Diferencia de apoyo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 07 Dic 2018 16:05

Hola, tirando con mi fx wildcat a 30m, todo parece normal, hasta que cambio a la diana mas abajo, cuando la precision es brutal, pero cambia el punto de impacto.
¿a que es debido?
Estoy tirando con un bipode delantero y en la trasera tengo el alzador de mi hijo para el coche, al toirar a las de abajo cambia el apoyo sobre el rifle, lo que cambia el POI. o eso supongo...
¿que opinais?...
https://www.youtube.com/watch?v=EVviRmjEJLc
un saludo

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor Medudrejo » 07 Dic 2018 18:26

Los ultimos tiros suenan distinto (o me lo parece a mi) , hay balin? Me da la impresion que tiras sin balín. Pero bueno es solo una impresion.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 07 Dic 2018 19:08

El ultimo tiro en la diana de abajo es sin balin, buena observacion, suena distinto, son 8 tiros el cargador.
De todas formas esas dianas no son infrecuentes con esa carabina, en esta diana utilizo un saco.
https://m.youtube.com/watch?v=eeUgLc_HZPE
un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor FoKingIrish » 16 Dic 2018 01:29

Lo único que se me ocurre, porque he de decir que me resulta curioso lo que te pasa, es que encares diferente por la diferencia de altura entre las dos dianas...
Dependiendo de la calidad del visor, ese error de encare puede hacer que se nos vayan los tiros... "inexplicablemente"
No se si será el caso, pero a mí me ha pasado con varios visores (hasta de gama media) y cuando di el salto al Nikko Diamond fue de las primeras cosas que noté (y que agradecí enormemente), que son muchísimo menos susceptibles al error de encare.
Un saludo.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 16 Dic 2018 14:39

Gracias, pero no creo, el problema de encare que relatas es debido a un cambio de posicion del ojo con respecto al visor y por lo tanto puede inducir a un error de paralelaje, el adaptador del movil para grabar no cambia de posicion y por lo tanto ese error no se produce. Pienso que el detalle esta en el apoyo trasero, cuando he tirado con saco esto nunca me paso, fue al tirar con ese apoyo que me sucedio y por eso queria comentarlo por aqui.
Gracias por aportar algo...
un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor FoKingIrish » 17 Dic 2018 07:09

Una pregunta, has probado a hacer un vídeo de la misma manera que estos pero con el saquete trasero? Lo digo por si lo que comentas de que con el saquete nunca te ha pasado lo tienes contrastado en las mismas condiciones de tiro (con el mismo soporte para la cámara). Yo es lo primero que haría, ponerme en el banco de tiro con los dos apoyos traseros, y probarlos uno detrás de otro, para estar bien seguro de que el único condicionante que puede variar la trayectoria de los disparos es el apoyo trasero.
Y de ser así, lo único que se me ocurre es que el saquete trasero absorva mejor las vibraciones del disparo que el otro apoyo...
Un saludo :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Gonzales
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jul 2018 11:25
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor Gonzales » 17 Dic 2018 11:33

los bancos de tiro son de gran ayuda para ajustar el tiro, los fijos los mejores

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 17 Dic 2018 14:08

Hola, no he hecho esa prueba, suelo tirar con el bipode delantero y apoyo en hombro, pero al poner la cámara no se puede tirar con el mismo encare porque el movil está donde estaría tu ojo, y por eso utilizo el saquete trasero que aporta algo más de estabilidad pero nunca es igual que cuando encaras sin cámara.
Estuve pensando en comprar una torreta de br pero necesitaría una buena, o un banco de tiro, pero realmente creo que no los necesito, total no suelo hacer grabaciones y para cuatro que hago me voy apañando.
Un saludo

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor TEDI » 17 Dic 2018 20:33

Lo que he comprobado al tirar con carabinas cuyo cañón no esté totalmente libre y en consecuencia, tenga algun tipo de conexion con la culata (por pequeña que sea), es que trasmiten al cañón las variaciones de presión que hagas en el pistolete y en el guardamanos, y eso a 25 mts se traduce en desviaciones que serán mas o menos importantes, dependiendo de la rigidez de la estructura de la carabina.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 18 Dic 2018 14:21

Muy interesante, tengo que mirar eso cuando deje de llover, gracias, de todas formas la tendría que cojer siempre asi :mrgreen: porque la precisión es brutal, no suelo hacer esas dianas porque tampoco me lo propongo, pero a veces salen, miraré el apriete del pistolet.
Un saludo

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia de apoyo.

Mensajepor zeus » 14 Ene 2019 19:05

Hola, después de hacer unas pruebas, he comprobado cómo la posición de la mano en la culata, condiciona el poi.
Cuando tiraba a las dianas de abajo, el "pistolet" no se agarra igual, y de ahí las diferencias.
Gracias a todos vamos aprendiendo cosas...
Un saludo y gracias


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados