Empezando a entrenar con AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando a entrenar con AC

Mensajepor xbernadi » 26 Feb 2019 10:23

Hola,

hoy me llega mi nueva HW97K, hasta ahora siempre he disparado a latas a 15-20 metros y sin tomármelo muy en serio. Peor con este nuevo trastito me gustaría prestarle mas atención y hacer las cosas bien.

Se que lo ideal seria ir a un club de tiro pero por ahora me es imposible, tampoco tengo grandes pretensiones, tirar bien sobre los 30-40m y disfrutar con mi hijo de esta nueva afición. Lo que preveo es que me viciaré y querré mas (lo mismo me paso con el arco y puede dejar de tirar flechas).

Por eso lo que me gustaría es empezar lo mejor posible e intentar no coger muchos malos vicios. Alguna recomendación?

Dispongo de un sótano, con una linea de tiro de unos 15 metros y con seguridad de no molestar ni herir a nadie. Y un terreno totalmente despejado donde tirar a la distancia que me de la gana, que puedo usar los fines de semana.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando a entrenar con AC

Mensajepor webley56 » 26 Feb 2019 14:31

xbernadi escribió:Hola,

Dispongo de un sótano, con una linea de tiro de unos 15 metros y con seguridad de no molestar ni herir a nadie. Y un terreno totalmente despejado donde tirar a la distancia que me de la gana, que puedo usar los fines de semana.

Saludos y gracias


Muy buenas compañero, te felicito has comprado la mejor carabina de muelle que hay en el mercado (Sin dejar de mentar la A A TX 200 para que no se sientan ofendidos algunos)Este tipo de carabinas son muy precisas mas allá que todo va tambien en la practica por parte del usuario. En lo referente a los 15 metros de tu sótano no esta mal para tirar a dianas e ir adquiriendo algo de practica. Con respecto al campo trata de no estar a la vista de alguien que pueda verte pues aunque sea tu finca esta prohibido al no ser un lugar para tal fin de practica de tiro. Mucho lo hacemos pero sin hacer alarde de ello. Veo que quieres practicar esta afición con tu hijo y eso es algo agradable, seria bueno que consiguieras alguna Asociación donde puedas practicar Field Target o Hunting FT ya que tienes un arma preciada para tal fin.
Un saludo y buenos tiros
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando a entrenar con AC

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2019 14:57

En el sótano, o garaje de 15 m que tienes, en vez de tirar a dianas, que es algo que llega a aburrir, te coges un tablón, le haces unos taladros de 2 mm a lo largo, a una distancia de 1 cm, y le pones palillos planos de canto (1 mm de espesor), no de frente, que es muy fácil, veras que entretenido es, yo por lo menos,me lo paso pipa, y tiro así a unos 20 m, fallando muy pocos... :mrgreen:
Eso si, balines JSB, o H&N, con los Gamo, es misión imposible darle a un palillo de canto a esa distancia..........
Si pones otro tablón detrás de los palillos, ves donde das, y puedes ajustar el visor al 100 %............
Saludos.
PD: Tiro sentado, y con un saco de tiro sobre una mesa de camping. De pie y a brazo, prácticamente imposible dar al palillo............ :D

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezando a entrenar con AC

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Mar 2019 01:04

Buenas noches

El Consejo de Manolo sobre los balines fundamental, tengo esa misma carabina y al principio utilicé los que tenia a mano, horror! Despues con los H&N FTT a 30 y 35 metros hace cacahuetes fácilmente. (Sentado con mesa Y saquete delantero)

Espero la disfrutes.

Saludos.

PD: Un día de estos tengo que probar lo de los palillos, prometo contarlo cuando lo haga. :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados