebrar, yo nunca toco el pavón al hacer la maniobra. Pongo un dedo delante del punto de mira y otro dedo en la parte de atrás del punto de mira, sonará difícil eso de"con dos dedos. .. " pero para nada.


Así mismo lo vengo haciendo yo por ahora :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados