Duda legal 24j

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor KeisiMekaigo » 21 Oct 2019 19:58

anceco2002 escribió:solo voy a comentar lo comprobado en nuestro campo de tiro, y decir que nos encontramos con armas en las que no hay diferencia y otras las cuales no sabemos por que con balin mas pesado los jules suben , la velocidad como es natural baja.
no somos capaces de encontrar el por que en unas carabinas es asi y en otras no. lo hemos mirado en calibre 5.5. y no ha sido ahora por ver el post este, si no que hace tiempo que lo comentamos en el campo de tiro.
hablamos de tirar con el jumbo, el heavy y el monster rediseñado de jsb.


No todos los cañones tienen el mismo diámetro, ni la misma longitud, y eso influye. Ahora, si las pruebas las hacéis con dos carabinas del mismo modelo, eso sí va a ser un misterio.
Por ejemplo, pongamos un cañón muy corto. Puede ser que un balín ligero salga por la boca, más rápido, cuando aún queda presión de aire dentro del cañón, por lo que se pierde esa presión sin empujar el balín, y por tanto se pierde energía que no se usa para impulsar el balín. Con un balín pesado, sale más lento, pero toda la energía del muelle, toda la presión de aire se usa para impulsar el balín, sin que se pierda por la boca.
En un cañón muy largo, ocurrirá justo lo contrario. la presión de aire se perderá dentro del cañón y a partir de ahí el balín se frenará dentro del mismo. Se frenará más el pesado que el ligero, y se perderá más energía en ello en el pesado que en el ligero.
Similar efecto puede tener el diámetro del cañón. No se si existe una normativa que normalice los calibres de armas de aire, como sí existen para las armas de fuego (La C.I.P. por ejemplo). En armas de fuego, por ejemplo, los cañones de un calibre 5.5 mm no miden 5.5 mm (0.22 pulgadas), sino, cumpliendo CIP, 5,38 mm con una tolerancia de +0.03 mm. Los fabricantes se ajustan a las medidas standard, algunos lo hacen por la parte baja y otros por la parte alta. Los americanos tienen standards distintos para recámaras y cañones normales y tipo match.

A partir de ahí, combinaciones para aburrir, con diámetros de cañón, diámetros de balín, longitudes de cañón, etc, etc...
Espero haberos dado alguna pista que os pueda ayudar.
Un saludo.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor dameunton » 23 Oct 2019 14:05

Hombre, yo creo que nada es verda absoluta ni mentira absoluta, al menos en lo que se refiere a que distinto peso del balin distintos julios. Es, o, ocurre muchas veces loo que ha señalado el compañero Manolosolo, a menor peso del balin, más julios; sin embargo, esto exigiría, al menos desde mi punto de vista, decir a continuacion, que esto se cumple siempre en cañones cortos y muy cortos, y, además en armas de resorte o muelle.
En PCP, es un axioma, ya, en el mundillo este del aire comprimido, que a mayor peso del balin, más julios. Sorprendido, yo, de este comportamiento, un compañero del foro amigo de AC, concretamente Killo, me dió, ya masticados, los aspectos de la física que explican porque, NECESARIAMENTE, en PCP, un balin más pesado da, siempre, mas julios que otro más liviano.
Saludos,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados