Rangos en el foro

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Rangos en el foro

Mensajepor FoKingIrish » 19 Jul 2019 07:38

Pues eso, alguien sabe cómo gestiona el foro el tema de los rangos???
La pregunta me surge cuando acabo de ver que nuestro querido compañero Cristian22lr ya ha alcanzado su tercera medalla (.44 mágnum) :lol: :lol: :lol:
No acabo de entenderlo, así que si algún compañero puede arrojar algo de luz se lo agradecería...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Chinchu » 19 Jul 2019 08:27

FoKingIrish escribió:Pues eso, alguien sabe cómo gestiona el foro el tema de los rangos???
La pregunta me surge cuando acabo de ver que nuestro querido compañero Cristian22lr ya ha alcanzado su tercera medalla (.44 mágnum) :lol: :lol: :lol:
No acabo de entenderlo, así que si algún compañero puede arrojar algo de luz se lo agradecería...
Saludos :birra^:


Buenas,

Supongo que la mejor aclaración te la podrá dar algún moderador pero, hasta donde yo sé, el rango corresponde única y exclusivamente al número de intervenciones de cada miembro del foro, entendiendo como intervención todas y cada una de las preguntas o respuestas posteadas, y esto incluye los "saluda" a nuevos integrantes.

No sé cuál es el caso que comentas, pero personalmente siempre me ha causado extrañeza que algunos miembros del foro tengan un rango realmente alto, por no decir altísimo, que no se corresponde con su antigüedad y contribución a los temas propuestos, sino porque se dedican a repasar la sección "salir del armero" sistemáticamente y saludar a todo el mundo que entra por primera vez, incluso saludando a foreros que se habían dado de alta tiempo atrás, pero les faltaban en la lista. :mrgreen:

Otros que suelo ver, en vez de comentar todo en un sólo post, hacen comentarios divididos en varias intervenciones consecutivas, con lo que el número final aumenta considerablemente. Yo prefiero editar mis intervenciones y complementarlas, siempre que no haya otras posteriores relacionadas, pues pienso que será más fácil seguir el hilo de mi comentario que si la divido en varias.

Sólo cada uno de ellos sabe si es una táctica o una forma personal de intervenir en el foro, supongo que hay gente para todos los gustos.

En cualquier caso, a mi no me preocupa mucho mi rango o el de otro, me sirve sólo para ver si es más o menos antiguo de cara a una compra, pues no dice realmente nada sobre conocimiento, experiencia, etc, ni de mí, ni de nadie.

Saludos,

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor fedello » 19 Jul 2019 09:27

Vamos, que cuanto mas respondemos a sus tonterias màs engordan...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2019 09:39

Como han dicho es unicamente el numero de intervenciones.
Puede ser por postear mucho (muchos mensajes cortos) o por tiempo (despues de meses o años, aunque se hagan respuestas en un solo mensaje, todo suma...).

Son medallas y calibres, como podian ser otra cosa, son una relativa, muy relativa referencia del usuario. La importancia que se le da, depende de cada uno.

Gracias.
Un saludo.
ImagenImagen

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Grosspower » 19 Jul 2019 10:10

Yo creo que importancia, más bien poca o ninguna, referente al compañero Cristian...el entra a todos los subforos, porque entiende de todo...y de nada, entra para decir siempre lo mismo, para mí merecen más respeto compañeros que postean de allá para cuando pero lo hacen con cierto conocimiento de causa, y por supuesto tienen muchísima más experiencia en A.C.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Mavi » 19 Jul 2019 10:12

Chinchu escribió:
FoKingIrish escribió:Pues eso, alguien sabe cómo gestiona el foro el tema de los rangos???
La pregunta me surge cuando acabo de ver que nuestro querido compañero Cristian22lr ya ha alcanzado su tercera medalla (.44 mágnum) :lol: :lol: :lol:
No acabo de entenderlo, así que si algún compañero puede arrojar algo de luz se lo agradecería...
Saludos :birra^:


Buenas,

Supongo que la mejor aclaración te la podrá dar algún moderador pero, hasta donde yo sé, el rango corresponde única y exclusivamente al número de intervenciones de cada miembro del foro, entendiendo como intervención todas y cada una de las preguntas o respuestas posteadas, y esto incluye los "saluda" a nuevos integrantes.

No sé cuál es el caso que comentas, pero personalmente siempre me ha causado extrañeza que algunos miembros del foro tengan un rango realmente alto, por no decir altísimo, que no se corresponde con su antigüedad y contribución a los temas propuestos, sino porque se dedican a repasar la sección "salir del armero" sistemáticamente y saludar a todo el mundo que entra por primera vez, incluso saludando a foreros que se habían dado de alta tiempo atrás, pero les faltaban en la lista. :mrgreen:

Otros que suelo ver, en vez de comentar todo en un sólo post, hacen comentarios divididos en varias intervenciones consecutivas, con lo que el número final aumenta considerablemente. Yo prefiero editar mis intervenciones y complementarlas, siempre que no haya otras posteriores relacionadas, pues pienso que será más fácil seguir el hilo de mi comentario que si la divido en varias.

Sólo cada uno de ellos sabe si es una táctica o una forma personal de intervenir en el foro, supongo que hay gente para todos los gustos.

En cualquier caso, a mi no me preocupa mucho mi rango o el de otro, me sirve sólo para ver si es más o menos antiguo de cara a una compra, pues no dice realmente nada sobre conocimiento, experiencia, etc, ni de mí, ni de nadie.

Saludos,



A todo el mundo cuando entra en un sitio nuevo, le gusta que le den la bienvenida, seguro que a ti también.
Es de agradecer a los usuarios que están pendientes de recibir a las nuevas incorporaciones en armas.es, les acogen y saludan coordialmente.

Un saludos a todos.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor pabloy37 » 19 Jul 2019 10:22

FoKingIrish escribió:Pues eso, alguien sabe cómo gestiona el foro el tema de los rangos???
La pregunta me surge cuando acabo de ver que nuestro querido compañero Cristian22lr ya ha alcanzado su tercera medalla (.44 mágnum) :lol: :lol: :lol:
No acabo de entenderlo, así que si algún compañero puede arrojar algo de luz se lo agradecería...
Saludos :birra^:

Y como sigamos engordando al troll contestando a sus barbaridades sobre cómo modificar ilegalmente carabinas de aire y hacer apología sistemáticamente de potencias prohibidas en nuestro país, entre otras perlas que ponen los pelos de punta, pues conseguiremos darle la cancha que en ningún foro serio del mundo mundial le hubieran permitido
(que lo intente por ejemplo en el, shotting the breeze ingles que hubiera desaparecido de allí al segundo mensaje)
Flaco favor desde luego le estamos haciendo a nuestra afición y al foro en general si entre todos permitimos que un pelamanillas con un pcp trucado ilegalmente se dedique a promocionar ese tipo de prácticas deleznables a cada nuevo usuario que se registra en el foro pidiendo consejo.
Lo dicho, seguid engordando al troll y lo convertiréis en godzilla, y para entonces será demasiado tarde porque el daño ya estará hecho.
Para leer algo animado tenemos el jueves, que está muy bien para las horas muertas, para disfrutar de la afición tenemos el foro, serio y en los marcos de la legalidad. Todo lo demás es tolerar lo intolerable, y se deberían tomar medidas ipso facto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Chinchu » 19 Jul 2019 11:02

Mavi escribió:

A todo el mundo cuando entra en un sitio nuevo, le gusta que le den la bienvenida, seguro que a ti también.
Es de agradecer a los usuarios que están pendientes de recibir a las nuevas incorporaciones en armas.es, les acogen y saludan coordialmente.

Un saludos a todos.


Hola,

¿Y qué tiene que ver eso con mis comentarios?

Yo también saludo a los nuevos, cuando coincide que uno entra y estoy conectado, pero no los busco. Allá quien lo haga y los motivos por que lo haga.

En cualquier caso, simplemente me he limitado a constatar un hecho que refuerza mi explicación de que todas las intervenciones cuentan para el rango, "hay foreros que responden en múltiples intervenciones, en vez de condensar en una o dos" y "hay foreros que tienen un porcentaje elevadísimo de saludos, en contraposición a intervenciones en temas", de ninguna de ambas afirmaciones he hecho juicio de valor, es más, hasta le he quitado importancia; simplemente he comentado algo perfectamente constatable.

No entiendo su comentario, citándome, como si fuese contrario a que a la gente se le salude, o como si yo no lo hiciese.
Creo que está totalmente fuera de lugar.

Gracias,

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor FoKingIrish » 19 Jul 2019 12:29

Gracias a todos por vuestras contestaciones, ya me ha quedado claro que lo del rango está directamente relacionado con el número de intervenciones en los post...
Entiendo lo que ha dicho el compañero Chinchu y no creo, en ningún caso, que haya dicho que no hay que saludar a los compañeros nuevos...
A buen entendedor pocas palabras hatsan :mrgreen:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Tapeniaque » 19 Jul 2019 13:42

pabloy37 escribió:
FoKingIrish escribió:Pues eso, alguien sabe cómo gestiona el foro el tema de los rangos???
La pregunta me surge cuando acabo de ver que nuestro querido compañero Cristian22lr ya ha alcanzado su tercera medalla (.44 mágnum) :lol: :lol: :lol:
No acabo de entenderlo, así que si algún compañero puede arrojar algo de luz se lo agradecería...
Saludos :birra^:

Y como sigamos engordando al troll contestando a sus barbaridades sobre cómo modificar ilegalmente carabinas de aire y hacer apología sistemáticamente de potencias prohibidas en nuestro país, entre otras perlas que ponen los pelos de punta, pues conseguiremos darle la cancha que en ningún foro serio del mundo mundial le hubieran permitido
(que lo intente por ejemplo en el, shotting the breeze ingles que hubiera desaparecido de allí al segundo mensaje)
Flaco favor desde luego le estamos haciendo a nuestra afición y al foro en general si entre todos permitimos que un pelamanillas con un pcp trucado ilegalmente se dedique a promocionar ese tipo de prácticas deleznables a cada nuevo usuario que se registra en el foro pidiendo consejo.
Lo dicho, seguid engordando al troll y lo convertiréis en godzilla, y para entonces será demasiado tarde porque el daño ya estará hecho.
Para leer algo animado tenemos el jueves, que está muy bien para las horas muertas, para disfrutar de la afición tenemos el foro, serio y en los marcos de la legalidad. Todo lo demás es tolerar lo intolerable, y se deberían tomar medidas ipso facto.


No puedo estar más de acuerdo contigo,,,,,
Y sigo sin entender como a día de hoy los administradores del foro no hayan tomado medidas al respecto, pues a mi modo de ver, queda más que claro que en cada intervención de este usuario, lo único que hace es, de manera obsesiva, incitar a la mas pura ilegalidad con respecto a las leyes o normativas establecidas en este país..

Como bien has apuntado Pablo, flaco favor se está haciendo a esta afición.

Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Mavi » 19 Jul 2019 13:46

Gracias por el aviso.
Ya hemos tomado medidas.
Un saludo.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
kilmister
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2019 20:45
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor kilmister » 19 Jul 2019 22:26

.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor glopez » 21 Jul 2019 14:52

Dos cosas:
- igual este tema estaría mejor en algún subforo de "general" no me parece un tema relacionado con Aire Comprimido (no se entienda como critica, nada más lejos de mi intención, el tema me parece interesante)
- y la segunda: al respecto de la pregunta: creo que el rango si tiene que ver con el numero de mensajes, yo no se muy bien como he ido cambiando de "calibre", pero he deducido que es esto.
Y al respecto de la gente que riegan mensajes, la mayor parte con calzador, cuantos más mejor, pero sin contenido que tenga aporte, pues eso, que al final solo estorban y cuando ves el nick ya pasas de leer.
Esto es como cuando en una reunión hay uno que no calla, sin decir nada interesante ni original, el caso y la atención que se le presta baja rápidamente aunque el siga haciendo "ruido". Sin embargo, aquel que está callado, cuando abre la boca probablemente vale la pena escucharle.
Supongo que estas cosas tiene que ver con el ego de cada cual. A mi me importa bien poco el numero de mensajes, míos o de cualquiera, lo importante es el contenido y el aporte, por eso tengo algunos nick bien identificados que cuando veo mensajes suyos, los leo aunque el tema no me interese especialmente en ese momento.
Como veo que este hilo lo han leído los moderadores, pues igual estaba bien que se pudiera votar los mensajes mejor valorados. Poder ponerles estrellas, o un "te ha sido util" o algo asi y tener un ranking de nicks mejor valorados por su aporte.
Pero eso dependerá de la tecnología, me temo.
Y sin llegar a caer en la tontería del facebook en el que los hay que van a la caza del "like" que piensan que si no tienes "likes" no eres nadie, socialmente hablando.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Sisco1968 » 21 Jul 2019 15:10

glopez escribió:Como veo que este hilo lo han leído los moderadores, pues igual estaba bien que se pudiera votar los mensajes mejor valorados. Poder ponerles estrellas, o un "te ha sido util" o algo asi y tener un ranking de nicks mejor valorados por su aporte.
Pero eso dependerá de la tecnología, me temo.
Y sin llegar a caer en la tontería del facebook en el que los hay que van a la caza del "like" que piensan que si no tienes "likes" no eres nadie, socialmente hablando.


trasteando por las opciones del foro he visto una herramienta que si bien no es la panacea, ayuda algo, lo que pasa es que hay que dar un pequeño rodeo
Cada uno de nosotros en nuestra ficha tenemos la opción de que alguen nos añada como amigo (o como ignorado), está debajo justo del rango que tienes

Una vez añadido como amigo, si te vas a tu cuenta, en la última pestaña donde se gestionan las listas de amigos e ignorados saldrá un acceso directo a la ficha de ese usuario y de sus mensajes
Por ejemplo, entro en tu cuenta desde un mensaje tuyo clicando en tu nick, te añado como amigo, luego cuando quiera voy a mi cuenta, miro la última pestaña y tengo acceso a tu cuenta y todos tus mensajes

Así que ni siquiera tienes porque entrar en el foro, si haces eso ves los mensajes de tu usuario preferido, eso junto a los ignorados es un buen filtro

saludos cordiales

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor glopez » 21 Jul 2019 16:10

Sisco1968 escribió:
glopez escribió:Como veo que este hilo lo han leído los moderadores, pues igual estaba bien que se pudiera votar los mensajes mejor valorados. Poder ponerles estrellas, o un "te ha sido util" o algo asi y tener un ranking de nicks mejor valorados por su aporte.
Pero eso dependerá de la tecnología, me temo.
Y sin llegar a caer en la tontería del facebook en el que los hay que van a la caza del "like" que piensan que si no tienes "likes" no eres nadie, socialmente hablando.


trasteando por las opciones del foro he visto una herramienta que si bien no es la panacea, ayuda algo, lo que pasa es que hay que dar un pequeño rodeo
Cada uno de nosotros en nuestra ficha tenemos la opción de que alguen nos añada como amigo (o como ignorado), está debajo justo del rango que tienes

Una vez añadido como amigo, si te vas a tu cuenta, en la última pestaña donde se gestionan las listas de amigos e ignorados saldrá un acceso directo a la ficha de ese usuario y de sus mensajes
Por ejemplo, entro en tu cuenta desde un mensaje tuyo clicando en tu nick, te añado como amigo, luego cuando quiera voy a mi cuenta, miro la última pestaña y tengo acceso a tu cuenta y todos tus mensajes

Así que ni siquiera tienes porque entrar en el foro, si haces eso ves los mensajes de tu usuario preferido, eso junto a los ignorados es un buen filtro

saludos cordiales


Bien pensado
Eso lo vi hace un tiempo, pero no le supe ver la utilidad.
Me parece un buen aporte, gracias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Yvan5 » 21 Jul 2019 16:19

Y ya que el rango (calibre) del forero depende de los mensajes, ¿podría alguien poner la tabla correspondiente?

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor glopez » 21 Jul 2019 17:23

Yvan5 escribió:Y ya que el rango (calibre) del forero depende de los mensajes, ¿podría alguien poner la tabla correspondiente?

Yvan5, yo tengo 223 mensajes y tengo tres "medallas" y tu tienes (si no veo mal) 5299 mensajes y 3 medallas más, así que muy lineal no es.
Para llegar a conseguir tres medallas más necesito hacer 5,050 mensajes más, para entonces estaré :zombie2: , me temo.
Vamos, no os obsesionéis, que la vida es corta.
Deja que a los que les flojea el ego tengan su victoria efímera, el "yo más" es lo que les satisface y ellos están tan obsesionados, que, por mucho que los "normales" hagamos, ellos siempre harán más.
Es la pobre victoria del mediocre.
Yo, honestamente, no pierdo tiempo en esas tonterías, tengo 1000 cosas más importantes que hacer que medir mi ... con los compañeros del foro.
Para ellos las medallas, para mi lo que aprendo de los impagables compañeros que nos dejan trozos de su sabiduría.
Lo demás son zarandajas, por eso me tomo una :birra^: a su salud.
Salud y amor

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rangos en el foro

Mensajepor Yvan5 » 21 Jul 2019 19:06

No, si yo no quiero competir con nadie, sólo es curiosidad por ver cómo funciona el escalafón en este cotarro.

Lo que tengo muy claro es que voy a seguir actuando como hasta ahora, o sea que si alguien quiere trepar yo le dejo paso libre


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados