C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor kraight » 19 Sep 2019 19:25

JJWinchester escribió:
kraight escribió:Interesantes puntos, son armas pero si al Sr. Alcalde de tu municipio le da por ahí puede cerrarse en banda a registrar carabinas y pistolas de aire comprimido y la IA tiene que aceptarlo, y lo del transporte esta abierto a que te crujan de camino a cualquier tirada o evento si no puedes demostrar que estas inscrito en el.


Yo no veo tan dramática la respuesta de la Guardia Civil en este punto: en primer lugar, y es el primer sitio en que lo leo con tanta claridad, dice que no es necesaria ninguna documentación para "transportar" un arma de aire, ni siquiera la tarjeta de armas, lo que coincide con lo que yo siempre he interpretado. Y simplemente recuerda lo que dice el RA, que "transportar" es llevar el arma no en disposición de hacer fuego, sino en su caja o funda (o desmontada, aunque eso en aire lo veo difícil...). Y dice que desde el lugar donde está depositada hasta los lugares de "utilización autorizada". Eso es un concepto bastante genérico que creo cubre por ejemplo el evento relativamente habitual de que la lleves desde tu domicilio (donde la tienes depositada y la puedes usar) hasta por ejemplo una armería para hacerle su mantenimiento, dado que es una actividad relacionada con el arma que, siempre lógicamente que el armero esté legalizado, está autorizada. O que la recojas de este armero para llevarla de vuelta a casa.

En cualquier caso este transporte legítimo siempre quedará supeditado al buen juicio de los agentes, que apreciarán circunstancias como la hora, el lugar, etc. Lógico y natural.


Es cierto que me he ido a los extremos de lo posible, lo normal es que por lo general no pase nada, pero siempre inquietan esas cosillas, como cuando vas al campo de tira y te quedas pensando si has contado bien los cartuchos que llevas, si llevas 95 o has contado mal y llevas 101 :police-smiley:

Lo siento pero soy un pesimista profesional :birra^: , saludos.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor JJWinchester » 19 Sep 2019 20:28

Jajajajaja, bueno, la mayor parte de los tiradores lo somos, será porque la sociedad no nos comprende... :cry:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Sep 2019 08:31

FoKingIrish escribió:Ahora resulta que eres dominicano? Juraría haberte entendido que eras argentino... :mrgreen:
Saludos Christian :birra^:

:lol: :lol: :lol:
Será por eso, que está confundido. Que ya no sabe ni de donde viene, ni donde está y por eso comenta cosas ilegales "aquí, en España"
Lo pongo que resalte para ver si se cuesca, que por mucha VPN que se ponga, en España hay una "Unidad de Delitos Informáticos" Que si pillan a tipejos trabajando en red oscura mucho más fácil le pueden pillar a él y si no lo hacen es porque se han dado cuenta que es un pobre mindungui. Que solo le falta comentar que transforma Fogueo en rifles de asalto para que se le presenten unos señores muy amables y le pongan patas arriba.
:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:
:mrgreen:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor SUAREZ » 20 Sep 2019 08:49

Las resoluciones de C.I.P.A.E - I.C.A.E. son de aplicación en todo el territorio nacional y obligado cumplimiento.

Puede ser de utilidad:

http://fieldtarget.webcindario.com/leyes.pdf


http://fieldtarget.webcindario.com

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Ricardo81 » 20 Sep 2019 09:37

SUAREZ escribió:Las resoluciones de C.I.P.A.E - I.C.A.E. son de aplicación en todo el territorio nacional y obligado cumplimiento.

Puede ser de utilidad:

http://fieldtarget.webcindario.com/leyes.pdf


http://fieldtarget.webcindario.com


Yo lo veo útil.
Lo que no me gusta que deja cosas a la interpretación particular y "en mi opinión" Todo lo referente a Normas y Leyes de obligado cumplimiento debería estar bien estipulado sin dar lugar a interpretaciones subjetivas.
Que cada uno tiene su culo y cabeza, y su manera de cagar y pensar. Y algunos piensan con el culo y de su cabeza solo sale mierda.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor wibols » 20 Sep 2019 09:48

SUAREZ escribió:Las resoluciones de C.I.P.A.E - I.C.A.E. son de aplicación en todo el territorio nacional y obligado cumplimiento.

Puede ser de utilidad:

http://fieldtarget.webcindario.com/leyes.pdf


http://fieldtarget.webcindario.com


Tendría que buscarla, pero hay otra resolución del icae en la que dicen que la tarjeta de armas emitida por un ayuntamiento se considera valida para transportar el arma por todo el territorio español, y en esta dice que no hace falta documentación para su transporte, ya tenemos dos resoluciones diferentes del mismo organismo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Jorge-Magnum » 20 Sep 2019 10:45

Buenas,

Sobre lo que habláis algunos de registrar las armas de cuarta categoría en el ayuntamiento tengo una duda:

Tenía entendido que para que el Ayto. te expida la tarjeta de armas, tienes que estar empadronado en ese municipo, sin embargo, buscando información por internet, hay mucha gente (sobre todo en youtube) que dice que, al ponerle trabas (o excederse en los requisitos/precio) en el ayuntamiento de su localidad, se han ido a otro municipio (entiendo que sin tener el padrón en este último) para que les expidieran la respectiva tarjeta de armas de 4ª categoría... ¿eso se puede hacer? porque como digo, creo que hay que estar empadronado para que te hagan esta gestión... o yo manejo información desfasada o hay mucho cantamañanas/ "listo" por las redes. :roll: :shock:


La verdad, cuanto más quiero informarme sobre el tema legal de las armas de cuarta categoría, más me aborrezco...

¿Os acordáis de las 12 pruebas de Astérix y Obélix, concretamente la prueba de "La casa que enloquece"?...pues me viene a la cabeza siempre que veo un post tratando estos temas:

https://youtu.be/1tiXJniwkME

Saludos.

Avatar de Usuario
Ratin
Usuario Baneado
Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2019 10:37
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Ratin » 20 Sep 2019 11:04

Ace varios años si se podía hacer pero un amigo en febrero de este año fue a sacarse la tarjeta y se aseguraron de que estaba empadronado sino no le daban la tarjeta.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Jorge-Magnum » 20 Sep 2019 15:00

Ratin escribió:Ace varios años si se podía hacer pero un amigo en febrero de este año fue a sacarse la tarjeta y se aseguraron de que estaba empadronado sino no le daban la tarjeta.


Lo siento, pero usted para mí no tiene ninguna credibilidad en vista de su presunto historial en el foro. No tengo nada en contra de usted, pero muchos de los demás foreros veteranos lo consideran un troll...por algo será.

Y aún menos tiene credibildad si contesta a mi pregunta sobre el empadronamiento con "antes sí que se podía sin estar empadronado, pero ahora no", cuando es (o era) a la inversa.

Creiton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 13 Jun 2019 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Creiton » 20 Sep 2019 15:12

Jorge-Magnum escribió:
Ratin escribió:Ace varios años si se podía hacer pero un amigo en febrero de este año fue a sacarse la tarjeta y se aseguraron de que estaba empadronado sino no le daban la tarjeta.


Lo siento, pero usted para mí no tiene ninguna credibilidad en vista de su presunto historial en el foro. No tengo nada en contra de usted, pero muchos de los demás foreros veteranos lo consideran un troll...por algo será.

Y aún menos tiene credibildad si contesta a mi pregunta sobre el empadronamiento con "antes sí que se podía sin estar empadronado, pero ahora no", cuando es (o era) a la inversa.


Con lo sencillo que es acercarse al ayuntamiento de turno y preguntar,ellos te sabrán decir los requisitos cada uno pide lo que les parece bien(certificados médicos/antecedentes) o nada,el mio por ejemplo me cobra 40€ por la gestión registres 1 o 4 o des de baja alguna,da lo mismo,el del pueblo de alado cobran 65(una burrada a mi parecer) y otros pues piden esas cosas,son libres de gestionarlo cada uno a su manera.
Yo lo que no entenderé son los chanchullos que intentáis algunos por no hacer las cosas bien,al final pagaremos justos por pecadores y la cosa en si ya no es fácil de por sí....
Saludos

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Jorge-Magnum » 20 Sep 2019 21:19

Creiton escribió:
Con lo sencillo que es acercarse al ayuntamiento de turno y preguntar,ellos te sabrán decir los requisitos cada uno pide lo que les parece bien(certificados médicos/antecedentes) o nada,el mio por ejemplo me cobra 40€ por la gestión registres 1 o 4 o des de baja alguna,da lo mismo,el del pueblo de alado cobran 65(una burrada a mi parecer) y otros pues piden esas cosas,son libres de gestionarlo cada uno a su manera.
Yo lo que no entenderé son los chanchullos que intentáis algunos por no hacer las cosas bien,al final pagaremos justos por pecadores y la cosa en si ya no es fácil de por sí....
Saludos


Será sencillo para usted, puesto que yo fui a mi Ayto. y tras hacerme esperar un rato porque la persona que atendía, al exponerle el tema, puso cara de oler a mierda y tratarme con prepotencia, me remitió a la policía local, y ellos me sacaron de dudas y llegué a la conclusión que no me compensaba, mejor están guardadas criando polvo (que por el momento, no se requiere tarjeta de armas). Aunque a usted no le tendría que dar explicaciones de ningún tipo.

A mi no me tache de chanchullero porque no se lo permito: no tiene ninguna razón. Le invito a ver los vídeos que menciono en mi anterior mensaje, son canales españoles de airsoft con bastantes suscriptores, será muy sencillo de encontrar para usted.

PD: Y me consta cómo está la situación, y para la desgracia de usted, puedo presumir de estar en el equipo de "los justos".

PD2: Para "los justos" predecesores míos, que querían convertir el airsoft, de una cosa alegal, a una cosa regularizada, gracias a ellos, hemos pasado de usar "juguetes" a usar armas de 4º categoría, con lo que conlleva...se lucieron, visto lo visto...era mejor lo malo conocido...

Un saludo.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1195
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Ricardo81 » 21 Sep 2019 12:51

No tengo ni idea de que va el tema de "Los Justos"
Pero os puedo decir que cada Ayuntamiento es un mundo. Por ejemplo, en el mío llevó las tarjetas amarillas(3: una se la quedan ellos, otra para IA y otra para mi) y la Blanca (que tb se quedan) rellenadas y pagar 10€
(Un juego x arma)
Muy sencillo
Una vez llevé la Stinger Ares de Co2 sin botellas ni munición para que comprobarán Nº de serie y aún diciéndoles que además de ir sin munición, sin botellitas Co2 es solo un pisapapeles, no quisieron ni verla.
O sea, como si me quiero inventar el número de serie (aunque las armerías de aquí te rellenan esos datos y te ponen su sello, la que pille x web vinieron tarjetas en blanco)
Creo que tengo muuucha suerte tras leer todas las Putadas que os hacen a algunos.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor pavli » 21 Sep 2019 15:50

En el mío se puede descargar desde su web el impreso para la solicitud, que luego rellenas y entregas junto con fotocopia de DNI, 2 tarjetas amarillas y una blanca, factura de compra o contrato privado de compra/venta y justificante de pago de las tasas ( 9.5 euros). Nada de tests psicotécnicos, ni revisiones médicas.
No he preguntado si piden ver el arma para controlar el nº de serie, pero me extrañaría, ya que en la web eso no se menciona. Si que pone que el solicitante ha de estar empadronado en la ciudad y también debes autorizarles a solicitar la información que estimen pertinente a otras administraciones ( léase penales..).

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor JJWinchester » 21 Sep 2019 15:52

De todos modos, lo de la documentación o requisitos que exigen los ayuntamientos, es muestra del síndrome funcionarial (que conozco muy bien) de necesitar que "obre algo" en el expediente, que se vea que mi resolución es "motivada" y que el expediente quede "redondo".

Por que si no, ¿para qué pedir un reconocimiento médico y psicotécnico, de validez tres meses (y ya es valer, que hoy estoy bien y mañana puedo tener cualquier cosa) para una tarjeta que en las monotiro es permanente? Es completamente absurdo.

Se ha convertido lo que debía ser un simple registro, un acto declarativo ("Yo, Fulanito, tengo este arma de la 4ª, modelo tal, numero de serie pascual") en una concesión, para lo que debes reunir una serie de condiciones. Creo que ni el que redactó el Reglamento pensaba esto. No se trata de una licencia, ni de un permiso, es una tarjeta identificativa. De hecho. y esto sí podéis creerlo, antes no era así: a mediados de los 80 registré mi primera carabina, en un ayuntamiento de una ciudad mediana tirando a grande, y no me pidieron na-da. Ni padrón, ni reconocimiento... quizá unas pólizas del colegio de huérfanos, cosa que a los jóvenes os sonará a chino mandarín.

Ahora, en el mío, de un pueblo, si llamas te atienden excelentemente (eso sí, con toda amabilidad) pero psicotécnico y padrón al canto. Y de momento no cobran tasa, afortunadamente. Todo se andará.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor JJWinchester » 21 Sep 2019 15:59

Jorge-Magnum escribió:

PD2: Para "los justos" predecesores míos, que querían convertir el airsoft, de una cosa alegal, a una cosa regularizada, gracias a ellos, hemos pasado de usar "juguetes" a usar armas de 4º categoría, con lo que conlleva...se lucieron, visto lo visto...era mejor lo malo conocido...

Un saludo.


¿Quiere decir usted que el hecho de tratar a las réplicas de airsoft (disculpe, pero es que me cuesta llamarlas armas) como armas de la 4ª categoría proviene de que alguna asociación, federación o similar se vio en la necesidad de que alguien las regulara? ¿Para qué??

Es increíble, en este curioso país cuando no nos ponen la soga al cuello pedimos que lo hagan. Veo que el síndrome funcionarial (papeles, papeles) se extiende al conjunto de la población...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Sep 2019 09:28

Veo con vuestras respuestas (gracias), que como dice Ricardo81, "cada ayuntamiento es un mundo", pero me habéis sacado la duda: la expedición de tarjetas sigue correspondiendo al Ayto donde se está empadronado.
Por lo que contáis, sentiros dichosos con vuestro ayuntamiento respectivo, yo no puedo decir lo mismo.


JJWinchester escribió:
¿Quiere decir usted que el hecho de tratar a las réplicas de airsoft (disculpe, pero es que me cuesta llamarlas armas) como armas de la 4ª categoría proviene de que alguna asociación, federación o similar se vio en la necesidad de que alguien las regulara? ¿Para qué??

Es increíble, en este curioso país cuando no nos ponen la soga al cuello pedimos que lo hagan. Veo que el síndrome funcionarial (papeles, papeles) se extiende al conjunto de la población...


Rotundamente SÍ.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: C.I.P.A.E. – I.C.A.E. Legislación aire comprimido.

Mensajepor wibols » 22 Sep 2019 22:41

En realidad el reglamento de armas dice que los ayuntamientos tienen potestad de emitir las tarjetas de armas por motivos de vecindad, o algo asi, lo digo de memoria, algunos ayuntamientos les basta que tengas una casa para considerarte "vecino" otros exigen que estes empadronado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados