Duda Replay X Maxxim IGT

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BCFL_5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor BCFL_5 » 08 Nov 2018 22:01

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y esta semana me he comprado una Gamo Replay X Maxxim IGT del calibre 5.5 y en la página de Gamo aparece como velocidad de salida 286 m/s. Sin embargo en todas las páginas de compra aparecen 220/225 m/s. Pregunté a la página de la tienda y me dijo que era una cuestión de que por ley no podían tener más velocidad que 220 m/s el calibre 5.5.
Si alguien puede aclarármelo lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2018 23:19

Pero hombre, no sabes, a estas alturas, que esas velocidades alucinantes e increíbles, son para engañar a incautos, y si, seguramente con algún tipo de balin ultraligero de aleación de aluminio y falda de plástico, puedan conseguirse esas velocidades, aunque a 20 metros de distancia, agrupen en 1 m de diámetro, porque su estabilidad de vuelo y precisión son nulos......
Un balin normal de plomo del 5,5 (.22), el mas normal y corriente, de peso de 1 gramo, a 286 m/s daría casi que 43 Julios de potencia, y la legal en España, son 24 J........
Saludos.

BCFL_5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor BCFL_5 » 08 Nov 2018 23:22

Tenía que preguntarlo de todas formas. Realmente no es algo que me importe excesivamente, ya que a mi corto entender, un 5.5 a 220 m/s es un proyectil bastante potente (al menos para mí).

Gracias por tu respuesta y resolverme la duda

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2018 23:31

Un balin del 5,5 de 1 g de peso, con una velocidad en boca de 220 m/s (24 J), llega a los 100 m, con una energía de casi 11 J, que no es ninguna broma, aun hace algo de pupa a esa distancia, la pega, es darle a algo de pequeño tamaño a esa distancia, y con una caída de 160 cm......y con un arma que vibra, y que tiene bastante retroceso al disparar........... :mrgreen:
Saludos.

BCFL_5
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor BCFL_5 » 09 Nov 2018 03:15

La he comprado para tiro deportivo por ocio. Todo será práctica. Pero no tengo pensado tirar a gorriones ni aves pequeñas (además de ilegal, muy frecuente en mi zona...)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor manolosolo » 09 Nov 2018 03:29

Pero por pequeño, no tiene por que ser un pájaro, ni ningún ser vivo, me refería a una lata, o algo así, inanimado y no biológico........ :mrgreen:
Aunque para darla a algo a 100 m, con esa carabina, creo que debería ser algo de un tamaño mínimo de un bidón de aceite, de esos de 200 l, y aun así, no estoy muy seguro de que se le pudiese atinar fácilmente a la primera.... :D
Saludos.
PD: últimamente, Gamo, para mi ha bajado el listón de calidad por los suelos, dudo mucho de la fiabilidad del uso plástico en una carabina de muelles, sobre todo, en la bascula, ni en las culatas me gusta. Y con solo 2,5 Kg de peso de carabina, debe vibrar eso a cada tiro..........

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor kijoseki » 14 Nov 2018 12:26

manolosolo escribió:.....
PD: últimamente, Gamo, para mi ha bajado el listón de calidad por los suelos, dudo mucho de la fiabilidad del uso plástico en una carabina de muelles, sobre todo, en la bascula, ni en las culatas me gusta. Y con solo 2,5 Kg de peso de carabina, debe vibrar eso a cada tiro..........

Pues igual pensaba yo, pero me he lelvado una buena sorpresa al preparar un par de ellas de este tipo: una whisper IGT y una Varmint Stalker Delux.
En concreto esta última con un pequeño brico del gatillo ATS, un pulido de muelle, unas arandelas y gomas y 250g de peso en la cualta, la bicha agrupa en 10mts con JSB RS en 4'5 en casi el mismo agujero, tirando de pie y sin apoyos, con vibración casi inexistente. La verdad es que va tan bien que me estoy planteando meterle un visor decente y tirar con ella en hunting.
Creo que las hemos denostado más de la cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor FoKingIrish » 14 Nov 2018 13:02

A 10 mts si que se agrupa, pero a 25 ya va cambiando la cosa...
Y por supuesto, sustituyendo el pistón de gas por uno menos potente, porque la patadita que mete con el de 24 julios es de aúpa...
:birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor FoKingIrish » 14 Nov 2018 13:06

Lo que es increíble es como nos las venden en las armerías...
Otra cosa no, pero de distribución saben un rato estos de gamo... :lol: :lol: :lol:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor kijoseki » 14 Nov 2018 19:24

FoKingIrish escribió:A 10 mts si que se agrupa, pero a 25 ya va cambiando la cosa...
Y por supuesto, sustituyendo el pistón de gas por uno menos potente, porque la patadita que mete con el de 24 julios es de aúpa...
:birra^:


Eso ya lo has probado con la uqe he modificado de Diego, ex-tuya :D , mediante un gasram de cometa. Ha quedado a 15J con HN FTT. Si no hubiera sido por el visor, hubiera agrupado bien a 25mts. Entre eso, tocar el gatillo, peso en culata y pulido puerto de carga, la bicha promete muuuchooo.
Os va a ganar la chica de Diego con ella :lol: :lol: :lol: :lol:

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor general cere » 15 Nov 2018 21:43

En esa línea de carabinas y por experiencia propia, me quedo con Norica y su GRS, da una patada importante, pero tienen muuuucho mejor cañones (hablo de los nuevos, fabricación 2016-2018) algunos modelos como black eye tienen el gatillo bueno, que al menos a mi me mola bastante, desde mi punto de vista mientras que Gamo ha ido bajando la calidad Norica la ha ido subiendo, (hace unos años los cañones y gatillos Norica eran un infierno)

Respecto a la velocidad que comentas es fácil, las pruebas de Gamo las realizan con los PBA platinum, y los Lethal, ambos balines que pesan 0,30 gramos o algo así era, vamos, nada, alcanzan velocidades bestiales, y es cierto que a 10 metros atraviesas un tablón de madera, pero precisión 0 y la energía la pierden rapidísimo, en algunas armerías, como Leopard en la descripción de la velocidad de salida pone *Prueba realizada con PBA* referente al tipo de balines, lo normal en cañón partido a potencia legal suele ser 200...210...220.. metros por segundo.

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 08 Jun 2010 12:40
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor DaniXXV » 24 Nov 2018 10:38

kijoseki escribió:
manolosolo escribió:.....
PD: últimamente, Gamo, para mi ha bajado el listón de calidad por los suelos, dudo mucho de la fiabilidad del uso plástico en una carabina de muelles, sobre todo, en la bascula, ni en las culatas me gusta. Y con solo 2,5 Kg de peso de carabina, debe vibrar eso a cada tiro..........

Pues igual pensaba yo, pero me he lelvado una buena sorpresa al preparar un par de ellas de este tipo: una whisper IGT y una Varmint Stalker Delux.
En concreto esta última con un pequeño brico del gatillo ATS, un pulido de muelle, unas arandelas y gomas y 250g de peso en la cualta, la bicha agrupa en 10mts con JSB RS en 4'5 en casi el mismo agujero, tirando de pie y sin apoyos, con vibración casi inexistente. La verdad es que va tan bien que me estoy planteando meterle un visor decente y tirar con ella en hunting.
Creo que las hemos denostado más de la cuenta.

Saludos.


Para mi aparte de los pequeños detalles de muelles y juntas, el principal problema de las carabinas Gamo es el peso , carabinas con poco peso que tienen muchas vibraciones ya sean en muelles o IGT , por lo demás son carabinas con diseños modernos que al publico que van destinada suelen entrar por el ojo .

Saludos .

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor fedello » 25 Nov 2018 18:08

A diez metros y con la carabina apoyada no tiene mucho merito que agrupe.

A partir de 50 m es donde se empieza a ver la calidad de la carabina y el balin.

Una gamo moderna y balines gamo ( coge los que quieras, me da igual) y a ver si le das a una lata de cocacola a 100m tres veces en diez disparos.

Haces los mismo con una cometa y balines cometa/jsb y lo consigues.

Con la norica tampoco creo que puedas tener precisón a partir de 35-40 metros, aunque al menos tendras mejor calidad de materiales.

Por cierto, cuanto cuesta la gamo esta en cuestión????

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Replay X Maxxim IGT

Mensajepor kijoseki » 27 Nov 2018 16:46

He dicho que tirando de pie y sin apoyos.
Efectivamente no es distancia pero como también dije antes promete ir bastante bien.
Con mi NORICA Hawk no me fue nada mal a distancias hasta los 50mts cuando hacía Ft con ella.
Son carabinas modestas pero que a poco que se preparan dan mucho de sí y son tú eso que no requieren dinero.
A esto me refiero.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados