Duda legal 24j

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor KeisiMekaigo » 14 Oct 2019 00:18

FoKingIrish escribió:
KeisiMekaigo escribió:
FoKingIrish escribió:
Del Heavy al express 0,3 julios de diferencia.
Saludos :birra^:


Lo primero, repasa las cuentas, porque para el express, me parece que no están bien hechas.
Lo segundo, es que sí, puede haber balines menos pesados que saquen menos energía en boca de cañón, por el sencillo hecho de deformarse más en el interior, al tener un diámetro superior, o porque sean tan ligeros que hayan salido del cañón mientras todavía hay presión de aire dentro, perdiéndose esa energía sin empujar el balín, lo que también depende de la longitud del cañón.
Pero, por regla general, a mayor peso, mayor rozamiento en el cañón, mayor energía necesaria para estabilizar el proyectil pillando las estrías para darle el movimiento giroscópico, y menor energía de salida en boca.
Si quieres hacer una prueba que demuestre algo, vas a tener que buscar dos balines exáctamente iguales en forma y tamaño, con distintos pesos.
Prueba, si tienes a mano, con algo que se acerque al gramo, los Monster, los Beast, o los Gamo G-Buffalo, y luego nos lo cuentas.
Un saludo. :birra^: :birra^:

Qué cuentas quieres que repase??? Las cuentas me las hace el cronógrafo, que para eso le pago, y lo que me dice el cronógrafo es lo que os he pasado en la foto.
Según tu experimentado criterio compañero, dónde se introducen los datos que comentas dentro de la fórmula para calcular los julios??? Porque si esos factores alteran la ecuación deberían de formar parte de la misma no??? Eres un crack!!!
Saludos :birra^:


A ver, "crack", nunca es tarde para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Tampoco es tarde nunca para pasar por el oftalmólogo a revisar la vista, ni para aprender a leer, que ayuda mucho con los datos del cronógrafo por ejemplo, ni para aprender a escribirlos bien.
Si "le pagas para eso al cronógrafo" va a ser que le pagas poco y mal, "crack".
Yo ya sé que hay a quién esas cosas os dan alergia, "crack", pero nunca es tarde, "crack".
Así que, como ejercicio de primero de EGB, "crack", multiplica, "crack", 0,51 x 250 x 250 y divídelo por 2.000, "crack", con cronógrafo o sin cronógrafo, "crack". Multiplícalo, "crack" a ver si da 16,06, "crack".
Y ya, cuando me sepas sumar, restar, multiplicar y dividir, "crack", ya si eso, si eso, ya,... ya si eso,... hablamos de balística interior, de ecuaciones diferenciales, de variable compleja, o de tensores de tensiones, "crack". Pero, primero, vas a tener que aprobarme la EGB, "crack", que mi nieto sabía multiplicar y dividir con cuatro años, "crack".
Cuando me tengas hechas las cuentas, te explico lo demás, palabrita del niño jesús, compañero "crack", y otro día te explico la regla del nueve, "crack", con cronógráfo, y sin cronógrafo, "crack".
Saludos, "crack", :birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor FoKingIrish » 14 Oct 2019 03:35

KeisiMekaigo escribió:
FoKingIrish escribió:
KeisiMekaigo escribió:
Lo primero, repasa las cuentas, porque para el express, me parece que no están bien hechas.
Lo segundo, es que sí, puede haber balines menos pesados que saquen menos energía en boca de cañón, por el sencillo hecho de deformarse más en el interior, al tener un diámetro superior, o porque sean tan ligeros que hayan salido del cañón mientras todavía hay presión de aire dentro, perdiéndose esa energía sin empujar el balín, lo que también depende de la longitud del cañón.
Pero, por regla general, a mayor peso, mayor rozamiento en el cañón, mayor energía necesaria para estabilizar el proyectil pillando las estrías para darle el movimiento giroscópico, y menor energía de salida en boca.
Si quieres hacer una prueba que demuestre algo, vas a tener que buscar dos balines exáctamente iguales en forma y tamaño, con distintos pesos.
Prueba, si tienes a mano, con algo que se acerque al gramo, los Monster, los Beast, o los Gamo G-Buffalo, y luego nos lo cuentas.
Un saludo. :birra^: :birra^:

Qué cuentas quieres que repase??? Las cuentas me las hace el cronógrafo, que para eso le pago, y lo que me dice el cronógrafo es lo que os he pasado en la foto.
Según tu experimentado criterio compañero, dónde se introducen los datos que comentas dentro de la fórmula para calcular los julios??? Porque si esos factores alteran la ecuación deberían de formar parte de la misma no??? Eres un crack!!!
Saludos :birra^:


A ver, "crack", nunca es tarde para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Tampoco es tarde nunca para pasar por el oftalmólogo a revisar la vista, ni para aprender a leer, que ayuda mucho con los datos del cronógrafo por ejemplo, ni para aprender a escribirlos bien.
Si "le pagas para eso al cronógrafo" va a ser que le pagas poco y mal, "crack".
Yo ya sé que hay a quién esas cosas os dan alergia, "crack", pero nunca es tarde, "crack".
Así que, como ejercicio de primero de EGB, "crack", multiplica, "crack", 0,51 x 250 x 250 y divídelo por 2.000, "crack", con cronógrafo o sin cronógrafo, "crack". Multiplícalo, "crack" a ver si da 16,06, "crack".
Y ya, cuando me sepas sumar, restar, multiplicar y dividir, "crack", ya si eso, si eso, ya,... ya si eso,... hablamos de balística interior, de ecuaciones diferenciales, de variable compleja, o de tensores de tensiones, "crack". Pero, primero, vas a tener que aprobarme la EGB, "crack", que mi nieto sabía multiplicar y dividir con cuatro años, "crack".
Cuando me tengas hechas las cuentas, te explico lo demás, palabrita del niño jesús, compañero "crack", y otro día te explico la regla del nueve, "crack", con cronógráfo, y sin cronógrafo, "crack".
Saludos, "crack", :birra^:

15,94 redondeando no???
Nuevas cuentas entonces... Y no hace falta que me expliques nada de lo que comentas, que para lo que necesito saber la velocidad en boca del cañón, con las cuentas del cronógrafo voy servido.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor FoKingIrish » 14 Oct 2019 03:38

KeisiMekaigo escribió:
FoKingIrish escribió:
KeisiMekaigo escribió:
Lo primero, repasa las cuentas, porque para el express, me parece que no están bien hechas.
Lo segundo, es que sí, puede haber balines menos pesados que saquen menos energía en boca de cañón, por el sencillo hecho de deformarse más en el interior, al tener un diámetro superior, o porque sean tan ligeros que hayan salido del cañón mientras todavía hay presión de aire dentro, perdiéndose esa energía sin empujar el balín, lo que también depende de la longitud del cañón.
Pero, por regla general, a mayor peso, mayor rozamiento en el cañón, mayor energía necesaria para estabilizar el proyectil pillando las estrías para darle el movimiento giroscópico, y menor energía de salida en boca.
Si quieres hacer una prueba que demuestre algo, vas a tener que buscar dos balines exáctamente iguales en forma y tamaño, con distintos pesos.
Prueba, si tienes a mano, con algo que se acerque al gramo, los Monster, los Beast, o los Gamo G-Buffalo, y luego nos lo cuentas.
Un saludo. :birra^: :birra^:

Qué cuentas quieres que repase??? Las cuentas me las hace el cronógrafo, que para eso le pago, y lo que me dice el cronógrafo es lo que os he pasado en la foto.
Según tu experimentado criterio compañero, dónde se introducen los datos que comentas dentro de la fórmula para calcular los julios??? Porque si esos factores alteran la ecuación deberían de formar parte de la misma no??? Eres un crack!!!
Saludos :birra^:


A ver, "crack", nunca es tarde para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Tampoco es tarde nunca para pasar por el oftalmólogo a revisar la vista, ni para aprender a leer, que ayuda mucho con los datos del cronógrafo por ejemplo, ni para aprender a escribirlos bien.
Si "le pagas para eso al cronógrafo" va a ser que le pagas poco y mal, "crack".
Yo ya sé que hay a quién esas cosas os dan alergia, "crack", pero nunca es tarde, "crack".
Así que, como ejercicio de primero de EGB, "crack", multiplica, "crack", 0,51 x 250 x 250 y divídelo por 2.000, "crack", con cronógrafo o sin cronógrafo, "crack". Multiplícalo, "crack" a ver si da 16,06, "crack".
Y ya, cuando me sepas sumar, restar, multiplicar y dividir, "crack", ya si eso, si eso, ya,... ya si eso,... hablamos de balística interior, de ecuaciones diferenciales, de variable compleja, o de tensores de tensiones, "crack". Pero, primero, vas a tener que aprobarme la EGB, "crack", que mi nieto sabía multiplicar y dividir con cuatro años, "crack".
Cuando me tengas hechas las cuentas, te explico lo demás, palabrita del niño jesús, compañero "crack", y otro día te explico la regla del nueve, "crack", con cronógráfo, y sin cronógrafo, "crack".
Saludos, "crack", :birra^:

Por cierto "crack" ahora multiplica 0,514 (el peso del express) x 250 x 250 y divídelo por 2000 a ver lo que te da...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Sisco1968 » 14 Oct 2019 09:00

El JSB express, al menos el original que tengo ahora en mi mano, pone en la lata 0.510 g (7.87gr)
aún así la diferencia es de 0.122j (15,938-16,06) :mrgreen:


saludos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor FoKingIrish » 14 Oct 2019 09:44

Cierto, mea culpa :mrgreen:
Lo que me resulta gracioso es que me llame la atención por esa ridiculez de diferencia y luego me diga que para demostrar algo que pruebe con balines que se acerquen al gramo, es decir, que compare con unos balines que pesan casi el doble que los otros... :apla: :apla: :apla:
El aporte era sencillo, para mí una diferencia de peso sustancial como la que hay entre un heavy y un express, con una diferencia de velocidad en boca de cañón sustancial, como la que he registrado con el cronógrafo, no se ha traducido en una diferencia sustancial de energía en boca de cañón. Ni más ni menos que eso...
Que a algún compañero le resulta interesante el aporte, estupendo, que no, pues estupendo también...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Sisco1968 » 14 Oct 2019 10:02

Hasta una ridícula pistolilla de muelle de airsoft chinorra te da 1/4 julio de media (0.25j) en boca, el doble...luego lo que te pone la lata es una medida, pero si los sacas y los pasas por la báscula de precisión igual hay de 4 o 5 grupos de diferentes pesos unos mayores y otros menores, luego está el factor de error del Chrony y luego que si haces una tirada de pongamos 15 balines cogidos de la lata sin pesar tienes diferencias mayores que esa...esa diferencia de menos de 1/6 de julios es totalmente desdeñable porque en la vida real hay márgenes de tolerancia en cualquier medición...o dices en lugar de "voy a 25km/h voy a 25.223"?

El compañero por lo visto lee un montón de física, lo cual no está mal, yo también lo hago...solo has de ver su intervención en el tema de medir distancias con un visor con poca iluminación, donde se pone a hablar de longitudes de onda...

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Sisco1968 » 14 Oct 2019 10:16

FoKingIrish escribió:El aporte era sencillo, para mí una diferencia de peso sustancial como la que hay entre un heavy y un express, con una diferencia de velocidad en boca de cañón sustancial, como la que he registrado con el cronógrafo, no se ha traducido en una diferencia sustancial de energía en boca de cañón. Ni más ni menos que eso...
Que a algún compañero le resulta interesante el aporte, estupendo, que no, pues estupendo también...
Saludos :birra^:


Buen aporte, es lo que necesita un foro como este, como por ejemplo dianas de determinada arma para ver que tal se lleva con diferentes municiones o mediciones hechas con chrony como la tuya...como decía un jefe mío "el papel lo aguanta todo"
saludos

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor TEDI » 14 Oct 2019 12:17

FoKingIrish escribió:El aporte era sencillo, para mí una diferencia de peso sustancial como la que hay entre un heavy y un express, con una diferencia de velocidad en boca de cañón sustancial, como la que he registrado con el cronógrafo, no se ha traducido en una diferencia sustancial de energía en boca de cañón. Ni más ni menos que eso...
Que a algún compañero le resulta interesante el aporte, estupendo, que no, pues estupendo también...
Saludos :birra^:


+1

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor KeisiMekaigo » 14 Oct 2019 12:25

FoKingIrish escribió:Cierto, mea culpa :mrgreen:
Lo que me resulta gracioso es que me llame la atención por esa ridiculez de diferencia y luego me diga que para demostrar algo que pruebe con balines que se acerquen al gramo, es decir, que compare con unos balines que pesan casi el doble que los otros... :apla: :apla: :apla:
El aporte era sencillo, para mí una diferencia de peso sustancial como la que hay entre un heavy y un express, con una diferencia de velocidad en boca de cañón sustancial, como la que he registrado con el cronógrafo, no se ha traducido en una diferencia sustancial de energía en boca de cañón. Ni más ni menos que eso...
Que a algún compañero le resulta interesante el aporte, estupendo, que no, pues estupendo también...
Saludos :birra^:


1º) A ti nadie te ha "llamado la atención" hasta que has empezado a faltar el respeto, "crack".
2º) Todos nos podemos equivocar, yo el primero. Unos damos las gracias cuando nos lo indican. Otros reaccionan faltando el respeto e insultando, lo cual suele ir con la educación de cada uno.
3º) Tu "aporte" viene tras las afirmaciones de manolosolo, que, con más razón que un santo, dice que "Es completamente al revés, te dará mas julios, con el balin mas ligero, y menos con el balin mas pesado,".
4º) Y esto es así, como norma general, evidente y obvio. Las excepciones a la norma general tienen las explicaciones que te he dado, y que "no necesitas saber".
5º) Discutir lo evidente y obvio con tres datos mal copiados, es como discutir la Ley de la gravedad soltándose un cuesco y diciendo que no cae al suelo porque se puede oler.
6º) ¿Que la intención del "aporte" no es contradecir la afirmación de manolosolo, y es otra?, pues bienvenida sea. Gracias por el aporte.
7º) Que a efectos prácticos, disparando con balines de similar peso, todo esto no tiene mucha influencia, también es evidente. Por eso te indica manolosolo, que pruebes con balines de 0,8 g, y yo, con más peso todavía.
8º) Así que, compañero "crack", a ver si la próxima vez somos capaces de contestar con unos mínimos de respeto y educación, y ya verás como es eso lo que recibes.

Un saludo-

Sisco1968 escribió:Hasta una ridícula pistolilla de muelle de airsoft chinorra te da 1/4 julio de media (0.25j) en boca, el doble...luego lo que te pone la lata es una medida, pero si los sacas y los pasas por la báscula de precisión igual hay de 4 o 5 grupos de diferentes pesos unos mayores y otros menores, luego está el factor de error del Chrony y luego que si haces una tirada de pongamos 15 balines cogidos de la lata sin pesar tienes diferencias mayores que esa...esa diferencia de menos de 1/6 de julios es totalmente desdeñable porque en la vida real hay márgenes de tolerancia en cualquier medición...o dices en lugar de "voy a 25km/h voy a 25.223"?

El compañero por lo visto lee un montón de física, lo cual no está mal, yo también lo hago...solo has de ver su intervención en el tema de medir distancias con un visor con poca iluminación, donde se pone a hablar de longitudes de onda...

saludos


Pues si lees bien en el tema que indicas, verás que lo que recomiendo al compañero, es que, para medir distancias, no use aparatos que no están pensados para ello, por mucho que puedan tener ese uso secundario con cierta aproximación, y se compre una cinta métrica, sin "longitudes de onda". Barata, precisa, fiable, sin pilas,...y para eso las hacen.

Saludos.
:birra^: :birra^:

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor TEDI » 14 Oct 2019 12:28

Otra cosita, personalmente creo que lo mejor que se puede hacer, cuando se mete un "troll" en un foro, ES IGNORARLO, porque prestarle atención es precisamente lo que el quiere y al final acaba consiguiendo intoxicarlo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Mate88 » 14 Oct 2019 13:45

Pero esto es de primero de AC, por eso las marcas comerciales hacen las pruebas con balines ultra-light de aleación...
Luego le haces un crony y da pena.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Sisco1968 » 14 Oct 2019 14:58

Hombre, 250m/s no es una velocidad como para ponerse a llorar :mrgreen:
Yo he tirado munición pesada, de 0.60g para arriba, a velocidades más bajas y con tal el arma agrupe me da lo mismo si llega a la cartulina con 4,5 o 7 julios...Por ejemplo mi 35 agrupa de miedo con Barracudas, Heavys...mejor que con peso medio tipo Exact, Cometa de 0.54...
Balines por encima de los 260m/s ya empiezan a volar erráticamente conforme te vas a acercando a la linea roja de los 270-280...si ya le metes un balín de esos ultraligeros igual no le das a España :mrgreen:

Todas las marcas lo hacen...una que lo hace bien a medias, la venerable Weihrauch no pone en su web el peso del balín, pero con velocidades nada descabelladas, ni punto de comparación con las publicitadas por otras marcas que te meten tranquilamente 330m/s :mrgreen:
Por ejemplo en el caso de la 35, yo paso de los 230m/s con balines estandar :clint:
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor FoKingIrish » 14 Oct 2019 21:35

KeisiMekaigo escribió:
FoKingIrish escribió:Cierto, mea culpa :mrgreen:
Lo que me resulta gracioso es que me llame la atención por esa ridiculez de diferencia y luego me diga que para demostrar algo que pruebe con balines que se acerquen al gramo, es decir, que compare con unos balines que pesan casi el doble que los otros... :apla: :apla: :apla:
El aporte era sencillo, para mí una diferencia de peso sustancial como la que hay entre un heavy y un express, con una diferencia de velocidad en boca de cañón sustancial, como la que he registrado con el cronógrafo, no se ha traducido en una diferencia sustancial de energía en boca de cañón. Ni más ni menos que eso...
Que a algún compañero le resulta interesante el aporte, estupendo, que no, pues estupendo también...
Saludos :birra^:


1º) A ti nadie te ha "llamado la atención" hasta que has empezado a faltar el respeto, "crack".
2º) Todos nos podemos equivocar, yo el primero. Unos damos las gracias cuando nos lo indican. Otros reaccionan faltando el respeto e insultando, lo cual suele ir con la educación de cada uno.
3º) Tu "aporte" viene tras las afirmaciones de manolosolo, que, con más razón que un santo, dice que "Es completamente al revés, te dará mas julios, con el balin mas ligero, y menos con el balin mas pesado,".
4º) Y esto es así, como norma general, evidente y obvio. Las excepciones a la norma general tienen las explicaciones que te he dado, y que "no necesitas saber".
5º) Discutir lo evidente y obvio con tres datos mal copiados, es como discutir la Ley de la gravedad soltándose un cuesco y diciendo que no cae al suelo porque se puede oler.
6º) ¿Que la intención del "aporte" no es contradecir la afirmación de manolosolo, y es otra?, pues bienvenida sea. Gracias por el aporte.
7º) Que a efectos prácticos, disparando con balines de similar peso, todo esto no tiene mucha influencia, también es evidente. Por eso te indica manolosolo, que pruebes con balines de 0,8 g, y yo, con más peso todavía.
8º) Así que, compañero "crack", a ver si la próxima vez somos capaces de contestar con unos mínimos de respeto y educación, y ya verás como es eso lo que recibes.

Un saludo-

Sisco1968 escribió:Hasta una ridícula pistolilla de muelle de airsoft chinorra te da 1/4 julio de media (0.25j) en boca, el doble...luego lo que te pone la lata es una medida, pero si los sacas y los pasas por la báscula de precisión igual hay de 4 o 5 grupos de diferentes pesos unos mayores y otros menores, luego está el factor de error del Chrony y luego que si haces una tirada de pongamos 15 balines cogidos de la lata sin pesar tienes diferencias mayores que esa...esa diferencia de menos de 1/6 de julios es totalmente desdeñable porque en la vida real hay márgenes de tolerancia en cualquier medición...o dices en lugar de "voy a 25km/h voy a 25.223"?

El compañero por lo visto lee un montón de física, lo cual no está mal, yo también lo hago...solo has de ver su intervención en el tema de medir distancias con un visor con poca iluminación, donde se pone a hablar de longitudes de onda...

saludos


Pues si lees bien en el tema que indicas, verás que lo que recomiendo al compañero, es que, para medir distancias, no use aparatos que no están pensados para ello, por mucho que puedan tener ese uso secundario con cierta aproximación, y se compre una cinta métrica, sin "longitudes de onda". Barata, precisa, fiable, sin pilas,...y para eso las hacen.

Saludos.
:birra^: :birra^:

Pues la intención de mi aporte no era contradecir la afirmación de Manolosolo, y cualquiera que siga un poco este foro sabrá el gran aprecio que tengo al compañero por su sabiduría del aire comprimido y sus siempre respetables intervenciones. Mi intención era compartir con los compañeros el que a veces damos por hechos determinados conceptos y luego en la práctica nos salen resultados como los que he expuesto.
Los balines que he testado considero que son tres tipos de los más utilizados (al menos en competición así es) y si te parece poca la diferencia de peso entre un heavy y un express pues oye, siento discrepar. Yo personalmente me esperaba una perdida notable de energía en boca de cañón al comparar estos dos balines, y en este caso, pues no ha sido así. Si que obtengo menos energía con el heavy pero me esperaba que la diferencia fuese mucho mayor. Como habrás visto también, donde sí he obtenido una diferencia sustancial es en la velocidad en boca de cañón, si las cuentas no me fallan de 33 m/s...
Creo que te has equivocado al considerar que mi intención era contradecir o "demostrar" nada, pues mi intención como te digo ha sido siempre la que te he comentado. Donde sí que he visto ánimo de contradecir es en tu primera intervención a mi aporte, y eso compañero es lo que me ha sentado mal a mí.
Por mí tema zanjado y santas pascuas.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor FoKingIrish » 14 Oct 2019 21:46

Aquí va un copia y pega de mi primera intervención, creo que se ve claramente cual es la intención del aporte...

FoKingIrish
.30-06
.30-06
Re: Duda legal 24j
Mensaje11 Oct 2019 00:31

Hoy he estado haciendo unas pruebas de balines con mi hw97k y he cronografiado. Curiosamente, los resultados obtenidos me han sorprendido porque lo que comenta el compañero de la poca diferencia de potencia independientemente del balín utilizado en este caso he podido ver que así ha sido....
Mi chrony guarda las sesiones de disparos (en este caso 10 tiros por cada tipo de balín) y saca una media de la velocidad en m/s y te calcula los julios. Evidentemente con cada tipo de balín hay que ajustar los diferentes parámetros de calibre y peso (en gramos).
Mañana adjunto foto de los resultados que me he dejado el cuaderno en el coche...

Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor manolosolo » 15 Oct 2019 00:45

Bueno, por mi parte si llego a saber que se iba a montar esta pequeña polémica, no hubiera dicho ni mu..... :mrgreen:
Yo en su día, hice un test de velocidad con los Exact (0,5 g) y los Gamo TS (0,8 g), los que tenia a mano, y me daban cerca de tres Julios aproximados de diferencia, con 19,6 Julios los Exact, y casi 17 J los TS, que ya no recuerdo bien, pero claro, la diferencia de peso de uno a otro, es de 0,3 g.........
Otro día, los hago con el calibre 5,5 ya que la diferencia de peso entre varios modelos y marcas de balines, es mas acusada.
Saludos, y haya paz, no nos liemos por un malentendido.......... :D
:birra^:

anceco2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2019 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor anceco2002 » 15 Oct 2019 16:53

solo voy a comentar lo comprobado en nuestro campo de tiro, y decir que nos encontramos con armas en las que no hay diferencia y otras las cuales no sabemos por que con balin mas pesado los jules suben , la velocidad como es natural baja.
no somos capaces de encontrar el por que en unas carabinas es asi y en otras no. lo hemos mirado en calibre 5.5. y no ha sido ahora por ver el post este, si no que hace tiempo que lo comentamos en el campo de tiro.
hablamos de tirar con el jumbo, el heavy y el monster rediseñado de jsb.

anceco2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2019 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor anceco2002 » 15 Oct 2019 16:55

creo que lo mas acertado en estas variaciones, es poner con que carabina se hacen las pruebas por lo que puse arriba ,puede ser que todos tengais algo de cierto en vuestros datos si contamos con lo que digo.

Ramonetpesca1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2013 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda legal 24j

Mensajepor Ramonetpesca1 » 15 Oct 2019 17:07

Hola, yo se poco, pero pienso que lo que varia mucho es la velocidad del proyectil con diferente peso, y no tanto los julios de potencia con que se impulsa.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados