Problemas calibrar visor con rifle potente

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 16 May 2019 12:02

Buenos días a todos, pido disculpas si es repetido el tema, me gustaría conocer la opinión y consejo de los expertos, Resumo.
Arma: Gamo Viper Max cal. 4,5mm (Potencia :22J. Velocidad:305m/s). Arma de muelle.
Visor. Gamo 3-9x32WR
Después de mucho leer en distintos medios tengo un problema creo que común entre bastantes tiradores, la imposibilidad de calibrar correctamente el visor con ciertas armas, y creo por tanto que es problema de incompatibilidad entre visores y ciertas armas potentes.
Tras prácticamente estrenar ahora una Viper max de hace 9 años casi nunca usada con su visor, me encuentro con el siguiente problema: calibro mi visor a 20metros,en apoyo y tirando a diana, agrupo decentemente los tiros y después de 20-30 disparos parece que no pego a un cerro, es como si alguien me lo tocase. Vuelvo a calibrarlo, todo está en regla y después de unos tiros sucede lo mismo, ya no tira bien...
Mosqueado,desmonto el visor y tiro a diana a 10 metros,una maravilla de agrupación y tiros sin ningún problema.
Veo por tanto lo que sospecho, el visor se desajusta "sólo" tras montarlo en el arma y empezar a tirar.
Las monturas son las propias que trae el visor gamo.
¿estoy en lo cierto si el problema viene por algunos visores en armas de 22J que con su doble retroceso nos desajustan el visor?
¿Salvaría ese problema con las miras de la marca Leapers (no quiero gastar mas) de las que hablan bien y que están preparadas para resistir estos rifles con mas potencia? ¿ Ayudaría aún mas el montarlo con montura mono pieza Leapers 30mm?
Gracias y espero vuestros consejos.
P.D: para ser todavía mas precavido, ¿tendría sentido poner la mira Leapers en su montura Leapers monopieza sobre la regleta Gamo RRR (reductora retroceso)?

Head1p
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2016 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor Head1p » 16 May 2019 16:21

Puede ser que el visor se mueva hacia detras, en el carril de 11m hay un agujero para poner un "pin stop" que es una pieza normalmente de metal para que la montura no se mueva hacia detras, la otra opcion es que el doble retroceso del arma haga que la mira internamente se desajuste, yo en tu caso despues de poner la mira, haria una marca a las monturas sobre el carril (con un trozo de cinta de carrocero) si tras X disparos sigue la cinta igual es que la mira internamente esta rota, si la cinta de carrocero esta "rasgada" es que la mira se ah movido hacia detras variando su punto de impacto aunque parezca tonteria 1-2 milimetros sobre el rail cambian el punto de impancto una BESTIALIDAD.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 16 May 2019 16:43

Gracias por tu consejo.
Efectivamente cuando inicié la sesión de tiro hace 2 días, pude comprobar como el pinstop que trae de la primera montura según miramos por la mira,no estaba lo suficientemente metido en el hueco del raíl para el pinstop, por lo que baje con la allen ese tornillo y penetró totalmente en el agujero, por tanto todos esos problemas que comento me sucedieron con el pinstop perfectamente "funcionando" y en su sitio ya, descarto pues que haya retroceso.
No obstante es una buena idea lo de la cinta y veré si hay movimientos.
Saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor alexis8 » 16 May 2019 18:22

Que mira gamo es exactamente?
Lo primero que tienes que hacer es coger las monturas y tirarlas a la basura, siento que sea tan drastico pero esas monturas solo te van a dar dolores de cabeza
Comprate unas monturas mono bloque decente una hawke podrian estar bien incluso hay algunas en aliexpress muy decentes a precios de risa, pero las gamo como digo, al cubo de la basuras, entre otras cosas tienen unos tornillos de metrica muy pequeña y a de mas se pasan, porque la aleación es una mierda
Un saludo
P. D que balines estas usando?

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor TEDI » 16 May 2019 19:33

No lo des muchas vueltas, porque seguramente que el problema lo tienes en el visor.

Si buscas un poco en el foro verás que se repite hasta la saciedad, que las carabinas de muelle potentes tienen tanta vibración que desajustan o rompen los visores baratos, como ocurre con el Gamo que tienes.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 16 May 2019 20:07

Alexis, la mira como indico arriba es una Gamo 3-9x32WR https://www.leopard.es/visores-de-aumen ... 32-wr.html , y efectivamente pienso lo mismo que me indicas, las monturas esas a la basura. Por eso preguntaba la opinion de las monturas monopieza Leapers. Me apunto la montura monopieza Hawke.
Y como bien dice Tedi creo el visor no vale para esa carabina, la idea es una Leapers que según leo parece que resisten bien las embestidas de esos muelles potentes.
Se aceptan sugerencias de monturas monobloque buenas y miras que resistan esas potencias.
El tema Aliexpress es complicado,da para mucho debate, por mi trabajo se como va el tema de fabricación en China y yo mismo fabrico allí en mi sector, hay cosas buenas,cosas malas y luego está otra categoría por debajo de mala, luego existen replicas,copias,imitaciones...incluso marcas auténticas que están vendiendo producto oficial e idéntico al que distribuyen por todo el mundo a través de aliexpress.
Gracias.

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor delll » 16 May 2019 20:34

Yo tengo la Gamo viper Max en 5,5 desde hace unos 10 años con él visor Gamo 3-9x40 con montura gamo de 1 pieza y no he tenido ningún problema.

Cuando el visor se me ha desajustado ha sido por algún golpe o por el transporte, lo normal vamos.

