Ley mojigata Aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor YeoMan » 13 Nov 2019 11:01

fedello escribió:
Una pequeña correción: el plomo no funciona con el iman, de hecho casi ningun metal que no lleve hierro.
Ni siquiera el acero puro.


Exacto, el plomo no se puede recuperar con medios magenticos.
El acero es una aleación, no existe el acero puro. El acero es magnético hasta los 768 grados.
Otra cosa son las aleaciones complejas y aceros inoxidables que los hay magnéticos y no magnéticos.

Es falso que se utilicen postas en la caza, por lo menos aquí en España están prohibidas.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sombra56 » 13 Nov 2019 12:12

Buenas.

Cada dia aprendes algo nuevo. No sabia las propiedades del plomo. Descartada esa opcion magnetica. Quedarian las opciones de recogida.

Por curiosidad...entonces ¿que disparan las escopetas de caza?...porque balas de goma no son :D

Con las licencias, el vecino a fumar al patio. Segun normativa (al menos la de mi ciudad) entre las 08:00 y las 21:00 el nivel de decibelios legal es de alrededor de 70 Decibelios (a ver, lo tomo de un BOE que leerlo es como sacarte un grano con un soldador de estaño). Con esto quiero decir que si se cumple dicha normativa, ya le puede gustar o no al vecino que estas amparado por la ley.

Como comente, las autoridades que regulan la entrega de las tarjetas de armas me dijeron que en una finca cerrada (muro de material y al aire libre, sin insonorizacion) se puede disparar con la seguridad adecuada. A modo de ejemplo lo digo, viene el vecino porque no le gusta y mira tu que pena. Llamara a la policia local, presentare la documentacion del arma, mostrare que disparo con seguridad y sin posibilidad de rebotes, y el vecino a rascarla.

Un compañero dijo "cada dia hay mas cosas prohibidas". Cierto, pero tambien pasa por no dejarnos pisotear por el capullo de turno. Cumpliendo la ley, una pena que no le guste...a mi no me gusta la lluvia y me tengo que joder.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2019 12:21

Sombra56 escribió:
Por curiosidad...entonces ¿que disparan las escopetas de caza?...porque balas de goma no son :D



Pues perdigones o bala.

Postas son perdigones de gran tamaño. En la foto se aprecia la diferencia:

Imagen

https://www.armas.es/armas-y-accesorios ... -shotshell

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sisco1968 » 13 Nov 2019 12:29

Con mis respetos al agente que hace los trámites de la tarjeta, solo lleva razón a medias, solo se puede disparar en una instalación que esté autorizada, con toda la documentación en regla, con todos los permisos. Eso para hacerlo 100% legal

Que hay quien tira en el huerto o en una finca o nave industrial?...pues sí, pero no es legal :clint:

La tarjeta solo sirve para llevarla de aquí allá de casa al lugar de tiro homologado y luego para casita otra vez.

saludos

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor josegun » 13 Nov 2019 20:55

No se podrá disparar en sitios públicos,para eso están los sitios habilitados,pero sería también legal hacerlo en propiedad privada...
A mi no se me ocurriría ir al cuartel a preguntar si en una nave cerrada mía puedo tirar,pero si igual en campo abierto...
Y ya me lo dijeron en su día;nosotros en propiedad privada no podemos meternos.
Lógicamente si pasan y ven algo raro tomarán nota...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados