Página 1 de 1

Desajuste visor en pcp

Publicado: 09 Mar 2019 13:02
por Calecus
Hola a todos, llevo poco tiempo en esto del pcp y me he encontrado un problema recurrente con mi visor. Os cuento:
Tengo una pcp onix Kron con un visor gamo 4-12x44 AO con montura de 2 piezas hawke. El problema es que pongo a tiro el visor aprieto monturas, la dejo fina y cada cierto tiempo se desajusta. Alguna vez me ha ocurrido de un día para otro. No sé si es problema del visor o de las monturas o si es algo normal...
A priori al ser un pcp, por tema de vibración no debería ser. ¿Puese ser que el visor se desajuste al enfocar el objetivo a diferentes distancias? Os agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 09 Mar 2019 21:12
por manolosolo
Seguramente, ese visor, no muy allá, y con unos cuantos años encima, ha llegado al límite de su vida, pues los visores no se suelen desajustar así por las buenas.
Saludos.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 09 Mar 2019 21:20
por miguelvis
ten en cuenta los aumentos y distancias...…........

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 09 Mar 2019 23:34
por manolosolo
Bueno, el compañero también debería explicar un poco en que consiste ese desajuste, que a cualquier visor, una vez ajustado a determinada distancia, ese ajuste no vale para tirar a cualquier distancia. Por ejemplo, yo ajusto el visor a 35 m, para tirar con la cruz de la retícula, pero, si tiro a algo a 20 m, debo apuntar por encima de la cruz, y si tiro a 50 m, debo apuntar por debajo de la cruz, dado que el proyectil no va recto como un laser, si no que lleva una trayectoria parabólica, y siempre bajando.. . . . .
Eso sí, si hoy ajusto a 35 m, tiro a esa distancia, y va bien, y mañana, o pasado, vuelvo a tirar a la misma distancia, y va mal, el visor esta mal, y habrá que pensar en cambiar de optica. . . .
Saludos.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 10 Mar 2019 03:55
por FoKingIrish
Centrando a 35 metros tienes que bajar el tiro a 50 mts Manolo?
Yo en mi caso corrijo las distancias que están por debajo del zero igual que las que están por encima, es decir, tanto a 20 mts como a 50, tendría que subir el tiro...

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 10 Mar 2019 03:59
por FoKingIrish
Corrigiendo con clics claro.... Y partiendo siempre de la posición en la que está centrado el visor :roll:

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 10 Mar 2019 10:51
por Calecus
Hola, gracias por responder. El desajuste consiste en que apuntando con el centro de la cruz, los tiros no van a donde deberían. Por ejemplo, esta última vez se iban todos a la derecha. Lo de la trayectoria parabólica del balín y las correcciones a diferentes distancias, lo conozco y lo tengo en cuenta.
El visor tiene un año y está bien cuidado.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 10 Mar 2019 10:56
por Calecus
Se me olvidó mencionar que no corrijo con clics, la retícula es mildot y para tirar a diferentes distancias corrijo con los dots.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 11 Mar 2019 02:15
por manolosolo
Gamo, en realidad, no fabrica visores, ni BSA, ni Walther, ni Diana, ni etc, etc, o sea, que vienen todos del Lejano Oriente, si hasta ahora ha ido mas o menos bien, nadie ha movido las torretas, y de repente ha empezado a fallar, es que el visor se ha estropeado, y lo que toca, es tirar de garantía, y que te lo cambien.........
Saludos.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 11 Mar 2019 19:25
por Calecus
Gracias Manolosolo, probaré primero a ver si me dejan otras monturas o si cambiándole las monturas de posición soluciono algo. Es una pena, porque cuando está calibrado va muy bien.

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 01 Sep 2019 12:41
por JuanMonte
Hola a todos, como ha quedado esto al final?? Porque yo tengo el mismo problema que tu en mi Onix Initzia, estuve pidiendo ayuda hace muy poco en el foro y me dijeron que descartara problema la carabina tirando con las miras de la carabina pero al ser muy toscas no se puede hacer tiro de precision, sigo sin saber aun nada del problema hasta que me llegue un Visionking 8-25x50 que me recomendaron.
Saludos y espero k no fuera nada importante sino estoy en las mismas

Re: Desajuste visor en pcp

Publicado: 05 Sep 2019 18:45
por ESTARSKY
de cuanto estamos hablando en un blanco a 25m¿?