Lo reviso al inicio de la sesión, lo ajusto y no suelo tener problemas hasta la siguiente sesión. No se desajusta por los disparos.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
JMCBARNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2019 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor JMCBARNA » 17 May 2019 10:00

----
Última edición por JMCBARNA el 25 May 2019 08:09, editado 1 vez en total.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 17 May 2019 10:14

Buenos días, pues según te leo lo de apoyar el cañón me pasaba algo parecido, dependiendo de la superficie sobre la que apoyase el cañón variaba en altura, es decir, no disparaba igual si apoyaba sobre cartón,sobre cojín, sobre algo duro...una locura más a sumar sobre todo el desbarajuste de calibraciones y resultados. Voy a hacer pruebas en ese sentido (el apoyo sobre cañón o guardamanos) e informare de las conclusiones, no vaya a ser que vayan por ahí los tiros,nunca mejor dicho.
Con lo fácil que tirar piedras con la mano, tanto rifle ni tanta mira,jeje.

Avatar de Usuario
JMCBARNA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2019 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor JMCBARNA » 18 May 2019 14:10

----
Última edición por JMCBARNA el 25 May 2019 08:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 20 May 2019 14:14

A ver, ningún arma, sea de fuego, o de aire, se debe disparar apoyando el cañón en lo que sea.
Los cañones al disparar un proyectil, todos, absolutamente todos, vibran, mas o menos, y esta vibración se llama "armónicos del cañón", y deben hacerlo libremente, sin que nada interfiera en esta vibración, pues cambia el punto de impacto, y mucho.....
Los problemas con los visores, pues se deben simplemente al uso de monturas y visores, lo mas baratos posibles, de ínfima calidad, y de un precio a la venta excesivamente inflado, y no, los visores y monturas Leapers, aunque hayan tenido una gran campaña de marketing para promocionarlos con unas virtudes casi mágicas de que no rompen, pues rompen como lo que son, productos de bajo coste y peor calidad......
Quieres monturas que no se muevan????, pues a comprar Hawke monopieza, de 25 pavos y 4 tornillos de 5 mm, que tienes dudas, pues la BKL de 60 pavos para arriba, con 6 tornillos de aprox. 6 mm de diámetro, garantizado que no se menean ni en carabinas de muelle de mas de 40 J, y visores de un mínimo de calidad, no baratijas de 100 €, que encuentras en Alieexpress, el mismo, por poco mas de 30 €, y así es la cruda realidad.....
Un visor, es un aparato óptico de precisión, y debe estar diseñado para soportar unos determinados esfuerzos mecánicos, de ahí el valor de los visores, pues algunos, son algo mas que un tubo de aluminio, con unos cristales de ventana pegados por dentro, pulidos con una radial, y con dos alambres negros sujetos por unos muelles de bolígrafo..... :(
Saludos.

fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 20 May 2019 22:20

Buenas noches, pues ya estuve haciendo distintas pruebas de apoyo y efectivamente vienen por ahi los tiros, al visor no le pasa nada ni a las monturas tampoco. Dependiendo del punto de apoyo y del material sobre el que apoye la escopeta pegará mas arriba o más abajo (siempre usando el mismo balin claro está, en mi caso el que mejor resultados me da es el Gamo TS-10). Desde luego efectivamente si apoyas en cañón no le dejas al arma hacer el movimiento natural, y si apoyas sobre el guardamanos dependía de si apoyabas en duro, en blando o en semi blando (el arma se hunde más o menos al disparo).
Habia visto las monturas Hawke de 25€ pero las veia muy baratas,si dices que son decentes las pillaré.
Sobre miras me dejó un amigo este finde el Zeiss V8 2,8-20-56 y claro, otra división, sobre todo la claridad y nitidez, pero eso si, 3mil euritos.
Si me dices que Leapers no valen me llevo un chasco, habia leido buenas criticas en Estados Unidos de ellas (en esos rangos de precio claro está).
Cual me recomiendas entre (150-250€)?
El uso es por hobby,nada de competición
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 20 May 2019 22:27

Un Marcool 6-24X50, con reticula en primer plano (FFP), y comprado a Aliexpress directamente, no se parece en nada a un Leapers... :mrgreen: Ese visor, costaría mas de 600 € si estuviera a la venta en España, como poco...
Saludos.
Adjuntos
Buenos días a todos, pido disculpas si es repetido el tema, me gustaría conocer la opinión y consejo de 120

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 20 May 2019 22:35


fradorator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor fradorator » 22 May 2019 20:37

Gracias por la recomendación, pero para mis necesidades veo mucho aumento para FFP sin necesitar yo tanto,¿no crees que para tiros en los que suela tirar con 12x-16x voy a ver una retícula pequeña?
No encuentro ese mismo visor hasta 16x ó 20x por ejemplo, sería el ideal para mi.
Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 22 May 2019 20:45

Para nada.......
Lo de los aumentos, siempre mejor tenerlos, que no tenerlos.
En la foto de arriba, estoy tirando solo a 18 m de distancia, y a 20 aumentos, a palillos planos de canto, con un espesor de blanco de 1 mm, y raro es que falle uno. A 12 aumentos, no soy capaz de darle a uno, los veo, si, pero no soy capaz de precisar el blanco, es como tirarle a un hilo fino de coser.....
Saludos.
Adjuntos
Buenos días a todos, pido disculpas si es repetido el tema, me gustaría conocer la opinión y consejo de 150
buenos-dias-a-todos-pido-disculpas-si-es-repetido-el-tema-me-579095.JPG (155.56 KiB) Visto 2386 veces

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor Cepo31 » 22 May 2019 21:07

Palillos de canto...
:shock:
Como metes presión
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas calibrar visor con rifle potente

Mensajepor manolosolo » 22 May 2019 21:10

Es que de frente, es demasiado fácil.......... :mrgreen: Y con carabinas de muelle, cómodamente sentado, y con una cervecita al lado..... :lol:
Saludos.
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados