NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor alexis8 » 12 Mar 2019 11:56

muy muy interesante, creo que si sale a un precio competitivo puede ser un buen pelotazo tanto para cometa como para zrs
si no estoy equivocado cometa sacara este modelo que he de imaginar que sera una base de cometa fenix 400 y luego zrs un kit para montar en la air arms tx200¿es asi?
pues enhorabuena a los creadores y mucha suerte con el proyecto
un saludo

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor Abil » 13 Mar 2019 22:58

pcpfori escribió:Pues como fanático del resorte, el concepto me parece fenomenal sobretodo para los que quieren mas de 16 jls y tirar con un visor y mínimas garantías de supervivencia del mismo, ahora la estética en mi caso particular no me gusta nada ya que tiro mas por un buen trozo de .madera que por lo táctico. Todo dependerá como siempre del desarrollo del mismo y del precio final , adecuado al sector del mercado a que se pretenda llegar.
Abril, solamente comentarte que Air Arms disponía de una versión de retroceso guiado y la última de las grandes máquinas de tiro olímpico de resorte la Anschutz 380 ya usó el sistema de guiado enfundando toda la acción para que los elementos de puntería no se moviesen ni el tirador percibiese movimiento alguno.


La Anschutz pensaba que tenía un sistema de pistón hidráulico para el retroceso. Entonces ya está todo inventado.

Hace años compré una Hatsan Striker de culata sintética usada con la intención de implementarla algún sistema de guiado pero ni siquiera lo he intentado. Había pensado en algún tubo de PVC (hasta ahí puede llegar mi miseria) :lol: o barra perforada de aluminio y olvidarme de la culata. Lo dejo para cuando no tenga otra cosa mejor que hacer. Mientras inventas no disparas.

La Gamo Statical tiene retroceso guiado pero los elementos de puntería (visor o diopter) no están a salvo del retroceso porque van sobre el riel de 11 mm de la planta de potencia.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor Abil » 13 Mar 2019 23:27

Esto lo copio de su página de Faceboock:


"Lo sentimos amigos por el nuevo retraso, pero problemas en el resultado final del anodizado han hecho que hayamos tenido que volver a chorrear de arena el modelo y volver a anodizar, por lo que nuevamente (y van...) nos retrasamos en el lanzamiento.
Eso si, podemos publicar ya los precios de promoción de los productos,IVA y portes a península incluidos:

Culata ZRSTX200 (Incluye: sistema en aluminio aeronáutico, sistema ZRS que elimina el retroceso graduable (es posible anular el sistema con un simple apriete de tornillos), carrillera ajustable, pistolet ajustable,carril uit integrado, maderas en nogal al aceite, culata desmontable con un único tornillo):

Precio ordinario: 798,75€
PVP PROMOCIÓN: 639,00€

Rabera totalmente ajustable de 5 piezas de aluminio:
Precio ordinario: 140,00€
PVP PROMOCIÓN:116,90€

Seta con ajuste rápido
Precio ordinario:159,00€
PVP PROMOCIÓN:126,90€

Sobrecarril en aluminio con ajuste de inclinación( su robustez le permite actuar como agarre de la culata)
Precio ordinario: 99,00€
PVP PROMOCIÓN: 84,20€

Podéis seleccionar los complementos que únicamente os sean necesarios.

El periodo de entrega es de 20 días naturales desde recepción de pedido. Primeras entregas para finales de marzo

LOS PRECIOS DE LOS ACCESORIOS SON VÁLIDOS ÚNICAMENTE ADQUIRIENDO LA CULATA. En caso contrario, consultar.
Envíos fuera de la península, consultar.

LOS PRIMEROS 10 PEDIDOS TENDRÁN UNA BOLSA DE TRANSPORTE, REALIZADA ESPECIALMENTE PARA ESTE MODELO, ¡GRATIS! ( su pvp es de 85€)"


¿Pues cuánto vale una TX200?
Para mi que a esos precios les van a sobrar bolsas. ¿No?.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Mar 2019 00:39

Abil escribió:Esto lo copio de su página de Faceboock:


"Lo sentimos amigos por el nuevo retraso, pero problemas en el resultado final del anodizado han hecho que hayamos tenido que volver a chorrear de arena el modelo y volver a anodizar, por lo que nuevamente (y van...) nos retrasamos en el lanzamiento.
Eso si, podemos publicar ya los precios de promoción de los productos,IVA y portes a península incluidos:

Culata ZRSTX200 (Incluye: sistema en aluminio aeronáutico, sistema ZRS que elimina el retroceso graduable (es posible anular el sistema con un simple apriete de tornillos), carrillera ajustable, pistolet ajustable,carril uit integrado, maderas en nogal al aceite, culata desmontable con un único tornillo):

Precio ordinario: 798,75€
PVP PROMOCIÓN: 639,00€

Rabera totalmente ajustable de 5 piezas de aluminio:
Precio ordinario: 140,00€
PVP PROMOCIÓN:116,90€

Seta con ajuste rápido
Precio ordinario:159,00€
PVP PROMOCIÓN:126,90€

Sobrecarril en aluminio con ajuste de inclinación( su robustez le permite actuar como agarre de la culata)
Precio ordinario: 99,00€
PVP PROMOCIÓN: 84,20€

Podéis seleccionar los complementos que únicamente os sean necesarios.

El periodo de entrega es de 20 días naturales desde recepción de pedido. Primeras entregas para finales de marzo

LOS PRECIOS DE LOS ACCESORIOS SON VÁLIDOS ÚNICAMENTE ADQUIRIENDO LA CULATA. En caso contrario, consultar.
Envíos fuera de la península, consultar.

LOS PRIMEROS 10 PEDIDOS TENDRÁN UNA BOLSA DE TRANSPORTE, REALIZADA ESPECIALMENTE PARA ESTE MODELO, ¡GRATIS! ( su pvp es de 85€)"


¿Pues cuánto vale una TX200?
Para mi que a esos precios les van a sobrar bolsas. ¿No?.


Pues sinceramente a mi me parece unos precios un poco altos, salvo que después de probarla sea tan estable y precisa como un pcp , si se igualasen las prestaciones , aún teniendo un precio elevado podría ser interesante, te quitas bomba, suba, compresor............

Iremos viendo opiniones de los primeros propietarios.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor gaviota » 14 Mar 2019 03:15

Me gusta...….y no me gusta...…

Su diseño no me desagrada, aunque se podría mejorar si el enfundado cubriera la báscula. Como está ahora delata demasiado que se trata de una carabina de quebrar.

Pero…….

¿ Y ese visor tan alto a lo PCP Condor ? :roll: ¿ No era mas lógico una cantonera ajustable para subir el arma y no tener que subir tanto el visor ? :wink:

¿ Y ese pistolete ergonómico y de madera, tipo pistola de competición.....para un diseño "táctico" ? :wink:

¿ Y las miras abiertas donde están ?
Mas vale que hayan acertado con eso de que el enfundado aísla el visor de las vibraciones y no da problemas :wink:
A una Fusión aún le apañas unas miras abiertas pero a esta, con ese puente para el visor en medio....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor skenco » 14 Mar 2019 09:38

Que locura de precios! Por ese dinero te compras un pcp. Cometa tenía que hacer una carabina de resorte de cañón fijo que es lo que le falta y dejarse de inventos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor mbfgc » 14 Mar 2019 13:17

La innovación y el desarrollo de este sistema tienen su precio, como todo en la vida :-). De todas formas es un orgullo que está novedad esté hecha en España. Enhorabuena a los desarrolladores :birra^:
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 13:33

Bueno, lo que se dice innovación, no lo es tanto, dado que ese sistema, ya fue usado hace como 30 años por el fabricante alemán Anschutz en sus carabinas de muelle para tiro olímpico, quizás ya un poco tarde, por la aparición del sistema de aire precomprimido SSP, que acabo con los desarrollos de armas de muelle, y el cambio del tamaño de las dianas de carabina de aire en competición, y el sistema, es el mismo, cuerpo y cañón de la carabina, van dentro de un enfundado exterior que permanece fijo, y libre de retrocesos y vibraciones.........
Una foto de la carabina........
Saludos.
Adjuntos
De la página de facebook de ZRS:
 ¿Que os parece? Entre sus características destacamos: Sistema ZRS , 70

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor pcpfori » 14 Mar 2019 14:24

Me parece que muy popular lo que se dice no va a ser.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2019 17:04

Me gusta el diseño y el principio tecnológico. Increíble se le supone la operatividad para el 6,35 mm (.25).

El precio (a nivel de PCP) me echa para atrás.

De todas formas prestaremos atención.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
WhiteHunter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor WhiteHunter » 14 Mar 2019 18:57

En horabuena para José
Tomado de la página del Face:
ZRS System
5 de marzo a las 16:49 ·
(En español más abajo)
After several received suggestionsto make the ZRSTX200 for lefthanded people, we delay the launch some time to modify the original design, in order to be able to fit in, right handed or left handed actions, indifferently.
Nevertheless, we show you the first production model. This ZRSTX200 system will compete in the next World FT Championship, to be held in UK. Sanjon, is the lucky shooter,that will try his best, with the best equipment, to get the best result: Good Luck,Sanjon!!
-----------------------------------------
Después de varias sugerencias recibidas para hacer el ZRSTX200 para personas zurdas, demoramos un poco el lanzamiento para modificar el diseño original, a fin de poder adaptarse a las acciones,indistintamente, de diestros o de zurdos, .
Sin embargo, os mostramos el primer modelo de producción. Este sistema ZRSTX200 competirá en el próximo Campeonato Mundial de FT, que se celebrará en el Reino Unido. Sanjon, es el afotunado tirador, que dará lo mejro de sí, con el mejor equipo, para obtener el mejor resultado: ¡Buena suerte, Sanjon!

Avatar de Usuario
WhiteHunter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor WhiteHunter » 14 Mar 2019 19:02

Estos sistemas me presentan la duda de cuánto mantienen de manera consistente el POI al moverse la planta de poder y el cañón en una pieza separada del frame que sostiene la óptica.
Supongo que debe ser muuuuuuy preciso ese ajuste para no tener problemas.
Obviamente el tiempo y el uso demostrarán los resultados.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor berto 169 » 14 Mar 2019 19:36

me parece una gran idea para los que tiramos con muelle. espero poder leer pronto algún ensayo sobre este producto.
desde luego si va tan bien como dicen los fabricantes, haré un esfuerzo para comprármela
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor kijoseki » 14 Mar 2019 22:06

Hola a todos:

Gracias por los cometarios. Se están mezaclando dos cosas:
los precios que ha publicado un compañero (gracias Manolo?) son para la culata de competición para la tx200 y por sus características no hemos podido bajar el precio, por que además va a un público muy reducido y las series de fabricación soy muy cortas. Está diseñada espcíficamente para FT y este año competirá en el mundial de la mano de al menos, dos tiradores españoles.
La ZRS con mecánica Cometa es un producto del cual hemos hecho ese primer prototipo para testear la respuesta del público, pero esta tiene un precio obejtivo entre los 300 y los 350e tal cual la veis. El pistolet es el de la ZRSTX200 de competición y hay otro prototipo con cañón fusión y pistolet de fibra. No teníamos más y llegamos justo a tiempo para el iwa. Lo mismo le pasa al asa-carril, que es el de la de competición y es más alto de lo debido.
Tenemos trabajo por delante, pero aceptamos sugerencias de casi todo tipo . Creo que poder tirar como un pcp con una resortera sin los engorros y fragilidad de las pcp, es una buena noticia para los aficionados.
La precisión ya os digo que es abrumadora y que se garantiza con el mecanizado de las piezas, con tolerancias de, en algunos casos, centésimas.
Una diferencia de este sistema con otros, es que te permite tirar en cualquier posición, pues cuando cargas, la carabian se posciona automáticamente en su punto de reposo y se mantiene ahí hast que disparas.
Saludos!
Se aceptan nombres para la bicha...¿Frontline?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2019 22:11

FreeRecoil........ :D por ejemplo
Frontline, suena a revolver Colt antiguo..........en verdad, existió un Colt con ese nombre..........
Saludos
Adjuntos
De la página de facebook de ZRS:
 ¿Que os parece? Entre sus características destacamos: Sistema ZRS , 140

miguelvis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 04 Nov 2013 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor miguelvis » 14 Mar 2019 22:31

:band:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor skenco » 14 Mar 2019 22:38

kijoseki escribió:Hola a todos:

Gracias por los cometarios. Se están mezaclando dos cosas:
los precios que ha publicado un compañero (gracias Manolo?) son para la culata de competición para la tx200 y por sus características no hemos podido bajar el precio, por que además va a un público muy reducido y las series de fabricación soy muy cortas. Está diseñada espcíficamente para FT y este año competirá en el mundial de la mano de al menos, dos tiradores españoles.
La ZRS con mecánica Cometa es un producto del cual hemos hecho ese primer prototipo para testear la respuesta del público, pero esta tiene un precio obejtivo entre los 300 y los 350e tal cual la veis. El pistolet es el de la ZRSTX200 de competición y hay otro prototipo con cañón fusión y pistolet de fibra. No teníamos más y llegamos justo a tiempo para el iwa. Lo mismo le pasa al asa-carril, que es el de la de competición y es más alto de lo debido.
Tenemos trabajo por delante, pero aceptamos sugerencias de casi todo tipo . Creo que poder tirar como un pcp con una resortera sin los engorros y fragilidad de las pcp, es una buena noticia para los aficionados.
La precisión ya os digo que es abrumadora y que se garantiza con el mecanizado de las piezas, con tolerancias de, en algunos casos, centésimas.
Una diferencia de este sistema con otros, es que te permite tirar en cualquier posición, pues cuando cargas, la carabian se posciona automáticamente en su punto de reposo y se mantiene ahí hast que disparas.
Saludos!
Se aceptan nombres para la bicha...¿Frontline?

Me encantaria que cometa fabricase el gatillo de la fenix en aluminio anodizado y seguro que a mucha más gente también, mejoraría mucho el tacto y la estética. En Brasil y argentina venden el gatillo de la fenix en aluminio anodizado y aquí en España no existe esa posibilidad, y es una pena la verdad, y más siendo una marca nacional. No creo que a cometa le suponga mucho esfuerzo fabricarlo y estoy seguro que se vendería mucho y más sabiendo la de cometas que se vendieron a lo largo de estos años.
De la página de facebook de ZRS:
 ¿Que os parece? Entre sus características destacamos: Sistema ZRS , 160
Gatillo aluminio cometa

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDAD IWA: COMETA ZRS, resortera SIN retroceso

Mensajepor skenco » 14 Mar 2019 22:44

Y seguro qu esta nueva cometa va montar el gatilo de plástico de toda la vida, desentonara con todo el conjunto de aluminio..


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados