Por un lado hay una dudosa mezcla de términos en ese artículo:
francotirador
balinazo
rifle
larga distancia
ejercicios de tiro
No sé, no parece que casen bien entre sí o al menos de una forma coherente. Como siempre el sensacionalismo del periodista roza con la posible realidad.
Pero, una vez más, lo que me hace hervir la sangre es cómo olvidamos contar determinadas cosas y lo parciales que somos, cosas que están en todas las ordenanzas municipales, como la obligación de mantener los animales domésticos en los límites de nuestras viviendas, incluso sujetos, evitando que hagan daños a bienes ajenos.
Esto no deja de ser más que lo que siempre ha sido y algo de lo que debería se más, quizás, aparte de la muerte del pobre gato. Si el dueño del gato hubiese hecho sus deberes y hubiese evitado que campase por sus respetos en huerto ajeno, ese gato seguiría vivo luego, ¿quién es realmente el responsable de que no lo esté?
En los pueblos siempre se han solucionado los problemas por lo tradicional y seguramente, porque en los pueblos son así pero no se cuenta, el gatero ya ha sido apercibido varias veces, "mira que como dejes suelto al gato y me joda el huerto, te vas a quedar sin él", pero es que así somos y nos creemos con derecho a que nuestros animales se metan en huerto ajeno o nosotros en coto ajeno, ya sabemos la tendencia, el campo es de todos y los animales tienen los mismos derechos que las personas, o incluso más.
En paz descanse el gato y al trullo con el gatero, el dueño negligente del gato.
saludos,
Pd. Y mira que me gustan los animales, todos, y algunos en caldereta también, pero las cosas son como son y hay que llamarlas por su nombre. El abuso es abuso, aquí y en huerto ajeno.