Gas Ram

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor fedello » 07 Nov 2019 10:33

Poca cosa.

Destornillador para los tornillos de la culata y un botador fino o un clavo gordo para el pasador de la camara si no recuerdo mal.

Lo que si necestitas es algo seguro para sugetar la camara. Yo uso un banco de carpintero, al ser todo de madera puedo apreyar sin marcar.

Ai no tienes nada parecido, te tiene que ayudar otra persona a sujetarla. Aunque no es de las dificiles de comprimirle el muelle.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 07 Nov 2019 16:09

Como se la comprime el muelle? ¿No necesito el banco ese que usan los armero para que el muelle que esta puesto no salga disparado de la presion al quitarle los pasadores? ¿No necesito cambiar el sello ni nada mas?


Gracias un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2019 13:06

A ver, en plan casero, necesitas un compresor de muelles, que básicamente se puede fabricar en unos minutos, con dos trozos de tablón de obra, tres varillas roscadas, un trozo de pletina, y varias tuercas, alguna arandela, y hacer un aparato parecido a las fotos. Lo mas complejo, es soldar una tuerca de 10, o 12 mm a la pletina, donde va a ir la varilla roscada central, la que va a empujar el muelle, pero si no tienes soldadura, en cualquier taller te lo hacen. Creo que sobra decir, que en la punta de esta varilla, la que empuja el tapón trasero, debe ir un trozo de madera dura, para no rayar el metal, y en muchos casos, debe tener formas, para encajar bien en el tapón trasero.......
Las dos varillas laterales, mejor que lleven unas palomillas, para ajustar a mano, mucho mas rápido que la clásica tuerca hexagonal...........
Si la carabina es de quebrar, lo mejor es poner una brida de plástico en la bascula, para que no se abra la carabina inoportunamente, e inesperadamente, y ocurra un desastre, y debajo del cuerpo de la carabina, poner un trozo de madera, en plan soporte, para que no quede la carabina en el aire, y poder golpear en solido para sacar los pasadores del tapón trasero........
Desmontar la mayoría de carabinas de muelle, suele ser algo bien fácil, pero como en todo, hay que tener cierta habilidad y unos mínimos conocimientos de lo que se esta haciendo, porque siempre hay la posibilidad de hacer algo mal, romper algo, o incluso, hacernos daño, o sea, que si no te ves plenamente capacitado, busca ayuda, o alguien que lo haga..............
Hay compresores de muelle mucho mas sofisticados, pero ese, así de simple, puede servir perfectamente....
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 20
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 21
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 22

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 14 Nov 2019 22:40

Okey muchas gracias ¿Y sin este aparato no se puede hacer?

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2019 22:49

Superman, La MASA, y Arnold Schwarzenegger en sus tiempos de cachas, seguramente que si, y si tuviéramos 4 brazos en vez de dos, pues seria mucho mas fácil también, pues con dos brazos, sujetabas y comprimías el blandito muelle de 28 Julios, y con los otros dos quitabas y ponías pasadores, ademas, la enorme complejidad de fabricación de ese mecanismo endemoniado, salta a la vista.......... :mrgreen:
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 14 Nov 2019 22:55

Osea ese muelle ¿tiene 28 julios? y por que el recambio que lo pregunte solo ¿24?

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 14 Nov 2019 23:07

Tenga los julios que tenga el muelle, a partir de los 16 Julios, ya se empieza a complicar la cosa, porque no es un muelle de bolígrafo, y no se puede hacer con las manos, porque te puedes lastimar, y a base de bien, y no se donde le ves la complicación a obtener 2 cachos de tablón y unas varillas roscadas.
Si quieres hacerlo por las bravas, de tipo duro, usando solo las manos, pues también, necesitas un tornillo de banco, para sujetar con firmeza la carabina, te pones una tabla de madera en el pecho, o en la barriga, te apoyas en el tapón de la carabina haciendo fuerza, sacas los pasadores, y vas hacia atrás, y ya va saliendo el muelle. Para montarlo, igual, pero al revés, empujas el muelle con el pecho, o la barriga, y le metes los pasadores con las manos, pero este sistema, no es muy fiable, y es hasta peligroso hacerlo con muelles potentes, y hay un alto riesgo de que te hagas pupa, y después, vienen las lamentaciones...........y seguramente, tampoco hay tornillo de banco, pues atas con cuerdas la carabina a una mesa, que todo tiene arreglo, hasta una dentadura nueva............ :lol:
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 15 Nov 2019 21:34

Okey captado..... jajajjaa Gracias de nuevo ¿De cuantas vueltas es un muelle de 28 julios?
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2019 23:49

No hay un numero exacto, ni nada que relacione vueltas de muelle con su potencia, con simplemente darle unas decimas mas de grosor al diámetro del alambre, el muelle ya es MUCHO mas potente, y puede ser mas potente que otro muelle que tenga mas vueltas, y que sea mas largo, así de simple.
Un muelle, tiene mas parámetros que simplemente el numero de sus vueltas.........................
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 80
hola-tengo-una-norica-marvic-gold-del-5.5-y-estoy-por-ponerle-603270.jpg (27.59 KiB) Visto 1956 veces

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor JJWinchester » 16 Nov 2019 19:08

Y aunque suene un poco mojigato, ¿qué tal la opción de llevarla a un armero y que te lo haga? Yo no hace mucho le llevé al mío una carabina clásica de Gamo, le cambió el muelle y el sello, y me cobró 30 € todo incluido.

No sé vosotros, pero arriesgarse a acabar con un muelle clavado en el cuello por ahorrarse esos euros, no lo veo claro.... sobre todo, la opción de la tabla en el pecho la veo arriesgada a más no poder.

Alguien tenía que decirlo, supongo. :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 19:28

Como quería opciones "self made" a base solo de las manos, pues se la di............ 8)
Lo de la tabla en pecho, esta bien solo para muelles de poca potencia, de 10-12 julios, en que los comprimes ya a brazo, para muelles de 24 J, yo no lo haría ni jarto de vino.......... :lol:
También se puede hacer entre dos personas, y una, el cachas, aguanta la carabina vertical contra una mesa, y el mas flojo, quita los pasadores......... :D Pero si nunca se ha desmontado una carabina, mejor que lo haga quien sepa......
Saludos.
:birra^:

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 16 Nov 2019 21:31

Lo haremos bien con la herramientilla esa es que en las armerías de mi zona son muy careros como son pocos... y tardan mucho y a veces ni se molestan asi que prefiero hacerlo yo ademas de que me hace ilusión hacerlo yo y ver el mecanismo interior y esas cosas ¿y el Sello que es?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 22:05

Pues, yo te recomendaría encarecidamente, que la dejaras en manos de quien sabe hacerlo........... 8)
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 120
hola-tengo-una-norica-marvic-gold-del-5.5-y-estoy-por-ponerle-603429.jpg (23.14 KiB) Visto 2120 veces

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 17 Nov 2019 21:28

¿Existen recambios de muelle para carabinas gamo tambien?

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 23:04

No, esas, son de usar y tirar......... :lol:
Pero hombre de Dios, tienes cada pregunta, que vaya por Dios!!!!.............. :lol:
Creo que es algo evidente, que todas las carabinas de muelle, tienen recambios de muelle, y de demás piezas, pues también.........
El sello, es la pieza sintética que lleva el pistón en la punta delantera, que es la pieza que se suelta cuando aprietas el disparador, empujada por el muelle de marras, y el sello, es el encargado de hacer estanca la cámara, y que la presión del aire, vaya solo hacia el cañón, sin fugas de aire hacia atrás...........
De verdad, y de corazón, te lo digo, con los pocos conocimientos que tienes, desiste completamente de abrir la carabina, que te van a sobrar piezas, vas a romper algo, y te puedes hacer daño, y al final vas a tener que llevar la carabina en piezas en una caja, a que la monten........
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 140
hola-tengo-una-norica-marvic-gold-del-5.5-y-estoy-por-ponerle-603708.jpg (10.6 KiB) Visto 1684 veces
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 141

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor Caballo bueno » 18 Nov 2019 21:52

¿Eso va en la parte trasera del muelle?

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2019 22:00

Si, es el concentrador de fluzo trasero............
Saludos.
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 160

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gas Ram

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2019 22:12

:D
Adjuntos
Hola tengo una norica marvic gold del 5.5 y estoy por ponerle un gas ram pero nose que ventajas y inconvenientes 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados