Norica black eagle o Wembley Patriot

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 06 Oct 2019 17:53

Hola, me llamó Mikel y soy nuevo en esto ,hace años me gustaba tirar a cualquier cosa y ahora quiero retomar. Quiero comprar una carabina, en principio quería nitropiston de unos 200€ y estaba casi decidido por una Fénix 400.Hasta que ví una Noricaa black eagle y me enamore de la estética aunque a ese precio sería sin nitro pistón. Por último buscando he visto la Wembley Patriot, en teoría más grande, mas pesada, potente, de muelle( según leo es una carabina de gama superior a las otras) pese a ser de origen turco. A un precio muy similar. La idea sería en 6.2 mm la Wembley las otras en 5.5. Sería para lateo y dianas a distancias de 15 m hasta lo que den. pros y contras de ambas indios expertos

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor mbfgc » 06 Oct 2019 19:22

En mi opinion la webley es demasiado grande y pesada, la NORICA seguro que es más manejable y precisa. Si prefieres nitropiston te aconsejo cualquiera de las nacionales de referencia. Cometa fénix GP, NORICA HAWK GRS o gamo cfx Royal igt. Por un poco más de lo que cuestan tus dos propuestas puedes comprar cualquiera de ellas. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2019 20:04

Compañero, según mi opinión personal, las armas de muelle, o nitro-pistón de gran potencia, tienen mas contras, que pros:
Una excesiva dureza de la palanca de carga, en varios tiros, puede no acusarse, pero en varias docenas de disparos, vaya si se nota....
Una gran vibración y retroceso, que afectan negativamente a la precisión y a la puntería, y exigen el uso de monturas y visores de ya cierta calidad y precio, y no valen monturas de 15 €, ni visores de 100 €, so pena de romperse al primer tiro, y estas deben ser cosas, muy a tener en cuenta, puesto que llega un momento, en estas armas, lo que es precisión y potencia, cada una van por su lado..........
Saludos.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor pavli » 06 Oct 2019 21:07

Por mi experiencia en la única carabina de nitropistón que tuve, si bien el retroceso y el ruido es menor que en las de muelle, el esfuerzo de quebrar el cañón en nitropistón era mayor. Tenía montado un visor sencillo Tasco 4x32 con una montura decente, pero nada del otro mundo. La carabina daba algo más de 20j y el visor aguantó bien durante años, aunque al final falló la torreta del alza, no sé si sería por las sacudidas de los disparos o por otra causa.
En arma de muelle/pistón creo que 12-16j es la cifra que nos dará un mejor balance entre precisión, potencia y esfuerzo de carga.

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 06 Oct 2019 22:21

Muchas gracias por los aportes. Me gustaría más PCP pero sale muy caro para alguien que no sabe cómo y cuando la voy a usar. Por eso me di ese presupuesto para empezar. La idea sería en miras abiertas... de momento y a ver si me engancho. Y la Potencia no es que la busque sino que estéticamente a mi gusto las que he dicho son las que más me gustan. Pero hay tanto para elegir que no descarto nada. Que no sea plasticorro y un mínimo de precisión/ Potencia dentro de mi presupuesto. Donde tiraría tengo opción de tiros muy lejanos por lo que precisión a largo alcance. Si se les ocurre alguna otra, se agradece

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2019 22:27

Yo lo primero que haría, seria descartar de cuajo culatas de plástico en armas de muelle o nitro-pistón.
En modelos económicos, la calidad del plástico, suele ser bastante justa, y no absorben absolutamente nada la vibración y el retroceso del disparo, como si hace la madera.
Saludfos.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 00:22

100% con mbfgc.
Mejor, de lejos, el producto nacional, y las tres que indica, son de las que mejores referencias, en cuanto a precisión, vas a encontrar, Norica Hawk GRS, Cometa Fenix, o Gamo CFX igt, esta última, creo que con menos potencia que las anteriores, pero con cañón fijo.
Si te gusta el nitropistón, adelante, sin ningún reparo. ¿Que el esfuerzo de quebrar el cañón es mayor? Vale, pero es que esto es un deporte ¿no?, así que, ejercicio.
Con más potencia, no es que sean menos precisas, sino que es más difícil ser preciso con ellas. Pero que sea más difícil, no quiere decir que no sea posible, sino que le vas a tener que echar muchas más horas y afinar la técnica para tener precisión; pero (otra vez) es que esto es un deporte, y si alguien quiere dianas con todos los tiros en el centro sin más que apretar el gatillo como el que aprieta un botón, es que ve esto de otra manera.
Dicho de otra manera, si cualquiera de nosotros jugáramos con la raqueta de Nadal o de Federer, con los cordajes y tensiones que ellos ponen, se nos irían todas fuera, así que tenemos que poner tensiones y cordajes que sean más tolerantes con el fallo, a costa de perder potencia.
Desde mi punto de vista, si vas a tirar de manera ocasional, para desahogarte, la Gamo CFX; si vas a tirar deportivamente, para aprender a disparar, para mejorar la técnica, o para practicar de manera económica, la Norica Hawk GRS, o la Cometa Fenix GP.
Si tienes opción de "tiros lejanos", mejor que mejor, porque ahí se amplifican todos los fallos, y verás enseguida cuándo has apretado mal el gatillo, cuándo has empuñado mal el arma,.., y podrás correjir y mejorar.
Eso sí; estas armas cascan los visores que da gusto. Pero ese tema es mucho más delicado, y es una lotería. También encontrarás por aquí buenas referencias para escojer alguno, que hay gente muy puesta en eso. Mi experiencia personal es que puedes encontrar chinovisores de 12 euros y aumentos fijos que te aguanten decenas de miles de tiros, y puedes montar los más afamados para estos menesteres UTG o Hawke y que se casquen a los 200 disparos. Pero eso es otra historia.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor mbfgc » 07 Oct 2019 13:28

En referencia a la CFX, la tienes en madera y plástico con igt a unos 20 julios, la CFR esta a 16 julios igual que ha cometa fénix GP. La NORICA sería la más potente con unos 22 julios. Yo también tiro a mira abierta y la mejor de estas tres es la de GAMO......a mi modesto entender. El mejor gatillo el COMETA. Las tres son buenas carabinas pero si solo pudiera quedarme una me iría a la cfx Royal igt. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor pavli » 07 Oct 2019 16:33

A KeisiMekaigo le diría que si bien el tiro es un deporte, tampoco tiene porque ser como la halterofilia.
La mayoría de los que ya tenemos cierta edad nos lo tomamos más como un hobby o distracción que no requiera sudar como un enano.
Puestos así, los usuarios de PCP deberían desechar scubas o compresores y recargar sólo con la bomba manual ( con una mano sujeta a la espalda, por supuesto.. :mrgreen: ).
Para hacer músculo y rebajar barriga ya existen los gimnasios.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Oct 2019 18:22

pavli escribió:A KeisiMekaigo le diría que si bien el tiro es un deporte, tampoco tiene porque ser como la halterofilia.
La mayoría de los que ya tenemos cierta edad nos lo tomamos más como un hobby o distracción que no requiera sudar como un enano.
Puestos así, los usuarios de PCP deberían desechar scubas o compresores y recargar sólo con la bomba manual ( con una mano sujeta a la espalda, por supuesto.. :mrgreen: ).
Para hacer músculo y rebajar barriga ya existen los gimnasios.


eso he dicho, que hay quien lo ve de otra manera.
Hay quién dice que "caza" porque se sienta en un puesto, en un ojeo o una montería, a esperar que pasen las perdices o los jabalíes, después de llegar hasta allí con un 4x4, y hay quién CAZA al salto, sólo, con su perro y se patea 10 ó 15 Km en un día.
Cada uno lo ve de una manera.
En cualquier caso, quebrar el cañón de un arma de aire comprimido de 24 Julios, cien, doscientas, o trescientas veces en una mañana, no es subirse el Tourmalet, ni levantar 150 Kg, ni nada que no pueda hacer una persona normal, de complexión física normal, sin el más mínimo agotamiento, y sin que la edad pueda ser excusa para nada, que yo conozco personas de más de 80 años que aún van al campo a trabajar, con una azada y unas tijeras de podar.
Pero, como he dicho, cada uno lo ve de una manera.
A mi, por ejemplo, como hobby y distracción, sin nada, nada de esfuerzo, me encantan el mus y el dominó, con un buen Ribera del Duero, y un buen jamón. Pero seguro que hay a quién no le gusta. Qué le vamos a hacer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 07 Oct 2019 18:35

Bueno, yo sin ser un endeble, pues mido 1,84, con unos 85 Kg de peso, hace como 10 años, que tuve que vender una Diana 54, casi que nueva del trinque, porque después de cada tarde, notaba como un dolorcillo en el dorso de la mano dcha., y era porque tenia una ampolla del 15, producida por la palanca de carga, y eso que lleva un generoso protector de goma, y el hombro, como con calores..... :mrgreen:
Un compañero, ya retirado, se lesiono el hombro derecho, al quebrar cañones, y se echo casi un año con el jodido, y al final, vendió las 7 u 8 carabinas de quebrar que tenia, y digamos, que ninguna era Magnum......
Cuando se es joven, pues no hay mayor problema en quebrar cañones de armas de aire magnum, inflar a bomba pcp´s y cosas así............. :D
Saludos.

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 07 Oct 2019 20:12

Vaya que mal ojo tengo,ninguna buena palabra a mis 2 favoritas...jejeje.Decir que soy una persona de 1'85 y 100kg y ahun joven.No me preocupa que el arma sea dura para abrirla ni pese mucho.Y también veo un reto dominar un bicho de esos.pero si son malas me guiare por vuestras recomendaciones

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 05 Dic 2019 21:11

Bueno yo Cabezón como siempre, seguí mi instinto y compre la Wembley patriot 5.5 decir que la precisión es espectacular, Perdigón cabeza plana a 15 m con apoyo, clavo uno encima de otro. Mañana que voy a salir muestro fotos. Potencia muy bien y aquí está el problema no se cuantos julios saca esta carabina pero si alguien lo sabe se agradece la info. Compre un visor y un soporte unipieza.pero el soporte va para atrás a cada disparo.Hay algún tipo de anti retroceso para los soportes? El visor tema aparte duro 30 min

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sisco1968 » 05 Dic 2019 21:45

La Patriot según la publicidad es de 24 julios...el máximo permitido en venta libre

Estamos hablando de una carabina con mucha fuerza, a partir de 16 puedes tener suerte y que aguante o te puede pasar eso, que empiece a descolimarse o que se rompa por dentro y adios muy buenas...a 24j, pues eso, dos zapatazos y good bye :mrgreen: ...Visores chinos estamos hablando, luego si quieres algo más fuerte los Bushnell y similares, pero ya estamos hablando de 4 cifras...

Puedes ponerle unas buenas monturas monopieza, para esa carabina te irían bien las BKL, 6 tornillos, macizas y de aluminio del bueno
Imagen
Imagen

Fuertes no, lo siguiente, nada que ver con las chinorris que hay por ahí que al apretar un poco pasas los tornillos...estas no se escapan...pero si luego el visor no aguanta, es tirar el dinero :clint:

Ya te avisaron los compañeros de que esto podría pasar, en este mismo hilo, un poco más arriba...no sé porque te coge por sorpresa :vacaciones^:

:birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor wolfi » 05 Dic 2019 22:07

Sirmikel1 escribió:Bueno yo Cabezón como siempre, seguí mi instinto y compre la Wembley patriot 5.5 decir que la precisión es espectacular, Perdigón cabeza plana a 15 m con apoyo, clavo uno encima de otro. Mañana que voy a salir muestro fotos. Potencia muy bien y aquí está el problema no se cuantos julios saca esta carabina pero si alguien lo sabe se agradece la info. Compre un visor y un soporte unipieza.pero el soporte va para atrás a cada disparo.Hay algún tipo de anti retroceso para los soportes? El visor tema aparte duro 30 min


Pues como los clavas uno sobre otro, :apla: te puedes poner en contacto con Pepeluistortuga que los aproveche para hacer puntas de 75 grein que el usa para tirar a 150 mts :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sisco1968 » 05 Dic 2019 22:25

En las únicas carabinas donde se puede colocar un visor típico de aliexpress, de gama media, con totales garantías es en PCP. o CO2..
En todo lo que sea resorte, sea muelle o pistón de gas, es una lotería y cuanto más julios más números tienes que te toque el gordo :mrgreen: se ha repetido cientos de veces...y le gente sigue cayendo en la trampa de las altas velocidades y los julios a manta :clint:

:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sisco1968 » 05 Dic 2019 22:28

wolfi escribió:
Sirmikel1 escribió:Bueno yo Cabezón como siempre, seguí mi instinto y compre la Wembley patriot 5.5 decir que la precisión es espectacular, Perdigón cabeza plana a 15 m con apoyo, clavo uno encima de otro. Mañana que voy a salir muestro fotos. Potencia muy bien y aquí está el problema no se cuantos julios saca esta carabina pero si alguien lo sabe se agradece la info. Compre un visor y un soporte unipieza.pero el soporte va para atrás a cada disparo.Hay algún tipo de anti retroceso para los soportes? El visor tema aparte duro 30 min


Pues como los clavas uno sobre otro, :apla: te puedes poner en contacto con Pepeluistortuga que los aproveche para hacer puntas de 75 grein que el usa para tirar a 150 mts :birra^:


Me gustaría y tengo curiosidad por ver esas dianas monoagujero a 15m (reales) con esos balines, cosas más espectaculares se han visto, wolfi... :birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor wolfi » 05 Dic 2019 23:03

Pues no se que decirte Sisco, pero yo algunas veces no me creo ni lo que veo y en mas de siete decadas ya te puedes imaginar todo lo que pude ver :lol: :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados